Hans-Ulrich Rüdel

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Hans-Ulrich Rüdel

Mensaje por Hans von Witzland » Mié May 10, 2006 5:32 pm

Muy buenas:

Me gustaría comentar muy brevemente uno de los más pintorescos personajes de la II Guerra Mundial: el afamado piloto de Stukas Hans-Ulrich Rüdel. El hombre que consiguió la más alta distinción de la Cruz de Caballero, aunque en este punto tengo mis dudas con respecto a un posible empate con algún capitán de submarinos.
Las cifras de vehículos enemigos que destruyó son verdaderamente escalofriantes.

La lectura de su autobiografía ("Piloto de Stukas") resulta interesante, aunque a veces peca de muy descriptiva en cuanto a las misiones. Es curioso que en ningún momento reconoce de forma abierta su afinidad por la ideología nacionalsocialista y por la guerra contra el bolchevismo. A pesar de lo que se pretende hacer creer al lector en la contraportada del libro, Rudel era un nazi consumado y en cierto modo prototipo de hombre alemán del momento (gran atleta, luchador fanático e infatigable y de gran resolución, valiente, no se cuestionaba la guerra ni las razones ideológicas nazis...).

Poco más que añadir como primer apunte al respecto de este personaje histórico salvo este dossier francés de 34 páginas sobre su figura https://es.scribd.com/document/322227036/Rudel

Un saludo.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom May 14, 2006 3:17 am

Hans von Witzland escribió:El hombre que consiguió la más alta distinción de la Cruz de Caballero, aunque en este punto tengo mis dudas con respecto a un posible empate con algún capitán de submarinos.
Hola!
Aprovecho tus comentarios para hacerte dos preguntas:
la primera tiene que ver con lo que comentás respecto a la condecoración de Rudel y tu duda sobre un posible empate con un Capitán de submarinos. La verdad que me intriga saber quién es ese capitán, pensé que sólo Rudel había sido condecorado con esa condecoración y no sabía nada sobre un posible miembro de la Kriegsmarine.

La segunda tiene que ver con el libro de Rudel: Piloto de Stukas; tengo la posibilidad de conseguir este libro pero ahora que veo que decís que peca de ser muy descriptivo en las misiones me pregunto si valdrá la pena. En definitiva, más allá de lo descriptivo de las misiones, ¿me recomendarías comprar el libro?

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Dom May 14, 2006 4:48 am

Para mi si es recomendable porque cuenta bastantes anécdotas divertidas, que creo son el principal valor del libro de Rudel.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Mensaje por Hans von Witzland » Mié May 17, 2006 5:51 pm

Dos cosillas:

En cuanto al posible empate de Rudel con un capitán de submarinos alemán, estoy pendiente de mirarlo, pero ahora mismo no tengo acceso al libro donde lo vi porque estoy de obras en casa. En cuanto lo mire, os lo comento.

Acerca de obtener la autobiografía, creo que es recomendable. Tampoco es un libro caro, por lo que no supone un problema el adquirirlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Sab May 27, 2006 10:37 pm

Si había algún capitán de submarinos capaz de empatar con Rudel por una condecoración, hubiera sido Wolfgang Lüth, el nº 2 de los ases alemanes de subamarinos con 42 naves hundidas. El nº 1, Kretschmer, había sido capturado en 1941, pese a ello, había hundido 44 naves. Lüth sobrevivió a la guerra, pero un centinela alemán lo mató en 1945 al equivocar el santo y seña.
Un pequño dato sobre Rudel, el contribuyó en gran medida al desarrollo del A-10 Thunderbolt, uno de los mejores aviones de ataque a tierra de hoy día, utilizado por la Fuerza Aérea Norteamericana.ç

Un saludo.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Mensaje por Hans von Witzland » Mar May 30, 2006 5:12 am

¡¡¡¡¡¡¡Ese es!!!!!!!!!

Wolfgang Lüth. Lo cierto es que no he podido mirar el nombre del susodicho capitán de submarinos, pero me ha recordado la anécdota de morir a manos de un centinela al no dar el santo y seña al regresar a la base. Si no recuerdo mal eso le ocurrió en 1945, casi terminando la guerra. Una forma bastante estúpida de morir, la verdad.

Un saludo.

