Joseph Gregory

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Joseph Gregory

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Abr 02, 2021 4:59 pm

fuente original: https://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Gregory

Joseph Arthur Gregory, MM (diciembre de 1900 - julio de 1971) nació en St. Laurent, Manitoba. Entre sus acenstros figuraban guerreros Blackfoot. Ocultó su edad y a los 15 se unió al contingente canadiense de ultramar en la Primera Guerra Mundial. Sirvió en Francia y Flandes con los primeros rifles montados canadienses, siendo herido en Sanctuary Wood en junio de 1916, y nuevamente en Oppy Wood en marzo de 1918.

Les dijo a sus amigos que desarrolló su talento para francotiradores cuando era niño cuando cazaba en Saskatchewan. Usó una cámara durante la Primera Guerra Mundial y tenía una gran colección de fotografías que documentan el horror que presenció.

Después de su servicio en Francia, Gregory se estableció en Calgary, Alberta, con su esposa y trabajó como obrero. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, se volvió a alistar en el recién formado Regimiento del Sur de Saskatchewan el 7 de septiembre de 1939 en Weyburn, Saskatchewan.

Acreditado con varias muertes, participó en la incursión de Dieppe, donde perdió un ojo por una bala rebotada. Sus acciones le valieron la Medalla Militar "en reconocimiento a sus valientes y distinguidos servicios en el ataque combinado a Dieppe". Adjunto al cuartel general del batallón durante la incursión, Gregory fue enviado cuatro veces para encontrar francotiradores enemigos disparando contra el cuartel general.

La recomendación original establece:

Durante las operaciones recientes en Dieppe el 19 de agosto de 1942, el cabo Gregory era un francotirador y un explorador adjunto al cuartel general del batallón. En cuatro ocasiones, aunque bajo fuego y observación enemigas, realizó largos viajes a posiciones de francotiradores enemigos que estaban causando bajas en el Cuartel General del Batallón. En cada ocasión mató al francotirador enemigo. Entre estas salidas, el cabo Gregory mantuvo organizadas las defensas del Cuartel General del Batallón y aunque perdió un ojo durante la acción, continuó con sus funciones hasta la retirada final a la playa. Su valiente devoción al deber fue de inestimable valor en la defensa del Cuartel General del Batallón.

Como resultado de sus heridas, Gregory fue evacuado a Canadá en octubre de 1942 donde sirvió durante el resto de la guerra en la Estación Central de Reclutamiento en Calgary, ganando el ascenso a sargento de estado mayor en junio de 1945. Fue dado de baja honorablemente en septiembre.

A mediados de la década de 1950, trabajó en la base de la Real Fuerza Aérea Canadiense en Tofino y permaneció en esa zona por el resto de su vida. Era un ávido cazador de patos y pescador con mosca y enseñó estas habilidades a muchas personas. Murió en Calgary en julio de 1971.

Su relato de la incursión de Dieppe apareció en la edición del 26 de octubre de 1942 de la revista Time, y también fue entrevistado para el Hamilton Spectator del 1 de diciembre.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST