Suecos

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

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Lehto
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Suecos

Mensaje por Lehto » Mar Jun 28, 2005 2:59 am

Aunque Suecia fue un país neutral algunos ciudadanos suecos se alistaron para participar en el conflicto. A partir de aqui la historia de unos cuantos pilotos que lucharon del bando aliado en diversos escuadrones de la RAF (y alguna sorpresa más)

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Ulf 'Chris' Christiernsson

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Ulf Christiernsson, piloto de la aviación sueca, se presentó como voluntario para la Fuerza Aérea Finlandesa durante la Guerra de Invierno, pero su petición fue desestimada. En lugar de ello presó servicio como piloto de pruebas de los 12 Morane Saulnier MS 406 que se entregaron desde Suecia a Finlandia.

En 1942 solicitó permiso a la Fuerza Aérea Sueca para trasladarse a Gran Bretaña y participar como piloto de combate en la RAF. Solitó su ingreso en la RAF en la embajada británica de Estocolmo y fue trasladado a Gran Bretaña en un Dakota.

Destinado a una unidad de entrenamiento en Escocia, fue entrado para volar los Vickers Wellington. El 1 de mayo de 1943, fue transferido al Mando Costero para que escoltara convoys. Utilizó los Wellington solo durante 4 meses, ya que en septiembre fue enviado a familiarizarse con los Avro Lancaster, si bien no terminó ese entrenamiento al ser trasladado a una unidad de Mosquito.

Al terminar el entrenamiento con el Mosquito, fue destinado en un principio al Lejano Oriente, pero el rehusó ese destino e insistió en que quería combatir contra las fuerzas del Eje en Europa. Fue destinado al 608 Sqn, unidad de reconocimiento.

Durante una misión sobre la factoria Messerschmitt de Wiener Neusadt su avión fue alcanzado y efectó un aterrizaje de forzoso en Belgrado. En el verano de 1944 mientras realizaba otro vuelo de reconocimiento se encontró con un Me 262. Fue atacado pero logró regresar indemne a la base.

En agosto de 1944 fue transferido al 130 Sqn ubicado en Bélgica. La unidad estaba equipada con Spitfire MkIX. Tan solo estuvo en esta unidad 3 meses al cabo de los cuales regresó de nuevo al 680 Sqn que se encontraba en Italia.

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Mosquito del 680 Sqn destinado en Italia

Durante la primavera de 1945 trasladó un Heinkel He 11 capturado hasta Brindisi con escolta de cazas estadounidenses. Al finalizar la guerra fue transferido como piloto de Spitfire al 332 Sqn, formado por personal noruego.

Cuando Alemania se rindió, Christiersson se presentó voluntario para ser enviado al Lejano Oriente e inició su entrenamiento para pilotar los De Havilland Hornet pero la guerra concluyó antes de que terminara su entrenamiento. Por lo que fue transferido al 162 Sqn del Mando de Transporte y pilotó de nuevo los Mosquito.

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De Havilland Hornet

Tras la guerra comenzó a trabajar para la Scandinavian Aero pilotando DC 3, no obstante fue despedido tiempo después debido a politica de compras entre compañías aéreas.

En este momento la Agencia Judía contactó con el y le ofreció un contrato para que transportara armas. Realizó 16 viajes con este cargamento.
Tomó parte durante la Guerra de Israel efectuando misiones de bombardeo a bordo de un C46 y sobre objetivos en Gaza (octubre de 1948). Bombardeó las bases egipcias de Al Arish y objetivos en Majdal (según Christiersson al ser aviones de carga las bombas eran arrojadas a mano por la compuerta de carga)

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C-46

Por su participación en el conflicto, fue condecorado y enrolado en la fuerza aérea israelí donde alcanzó el grado de comandante. En 1950 se hizo piloto civil y trabajó para El Al y otras aerolíneas.

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Mensaje por Lehto » Mar Jun 28, 2005 3:11 am

Flight Sergeant Ingvar Fredrik Håkansson

Håkansson nació en 1921 y prestó servicio en el 165 Sqn
El 20 de enero de 1944 en un aterrizaje en Culmhead colisionó con el Spitfire del Flying Officer Eric Hamilton Francis. Håkansson resultó herido, pero Francis murió en este accidente. Tras este episodio fue transferido al 610 Sqn.

El 9 de julio mientras realizaba una patrulla localizó y destruyó 2 V-1. Cuando perseguía una tercera V1 el motor de su Spitfire dejó de funcionar. Håkansson intentó recuperar el control del avión, pero finalmente se estrelló en Dungeness.

