Charley Fox el que hirió al Zorro del desierto.

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Charley Fox el que hirió al Zorro del desierto.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Mar 25, 2017 4:38 pm

Hijo de un inmigrante irlandés Charley Fox nace en Guelph que se ubica en la provincia de Ontario un 16 de febrero de 1920 y muere en Tillsonburg de esa misma región un 18 de octubre del 2008.Sería teniente de la Real Fuerza Aérea Canadiense durante la segunda guerra y tendría en su haber de combate el de herir al mariscal germano Erwin Rommel durante una incursión con su Spitfire ese 17 de julio de 1944 en el frente de Normandía.
En 1939 se une a la Real Fuerza Aérea Canadiense y sería hasta 1941 que obtendría sus alas de aviador para ser asignado como instructor de vuelo en la base de Dunnville en Ontario que mantendría hasta 1943.Pasaría a ralizar después el curso para ser piloto de combate en Bagotville en Quebec y una vez concluido el mismo es enviado a Europa para participar en las acciones bélicas de ese teatro de operaciones.
Tiene en su historial de servicios la destrucción de más de 153 vehículos enemigos y de varios trenes que lo haría acreedor de la cruz de vuelo distinguido con barra.Sin embargo,por mero azar del destino,se encontraba de vuelo ese 17 de julio de 1944 en que se topa con un vehículo tipo comando negro que ataca con su Spitfire y deja destruido en ese paraje normando y después se enteraría que uno de sus ocupantes era el legendario mariscal germano que resultaría herido en tal escaramuza aérea.Vale decir,que algunos pilotos más tarde se acreditaron la hazaña de haber atacado el coche de Rommel,como fueron los pilotos australianos Chirs Le Roux y Fred Cowpe.Por varios años se disputaría la autoría de este hecho pero sería hasta el 2004 que se declararía oficialmente a Charley Fox el protagonista de dicho suceso.
Fox terminaría su carrera militar en 1945 y tendría una vida apacible en la que se dedicaría a la promoción de los valores de los jóvenes de su comunidad a través de una fundación y en sus últimos años fue coronel honorario de la aviación canadiense.Muere en un choque en su auto cerca de Tillsonburg y dejando incluso un libro autobiográfico que pensaba titular "Why Not Me" que su familia espera pronto terminar,en el que exponía sus vivencias de la guerra y las de otros compañeros.

Imagen
Charley Fox posando ante el Spitfire en que atacaría el coche de Rommel.

Fuente: http://flyingforyourlife.com/pilots/ww2/f/fox/


Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Biografías”

TEST