pub01.jpg

Teniente Coronel Douglas Bader

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Richard Best
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 07, 2013 5:03 pm

Re: Teniente Coronel Douglas Bader

Mensaje por Richard Best » Mié Abr 24, 2013 8:08 pm

Yo tuve la suerte de ver hace muchos años la película Reach for the Sky por televisión, y luego la compré en Miami y me la hice traer.
También tuve la suerte de leer el libro referido anteriormente de Paul Brickhill "Piloto sin piernas", en donde la edición que tengo tiene fotos sobre la vida de este gran piloto, y una de ellas fue tomada por los alemanes de la ventana de la habitación en donde estaba internado Bader y de ella están colgadas las sábanas atadas que utilizó para bajar y escaparse, aunque por poco tiempo.
También está la foto en donde está sentado en la carlinga de un Me 109 y se puede apreciar tras la cabeza de él un cilindro negro, que muchos dicen que era el cañón de una pistola, o como dice un piloto alemán, el dedo de su guante negro.
Si pueden leer el libro, se los recomiendo, puesto que aunque la película se basa en el libro, éste por lejos es muchísimo mejor.

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 390
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Teniente Coronel Douglas Bader

Mensaje por henschel » Mar May 28, 2013 3:51 pm

El libro de Bader me gusto mucho, pero es un mito lo de la pistola apuntandole a la nuca, cuando termino la guerra Bader lo ayudo a Rudel, un caballero sin dudas, saludos.


Imagen

el as en 1976, festival aéreo de Swansea
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST