Elena Lagadinova la niña soldado.

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Elena Lagadinova la niña soldado.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Abr 28, 2017 10:05 pm

De todos los hechos notables que se vieron durante la segunda guerra, a sacrificios se refiere en su máxima expresión, sería la participación de todas las clases sociales y de ambos géneros por la lucha de sus ideales durante ese gran conflicto global debieron asumir con pleno coraje.Al punto de involucrar también a los niños en esta terrible vorágine bélica,como sería el caso de una pequeña llamada Elena Lagadinova oriunda de Bulgaría.
Elena se uniría a su padre y a sus tres hermanos a la edad de 11 años en un grupo de partisanos,que operaban en las montañas, en el que se iniciaría como una suerte de estafeta de ese grupo,como de pantalla para alertar a otros compañeros en caso de peligro y de participar incluso en algunas escaramuzas armadas.Durante tres años en tan agreste teatro de operaciones,en el que tenía que cumplir con sus obligaciones con este grupo de combatientes y al mismo tiempo trataba de no perder el hilo de sus estudios,ella se destacaría por su valor y determinación que la haría ganar la admiración de todos aquellos que peliarían con semejante criaturita de armas a tomar ante las fuerzas alemanas.
Sin embargo,durante el verano de 1944 su grupo cae en una emboscada y sólo por una milagrosa oportunidad logra escapar con uno de sus hermanos y continúan la lucha hasta el final de la guerra.Al cesar las hostilidades Elena se casa con un ex-partisano y se va a la entonces URSS para estudiar agrobiología para regresar después a su país para tener una brillante actuación en el plano profesional y estar al frente del comité de mujeres de Bulgaria desde 1968 hasta 1990.Actualmente vive en los Estados Unidos en la que lleva una prolífera vida en materia de derechos humanos y demás actividades afines que cumple con gran esmero.


Imagen
He aqui a la Elena de ayer y de hoy con su autobiografía en exhibir.

Fuente: https://probuzhdane.wordpress.com/2015/ ... agadinova/


Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Biografías”

TEST