Wolf Messing

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Wolf Messing

Mensaje por Francis Currey » Sab Ene 18, 2014 11:34 am

Wolf Messing: el vidente judío que atemorizó a Hitler y Stalin

Imagen
Fuente: http://bajurtov.wordpress.com/category/curiosidades/

Wolf Grigorievich Messing es descrito por sus contemporáneos como Hipnotista, médium y adivino, muchos fueron testigos en numerosas ocasiones de sus extraordinarias dotes. Dicen de él que sabía leer la mente de las personas, y que era capaz de hacer creer lo que quisiera a cualquier persona. Los mitos y leyendas en torno a su persona son innumerables.

Wolf Messing nació el 01 de Septiembre de 1899 en la pequeña ciudad de Gura Galvaria, en el seno de una familia polaca de origen judío. Creció junto a sus tres hermanos, influenciado por una profunda fe religiosa y bajo la tutela severa de su padre, Abraham Messing. Su infancia muy dura, se caracterizó por la extrema pobreza y por los golpes y humillaciones que le propinaba su padre.

Sería precisamente su padre, el que se percato de la capacidad para memorizar extensos pasajes del Talmud, que tenía el pequeño Wolf. Por ello decidió enviarlo a estudiar, la doctrina judaica.Algo que causó el rechazo más absoluto, por parte de de Wolf. Su padre, no obstante, reacciono con astucia y contrato a un vagabundo que haría las veces de "Enviado de cielo y pedía al pequeño que aceptará servir a Dios". Wolf acepto de inmediato y estuvo en una yeshiva durante 2 anos. Entonces, ocurriría una inusual coincidencia, el mismo vagabundo que había contratado su padre para persuadirlo fue visto por el chico en su lugar de estudio lo que le permitió comprender que todo había sido un fraude y decidió no solo abandonar sus estudios religiosos sino que ademas no regresar al regazo de su padre. Herido, dirigió sus pasos a la estación de tren mas cercana y decidió tomar el primer tren que pasara por allí. Por esta razón, a los 12 años de edad, el joven Messing decidió romper con todo y escapar de su casa en busca de trabajo.Cuentan que fue en ese mismo tren cuando se manifestaron por primera vez los poderes de Messing. Al no disponer de dinero, tuvo que viajar como polizón así que decidió esconderse bajo los asientos del primer vagón de un tren que partía, sin que el chico lo supiera, a Berlin. A pesar de los intentos de Messing fue descubierto por el revisor y cuando le requirió su billete, Wolf consumido por los nervios cogió un pedazo de papel que llevaba encima y se lo entrego, al tiempo que pedía en silencio con todas sus fuerzas que el conductor no lo expulsara del vagón. El conductor desarrugo el trozo de papel que Wolf le entrego mirándolo fijamente a los ojos le dijo: -¿Y si tienes billete, para que te escondes bajo los asientos? Ve a sentarte, en 2 horas mas llegamos a Berlin.

Allí, en 1912, tras varios meses malviviendo, Messing perdió la conciencia, probablemente por inanición y los médicos berlinenses confirmaron incluso su muerte, siendo trasladado su cuerpo, al depósito de cadáveres de un hospital local. Allí fue donde comenzó realmente la leyenda de los extraordinarios poderes de Messing. Un grupo de estudiantes de medicina quedaron pasmados al ver cómo un cadáver acababa de resucitar. Una vez llevado a la morgue un estudiante noto casualmente que su corazón todavía latía lo que le salvo la vida. Fue llevado a una camilla para recuperarse y poco antes de recuperar la conciencia por completo, escuchaba algunas palabras: - "Hay que dar parte a la Policía y luego encontrar para el chico un orfanato". En ese momento despertó y vio a sus pies a un hombre que le tomaba el pulso. Aquel hombre era el Profesor Abel, destacadísimo neuropátologo de la época.

Con una voz apenas audible Wolf le dijo: -Por favor, no llame a la policía ni tampoco me envié a un orfanato a lo que el Profesor Abel respondió sorprendido: - ¿acaso yo dije eso? Wolf respondió que no lo sabia pero que si estaba seguro de que el Profesor lo había pensado lo que permitió que Abel descubriera por primera vez las virtudes telepáticas del chico, que entonces apenas tenia 12 anos. El psiquiatra descubrió también que el chico tenia la capacidad de poner su cuerpo en estado cataleptíco a su propia voluntad. A pesar de todo, su encuentro con el doctor Abel no fue tan afortunado, pues lo llevo a ser un objeto de exhibición en Berlin junto a otras personas-fenómenos. El chico debía pasar entre viernes y domingo en estado cataleptico en un féretro de cristal en un lugar donde también se exponía un hombre sin brazos que barajaba un mazo de cartas con destreza con sus pies y también la clásica mujer barbuda. El "milagro de la resurrección" convirtió a Messing en un hombre muy popular. Transcurridos seis meses un empresario decidió llevarlo por Europa donde expuso sus virtudes también a muchas personas eminentes, como Einstein y Freud.

Al mismo tiempo iba entrenando sus capacidades lo que lo llevo nuevamente a trabajar en un Teatro de variedades donde era atravesado por agujas en el cuello o el pecho y luego se dedicaba a hallar joyas (de bisutería) que se entregaban al publico para que las ocultasen en la sala del espectáculo. El chico entonces iba de mesa en mesa y sin ninguna vacilación rescataba las joyas.

Cuando el chico tenia 16 años, despertó incluso la atención de Einstein, durante una vista a Viena, lo invito incluso a su casa donde casualmente también se encontraba de visita Sigmund Freud. Fue este el que puso a prueba las virtudes telepáticas de Wolf varias veces. Una de ellas fue la siguiente orden mental: Coger de una mesita una pinza y arrancara 3 pelos del bigote de Einstein. Wolf fue al baño, regreso con la pinza y excusándose frente al físico le pidió permiso para completar las ordenes de Freud a lo que Einstein sonriente accedió.