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Spitfire del 610 Sqn

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Francis Currey
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Raoul Wallenberg

Mensaje por Francis Currey » Dom Jul 03, 2005 5:58 pm

Raoul Wallenberg

Raoul Wallenberg descendía de una antigua familia sueca, fundadora de un importante banco. Su abuelo fue diplomático y representó a su país en China, Japón y Turquía. Su padre, oficial de la marina real, murió joven y la educación de Raoul estuvo a cargo de sus abuelos. Su infancia y adolescencia transcurrieron felices y despreocupadas. Después de finalizar sus estudios de Derecho en Francia, se volcó a la profesión de arquitecto, viajando a Estados Unidos a estudiar. En 1935 se instaló en Suecia como arquitecto, aunque seguía viajando con frecuencia. Poco antes de la guerra, visitó Palestina y tuvo la oportunidad de familiarizarse con lo que entonces era el tema central de la comunidad judía: el proyecto de creación de un Hogar Nacional Judío. A partir de esa visita, su identificación con la causa del pueblo judío se intensificó. Con el estallido de la guerra, tampoco Suecia fue un lugar apropiado para el ejercicio de la profesión de arquitecto, debiendo Wallenberg cambiar de ocupación. Dedicado a los negocios, empezó a dirigir una empresa de comercio internacional la «Mellaneuropeiska Handells A.B.». Su socio, Koloman Lauer, un judío de origen húngaro, se convirtió poco a poco en su íntimo amigo. A partir de él, supo Wallenberg lo que estaba sucediendo con los judíos europeos. En casa de Lauer conoció a un grupo de judíos que habían huído de Alemania y de países ocupados por Hitler y tuvo la ocasión de oir de ellos los relatos de los horrores de las persecusiones. Wallenberg contaba además con otra fuente de informaciones: su tío, el banquero Jakob Wallenberg, tenía una estrecha relación con Carl Gordeler, ex alcalde de Leipzig y uno de los jefes del movimiento alemán de resistencia que preparó la conspiración del 20 de julio de 1944. En 1943 Gordeler fue a Estocolmo y entregó a Wallenberg un memorial dirigido a Churchill que debla hacer llegar a Londres.

Raoul Wallenberg consideraba un deber ayudar a los perseguidos. La epopeya de la resistencia danesa, que en 1943 logró trasladar a Suecia a más de 6.000 judios, lo dejó profundamente marcado. En ese momento, se convenció que tanto las notas diplomáticas como las gestiones oficiales en favor de las vlctimas judías, eran infructuosas y que si querfa tener éxito, debía quizás arriesgarse más y violar la legalidad establecida.

Cuando por efectos de la presión alemana sobre Hungría la familia de Lauer comenzó a estar en peligro, Wallenberg decidió ayudarla y salvarla. Al mismo tiempo, decidió lo mismo para el mayor número posible de judíos húngaros. Hablaba húngaro sin dificultades y Budapest le era conocida debido a sus innumerables viajes de negocios. Pero toda clase de inconvenientes surgieron en el momento de solicitar su visa. Además, se planteaba, el cómo obtendría en Hungría los medios para hacer las cosas con cierta seriedad. Las circunstancias le ayudaron a resolver estas cuestiones paulatinamente. La War Refugee Board, entidad creada por el presidente Roosevelt para socorrer a las víctimas de las persecuciones raciales, considerando que la nacionalidad sueca era una ventaja para estas actividades, encargó de sus asuntos en Estocolmo al agregado de la embajada Ivar Olsen. Pronto Olsen, enterado de los objetivos de Wallenberg, ideó un plan: destinarlo a la «sección B», que representaba los intereses de la Unión Soviética en Hungría, y proporcionarle abundantes recursos materiales.

El proyecto fue recibido por Wallenberg con entusiasmo, pero antes debla superar una dificultad: no era diplomático de carrera. La inmunidad diplomática le era indispensable, en especial después de la entrada de las tropas alemanas en Hungría. Finalmente, después de largas negociaciones, Wallenberg fue nombrado Secretario de la embajada. Al comenzar julio de 1944, después de pasar varias semanas en el Ministerio de Relaciones Exteriores para conocer la situación reinante en Hungría, emprendió el viaje a este país. Era evidente que su misión sería dificil y peligrosa. No se le podían dar instrucciones precisas y habla que improvisar sobre el terreno. Le fueron entregadas dos listas: una con los nombres de los políticos con los cuales debía proceder con suma cautela y otra, con los nombres de algunos judíos a los que debla intentar salvar primero.

