Rudolf Walter Richard Hess

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Rudolf Walter Richard Hess

Mensaje por David L » Dom Jul 23, 2006 3:55 am

¡Qué personaje más extraño este Hess! sin duda un hombre al que su inexplicable vuelo a Escocia un 10 de mayo de 1941 marcaría su vida definitivamente. Hess siempre defendió la injusta prisión a la que fue condenado en Nuremberg, en concreto cadena perpetua, ya que según declaraba: su viaje fue un intento de hacer la paz con GB.

La causa principal por la que fue condenado a cadena perpetua es su participación y conocimiento de Barbarroja. Aunque pudiera resultar creible que su viaje a GB tuviera como objetivo establecer la paz con los ingleses, en realidad no sería más que un acuerdo germano-británico para que Alemania dispusiera de manos libres para atacar la URSS, este es el punto al que se agarraron los soviéticos, pricipalmente, para condenarle como criminal de guerra, y esta es la clave que algún día deberían descubrir los historiadores y que resolvería el enigmático vuelo de Hess a tierras británicas.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Jul 23, 2006 7:34 am

Realmente un personaje enigmático este Hess. No es santo de mi devoción pero no nunca pude entender come este hombre estuvo preso por el resto de su vida. Peores delincuentes quedaron dando vueltas por el mundo.
Bueno, aquí van algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Foto tomada Knut Hamsun (Axis History Forum si no recuerdo mal) el 10 de agosto de 2004
Imagen

Fuentes:
-1: Chrish, miembro foro AHF http://forum.axishistory.com
-2: Helly Angel, miembro foro AHF http://forum.axishistory.com
-3: http://www.wiener-werkstaette-postkarten.com/
-4: http://www.corbis.com
-5: Knut Hamsun - AHF

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Lun Jul 24, 2006 4:13 am

Para mi sú condena, nada más fue fruto de que W. Churchill, odiaba profundamente a Hitler y a Alemánia, y no queria ningún tipo de negociación con ellos, aunque la realeza Britanica y quizas alguién más si lo hibiera intentado. Por otra parte lo de sú condena a cadena perpetua haciendole pasar por loco, a mi personalmente me huele a chamusquina, creo que sabía muchas cosas que no les interesaban a los aliados.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

G.Prien
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:41 pm

Mensaje por G.Prien » Lun Jul 24, 2006 4:23 am

Estoy convencido que no tenia ningun pelo de tonto ni estaba loco

Y fue victima de las presiones sovieticas que nunca perdonaron el hecho la propuesta de paz separada, cosa que, desde luego el Führer conocia

Mayores criminales de guerra fueron liberados al cabo de los años.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom Jul 30, 2006 6:42 am

Hess siempre insitió desde su celda en Spandau sobre su noble proposito al volar a GB, la paz...., pero una paz puede llegar a ser también un acto diabólico si lo que se quiere es usar estos acuerdos para utilizar todos los recursos militares posibles en el ataqque a un tercer país, así lo creyeron siempre los soviéticos.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Enrique Contreras
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 10, 2005 3:11 am
Ubicación: Colombia

LA CURIOSA VIDA COTIDIANA Y PERSONALIDAD DE RUDOLF HESS

Mensaje por Enrique Contreras » Jue Oct 05, 2006 4:57 am

LA CURIOSA VIDA COTIDIANA Y PERSONALIDAD DE RUDOLF HESS

Uno de los Pocos Colaboradores cercanos a Hitler que mantenía una apariencia de domesticidad burguesa era el Ministro del Partido Nazi Rudolf Hess, que vivía modestamente con su primera y única esposa en las afueras de Munich. Sin embargo, este hogar acogedor no le honraba ante el Fuhrer, que se mofaba de la falta de gusto de sus sencillos muebles. El hogar ofendió tanto la sensibilidad estética del Fuhrer, según una persona enterada, que en 1934, Hitler declaro que Hess no podía se designado su Sucesor, porque su Casa “revela una falta absoluta de sentido del arte y la cultura”. En realidad, desde el Inicio Hess había sido un candidato poco probable para suceder a Hitler. Hess era un “Viejo Combatiente” (“Alte Kampfer”): Su frente aun exhibía la marca de una jarra de cerveza lanzada contra Hitler, pero fielmente interceptada por Hess durante una tumultuosa manifestación en 1921. Sin embargo, Hess carecía del espíritu combativo de otros partidarios nazis como Streicher y Ley. Solo sus Ojos, que ardían dentro de unas cuencas hundidas, bajo unas cejas espesas y oscuras, delataban su fanatismo.

En el Fondo, Hess era un seguidor más que un líder. Había estado buscando un héroe al que rendir culto desde sus días de estudiante en la Universidad de Munich. Cuando conoció a Hitler en 1920, a la edad de 26 años, supo de inmediato que lo había encontrado. Sintió un regocijo delirante, dijo mas tarde, “como vencido por una Visión”. Su mujer recordaría que, después de escuchar hablar a Hitler, Hess regreso a su pensión gritando extático: “ ¡El Hombre, el Hombre! ”. Hess se convirtió en el miembro 16 del Partido Nazi y era servil en su devoción a Hitler. “Todo el Mundo sabe que Hitler siempre tiene la razón”, diría mas tarde, “y que siempre la tendrá”. Tras el Fracasado Golpe de Estado de Hitler de 1923 – el así llamado Putsch de la Cervecería -, Hess se unió a su amo en la Prisión, donde transcribió gran parte de Mein Kampf , el exaltado libro testimonial de Hitler. A partir de entonces, Hess actuó como Secretario Personal de Hitler, dirigiéndose a el con el Du familiar y desempeñándose desinteresadamente como su confidente y alter ego. Según un relato, fue Hess quien invento el honorífico “Fuhrer”, o Líder.

