Reinhard Heydrich

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por dixie » Mié Ene 26, 2011 8:55 pm

Muchísimas gracias Von Thoma, muy amable.
Sobre el tema de la ascendencia judia permitidme solo un comentario. En España, el famoso y temido inquisidor Torquemada era hijo de judios conversos, en fin un caso más que confirma el refranero español.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por IsabelRosa » Vie Ene 28, 2011 5:36 am

Tengo estos datos (no recuerdo adonde los he leído, pido perdon):
1) Heydrich iba con poquisima escolta, por lo cual Hitler - pese a hacerle un funeral adonde se le rindieron grandes
honores-, se embronco mucho y lo trato de idiota.
2) En otra ocasion, Hitler habria dicho que Heydrich era un hombre "muy peligroso" (coleccionaba datos comprometedores sobre todos los nazis relevantes, asi que era peliroso para propios y ajenos, eso es verdad).
4) Heydrich se nego a ser atendido por medicos checos, lo cual lo perjudico gravemente, pues no hubo una desinfeccion inmediata de sus heridas .
5) Lina, esposa de Heydrich, fue en gran medida la artifice de su carrera, siendo una mujer muy bella y ambiciosa.
6) Uno de los hijos varones de Heydrich, fallecio despues que su padre y durante la guerra , al ser aplastado por un camion.
7) El problema que tuvieron todas las viudas e hijos de miembros de las Waffen SS y de los miembros de las SS Generales (o sea la imposiblidad de cobrar pension de guerra por haber sido las SS declaradas en su conjunto una organizacion criminal en el juicio de Nuremberg) no lo sufrio Lina Heydrich, pues al morir su esposo durante la guerra y teniendo varios cargos, entre ellos el Protectorado, se le reconocio el derecho a cobrar su pension de viuda. Lina sobrevivio a su esposo y reverenciaba su memoria, considerandolo un gran hombre.
6) Heydrich ha sido una de las figuras del Tercer Reich que mas veces ha sido personificado en filmes del tipo "morbo nazi ".

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4188
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por von Thoma » Dom Ene 30, 2011 10:06 pm

IsabelRosa escribió:Tengo estos datos (no recuerdo adonde los he leído, pido perdon):
1) Heydrich iba con poquisima escolta, por lo cual Hitler - pese a hacerle un funeral adonde se le rindieron grandes
honores-, se embronco mucho y lo trato de idiota.
2) En otra ocasion, Hitler habria dicho que Heydrich era un hombre "muy peligroso" (coleccionaba datos comprometedores sobre todos los nazis relevantes, asi que era peliroso para propios y ajenos, eso es verdad).
4) Heydrich se nego a ser atendido por medicos checos, lo cual lo perjudico gravemente, pues no hubo una desinfeccion inmediata de sus heridas .
5) Lina, esposa de Heydrich, fue en gran medida la artifice de su carrera, siendo una mujer muy bella y ambiciosa.
6) Heydrich ha sido una de las figuras del Tercer Reich que mas veces ha sido personificado en filmes del tipo "morbo nazi ".
Respecto a lo anteriormente dicho:
Hitler en el funeral de Heydrich,hizo alusión al tema de la temaridad de Heydrich al circular por Praga en un cabriolet descubierto sin escolta,diciendo:"Los hombres como él,deben saber que son perseguidos,y estremar sus medidas de seguridad".Pero Hitler no sabía que Heydrich pensaba:"Me tienen demasiado miedo,nunca se atreverán a hacerme nada".
Como epitafio Hitler dijo:"Él,deberá agradecernos eternamente,que no le hayamos frenado ni seguido ciegamente".
Hitler personalmente descubrió lo peligroso que era Heydrich,pues trás su muerte se personó en sus oficinas con su
séquito,revisó expedientes y ficheros,entrontró una ficha suya,tras leerla montó en cólera,la rompió y dijo:"El muy cerdo nos tenía a todos en sus manos",después entregó su ficha a Bormann,era muy breve "Condenado por Delito Común".
Heydrich,no se negó a ser atendido por los médicos checos,pero un equipo especial alemán fué enviado para atenderle,por orden de Himmler,y ante ello los facultativos checos desistieron,de todas formas,Heydrich tenía miedo a ser envenenado,y su propia mujer acudió aquellos días al Bulovka a llevarle alimentos.
Lina a traves de la amistad que le unía con Karl von Erberstein,hizo posible la entrevista decisiva entre Himmler y Heydrich.De no haber existido dicha relación los acontecimientos podían haberse desarollado de otra manera.
No estoy de acuerdo con que Heydrich represente exactamente el "Morbo Nazi",pero si personifica fielmente,el "Nazi-Tipo" como lo imagina la gran mayoría de la gente,frente al resto de los líderes del III Reich.

