Clara Petacci o ¿ una muerte romántica ?

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Clara Petacci o ¿ una muerte romántica ?

Mensaje por Plantigrado » Jue Oct 27, 2016 12:30 pm

Mussolini era muy mujeriego.

Se le atribuyen cuatrocientas amantes, eso aparte de su esposa oficial, Rachelle Mussolini, que nunca pudo parar, aunque en algún caso lo intentó, los continuos affairs extramatrimoniales de su marido.

Clara Petacci era una joven romana que nada más alcanzar la pubertad se enamoró del Duce como hoy en día algunas jóvenes se enamoran de una estrella del rock. Así muy joven pedía a sus padres que le llevaran a presenciar los inflamados discursos de su ídolo. Del que coleccionaba numerosas fotos y recortes de prensa. A los trece años "ya te había ofrecido mi vida entera" le escribiría años después a éste.

Tras varias cartas adulatorias por fin consigue una cita con su hombre ideal y de ahí al poco se convierten en apasionados amantes. La correspondencia entre ambos muestra a las claras la devoción mútua que se profesaban.

"Arrodíllate, adora a tu gigante que te ama"..."Su rostro está rígido, sus ojos centellean. Yo estoy sentada en el suelo. Él se desliza del sillón y se echa sobre mí, curvo. Siento que todos sus nervios están tensos. Lo aprieto contra mí. Lo beso y hacemos el amor con tanta furia que sus gritos parecen los de un animal herido. Después, agotado, se deja caer sobre la cama. Incluso cuando descansa es fuerte."... "Pierdo el control. Si no fuera así los nuestros serían coitos maritales, aburridos"... "Lo hacemos con tanta fuerza que hasta me duele la alegría"... "Si hubiera podido te hubiera penetrado con el caballo".

Claretta se interesa poco por la política, pero aún así recibe jugosas confidencias sobre esos asuntos en la cama.

Con el tiempo ella acaba casándose con un teniente de la Regia Aeronáutica pero sin que eso signifique que cesen sus encuentros amorosos con el dictador.

Al final de la 2GM, cuando el régimen fascista se derrumba en la República de Saló y la estrella política de Mussolini está ya prácticamente estrellada y la mayoría de sus antes seguidores lo abandonan, Claretta Petacci sigue allí dispuesta a jugarse la vida por él.

Detenidos ambos por una patrulla de partisanos antifascistas cuando intentaban escapar en un convoy de la Werhmacht hacia Suiza, se ofrece a Clara la oportunidad de salvarse a título individual de la muerte destinada al dictador. Pero ella se niega, replica que si Mussolini muere, ella también.

Cuando el "Coronel Valerio" (Walter Audisio), jefe de los partisanos, se decide a disparar sobre el Duce Clara se interpone, recibiendo la descarga de disparos y muriendo inmediatamente antes que él.

Una vez ejecutados, los cadáveres de ambos fueron trasladados a la plaza Loreto de Milán, donde son exhibidos colgados boca abajo, colgados de los tobillos y sus cadáveres son linchados por la multitud.

Una fea muerte desde un punto de vista político pero digna de película para una historia de amor.

https://www.youtube.com/watch?v=Vel-OeI_bgk
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Clara Petacci o ¿ una muerte romántica ?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Oct 27, 2016 8:30 pm

Un amor sincero de parte de este mujer un tanto ingenua y noble,a mi modo de ver, por un completo dèspota que no merecìa tal prebenda.Sin embargo,fue arrastrada por las inevitables circunstancias nefastas que el Duce cosecharìa fruto de su fèrreo mandato ante la plètora de pasiones acumuladas en su contra.Es una pena en verdad tal sacrificio de esta muchacha por alguien de este talante tan nefasto en extremo.

Saludos y bendiciones a granel.

biografía del Duce
viewtopic.php?f=52&t=1342&hilit=Clara+Petacci
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

DiegoMH
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 06, 2017 12:59 pm

Re: Clara Petacci o ¿ una muerte romántica ?

Mensaje por DiegoMH » Jue May 11, 2017 11:45 am

La viuda de Mussolini, doña Rachele, mantuvo algún trato y varias entrevistas con Clara Petacci. Ella lo cuenta en el libro que escribió "Benito, mi hombre". El libro es impresionante en el pálpito que tiene de sinceridad. Era muy duro para ella aceptar aquella relación y sin embargo admitió con resignación la debilidad de su marido. Y admiró que quisiera morir al lado del Duce.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST