Wilhelm Furtwangler

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: Wilhelm Furtwangler

Mensaje por pastelsjl » Dom Nov 03, 2013 7:13 pm

"Los miembros de la orquesta somos y seremos apolíticos , sentencia Helmuth Stern violín I emigrado en 1938, somos artistas y o políticos . Volví a Berlín en 1961, fui a una audición y una semana más tarde ya estaba en la orquesta. Claro que pensaba a quien me encontraría al subir al metro o al autobús o al ir al concierto por las noches y, a veces, me preguntaba aquel de allá, quizás aquel de allá... eso pasa. Es inevitable. Es automático. Pero me tuve que acostumbrar a no hacerlo, sabía que estaba en una orquesta fantástica, y que yo me debía a la orquesta. Había otras cosas que, para mi, eran más importantes. De lo que aún me arrepiento hoy y lo que encuentro indignante es que no me pregunté nunca como pudo pasar"

Mi padre se fue de Alemania en 1934 hizo unos cuantos conciertos y durante seis años fue el violonchelo de la filarmónica de Nueva York dice Joseph Schuster. Con todos los que tenían un nombre en el mundo de la música de la época, o que tocado juntos en un concierto o eran amigos. Entonces comenzó la carrera de solista. Tuvo mucho éxito.Me acuerdo que volvió a la filarmonica de Berlín, fue un momento muy emotivo porque era su casa.No hablaba nunca de los conciertos que hacía, pero si que hablaba de las giras, que iba a sudamérica o donde fuera, pero me acuerdo que dijo que se iba a Berín a dar un concierto, recuerdo que lo preparaba, ensayaba en casa, y que tenía muchas ganas de hacer un concierto con la filarmonica de Berlín. El concierto fue un éxito. Fue la primera vez que volvía tocar en la filarmonica"

Imagen
fuente https://spectator.imgix.net/content/upl ... =820&h=550

"Cuando estalllo la guerra me comprometí a hacer una gira por las Indias holandesas ---escribe en si}u testimonio Szynon Golberg concertino antes e 1934--- donde llegue el 28 de abril de 1940, allí fui testigo de la ocupación japonesa. Al principio no tuvo consecuencias antisemitas no fue hasta que los alemanes informaron de las persecuciones antisemitas que los japoneses organizaron una razzia contra judíos y fracmasones y nos detuvieron a mi mujer y a mi. Estuve internado hasta 1944 y pase por diversos campos y prisioneros

" No lo olvidare nunca tocando ese solo de violín de aquel lid de Richard Strauss tan famoso que empieza "y mañana el sol empezara a brillar. A mi que era tan joven me impresionaba mucho cuando tocaba" dice Bastiaan, refiriÉndose a Golberg que murio en 1993 y que no volvió a tocar en Alemanía


Se acabo. Espero que os haya gustado

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: Wilhelm Furtwangler

Mensaje por pastelsjl » Vie May 03, 2019 7:44 pm

-Moscu-Berlin el ultimo viaje de wilheiem Furwangler

https://elpais.com/cultura/2019/04/29/b ... 12109.html



-The truth about Wilhelm Furtwängler?

https://www.spectator.co.uk/2018/10/the ... rtwangler/

Responder

Volver a “Biografías”

TEST