pub01.jpg

Theodor Eicke: los comienzos de un sádico criminal

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

José Luis
Administrador
Administrador

Re: Theodor Eicke: los comienzos de un sádico criminal

Mensajepor José Luis » Mar Sep 26, 2017 4:51 pm

Juan M. Parada C. escribió:Aunque tal escritor y conductor de televisión teutón,si no le he leido mal,parece enfrascarse en dicha cifra desde junio de 1941 hasta marzo de 1942 en el frente oriental.

Yo creí que hacías referencia a la campaña de Francia de 1940. Durante la campaña soviética de 1941-1942 (tras el cerco de Demiansk), la Totenkopf sufrió más o menos el 85 por ciento de bajas de su fuerza de personal al 21 de junio de 1941.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Theodor Eicke: los comienzos de un sádico criminal

Mensajepor Juan M. Parada C. » Mar Sep 26, 2017 7:25 pm

No,mi estimado amigo.El punto central de mis comentarios,como se puede apreciar,es sobre el carácter inhumano de este siniestro personaje demostraría también en el manejo de esta selecta división durante la guerra,como fue la Totenkopf-SS.No obstante,agradezco las precisiones de rigor que enriquecen lo aqui tratado con gran acierto.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Volver a “Biografías”