Reinhard Heydrich

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por dixie » Jue Abr 09, 2015 12:44 pm

Seguramente no me he expresado bien. El no aceptar horarios, jerarquías, clientes, etc. no implica necesariamente ser un vago pero sí un inadaptado. Hitler como pintor trabajaría pero a su ritmo. Eso más o menos quería decir que un trabajo normal no les iba.

Que Heydrich era trabajador no lo puede discutir nadie, pero cuando el controlaba y mandaba. Otro asunto es en que trabajaba.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por von Thoma » Jue Jun 04, 2015 5:48 am

En la página anterior se encuentra la que se conoce como la última fotografía de Heydrich
tomada un día antes de su atentado, a su llegada al Palacio Wallenstein.
Pero no es cierto, cualquiera de las abajo mostradas sí lo sería, dado que representan una
situación posterior a la llegada.

Imagen

Heydrich asiste al concierto, a su derecha Lina Heydrich, K.H.Frank y su mujer Karola.

Imagen


Foto:http://plowabestia.blogspot.com.es/sear ... 0biografia y -http://aghostlyreflection.tumblr.com/po ... 942-at-the
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por von Thoma » Mar Jul 21, 2015 1:20 am

Fotografía oficial adoptada de Reinhard Heydrich, como Reichsprotektor en 1941.
El retrato debía ser obligatoriamente colocado en las paredes de Organismos y Centros oficiales.

Imagen

« Un joven y cruel dios de la muerte », en palabras del historiador Jacob Burckhart.

Foto:https://www.pinterest.com/jimmy1502/wwi ... onference/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por von Thoma » Mar Jul 21, 2015 8:35 am

Esta otra imagen también tuvo el mismo carácter oficial, pero durante la última parte de
su mandato en Praga.

Imagen

Foto:http://joukkotuhoase.tumblr.com/post/10 ... h-postcard
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

RogerOpCiudadela
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 17, 2015 8:45 pm

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por RogerOpCiudadela » Jue Ago 20, 2015 10:10 am

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de (Calígula). Churchill y el Presidente checoslovaco en el exilio (Edvard Benes) son los auténticos instigadores del atentado contra Heydrich. SIn embargo yo me pregunto: ¿Las represalias que tomaron los nazis contra los checos fueron un precio bajo en comparación con la muerte de la "bestia rubia"? Yo creo que no. El asesinato masivo y la gran represión que vivió el Protectorado de Bohemia y Moravia no compensan el magnicidio.
Según el libro de Jesús Hernandez (HIstorias secretas de la Segunda Guerra Mundial), los líderes de la resistencia checa no estaban de acuerdo con la misión de los dos comandos enviados desde Londres. Aquellos ya preveían una venganza temible por parte de los alemanes, no obstante no fueron oídos y finalmente ayudaron a Kubis y Gabcik a perpetrar el asesinato.
No cabe duda de que los temores por parte de los checos residentes en Bohemia y Moravia no eran respaldados por los dirigentes de Londres, para estos era mucho más fácil teorizar y hacer especulaciones, es muy fácil apoyar un complot sin valorar de forma humana las potenciales represalias. Londres temía el statu quo que se había apoderado de esta región (relativa tranquilidad laboral, conformismo de los ocupados, etc.) y esto no podia ser tolerado, Londres quería una acción temeraria y con una muy alta reprercusión, y que mejor que atentar contra la vida de Heydrich. Se consiguió, fué considerado un gran éxito de los comandos, pero el precio en sangre que se tuvo que pagar fue enormemente alto, digno de cualquier película de terror.
Sinceramente y a título personal, no estoy nada convencido de los beneficios de dicha operación (Operación Antropoide), el baño de sangre que se formó después del atentado no tiene compensación posible. Esto da a entender la falta de visión y de escrúpulos que tenian los burócratas de más alto nivel del gobierno británico y del checo exiliado en Londres. Resulta mucho más fácil teorizar a miles de Km de distancia que sobre el terreno llano, donde las malas decisiones provocan miles de muertes.
No hay duda de la falta de escrúpulos con la que los aliados miraban el continente era digna de desprecio. Como esta acción, los aliados llevaron a cabo una política poco humana para con los civiles: bombardeo de Hamburgo, Dresden, ataques a las presas de la Cuenca del Rühr... La Guerra para con los civiles es impplacable.