1Saludo.

Imagen

Reinhard Heydrich arquetipo del Nazi-Ideal.

Foto:www.cww2.net
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por IsabelRosa » Lun Ene 31, 2011 2:37 am

Una ficha sobre Hitler mismo?!
Era muy temerario, sin duda.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por Sepp45 » Jue Feb 10, 2011 4:07 am

IsabelRosa escribió:Tengo estos datos (no recuerdo adonde los he leído, pido perdon):
7) El problema que tuvieron todas las viudas e hijos de miembros de las Waffen SS y de los miembros de las SS Generales (o sea la imposiblidad de cobrar pension de guerra por haber sido las SS declaradas en su conjunto una organizacion criminal en el juicio de Nuremberg) no lo sufrio Lina Heydrich, pues al morir su esposo durante la guerra y teniendo varios cargos, entre ellos el Protectorado, se le reconocio el derecho a cobrar su pension de viuda. Lina sobrevivio a su esposo y reverenciaba su memoria, considerandolo un gran hombre.
Hay un libro muy interesante sobre los hijos/as de los maximos jefes del partido Nazi y demas plana mayor del Reich. Se llama "Tu llevas mi nombre" de Norbert y Stephan Lebert. Relata las entrevista hechas a dichos parientes, entre los cuales se encuentra Gudrun Himmler, quien relata sus vivencias con los hijos de Heydrich. Tambien cuenta el horrible final de uno de sus los hijos de este ultimo, al ser arrolado por un camion (previo al atentado en Checoslovakia). Lo recomiendo.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por dixie » Dom Feb 27, 2011 1:27 am

IsabelRosa escribió:Una ficha sobre Hitler mismo?!
Era muy temerario, sin duda.
O un seguro de vida, depende como vaya el asunto.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Feb 27, 2011 1:41 pm

También era un perverso sexual....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por gunsche » Jue Abr 28, 2011 3:00 pm

Excelente material fotografico, felicitaciones. Las fotos de Heydrich con Canaris me parecen particularmente valiosas, ya que no hay muchas fotos de Heydrich con el almirante.

Avatar de Usuario
Ottmar_Wollenhaupt
Miembro
Miembro
Mensajes: 210
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:48 am
Ubicación: M.A.A. 286

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por Ottmar_Wollenhaupt » Jue Abr 28, 2011 4:51 pm

Interesante hilo, se han visto unas fotos muy buenas. Mañana mismo parto a Praga a pasar unos días, tengo pensado visitar todo lo relacionado con Heydrich, el lugar del atentado, San Cirilo y Metodio, el cuartel general de la Gestapo, el castillo de Praga (como no), pero por lo que he visto también existe hoy en día la que fue residencia de Heydrich en Praga, alguien puede decirme la dirección exacta? (A ser posible antes de las 13:00 de mañana).

Si se os ocurre otros enclaves visitables quedaré agradecido.

Saludos!
ELVIS MIT UNS Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4188
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por von Thoma » Vie Abr 29, 2011 8:10 pm

La Villa de Panenske-Brezany en alemán Jungfern-Breschan,se encuentra a unos 30 minutos de Praga,no existe transporte público,sólo es visitable el perímetro,actualmente se encuentra en estado de abandono,pero hay un
estudio para su reforma,promovido por el hijo de Reinhard Heydrich, Heider !! .

Ottmar_Wollenhaupt escribió:
Si se os ocurre otros enclaves visitables quedaré agradecido.
A parte de los sitios clásicos de visita,también están relacionados con Reinhard Heydrich,el Palacio Wallenstein,donde Heydrich asistió a un concierto el día antes de su atentado,y el Rudolfinum,edificio donde se celebraron reuniones y algún que otro concierto,también en Pod kaštany se encontraba la "Reichsschule f. d. Sicherheitspolizei u. d. SD" actualmente ubicada la Embajada de Siria,y que aparece en numerosas fotografías posteadas anteriormente.
La curva de Holesovice,es otro punto obligado de visita,pero ocurre que se ha transformado tanto que resulta irreconocible.Actualmente el punto está cruzado por una Autovía.
Pero creo que el "Fantasma "de Heydrich,hace años que ha abandonado todos estos lugares definitivamente.