Después de que Hitler subió al Poder en 1933, Hess se contento con permanecer en la Sombra, aunque con títulos formales. Además de nombrarle su segundo en el Partido, el Fuhrer designo a Hess para su Gabinete como Ministro del Reich Sin Cartera. Hess manejaba pilas de papeles, ponía en un lenguaje formal y firmaba muchos de los decretos que dictaba el Fuhrer, pero rara vez intentaba modificar esos decretos o ejercer verdadero poder. Esta timidez podía explicar su atractivo para Hitler, que temía el surgimiento de un rival convincente. Los grandes momentos de Hess tenían lugar en los mítines masivos, cuando, con el brazo rígidamente extendido y los ojos brillantes presentaba a su Fuhrer.

Cada vez más, durante la década de los treinta, Hess complemento su Fe en el Fuhrer con las seudo ciencias que florecieron bajo el nazismo. Consultaba a médicos homeópatas, se hacia trazar mapas astrales, y suspendió un imán sobre su cama para ahuyentar las vibraciones negativas y recuperar su Vigor Sexual. Hess era tan quisquilloso con los alimentos que, cuando cenaba con Hitler, llevaba su propia comida “biodinámica”, hasta que el Fuhrer, otro maniaco de la Comida, descubrió la impertinencia y la prohibió. Hess compartía otra manía con el Fuhrer: la tendencia a explayarse obsesivamente en sus temas predilectos. Hitler se canso pronto de las conversaciones sobre ocultismo con Hess. “Con Hess”, observo, “cualquier conversación se convierte en un tormento”.


Fuente Bibliografica…

EL TERCER REICH
EL CENTRO DE LA TELARAÑA
TOMO I
Editores de Time-Life Books
John R. Elting – Peter Hoffmann – Robert Waite
Impreso en España por Editorial Rombo SA.
1997
PAGINAS 65 – 67 – 68

Avatar de Usuario
Landzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Jul 22, 2006 3:14 am
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon México

Mensaje por Landzer » Sab Oct 07, 2006 11:28 am

es verdad que Hombres peores lograron la libertad despues de años de presidio
lo malo de Hess es que tenia un Amigo llamado Adolf Hitler
y eso para mi fue lo que lo confino de por vida

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Oct 07, 2006 11:38 am

Es que a Hess se le castigaba más por su papel de preguerra como lider del nacinalsocialismo, que como reo de la IIGM.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Dom Oct 08, 2006 8:00 am

Y quizas el miedo por parte de los aliados, a que despues de la guerra fuera capaz de acaudillar nuevamente al pueblo aleman, quien sabe hacia donde, no creeis?

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

Mensaje por blondi » Lun Oct 09, 2006 10:03 pm

El tenerlo en prisión hasta el final a mi parecer fue una advertencia a nivel mundial y mas concretamente europea de las consecuencias del nazismo.

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Mar Oct 10, 2006 3:40 am

Creo que la liberación de Hess no convino nunca a nadie, tenía informaciones que de haber salido a la luz libremente habrían provocado muchas polémicas que de esta manera se evitaron.
Desde el fracaso de su misión fue muy conveniente para todos los bandos la "locura" de Hess, ya que de esa manera nadie se veía en la obligación de justificar nada.
Hitler evitaba dar cuentas de su intento de paz con Inglaterra, a su vez los ingleses no tenían que dar explicaciones del engaño que mantuvieron para que Alemania pensase que la guerra del oeste estaba prácticamente acabada y que de esa manera comenzarían con el frente del este, y a su vez Stalin podía así mantener a los ingleses como aliados al no salir a la luz dicho engaño.
Según mi opinión Hess fue otra víctima de la guerra, que murió cuando cayó en territorio británico pero que físicamente tardó años en morir.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Mar Oct 10, 2006 3:48 am

Querido camarada Wladyslaw, no te da la impresion que la mano negra en el tema Hess fue el inefable Wisthon Churchill, al igual que en el tema Mussolini.... turbias relaciones y secretos inconfesables del primer ministro con dos de los maximos dirigentes del enemigo, que se apresuro a silenciar rapidamente, me huele muy mal, no?
Quizas seria un tema interesante de analizar, la historia oscura de Wisthon
Un saludo camaradas

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Mar Oct 10, 2006 5:13 am

Por supuesto opino lo mismo que tu comentas Rommel, ya que a mi parecer el amigo Churchill estaba a años luz (por delante) de cualquiera de las personalidades de la época, lo que le permitió hacer las cosas que hizo, de las cuales nunca se sabrá nada.
El gran problema para estudiar la historia oscura de Churchill sería que no se dispondrá de información para poder corroborar ninguna de las teorías a las que se llegase y nunca serían mas que eso "teorías".
Dado su gran nivel, ya se ocuparía en su momento de no dejar huellas que pudiesen destapar nada de lo que realmente ocurrió.

Aunque el tema es apasionante....

SALUDOS COMPAÑERO
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Hess

Mensaje por enigma » Lun Abr 30, 2007 4:25 am

Interesante el tema, gracias. Rudolph Hess tenía parientes en Chile, la familia Müller Hess, que visitaron Alemania, siendo agasajados allá. Uno de ellos, distinguido economista desempeñó altos cargos en el gobierno de Chile.

Enrique Contreras
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 10, 2005 3:11 am
Ubicación: Colombia

Mensaje por Enrique Contreras » Jue May 10, 2007 6:04 pm

Amigo Forista…

Gracias por tu comentario, y especialmente por la curiosa anécdota familiar, la cual desconocía profundamente… :) :)

Responder

Volver a “Biografías”

TEST