Reinhard Heydrich

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Algo pasa con Reynhard Heydrich

Mensaje por gunsche » Sab Mar 03, 2012 1:05 am

Martin Niemöller escribió:¡Hola a todos!

Leí solo una parte del articulo, mas concretamente de uno de esos libros, en donde dice que Heydrich escapó vivo del atentado para posteriormente encabezar la resistencia nazi -una vez perdida la guerra- como jefe del Werwolf desde un refugio alpino... en mi opinión al autor se le fué la mano con el LSD.

Para mí lo que sí pasaba con Heydrich -un adelanto de lo que postearé en el hilo "Hitler no estaba loco: el enigma de un traidor"- es que el único rubio de la cúpula nazi (Hitler, Goebbels, Goering, Himmler, Hess, Bormann) era probablemente un "Mischlinge", hay demasiados huecos en su árbol genealogico, un árbol que nunca pudo terminar de completar y que era exigido para ingresar en las SS, un árbol que genera más dudas que otra cosa...su presunta abuela judía... además es indudable que tiene facciones hebreas, ni siquiera su nariz es nórdica. Es decir, Hitler se rodeó de colaboradores diferentes del ideal nazi de etnia nórdica, prefería a la gente del sur como Traudl Junge o Eva Braun (que se teñía el pelo).. ampliaré luego en mi hilo.

Saludos cordiales
Como dije en el post inicial, se trata de biografias ficcionalizadas, el caso que citas se trataria de una historia alternativa, en el que Heydrich sobrevive el atentado, y tras el fin de la SGM se convierte en el lider de la resistencia nazi clandestina (aclaro de todos modos que no he leido los libros). En cuanto al resto de tu post, creo que la has embarrado cuando has hablado de facciones hebreas. Exactamente, ¿que seria eso?

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Algo pasa con Reynhard Heydrich

Mensaje por Martin Niemöller » Vie Mar 09, 2012 2:22 am

gunsche escribió:Como dije en el post inicial, se trata de biografias ficcionalizadas, el caso que citas se trataria de una historia alternativa, en el que Heydrich sobrevive el atentado, y tras el fin de la SGM se convierte en el lider de la resistencia nazi clandestina (aclaro de todos modos que no he leido los libros). En cuanto al resto de tu post, creo que la has embarrado cuando has hablado de facciones hebreas. Exactamente, ¿que seria eso?
Pues si es una ficción me parecen realmente aburridas... por si me leen los autores de los libros, aquí les dejo un posible argumento más acorde a los tiempos que corren, con mucha más acción y estilo "guerra de las galaxias":
Al principio es igual, Heydrich sobrevive, pero antes del fin del III Reich, para vengarlo lo ponen en una V-2 y lo envian a la luna... años más tarde establece una alianza con los alienígenas para invadir la Tierra con la intención de crear una nueva raza de cyber-humanos, una especie de robocops y luego se establece una lucha entre los humanos y estos robocops, finalmente ganan los humanos y a Heydrich no le queda otra que irse a vivir con una princesa alienígena parecida a una tarántula, pero eso sí, bien depilada.

Con respecto a las facciones hebreas, no creo haberla embarrado, los nazis llegaron a pegar carteles para identificar judíos a partir de la forma de orejas , narices y ojos (lo estuve rastreando por internet, pero no lo encontré), si hubieran puesto la cara de Heydrich encajaría perfecto.
Incluso se hicieron estudios de anatomía racial en algunas universidades.

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Algo pasa con Reynhard Heydrich

Mensaje por von Thoma » Vie Mar 09, 2012 2:15 pm

Reinhard Heydrich,es con el nuevo siglo,un personaje todavía más conocido por el gran público,que lo fué en el anterior.
A decir verdad,para la inmensa mayoría de sus contemporáneos no pasó de ser un "Policía más",mientras que otros no tuvieron constancia de su "labor" o existencia hasta su desaparición.
Me gustaría también,hacer mención de la vigencia de su hijo Heider Heydrich,quien a sus 76 años,continúa una labor reconciliadora,en la medida que le és posible,a traves de actos y conferencias.