A los 23 años fue llamado a servir al Ejercito de Polonia, dicen que el propio Jefe del Gobierno polaco, Josef Pilsudski, pidió entrevistarse con él, de forma privada, PIlsudski, tenía fama de ser un hombre muy supersticioso y amante del espiritismo. Sin embargo, se desconoce lo que sucedió en la reunión.

Tras concluir el servicio militar, continuo con su giras por distintas capitales europeas e incluso realizó una gira por América Latina, a principios de los 30, a su vuelta, la fama de Messing, le llevo a actuar en varias ciudades alemanas, donde no hizó sino aumentar su popularidad. El mismo Adolf Hitler, se interesaría por los poderes de Messing. Cuando en 1936 el führer le preguntó sobre el futuro de Alemania, el joven polaco no se atrevió a decirle todo lo que veía, limitándose a predecir que en tres años el Tercer Reich invadiría la mayor parte de Europa.

Fue durante un acto en Dresden en 1937, cuando Messing, a pesar de la presencia en el público del almirante Wilhelm Canaris, predijo que si Alemania atacaba el Este de Europa, acabaría siendo aplastada. "Si ataca los países del Este, Alemania sufrirá una grave derrota. Veo cientos de miles de cadáveres de soldados alemanes." El almirante Canaris estuvo furioso, e informó inmediatamente a Joseph Goebbels de que acababa de asistir a un acto "de propaganda enemiga en nuestro propio territorio". Así pues, se convirtió en un enemigo para el Tercer Reich, hasta el punto en que las autoridades llegaron a anunciar un premio de 250.000 marcos para aquel que detuviera a Messing, este consiguió escapar a Varsovia, donde, en uno de sus actos, no sólo confirmó su predicción sobre el trágico destino del ejército nazi, sino que también aseguró que Hitler se suicidaría en la primavera de 1945.

Según se cuenta, Messing fue detenido por la Gestapo en la capital polaca, pero, gracias a sus poderes persuasivos, en cualquier caso, en esta ocasión no necesitó de sus poderes para entender, el grave peligro al que estaba expuesto, por lo que se vio obligado a emprender la huida a territorios soviéticos, donde volvió a ser detenido por haber cruzado la frontera sin permiso.

El mismo jefe de la policía soviética y mano derecha de Stalin, Lavrenti Beria, quiso conocer al famoso Wolf Messing. Para comprobar sus dotes sobrenaturales, Beria le ordenó a Messing que saliera solo de la sede policial, donde se encontraba, y que volviera luego a su despacho. Pese a que en la sede había decenas de policías, Messing cumplió las órdenes del jefe comunista y volvió a su despacho. Ninguno de los policías recordaba haber visto al vidente polaco.

De esta manera, Messing también se haría muy popular en la URSS, y llegaría a ser el vidente personal de Stalin después de superar una sorprendente prueba: se supone que logró sacar 100.000 rublos del banco estatal utilizando como documento una hoja en blanco como justificante.

Stalin valoraba mucho las habilidades,de Messing hasta que una predicción del polaco le enfurecería. En agosto de 1939, cuando la URSS acababa de firmar el Pacto de no agresión Ribbentrop-Molotov, Stalin preguntó a Messing sobre su alianza con la Alemania nazi. "Veo a tanques soviéticos en Berlín en unos años".

En 1942, el polaco había predicho en un acto en Moscú que la URSS tardaría 3 años más en ganar la guerra contra los nazis. "Creedme, en mayo de 1945 celebraremos nuestra gran victoria." Su relación personal con Stalin se enfriaría en los años de la posguerra. Según una leyenda, en una ocasión, el dictador incluso llegó a amenazar de muerte al vidente, que le respondió: "No estoy preocupado, porque usted morirá antes que yo".

Wolf Messing murió el ocho de noviembre de 1974 en Moscú. Según varios testimonios de la época, a pesar de que fue operado con éxito de una enfermedad arterial femoral, el vidente dijo con tristeza que le quedaban dos días más de vida. Así, sorprendentemente, pese a su supuesta recuperación, Messing moriría justo dos días después de una insuficiencia renal.

En la actualidad hay muchas personas que ponen en duda, gran parte de las historias que han forjado la leyenda de Messing. Uno de los principales argumentos de sus detractores es que no hoy en día no se encuentran suficientes pruebas y testigos que confirmen todos los detalles de estas historias.

No obstante, sus críticos no niegan sus habilidades especiales, sino que aseguran que éstas son exageradas, y que en algunas de las historias hay varios elementos de ficción.

Fuentes: Artículo de Radoslav Yordanov publicado el 12 01 2014, en libertad digital.
http://russiaparachilenos.blogspot.com. ... rande.html

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Wolf Messing

Mensaje por Audie Murphy » Sab Ene 18, 2014 2:24 pm

Una historia que parece mezclar realidad con mucha fantasía, como estas entrevistas personales con Stalin o que un antinazi como Canaris lo declarara "enemigo de la seguridad del pueblo"



Incluso tiene dedicado un filme en ruso, " The One Who Had Seen through Time" (traducido al inglés)

http://kinomusorka.ru/en/new-film-wolf- ... -time.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Wolf Messing

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Abr 09, 2015 12:03 am

Imagen


Fuente: http://sales.vgtrk.com/en/catalog/mystery/326/

He aqui una de las últimas fotos de este extraño personaje antes de morir en la ciudad de Moscú.No deja de llamar la atención sus supuestos poderes sobrenaturales para predecir el futuro que tanto alarmarían a sus contemporáneos.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Biografías”

TEST