Jose Stalin analisis clinico

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
hans oettl
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 02, 2006 12:43 am
Ubicación: puerto natales

Jose Stalin analisis clinico

Mensaje por hans oettl » Jue Mar 29, 2007 2:06 am

Aca va un analisis de Jose Stalin, un lado menos conocido de este señor

JOSÉ Stalin: caso clínico de sádico no sexual


Uno de los ejemplos históricos destacados de sadismo mental y físico fue Stalin. Su conducta es una descripción de libro de texto sobre el sadismo no sexual, así como lasa novelas de Sade lo son del sadismo sexual. Fue él el primero en ordenar desde el comienzo de la revolución, que se torturara a los prisioneros políticos, medida que hasta el momento de dar el la orden había sido evitada por los revolucionarios rusos. Con Stalin, los métodos de tortura empleados por la NKVD sobrepasaron en refinamiento y crueldad a todo cuanto hubiera podido ocurrírsele a la policía zarista. A veces daba él personalmente órdenes acerca del género de tortura que debía aplicársele a un prisionero. Practico principalmente el sadismo mental de lo que quiero dar algunos ejemplos. Una forma particular gustaba a stalin, y era asegurar a la gente que estaba a salvo para mandarla a detener al día siguiente o a los dos días. Naturalmente la detención afectaba a la victima tanto mas gravemente cuanto más especialmente segura se había sentido; aparte de esto, Stalin gozaba del sádico placer de conocer el verdadero destino del individuo al mismo tiempo que le daba seguridades de su favor. ¿Qué mayor seguridad y poder sobre otra persona puede caber?

He aquí algunos ejemplos concretos comunicados por Medvedev:


Inmediatamente antes de la detención del héroe de la guerra civil D.F. Serdich, Stalin brindo por el en una recepción, indicando que bebían a la “hermandad”. Unos días antes del aniquilamiento de Blücher, Stalin hablo calurosamente de el en una reunión. Una vez fue una delegación Armenia a ver a Stalin y este se informo acerca del poeta Charents y dijo como no había que tocarlo, pero unos meses después Charents fue arrestado y muerto. La esposa del segundo comisario Ordzhonikidze, A. Serebrovski, hablo de una inesperada llamada telefónica de Stalin una noche de 1937. “He sabido que anda usted a pie –dijo Stalin- , eso no esta bien. La gente podría pensar cosas indebidas. Le enviare un coche si el suyo esta en reparación.” Y a la mañana siguiente llegaba un coche al garaje del Kremlin para uso de la señora Serebrovski. Pero dos días después detenían a su marido en el mismo hospital donde estaba internado.

El famoso historiador y publicista I. Steklov, perturbado por tantas detenciones, telefoneo a Stalin para pedirle una cita “Como no, venga por acá” –dijo Stalin-. Y cuando se encontraron le dio seguridades: “¿Qué le pasa? El partido le conoce a usted y le tiene confianza; no tiene porque preocuparse.” Steklov volvió con sus amigos y familia y en la misma noche la NKVD fue por él. Naturalmente, lo primero que se les ocurrió a sus amigos y familia fue apelar a Stalin, que parecía no saber lo que sucedía. Era mucho mas natural creer en la ignorancia de Stalin que en una sutil perfidia. En 1938 I. A. Akulov, que fue procurador de la URSS y después cercano al comité ejecutivo central, se cayó patinando y sufrió una conmoción Casio mortal. Por indicaciones de Stalin se llamaron del extranjero cirujanos descollantes para salvar su vida. Después de larga y difícil convalecencia volvió Akulov a su trabajo, y entonces fue arrestado y fusilado.

Una forma particularmente refinada de sadismo fue la costumbre que tenia Stalin de detener a las esposas –y a veces a los hijos- de algunos de los mas altos funcionarios soviéticos o del partido y retenerlos en un campo de trabajo, mientras los esposos tenían que hacer su trabajo y humillarse e inclinarse ante Stalin sin atreverse siquiera a pedir que los soltara. Así fueron detenidos por ejemplo, la esposa de Kalinin, el presidente de la Unión Soviética, en 1937, la esposa de Molotov y la esposa y el hijo de Otto Kuusinen, uno de los principales funcionarios del komintern, y todos estuvieron en campos de trabajo. Un testigo desconocido dice que en su presencia pregunto Stalin a Kuusinen porque no trataba de lograr la libertad de su hijo. “es evidente que hubo graves razones para arrestarlo” –dijo Kuusinen. “Stalin sonrió y mando poner en libertad a su hijo”. Kuusinen enviaba paquetes a su esposa al campo de trabajo, pero no directamente, sino por medio de su ama de llaves. Stalin tuvo detenida a la esposa de su secretario privado mientras este seguía en su puesto.

No es necesaria mucha imaginación para comprender la humillación extrema de aquellos altos funcionarios que no podían abandonar su puesto, no podían pedir la libertad de su esposa o su hijo y tenían que aceptar con Stalin que el arresto estaba justificado. O esas personas no tenían corazón o estaban moralmente quebrantadas y habían perdido todo respeto de si misma y toda dignidad. Un ejemplo contundente es la reacción de uno de los personajes más poderosos de la Unión Soviética, Lazar Kaganovich, a la detención de su hermano Mijail, ministro de la industria aeronáutica antes de la guerra.