Por propia iniciativa, la «sección B» de la embajada sueca en Hungría ya habla otorgado 650 «pasaportes de protección» a los judíos que podían probar un vínculo cualquiera con Suecia. Este hecho provocaba conflictos con las administraciones húngara y alemana, que se negaban a reconocer la validez de dichos pasaportes. Desde su llegada a Budapest. Wallenberg comenzó a encargarse personalmente de la concesión de los «pasaportes» y para ello creó una «sección C». Hasta ese momento, los pasaportes no tenían apariencia de serio, pues eran certificados y recibos provisionales. Wallenberg los cambió, dándoles forma de verdaderos documentos, con el agregado del escudo sueco y la foto del titular, siendo él quien los firmaba. Por otra parte los concedía a favor de los diferentes países representados ante el gobierno húngaro por la embajada de Suecia. Poco tiempo después de su llegada circulaban 5.000 documentos que autorizaban al titular a volver a Suecia o a alguno de los siete países que ella representaba «cuando la situación militar lo permitiera». Mientras tanto el poseedor del documento quedaba bajo la protección de la embajada sueca.

La «sección C » de la embajada se convirtió en el principal asilo de los judíos. Por otra parte, y siguiendo este ejemplo estimulante, embajadas de países neutrales, la Nunciatura, las iglesias de otras confesiones y la Cruz Roja comenzaron a extender también certificados de protección. Era evidente queestos documentos no concordaban con los usos y costumbres internacionales y eran eficaces solamente si las autoridades locales hacían la «vista gorda». Pero Wallenberg no estaba satisfecho con el otorgamiento de estos salvoconductos. Personalmente se dedicaba a establecer relaciones con las autoridades y los servicios administrativos húngaros e incluso con los servicios alemanes, consiguiendo liberaciones. No ignoraba la influencia de Adolf Eichmann sobre los integrantes del gabinete Sztojay ni tampoco que las deportaciones continuaban desarrollándose en las provincias. En el país se hablan dictado nuevas leyes antijudías y continuaba la persecución de judíos por las calles.

Wallenberg consiguió una entrevista con Sztojay y logró que éste rechazara un ultimatum alemán acerca de la deportación de los judíos de Budapest. Incluso logró que personajes influyentes de la vida pública, como Horthy, le prometieran su colaboración para salvar a los judíos de Budapest. Cuando los simpatizantes pro-nazis de «Cruces de Flecha » intentaron tomar el poder, Horthy se les adelantó y nombró primer ministro a Lakatos, con quien Wallenberg se entrevistó y le pidió que despidiera a Eichmann y su estado mayor, y transfiriera a los húngaros la administración de los campos de internación y trabajo. El nuevo jefe de gobierno aceptó la sugerencia y la transmitió al embajador alemán Veesenmayer, quien sorpresivamente le dio curso. Debido a sus múltiples confidentes, Wallenberg estaba bien informado de lo que ocurría con los judíos en Budapest y sabía muy bien que la deportación no había sido anulada, sino aplazada por temor a la reacción de los observadores neutrales en la ciudad. Los alemanes segufan enviando a Auschwitz pequeños convoyes, de los cuales Wallenberg solía a veces arrancar unas cuantas víctimas ya en el andén.

Un motivo de preocupación eran las redadas. Wallenberg, con la autorización de su embajador, registró como propiedad sueca y puso bajo protección de Suecia unos treinta edificios de propiedad judía, donde millares de ellos encontraron refugio. La respuesta alemana a Horthy no se hizo esperar. Su gobierno fue destituido, el poder pasó a manos de Szalassy, jefe de Cruces de Flecha y Horthy fue deportado a Alemania. Eichmann volvió a Budapest y el gobierno declaró que los «pasaportes de protección» carecían de valor. A partir de entonces los judíos vieron restringidos sus derechos. Para esta época, el camino a Auschwitz había sido cortado por el ejército soviético y Eichmann organizó una marcha a pie de 25.000 personas, la mayoría mujeres, hacia Viena. Miles murieron en el camino: de hambre, sed y fatiga. Wallenberg los siguió con una caravana de camiones cargados de alimentos y medicamentos, intentando separar de la columna con sus «pasaportes de protección» a la mayor cantidad posible de gente. Pero como la escolta era húngara, podía comprobar el tipo de documentos de que se trataba y ello hizo fracasar sus intentos. Wallenberg logró, con la ayuda de la baronesa Kemeny, esposa de! Ministro de Relaciones Exteriores, que Szalassy reconociese sus pasaportes. A cambio de esto, le había prometido la protección del gobierno sueco una vez que los aliados ganaran la guerra.

