Hauptmann Heinz Schweizer.

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13404
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Hauptmann Heinz Schweizer.

Mensaje por tigre » Jue Ago 15, 2019 1:55 am

Hola a todos :-D; un tema interesante que encontré por allí..................................

Hauptmann Heinz Schweizer - El hombre con los nervios de acero!

El Hauptmann Heinz Schweizer (18 de julio de 1908 - 05 de junio de 1946) fue un Luftwaffe Feuerwerker o armero, específicamente un removedor/desactivador de bombas, durante la Segunda Guerra Mundial.

La mayor parte de la remoción de bombas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial fue realizada por la Luftwaffe. El personal de Feuerwerker o técnicos armeros recibieron entrenamiento específico y extenso en la eliminación de bombas, aunque para el final de la guerra esto fue reemplazado por la experiencia y el examen, como el sistema británico. Una sección de remoción de bombas o Sprengkommando era dirigida por un oficial o Oberfeuerwerker (Suboficial superior) con tres o cuatro Feuerwerker. La labor simple, como la excavación de bombas enterradas, fue realizada por prisioneros: criminales o prisioneros políticos, pero no prisioneros de guerra. También se utilizaron ciudadanos de países ocupados, dentro de esos países. Estos trabajadores fueron a su vez custodiados por guardias de la Luftwaffe. Las relaciones entre los miembros de la Luftwaffe y los presos parecen haber sido cordiales, al menos para los presos políticos, si no para los delincuentes.

En mayo de 1943, Schweizer recuperó una bomba de alto explosivo sin explotar de un Lancaster, 'E Easy', que se estrelló en su camino hacia el objetivo durante la Operación Chastise, la incursión de Dambuster. El 28 de junio de 1943 fue galardonado con la Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes (Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro) como Hauptmann (W) y líder del Sprengkommando 1 / IV Ratingen-Düsseldorf.

En 1945, el Hauptmann Schweizer se enteró de que las SS estaban a punto de ejecutar a varios presos políticos. Junto con su asistente, el oficial del ejército Oberleutnant Werdelmann, fue al campamento. Afirmando que varias bombas sin explotar requerían un gran equipo inmediato de trabajadores, hizo que los prisioneros amenazados fueran liberados bajo su propia custodia. Los llevó a su cuartel general en Kalkum en el Ruhr hasta que pudieran ser liberados al avance del ejército estadounidense. Schweizer fue asesinado el 05 de junio de 1946 (por soldados soviéticos?) en Klobbicke / Biesenthal.

Imagen
El Hauptmann Schweizer en plena tarea con un martillo y un cincel................................

Imagen
El hombre de los nervios de acero realizando su trabajo de remoción..............................

Fuentes: https://www.revolvy.com/page/Heinz-Schweizer
https://www.delcampe.net/de/sammlerobje ... 96192.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13404
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Hauptmann Heinz Schweizer.

Mensaje por tigre » Dom Ene 19, 2020 6:09 pm

Hola a todos :-D; un complemento..................................

Hauptmann Heinz Schweizer - El hombre con los nervios de acero!

Tras la alarma.

Imagen
Está a 1,30 m de profundidad. Tras detectar la bomba sin explotar con una sonda se verifica el estado de la misma..................................................

Imagen
Una nueva espoleta? tras remover la bomba y quitar la espoleta, el Hptm Schweizer estudia el mecanismo...........................................................

Fuentes: https://www.delcampe.net/de/sammlerobje ... 96192.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST