Fritz Bauer

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Fritz Bauer

Mensaje por pastelsjl » Mié Nov 22, 2017 8:20 pm

Estoy viendo la película el caso de Fritz Bauer --- 7,1 imdb --- y el personaje me resultó muy interesante y , así que busqué información en wikipedia y con los detalles de la película realizo este post.

Fritz Baue, judío, fue fiscal general de Hesse y tuvo un papel fundamental en la localización y posterior detención de Adolf Eichman.
Bauer nació en Stuttgart en 1903, estudio jurisprudencia y en esa época se relacionó con estudiantes judíos liberales y pronto se convirtió en el juez mas joven de la república de Weimar.
En 1920 se afilió al SPD y en mayo de 1933 fue detenido por promover una promover una huelga general en contra de la toma de poder por los nazis --- Nachtergreifung --- y por eso fue condenado a ocho meses en el campo de concentración de Heuburg. Salió a fines de 1933 por haber firmado una declaración de lealtades. Los nazis imponían esa condición para ser que el preso pueda ser liberado. Los presos no conocían el contenido de las declaraciones que firmaban, que luego eran utilizadas por los nazis con fines propagandísticos, pronto fue despedido de su trabajo ya que las leyes raciales nazis impedían a los judíos ser funcionarios.

En 1936 emigra a Dinamarca y en 1943 para protegerse se casó cuna maestra de infancia. Al iniciarse la deportación de judíos al campo de Terezin Bauer se escondió y huyó a Suecia. La policía danesa sospechaba que tenía relación con chaperos y se considera a Bauer homosexual, a pesar de que él mismo nunca lo reconoció.
Tras la guerra volvió a Alemania en 1949 y en 1956 fue nombrado como fiscal general del estado de Hesse,En 1959 la fiscalia, bajo las instrucciones de Bauer, inicio un proceso contra 22 miembros del campo de exterminio de Auschwitz.

Imagen fuente https://static.independent.co.uk/s3fs-p ... uer-AP.jpg

Bauer no se fiaba de sus compañeros de judicatura y es por ello que informó al Mossad de la dirección de Eichman en Argentina y, en la película se muestra como informa a los medios de comunicación de que Eichman había sido localizado en Kuwait, obviamente para no poner sobre la pista a Eichman. La mayor parte de los jueces habían trabajado para el régimen nazi . La información del exacto paradero de Eichman la consiguió gracias a una información de un ex preso del campo de concentración Lothar Hermann que vivía en Argentina. Hay que resaltar que la solicitud de bauer pidiendo al gobierno federal que solicitase la extradicción de Eichman fue denegada, así pues como no se fiaba de las intituciones y la policía alemana informó al Mosad ya que un paso en falso podía dar al traste con la captura de Eichman

Responder

Volver a “Biografías”

TEST