Era un Stalinista, responsable de la represión de mucha gente. Pero después de la guerra perdió el favor de Stalin. En consecuencia, algunos funcionarios detenidos, que se decía, habían organizado un “centro fascista”, dieron el nombre de Mijail Kaganovich como cómplice. Afirmaban como a todas luces sugerida ( y por demás absurda), que el (un judío) iba a ser el vicepresidente del gobierno fascista si los hitlerianos tomaban Moscú. Cuando Stalin tuvo conocimiento de estas disposiciones, que evidentemente esperaba, telefoneo a Lazar Kaganovich y le dijo que su hermano habría de ser arrestado por tener conexiones con los fascistas. “Bueno, ¿y que? –dijo Lazar- Si es necesario arréstelo”. En una discusión del politburó sobre este asunto, Stalin ensalzó a Lazar Kaganovich por sus “principios”: había aceptado la detención de su hermano. Pero dijo después Stalin que no había que apresurarse. Mijail Kaganovich llevaba en el partido muchos años y habría que comprobar todas las deposiciones de nuevo. Así se dieron instrucciones a Mikoyan de disponer un careo entre Mijail y la persona que había declarado contra el. La confrontación se llevo a cabo en la oficina de Mikoyan. Se hizo entrar a un hombre que repitió su declaración en presencia de Kaganovich, y añadió que algunas fábricas de aviación se habían montado deliberadamente cerca de la frontera antes de la guerra para que los alemanes pudieran capturarlas más fácilmente. Cuando Mijail Kaganovich hubo escuchado la deposición, pidió permiso para ir a un pequeño WC que estaba junto a la oficina de Mikoyan. A los pocos segundos se oía un disparo.

Otra forma del sadismo de Stalin era que no podía predecirse su comportamiento. Hay casos de personas que el mando arrestar pero que después de ser torturadas y de sufrir graves sentencias fueron liberadas a los pocos meses o años y nombradas para altos puestos, con frecuencia sin explicación. Un ejemplo revelador es el comportamiento de Stalin para con su antiguo camarada Serguei Ivanovich Kavtaradze, que una vez lo había ayudado a ocultarse de los detectives de San Petersburgo. En los veintes , Kavtaradze se unió a la oposición Trotskista y solamente la dejo cuando el centro Trotskista mando a decir a sus partidarios que cesaran la actividad profesional. Después del asesinato de Kirov, Kavtaradze, desterrado a Kazan por ex trotskista, escribió a Stalin una carta diciéndole que no estaba trabajando contra el partido. Inmediatamente, Stalin levanto el destierro a Kavtaradze. Pronto publicaron muchos periódicos centrales un artículo de Kavtaradze en el que relataba un incidente de su labor clandestina con Stalin. A este le gusto el artículo, pero Kavtaradze no volvió a escribir sobre el tema. Ni siquiera volvió al partido, y vivió de una modesta labor editorial. A fines de 1936 fueron arrestados súbitamente el y su esposa, torturados y condenados a fusilamiento. Lo acusaban de planear, en unión con Budu Mdivani, el asesinato de Stalin. Poco después de la sentencia era fusilado Mdivani. Pero Kavtaradze estuvo en capilla mucho tiempo. Y de repente lo llevaron a la oficina de Beria, donde se encontró con su esposa, que había envejecido tanto al punto de ser irreconocible. Ambos fueron liberados. Primero vivió en un hotel, después consiguió 2 piezas en un departamento colectivo y se puso a trabajar. Stalin empezó a darle algunas muestras de su favor, lo invito a comer y una vez le hizo una visita inopinada con Beria (esta visita causo gran conmoción en el colectivo. Una de las vecinas se desmayo, según dijo, al ver “la efigie del camarada Stalin” en el umbral). Cuando tenia a Kavtaradze de invitado, Stalin en persona le servia la sopa, hacia bromas y mencionaba recuerdos. Pero en una de aquellas comidas Stalin se acerco súbitamente a su huésped y le dijo: “Y todavía querías matarme” (naturalmente, dice Medvedev, Stalin sabia muy bien, que no había querido matarlo).


El comportamiento de Stalin en este caso muestra con particular claridad uno de los elementos de su carácter: el deseo de hacer ver a la gente que tenia poder absoluto sobre ellos. Con una palabra podía matarlos, hacer que los torturaran, salvarlos de nuevo, premiarlos; tenía un poder divino de vida y muerte, el poder de la naturaleza que desarrolla y aniquila, da dolor y cura. La vida y la muerte dependían de su capricho.



fuente:

"Anatomia de la destructividad humana"
erich fromm
siglo XXI editores

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Mar 29, 2007 2:47 am

Hola, muy buena la información, no es de estrañar que detras de éstos hombres poderosos siempre hay un lado oscuro que les lleva a creerse señores del universo, aunque no conozco la bibliografía de Erich Fromm hay que reconocer que es un estudio analítico y meritorio, hay que ver si es realmente objetivo y si las bases que utiliza tienen fundamento.