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Coronel Hans Ulrich Rudel

Mensaje por Erwin Rommel » Mié Sep 13, 2006 7:21 pm

He leido el post donde hablais de grandes pilotos alemanes, pero no viene nada de este piloto, del cual no se gran cosa, pero que debio de ser magnifico, pues los datos que tengo son que participo en 2530 misiones y que en fin de año de 1944 recibio una condecoracion hecha expresamente para el, la cruz de hierro con hojas de roble en oro con brillantes y espadas. Se que en febrero del 45 se le amputo una pierna y poco mas, podeis ayudarme camaradas. Gracias.

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Mié Sep 13, 2006 7:45 pm

Estimado Erwin, si pones Rudel en Google encontrarás mil páginas detalladas. Sería de utilidad que las presentaciones de este apartado fueran un tanto más dirigidas por que en caso contrario pierden absolutamente su interés. Es decir, que si tras leer la información que tan fácilmente puedes encontrar en la red, te quedan dudas, encuentras algún aspecto debatible o quieres glosar la información para exponer algún aspecto específico o de especial interés este es el sitio para hacerlo. En caso contrario, no.
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Vie Jun 10, 2005 10:17 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mensaje por Hans Joachim Marseille » Jue Sep 14, 2006 2:38 am

Saludos, sobrevivientes trágicos todos!

Generalfeldmarschall Rommel, bienvenido al Foro.

En sí, Rudel tiene abundante información en san google, como ha apuntado el amigo y colega V. Manstein. Incluso te vas a encontrar con algunos datos curiosos, como el de que Rudel era un abstemio estricto (sólo tomaba leche), y su excelente forma física era notoria, a tal punto que hay fotos suyas después de la guerra esquiando.

Todo un personaje.

Nos vemos en el aire!
"Un hombre debe hablar cuatro idiomas: el francés, para la diplomacia; el italiano, para amar; el español, para pelear; y el alemán, para domesticar a los caballos"
Carlos V

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Jue Sep 14, 2006 12:44 pm

Estimados Fangio y Marseille, para quienes no conozcan demasiado al personaje, tal vez sería interesante informarles de que nuestro asombro por sus cualidades montañeras se debe a que, al final de la Guerra, Hans Ulrich Rudel perdió una pierna.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Jue Sep 14, 2006 12:49 pm

Sí Barbarossa, a pesar de haber perdido una pierna, continuó volando, y años más tarde cuando vino a la Argentina, participó de torneos de esquí y realizó algunos escalamientos.
Aquí dejo una foto del enlace anterior que puse donde se lo ve a Rudel en la cima del Llullaillaco:

Imagen

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Vie Sep 15, 2006 12:02 am

Puedes leer sus memorias: "Piloto de Stukas". Yo las conseguí en una librería de usados, pero en la mula las puedes encontrar bajo el título "Stuka Pilot" y prologado por sus padres. Interesante, entretenido, aunque apologético y con tendencia al autobombo.

Una pequeña duda.... ¿Alguien sabe que fue de la esposa de Rudel?. Disculpen lo intracendente de la pregunta, pero siempre me llamó la atención las poquísimas lineas que dedica nada menos que a su mujer: primero indirectamente cuando menciona que se casó (aunque Hans está más interesado en contarnos lo bien que la pasó esquiando), y luego en su convalecencia en Berlin (aunque solo sea para poder describirnos la cara de decepción de sus admiradoras al verlo casado).
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Oct 18, 2006 9:03 am

Una anecdota curiosa de cuando yo era chico es que Rudel vivio en Cordoba y se hospedaba en un hotel llamado LA CUMBRECITA en la localidad del mismo nombre, el propietario de ese hotel fue un hermano de mi abuelo, y su esposa Candida Schefski me contaba el susuto q se llevo un dia al verlo bajar por las escaleras con una pierna debajo del brazo, que justamente utilizaba para nadar en la piscina del hotel....
saludos
stuka

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Oct 22, 2006 5:30 am

Con respecto a lo último que relata stuka, me recuerda a una anécdota contada por mi padre. Alguna vez me contó que habiendo hecho un viaje a Córdoba con mi Abuelo y mi Abuela, se hospedaron en un hotel cuyo dueño era un sobreviviente del Graf Spee que tras la guerra se radicó en Córdoba. Aparentemente varios alemanes hicieron lo mismo en aquella época.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Lun Oct 23, 2006 8:53 am

Un personaje polémico este Rudel, un as de la aviación y un nacionalsocialista convencido hasta el final de sus días. Se movió por Sudamérica intentando ayudar a exnazis perseguidos por crimines de guerra, entre sus contactos, el más famoso fue Mengele.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST