Max Manus

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Max Manus

Mensaje por pastelsjl » Sab Nov 11, 2017 8:42 pm

Acabo de ver la película y me interesó mucho el personaje. Manus fue un destacado miembro de la resistencia noruega.
Su tío lo envió a Cuba a los 13 años y viajó por América latina. Contrajo la malaria y volvió a Noruega.Fue uno de los 725 voluntarios noruegos que lucharon en la guerra de invierno contra la URSS a favor de Finlandia. Nada más acabar la guerra de invierno, Mannerheim les anuncio que Noruega había sido atacada por los alemanes, también les informó que las principales ciudades noruegas ya habían sido tomadas por los alemanes, que se había producido un golpe de estado dirigido por Quisling y que el rey Haakon VII había pasado a la clandestinidad.
Una vez en Oslo se unió al incipiente movimiento de resistencia que se estaba creando.El 16 de enero fue sorprendido por la Gestapo en su domicilio y para evitar ser capturado se tiro por la ventana resultando malherido. Se escapo del hospital y con ayuda de sus compañeros se oculto durante siete meses. Acto seguido se Exilió en Escocia donde fue instruido por el SOE.
Max regresó a Noruega en abril de 1944 y ya a fines de este mes logro hundir varias naves alemanas utilizando botes neumáticos y minas magnéticas. Manus y sus compañeros fueron condecorados por el rey por esta acción,

El éxito más espectacular fue el hundimiento del buque transporte Donau. Manus y dos compañeros se infiltraron en el puerto y perforaron un agujero en el hueco de un montacargas para bajar al hielo bajo el muelle.Mediante un bote hinchable colocaron minas magnéticas temporizadas. El 19 de enero el Donau se hizo a la mar y las minas magnéticas hundieron el buque de 17 000 toneladas.

Otra acción destacada fue ka destrucción de los archivos de ka oficina central de empleo de Oslo para evitar que los nazis los utilizara para reclutar a jóvenes noruegos para la guerra en el frente del este.

Fuente wikipedia y la película max manus

más info en viewtopic.php?f=38&t=7643&hilit=manus+max

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Max Manus

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Nov 12, 2017 2:43 am

Imagen
He aqui a Max Manus con su uniforme de teniente.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Max_Manus ... s_ukpd.jpg

Este valiente noruego lograría obtener importantes condecoraciones por sus audaces incursiones, de las cuales la más connotada fue la Orden de Servicios Distinguidos de Inglaterra,junto a las de Polonia,como de Italia,Finlandia y de los Estados Unidos para resaltar su singular arrojo.

Saludos y bendiciones a granel
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Biografías”

TEST