En fin te agradezco el compartir esta información con nosotros.
Te quisiera pedir algo más información de el libro "Anatomia de la destructividad humana" (Volumen, investigaciones, precio, etc.)

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

hans oettl
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 02, 2006 12:43 am
Ubicación: puerto natales

Mensaje por hans oettl » Jue Mar 29, 2007 3:06 am

Hola Shindler, me alegro que te haya gustado el post. Mira hasta donde yo se, Fromm es un psicoanalista serio y el estudio que hizo en este caso me parece que fue extraida de otro libro de un tal R. A. Mebvedeb de 1971, lamentablemente a pesar de haber investigado, no me queda claro quien es este tal Mebvedeb.

Con respecto al libro, es super interesante, ya que en unos de sus capitulos donde habla de la necrofilia, hace un analisis de Hitler y otro de Himler, que pienso postear en los proximos dias.

La primera edicion en español fue el año 1975, por siglo XXI editores sa c/plaza 5 madrid 33 españa, el libro tiene 505 paginas y yo tengo la fotocopia que me regalo un tio sicologo. asi que desconozco el precio del libro.

bueno eso seria

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Mar 29, 2007 3:24 am

Creo que a quien te refieres es al historiador ruso Roy Alexandrovich Medvedev, (quien se ha dedicado a escribir sobre todos líderes soviéticos y rusos del siglo XX).
Si alguien conoce más info :wink:

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Jose Stalin analisis clinico

Mensaje por Paulaner » Jue Ene 28, 2016 4:08 pm

No me lo creo, se ha escrito demasiado EN CONTRA de Stalin.

No digo que fuése un santo o un ángel caido del cielo. Pero se han pasado tres pueblos demonizándolo.

Avatar de Usuario
Chepicoro
Miembro
Miembro
Mensajes: 321
Registrado: Dom Ago 24, 2014 8:20 pm

Re: Jose Stalin analisis clinico

Mensaje por Chepicoro » Sab Ene 30, 2016 4:24 am

Paulaner escribió:No me lo creo, se ha escrito demasiado EN CONTRA de Stalin.

No digo que fuése un santo o un ángel caido del cielo. Pero se han pasado tres pueblos demonizándolo.
Mira que soy partidario de no dar cifras absurdas sobre los muertos a causa de Stalin (Conquest), pero evidencia de su sadismo, hay de sobra y me temo que si no les quieres dar credibilidad, es únicamente basado en tus preferencias personales.

Aparte de las anécdotas del artículo podría citar otras tantas similares, hay de sobra de donde escoger.
"No creas todo lo que se escribe en internet" Abraham Lincon

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Jose Stalin analisis clinico

Mensaje por Audie Murphy » Lun Feb 01, 2016 1:08 pm

Algunas cifras de sus crímenes:

Unas 720.000 personas fueron ejecutadas durante las purgas de Stalin, entre 1937 y 1938. La mayoría fueron simplemente juzgadas y ejecutadas sumariamente por las "troikas" (tribunales militares cerrados) u otros órganos de la policía secreta. Pero las sentencias de unas 44.000 personas fueron aprobadas personalmente por Stalin y sus colaboradores más cercanos.

Nosov es uno de los 44.500 nombres que aparecen en las "Listas de fusilamientos de Stalin", un CD que publicó la organización pro derechos humanos Memorial. El CD fue completado por la publicación en Francia y Polonia de "El gran terror", un álbum de fotografías de arrestos, sacadas de los archivos de Memorial y del Archivo Estatal Ruso.

http://es.rbth.com/sociedad/2013/04/11/ ... alin_26743


Imagen
fuente http://static01.nyt.com/images/2007/06/ ... vo-600.jpg

Butovsky Poligon, a las afueras de Moscú, alberga un memorial en el mismo sitio que el NKVD manejaba una prisión secreta donde 20000 personas fueron asesinadas durante las purgas estalinistas de 1937-8. Hasta cientos de personas eran ejecutadas al día con un tiro, por ello los habitantes de la zona le pusieron el apodo de "campo de tiro". Las víctimas eran muy distintas unas de otras: desde campesinos y obreros, generales zaristas, jerarcas de la iglesia ortodoxa, comunistas alemanes, escritores letones, inválidos y docenas de lavanderos chinos acusados de ser enemigos del pueblo.
http://www.nytimes.com/2007/10/30/world ... .html?_r=2&
http://www.nytimes.com/2007/06/08/world ... html?fta=y
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Jose Stalin analisis clinico

Mensaje por Paulaner » Mié Jun 15, 2016 12:42 pm

De ser todo cierto tal y como nos lo "venden" a día de hoy me cuesta comprender por qué Stalin dio órden de todo ello. Todo ese "purgamiento" debería haber acabado al terminar la Guerra Civil Rusa.

Stalin era demasiado desconfiado. ¿Tendría informaciones de la NKVD para estar así? ¿o fue un montaje de alguien(es) para controlar y demonizar en el futuro la figura de Stalin?

¿Tuvieron los judíos algo que ver?

Responder

Volver a “Biografías”

TEST