A medida que los soviéticos se acercaban a Budapest, la ciudad iba cayendo en el caos, el cual se agravó cuando partidas húngaras y alemanas organizaban asesinatos colectivos en el parque de San Esteban. Se estima que 15.000 judíos fueron muertos en tres semanas. El 15 de enero de 1945 entraron los soviéticos a la ciudad. Wallenberg envió un emisario a su embajador pidiéndole permiso para colocarse junto con sus protegidos judíos bajo los soviéticos. Las comunicaciones con Estocolmo estaban interrumpidas y el embajador lo autorizó bajo su responsabilidad. El 17 de enero se vio entrar a Wallenberg a su despacho acompañado por un oficial y dos hombres de la policía militar soviética. Recogió algunas cosas, mandó llamar a su ayudante Muller y a su cajero Biro, a quienes entregó dinero y les dijo que estaba bajo custodia de la policía soviética y que con su amigo y chofer Langefelder, se dirigla a Debreczen a ver al mariscal Malinowski. El mismo ignoraba si debían considerarse o no prisioneros.

Después de eso, nadie volvió a ver a Wallenberg a pesar de la esforzada búsqueda que se hizo. En julio de 1945 la comunidad judla de Budapest le dirigió un mensaje por medio del ministerio de Relaciones Exteriores sueco, en el que le comunicaba que el recientemente reconstruido hospital judío, se llamaría Hospital Wallenberg. Pero el mensaje no fue respondido. Más tarde se inauguró un monumento en su honor en el parque San Esteban, obra del escultor Patzay, representando a un atleta en combate con una serpiente y al pie, las hazañas realizadas. En marzo de 1946, al regresar a Estocolmo la totalidad del personal de la embajada en Budapest, la embajadasoviética en Hungría confirmó al gobierno sueco que Wallenberg estaba bajo la «protección» del ejército rojo. Su destino conmovió a la opinión pública sueca y tuvieron lugar interpelaciones al parlamento, se constituyó una «comisión Wallenberg», se propuso su candidatura para el premio Nobel de la Paz y se hicieron infinidad de gestiones diplomáticas ante Moscú, se envió a Stalin una petición con más de un millón de firmas solicitando su liberación. Pero durante más de diez años el gobierno soviético dio siempre la misma respuesta: no sabía nada de Wallenberg. Cuando después de la muerte de Stalin, comienza el período de revisión de la política soviética, Gromyko anunció en 1957 que un detenido llamado Wallenberg había muerto de una crisis cardíaca en 1947 en la cárcel de Lubianka en Moscú. Sin embargo, prisioneros de diversas nacionalidades liberados posteriormente de las prisiones y los campos de concentración soviéticos, aseguran que después de 1947 Wallenberg aún vivía y algunos recuerdan haber hablado con él hacia 1950 ó 1951.

El misterio que envuelve el destino de Raoul Wallenberg, un testigo de los trágicos días de la Segunda Guerra que desafió victoriosamente a un sistema autoritario para ser solidario con su prójimo, aún no ha sido develado. Su acción humana, valerosa, ayudando a los judíos de Hungría le valió entrar en la galería de los «Justos Gentiles del Mundo», aquellos gentiles que desafiando todo tipo de peligro y exponiendo sus propias vidas, demostraron que aún en los momentos límites, puede existir un profundo sentimiento de solidaridad y humanidad. Honremos pues la memoria de todos ellos


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Sello en USA

Fuente: Abraham Zylberman

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Mensaje por Lehto » Lun Jul 18, 2005 9:22 am

Pilot Officer Ralph Otto Gustaf Häggberg
Ralph Häggberg nació en Estocolmo el 14 de marzo de 1922. Fue enviado a Gran Bretaña por su padre en 1935. En 1939, cuando estalló la guerra, Häggberg estaba de nuevo en Suecia, pero decidió regresar a Gran Bretaña a donde llegó en octubre de 1939.