Imagen

Heider Heydrich.

Foto:http://praha.idnes.cz/heydrichuv-syn-zu ... zpravy_sfo
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: Algo pasa con Reynhard Heydrich

Mensaje por Martin Niemöller » Vie Mar 09, 2012 7:06 pm

von Thoma escribió:....A decir verdad,para la inmensa mayoría de sus contemporáneos no pasó de ser un "Policía más",mientras que otros no tuvieron constancia de su "labor" o existencia hasta su desaparición.
Me gustaría también,hacer mención de la vigencia de su hijo Heider Heydrich,quien a sus 76 años,continúa una labor reconciliadora,en la medida que le és posible,a traves de actos y conferencias......
Hola a todos los foristas!

Me hubiera gustado saber que hubiera opinado Simon Wiesenthal de la "reconciliación" que hablas... no, von Thoma, no hay ninguna reconcialiación posible, para los criminales de lesa humanidad sólo existen los tribunales de justicia.

El día que Dios y Satán se reconcilien, ese día te voy a creer, von Thoma.

En cuanto al término "labor" que utilizas, von Thoma, encuadra dentro de los términos "desplazamientos", "reinstalación", etc. que utilizaban los nazis para ocultar sus espantosos crímenes. Mejor hubiera sido decirlo explícitamente: asesno de millones de mujeres, hombres y niños inocentes, a escala industrial, y uno de los peores genocidas que haya conocido la humanidad.

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por von Thoma » Lun Mar 19, 2012 4:19 pm

Tres fotografías poco conocidas de Reinhard Heydrich :

Imagen

Heydrich conversa con Werner von Blomberg.
Meses después,fué engargado de crear el expediente que provocó la caída del militar.

Imagen

Heydrich con militares italianos,durante su visita a Roma.

Imagen

Heydrich con un oficial del SD.
Se gestaba por entonces,la formación de los "Einsatzgruppen".

Foto:http://insanerara.tumblr.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
mont
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:18 pm

Re: Algo pasa con Reynhard Heydrich

Mensaje por mont » Sab Mar 24, 2012 10:37 pm

Hola Martin

" no hay ninguna reconcialiación posible, para los criminales de lesa humanidad sólo existen los tribunales de justicia."

de verdad no creeras , o habrá dado por pensar... que las acciones conciliadoras del hijo de Heydrich son para con su padre ?

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Algo pasa con Reynhard Heydrich

Mensaje por von Thoma » Sab Mar 24, 2012 11:57 pm

mont escribió:
de verdad no creeras , o habrá dado por pensar... que las acciones conciliadoras del hijo de Heydrich son para con su padre ?
Mary Poppins tiene razón.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Tailgunner
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:13 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por Tailgunner » Dom Ago 19, 2012 10:15 am

Maldita Sten!! se fue a encasquillar en el peor momento. Suerte que Kubis pudo lanzar la granada. Os recomiendo el libro de Laurent Binet "HHhH" que trata sobre el atentado a Heydrich y la gesta de estos héroes checoslovacos: Gabcik y Kubis. Curiosamente algo que no tenia el III Reich mando a la bestia al infierno: La penicilina.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Ago 21, 2012 8:50 am

Sí lo leí hace poco y me encantó..........
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Tailgunner
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:13 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por Tailgunner » Mar Ago 21, 2012 10:33 am

Me alegro de que lo hayas leído, Cristina42.Ademas el tipo sabe hacerlo ameno por que siempre te habla de la novela que ha de escribir, intercalando su vida personal, sus impresiones subjetivas y la labor de investigación. Ademas en la edición que me regaló mi novia, venia un dossier fotográfico de la "operación Antropoide". Fue una buena lectura.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por Audie Murphy » Jue Ago 23, 2012 1:04 pm

Tailgunner escribió: Ademas en la edición que me regaló mi novia, venia un dossier fotográfico de la "operación Antropoide". Fue una buena lectura.