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por Mariscal Von Oli » Jue Ago 20, 2015 11:30 am

Lanzo una pregunta, ¿en que mejoró la vida de los checoslovacos tras la muerte de Heydrich? Dicho de otra manera, ¿ era un objetivo realmente importante? Se acabó con la persona, pero eso no cambiaría gran cosa, otro fanático lo sustituiría. La operación antropoide fue un simple gesto cara a la galería que costaría miles de vidas a cambio de una sola, en este caso no podían aplicar la máxima de "muerto el perro se acabó la rabia".
¿Que beneficio real obtuvieron los checos con esto?
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por von Thoma » Sab Ago 22, 2015 5:52 pm

RogerOpCiudadela ¿Las represalias que tomaron los nazis contra los checos fueron un precio bajo en comparación con la muerte de la "bestia rubia"? Yo creo que no

¿en que mejoró la vida de los checoslovacos tras la muerte de Heydrich?
Ciertamente el atentado intensificó el movimiento de resistencia checo, que Heydrich había intentado apaciguar con determinadas políticas populares.
Aunque desaparecido Heydrich, su esbirro de la SS Karl-Hermann Frank continuó con la represión,
tanto durante el mandato como Reichsprotektor de Kurt Daluege ( 1942-43 ), como en el de Wilhelm
Frick ( 1943-45 ), e incluso obtuvo más poder al ser nombrado Staatsminister para Bohemia y Moravia.
El pueblo checo no mejoró después del atentado, en realidad todo lo contrario. Aunque no fuera un hecho querido en sí mismo, la desaparición de Heydrich causó un grave daño colateral a los alemanes, todas
los organismos por él controlados iniciaron su declive, el nombramiento de Ernst Kaltenbrunner como su
sucesor en la RSHA fue un gran desacierto. La misión llevada a cabo por la SS en los paises ocupados
perdió a su principal organizador, incluyendo el programa y desarrollo del genocidio en masa.
La eliminación de un hombre tan peligroso no supuso ningún fracaso, de no haber salido Heydrich de
Alemania con su nombramiento en Checoslovaquia, dicho atentado no hubiese podido tener lugar.
No me imagino a Heydrich negociando con los aliados, como hizo Himmler en el 45, y de haber continuado
al frente de su puesto, estoy seguro de que la cifra estimada del Holocausto se hubiese disparado al doble
de las reconocidas actualmente. Él habría continuado con la aplicación del terror por el terror, y mucho más viéndose derrotado, hasta el final.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 04, 2015 8:31 pm

Marcas de unidad y personales en el avión Me Bf 109, tripulado por Heydrich, al inicio
del ataque a la Unión Soviética. La insignia de la izquierda pertenece al II./JG 1, que
posteriormente sería II./JG 11. Curiosamente el perfil omite el numeral de la unidad.
Antes de su cualificación como piloto, Heydrich realizó algunas misiones como artillero
en la campaña de Polonia.

Imagen

Foto:http://theairtacticalassaultgroup.com/f ... -7487.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por hellrai » Lun Oct 05, 2015 5:53 pm

von Thoma escribió:Fotografía oficial adoptada de Reinhard Heydrich, como Reichsprotektor en 1941.
El retrato debía ser obligatoriamente colocado en las paredes de Organismos y Centros oficiales.

« Un joven y cruel dios de la muerte », en palabras del historiador Jacob Burckhart.

Foto:https://www.pinterest.com/jimmy1502/wwi ... onference/

estoy contigo, desde luego era el dios de la muerte

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Oct 20, 2016 5:06 pm

Imagen


Fuente: http://rebelionenlascalles.blogspot.com ... or-el.html

Sin duda alguna,para demostrar su aplomo,este siniestro personaje era muy dado a los deportes de contacto entre los que se destacaba en el esgrima y el boxeo,como se aprecia en la siguiente fotografìa.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por Plantigrado » Mar Oct 25, 2016 11:11 am

¿Qué hubiese sido de las SS y de Himmler sin Heydrich? Yo creo que habrían sido considerablemente menos eficaces y sistemáticas en su siniestra tarea.

No en vano se decía "el cerebro de Himmler se llama Heydrich".
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por tigre » Mar Sep 05, 2017 11:59 pm

Hola a todos :-D; bueno al final le llegó su San Martín, como reza el dicho..............................

Despedida de Reinhard Heydrich 1942.

Imagen

Fuente: http://www.mhpress.eu/illustrierter-beo ... -1197.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por von Thoma » Vie Sep 22, 2017 8:46 pm

Heydrich fue capitán del equipo nacional de esgrima de la SS.
Se dice que ayudó con salvoconductos al campeón polaco judío de esta disciplina, Roman Kantor.
Pese a intentona de escapar de los nazis, fue detenido en Lviv ( Ucrania ) y enviado al campo de
Majdanek, donde murió en 1943.

Imagen

Heydrich en traje de tirador de esgrima.
Su especialidad era el sable, debajo del escudo olímpico oficial, el distintivo de la SS.
Aparte de su fama como esgrimidor y jinete, su verdadera pasión eran las regatas de vela.

Foto:http://www.gettyimages.es/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Biografías”

TEST