Se enroló en la RAF en diciembre de 1940 y fue destinado al 263 Squadron, equipado con Westland Whirlwinds, el 15 de septiembre de 1941 con el grado de Sgt. Pilot. Posteriormente fue trasladado al 137 Sqn.
El 137 Sqn fue formado el 12 de septiembre en Charmy Down y fue equipado con los Whirlwinds. El Squadron Leader John Sample se hizo cargo del mismo el 20 de Septiembre. Dos días más tarde se transfirieron 3 pilotos del 263 Sqn: Flight Lieutenant Joseph S. Hughes, Flying Officer C. A. G. Clark y el Sergeant Douglas St.J. Jowitt. El 1 de octubre 10 pilotos más del 263 fueron destinados al 137 Sqn: Pilot Officer Michael Bryan, Pilot Officer J. C. Lawton, Pilot Officer George William Martin, Sergeant Häggberg, Sergeant J. F. Luing, Sergeant J. Maddocks, Sergeant Michael Peskett, Sergeant H. L. O’Neill, Sergeant Basil Lionel Robertson y el Sergeant John Anthony William Sandy. Al mismo tiempo se incorporaron 4 pilotos del Sqn 56 OTU: Flying Officer A. Torrance, Pilot Officer J. L. DeHoux, Flight Sergeant C. E. Mercer y el Sergeant J. R. Rebbetoy

El 24 de octubre el 137 Sqn voló su primera misión de combate. El objetivo, numerosos trenes de combustible estacionados en Landernau –cerca de Brest-, no fue localizado y en su lugar el Sqn Leader Sample junto al Flying Officer Clark atacaron otros trenes estacionados. Sample murió 4 días mas tarde en una salida rutinaria de entrenamiento. Fue reemplazado por el Sqn Leader Humphrey St. John Coghlan el 2 de noviembre.

Häggberg realizó su primera misión el 15 de noviembre junto a Pilot Officer Bryan, Sergeant Luing, Sergeant Maddocks y el Sergeant Sandy. El 21 de noviembre realizó una misión de patrulla sobre el Mar del Norte junto al Pilot Officer Lawton. El 24 de noviembre los pilotos Squadron Leader Coghlan, Pilot Officer Lawton, Pilot Officer Martin, Flight Sergeant Robertson, Sergeant Häggberg y Sergeant McClure realizaron una misión tratando de localizar E-Boats, pero tuvieron que conformarse con atacar un convoy. A lo largo de Noviembre el escuadrón efectuó misiones de escolta de convoys y de reconocimiento.

El 1 de diciembre el escuadrón se traslado a Matlaske. Donde realizaron patrullas de control marítimo. El 25 de enero de 1942 Häggberg fue ascendido a Pilot Officer.

El 12 de febrero los pilotos Warrant Officer Robertson, Flight Sergeant Mercer, Pilot Officer Häggberg y Pilot Officer DeHoux iniciaron una misión rutinaria de reconocimiento. En esta ocasión encontraron a los acorazados alemanes Scharnhorst, Gneisenau y Prinz Eugen en las cercanías de la costa belga. La formación descendió para asegurarse de los barcos que habían localizado y casi de inmediato se vieron rodeados por 20 Me 109 que rápidamente abrieron fuego sobre los aviones ingleses siendo derribados la totalidad de los Whirlwinds.

Al día de hoy se estima que fue el Oberleutnant Egon Mayer del 7./JG 2 quien derribó a Häggberg.

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Westland Whirlwind

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Mensaje por Lehto » Mié Jul 20, 2005 6:38 am

Captain Gustav H. Lönnberg

Gustav Lönnberg recibió su entrenamiento de vuelo en Gran Bretaña antes de la guerra. Posteriormente regresó a Suecia y trabajó como piloto privado.

En 1941 regresó a Gran Bretaña donde se convirtió en piloto de pruebas de la RAF. Más tarde fue transferido a una unidad de caza.

Lönnberg fue derribado el 30 de mayo de 1942 sobre Sicilia cuando pilotaba un bombardero Wellington. Fue hecho prisionero pero logró escapar y llegar a Gran Bretaña. Desde el otoño de 1943 hasta febrero de 1946 prestó servicio en el Mando de Transporte pilotando Liberators, Skymasters y Avro Yorks.

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Mensaje por Lehto » Mié Jul 20, 2005 6:45 am

VOLUNTARIOS SUECOS EN LAS GUERRAS DE FINLANDIA

Vänrikki Gustaf-Mauritz Armfeldt
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Gustaf-Mauritz Armfeldt nació el 2 de febrero de 1917 y recibió entrenamiento de piloto en la Fuerza Aérea Sueca.