Entonces este pdf gratuito del ministerio de Defensa checo te sorprenderá

http://www.army.cz/scripts/detail.php?id=7623
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Tailgunner
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:13 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por Tailgunner » Vie Ago 24, 2012 1:50 pm

Muchisimas gracias,Audie!! me lo he descargado y tratare de enterarme de algo, teniendo en cuenta mi pobrisimo ingles. Pero es un gran aporte. Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
Roy Bean
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Jul 17, 2012 2:08 pm
Ubicación: España

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por Roy Bean » Jue Sep 06, 2012 9:35 pm

Como curiosidad, unas imágenes de la (magnífica) figura de Reinhard Heydrich fabricada por la marca 3R:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Fuente imágenes: http://www.3reich.us/products/gm605/

Saludos cordiales.
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Roy Bean
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mar Jul 17, 2012 2:08 pm
Ubicación: España

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por Roy Bean » Sab Sep 15, 2012 6:51 pm

Algunas imágenes más de "la bestia rubia":

11 de abril de 1934. Múnich. El SS-Brigadeführer y comandante de la Policía Política de Baviera (Bayerische Politische Polizei, BPP) Reinhard Heydrich recibe a un ayudante en su oficina. El ayudante en cuestión es identificado como Alfred Helmut Naujocks por la información original de la fotografía, tal y como figura en Bundesarchiv; sin embargo, es probable que no se trate de él sino de otro ayudante sin identificar. Heinrich Himmler, desde la pared, observa atentamente la escena. Fotógrafo: Friedrich Franz Bauer.
Imagen
Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... ydrich.jpg

11 de abril de 1934. Múnich. Heydrich trabajando en su oficina, probablemente en el Palacio Wittelsbacher, en la Briennerstraße. 11 días después, el 22 de abril, Himmler pondría a Heydrich al frente de la Gestapo. Fotógrafo: Friedrich Franz Bauer.
Imagen
Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... ydrich.jpg

Noviembre de 1939. Múnich. Líderes de las SS reunidos con el objetivo de discutir los resultados de las investigaciones sobre el atentado llevado a cabo por Georg Elser en la cervecería Bürgerbräukeller el 8 de noviembre. De izquierda a derecha: Franz-Josef Huber, Arthur Nebe, Heinrich Himmler, Reinhard Heydrich y Heinrich Müller. Fotógrafo: Desconocido.
Imagen
Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _Huber.jpg

Izquierda: Septiembre de 1941. Praga. Reinhard Heydrich charlando con el SS-Obersturmbannführer Horst Böhme (izquierda de la imagen) y con Karl-Hermann Frank, SS-Gruppenführer y Secretario de Estado (Staatssekretär) del Protectorado de Bohemia y Moravia (derecha). Fotógrafo: Desconocido.
Derecha: 28 de agosto de 1940. Retrato de Heydrich con su uniforme de SS-Gruppenführer. Fotógrafo: Desconocido.

Imagen Imagen
Fuente imagen izquierda: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... n_Prag.jpg
Fuente imagen derecha: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... ydrich.jpg

16 de febrero de 1941. Berlín. Invitados de honor del evento celebrado en favor de la "Organización de Ayuda Invernal" (Winterhilfswerk, WHW). La información de la fuente es contradictoria en lo referente al lugar de la celebración, podría ser tanto el Palacio de los Deportes de Berlín (Berliner Sportpalast) como el Deutschlandhalle. De izquierda a derecha: El Coronel de la Policía danesa (Dänischer Polizeioberst) Dahl, Karl Ritter von Halt, Reinhard Heydrich, Heinrich Himmler, Kurt Daluege y Karl Wolff. Fotógrafo: Desconocido.
Imagen
Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... %A4ste.jpg

20 de marzo de 1941. Exposición "Diseño y construcción en el este de Alemania" (Planung und Aufbau im deutschen Osten) en la Academia Estatal de Bellas Artes, en Berlín. De izquierda a derecha: Rudolf Hess, Heinrich Himmler, Philipp Bouhler, Fritz Todt, Reinhard Heydrich, Hans Zimmermann y Konrad Meyer. Fotógrafo: Desconocido.
Imagen
Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... ten%22.jpg

Saludos cordiales.
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por David L » Sab Sep 15, 2012 8:48 pm

¡Chapeau por las imagenes Roy!

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST