Curt Bräuer

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Curt Bräuer

Mensaje por pastelsjl » Sab Oct 21, 2017 7:54 pm

Imagen
fuente https://4.bp.blogspot.com/-LyWLFHWMajM/ ... e_0001.jpg
Estoy disfrutando de la magnifica película la decisión del rey y me impacto la figura de carl Brauer, quizás por la magnifica interpretación de Markovich , actor que también protagonizó la película Brauer rntregó un ultimarum los falsificadores.
Al comienzo de la segunda guerra mundial fue enviado a Noruega donde estuvo a cargo de la misión diplomática alemana con la misión de asegurarse la neutralidad noruega.
Nada más iniciarse la invasión alemana, Brauer entregó un ultimátum que fue rechazado inmediatamente Al día siguiente de la invasión, el 10 de abril, Brauer se reunió con el rey noruego Haaron VII que escapo al pueblo de Elverun. Brauer solicito una nueva reunión al que el rey ya no asistió. Los alemanes pensaban detener al rey.Cuando el rey no asistió los alemanes bombardearon Elverum, pero el rey y su gobierno ya estaban a salvo fuera del pueblo.
Los jerarcas nazis quedaron muy descontentos con la actitud de Brauer. El 17 de abril le retiraron del servicio diplomático y lo enviaron al frente ruso como soldado raso.Fue hecho prisionero por los soviéticos y paso nueve años en un campo de prisioneros
fuente wikipedia

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Curt Bräuer

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Oct 22, 2017 6:54 pm

Hasta cierto punto Curt Bräuer tuvo suerte después de todo,ya que pudo sobrevivir a la guerra y al cautiverio,a diferencia de los otros dirigentes políticos y diplomáticos del Tercer Reich.Tengo entendido que falleció en la ciudad germana de Wiesbaden un 8 de septiembre de 1969 a la edad de ochenta años.


Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Biografías”

TEST