Se presentó voluntario para participar en la Talvisota (Guerra de Invierno) en el Svenska Frivillig Kåren (Cuerpo Voluntario Sueco). En 1943 regresó a Finlandia para participar en la Jatkosota (Guerra de Continuación) siendo el único piloto sueco que tomó parte en las dos contiendas.
Fue promovido a kersantti (sargento) y sirvió en el TLeLv 35. Como no hablaba finlandés, se le destinó a misiones de reconocimiento marítimo en hidroaviones, ocupandose de la comunicación su observador fines.

El 4 de octubre de 1943 tuvo un accidente y tras recuperarse, el 21 de noviembre fue ascendido a vänriki. A finales de 1943 se le trasladó a la Escuela de Pilotos de Caza donde impartió clases en inglés.

El 22 de junio de 1944 fue trasladado a la LeLv 16 efectuando misiones de reconocimiento a bordo de Gloster Gladiator. Cuando la unidad fue equipada con los cazas Myrsky a finales de julio de 1944 no se le permitió volar ya que el desconocimiento del idioma era un serio problema.

El 26 de septiembre de 1944 fue condecorado con la Vapaudenristi 4 (Cruz Finlandesa de la Libertad de 4ª Clase) y regresó a Suecia al día siguiente.

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Mensaje por Lehto » Jue Jul 21, 2005 1:24 am

Göran O. Axell
Göran Axell se presentó como voluntario durante la Talvisota. Prestó servicio como artillero en el LeR 3. Posteriormente fue transferido al T-LeR 2 y al LLv10/LeR1. Fue condecorado por sus servicios en Finlandia.
Falleció en Stockholm el 10 de noviembre de 1999 a los 82 años.

Vänrikki Sven B.L. Bergendahl
Sven B.L. Bergendahl sirvió como voluntario en la Talvisota del 4 al 29 de marzo de 1939. Durante este tiempo fue piloto del LeR 3 y del TLeR 2

Fältväbel Bertil Bjällby
Bertil Bjällby nació el 15 de mayo de 1908 en Stockholm.
Enrolado en la Fuerza Aérea Sueca alcanzó el grado de Furir (sargento). Se presentó voluntario para combatir en Finlandia durante la Talvisota. Prestó servicio como piloto en la F19 (o Svenska Frivillig Kåren - Cuerpo Voluntario Sueco).

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Mensaje por Lehto » Jue Jul 21, 2005 1:26 am

Vänrikki Kurt V. O. Björkvall
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Kurt Björkvall nació en 1903.

Antes de la guerra Björkvall fue uno de los pioneros de la aviación civil sueca. El 28 de agosto de 1931 efectuó un vuelo sin escalas entre Stockholm y Londres a bordo de un De Havilland Puss Moth en un vuelo que duró 9 horas.

El 6 de octubre de 1936 despegó de Floyd Bennet Field en Estados Unidos con la intención de llegar hasta Bromma (Stockhom) a bordo de un Bellanca CH 400W Peacemaker. No obstante, debido al mal tiempo tuvo que efectuar un amerizaje de emergencia frente a las costas irlandesas siendo rescatado por un buque francés.

Se presentó voluntario para servir en Finlandia durante la Talvisota. Pilotó Bristol Blenheims en el LeR 4.

Su primera misión de combate fue contra las columnas de tropas soviéticas en el Golfo de Finlandia. Lo acompañaban en esta misión el luutnantti (teniente) Lennart Poppius y el artillero kersantti Henrik Austin, quien posteriormente prestaría servicio en el LeLv 42 siendo derriobado el 21 de julio de 1941.

Hasta el momento de su muerte realizó misiones de reconocimiento y bombardeo. Kurt Björkvall murió el 30 de mayo de 1940 junto a varios miembros de personal de tierra en una explosión registrada en un hangar.

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Re: Raoul Wallenberg

Mensaje por Audie Murphy » Dom Nov 17, 2013 12:16 pm

Francis Currey escribió:Raoul Wallenberg
Sello en USA

Fuente: Abraham Zylberman
El gobierno canadiense le dedicó en tiempos recientes este sello y curiosamente la chica que aparece encima de la estrella,Judith Weiszmann, sobrevivió al Holocausto y vive en Canadá.
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fuente http://wpmedia.news.nationalpost.com/20 ... .jpg?w=620


Esta es la historia total
http://news.nationalpost.com/2013/01/25 ... -her-life/


La Agencia Tributaria sueca ha fijado como fecha oficial de la muerte de Wallenberg en el día 31 julio 1952 http://internacional.elpais.com/interna ... rsoc=FB_CM
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

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