Buen Viaje y 1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por magón » Sab Sep 03, 2011 5:30 pm

Interesante articulo de Jacinto Anton elpais.com sobre una nueva novela sobre la operacion Antropoide

El verdugo nazi, los paracaidistas y el escritor
Laurent Binet novela en 'HHhH' el atentado contra Reinhard Heydrich

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_3/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por Antonio Machado » Dom Sep 04, 2011 11:08 pm

magón escribió:Interesante articulo de Jacinto Anton elpais.com sobre una nueva novela sobre la operacion Antropoide

El verdugo nazi, los paracaidistas y el escritor
Laurent Binet novela en 'HHhH' el atentado contra Reinhard Heydrich

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_3/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Magón por compartir esa información.

Ese libro es de lectura obligada, lo estoy apuntando en la lista de mi próximo pedido.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4188
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Reinhard Heydrich

Mensaje por von Thoma » Dom Oct 09, 2011 8:01 pm

Es conocida la mala reputación de Reinhard Heydrich durante su liderazgo dentro del SD,pues era hombre que buscaba las debilidades personales,tanto morales como profesionales en sus colaboradores,al objeto de tenerlo todo "muy atado" y bajo
su control absoluto.
Interesado desde el principio de rodearse de jóvenes aspirantes,que fueran universitarios,brillantes profesionales (Juristas,Periodistas,hombres letrados generalmente),que hicieron del organismo un eficiente cuerpo de élite.
Ello le produjo,desde luego,muchas ventajas y también contratiempos.
Heydrich,sólo cedía ante personas a las que consideraba inteligentes,y no permitía jamás que se le hiciese "Sombra".
Cuando reclutó a Alfred Naujocks como miembro,le advirtió ; "Alfred,aquí se ingresa,pero no se sale....".
Dicen,menospreciaba constantemente a Heinrich Müller,al frente de su cargo como Jefe de la Gestapo.
Por Walter Schellenberg,siempre sintió una especial simpatía,hasta el punto de usarlo como cómplice de sus "numerosos trapicheos",pero Schellenberg,hombre astuto,nunca confió plenamente en dicha relación,y no puede considerársele como un verdadero amigo de Heydrich,sino como un fiel subordinado.
Por el contrario la relación de Heydrich con el Doctor Hermann Behrends,primer Jefe del SD en Berlín,sorprendentemente siempre fué buena y cordial,hasta se podría decir que fué su único,verdadero y relativo amigo.
El caso más alarmante de enemistad manifiesta surgió con el Doctor Werner Best,Jefe del Servicio Jurídico del SD,Heydrich odió a este jurista con todas sus fuerzas,hasta el punto de que Best tuvo que autoexiliarse en Dinamarca,alejándose de la maquinaria del SD y de las garras de Heydrich,debido a sus múltiples desavenencias y rivalidades en el Servicio.
Y es que Heydrich podía ser resumido por dos frases,la primera,como alguien dijo: "Alrededor de él,siempre está el Desierto",
relativa a como se alejaba de él todo el mundo,y la segunda,pronunciada por él mismo:"Soy capáz de perseguir a mis enemigos,incluso en la tumba".


Imagen

Dr.Hermann Behrends.


Imagen

Dr.Werner Best.

Foto:http://www.specialcamp11.co.uk/SS-Grupp ... hrends.htm y -http://ditt.almanet.dk/ledendetyskerealbum.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Algo pasa con Reynhard Heydrich

Mensaje por gunsche » Vie Mar 02, 2012 3:49 am

Camaradas del foro, les acerco un vinculo a un interesante articulo salido recientemente en el diario El Pais sobre la fascinacion que sigue ejerciendo sobre muchos la figura de Reynhard Heydrich: como apunta el periodista, nada menos que tres libros han salido recientemente que ficcionalizan la vida de la "bestia rubia":

http://blogs.elpais.com/el-correo-del-z ... drich.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Es que el año 2012 es un año que se cumple tanto el 70 aniversario de la conferencia de Wannsee en enero como el del atentado que terminaria con su vida llevado a cabo por la resistencia checa en mayo.

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Algo pasa con Reynhard Heydrich

Mensaje por Martin Niemöller » Vie Mar 02, 2012 5:15 am

¡Hola a todos!

Leí solo una parte del articulo, mas concretamente de uno de esos libros, en donde dice que Heydrich escapó vivo del atentado para posteriormente encabezar la resistencia nazi -una vez perdida la guerra- como jefe del Werwolf desde un refugio alpino... en mi opinión al autor se le fué la mano con el LSD.

Para mí lo que sí pasaba con Heydrich -un adelanto de lo que postearé en el hilo "Hitler no estaba loco: el enigma de un traidor"- es que el único rubio de la cúpula nazi (Hitler, Goebbels, Goering, Himmler, Hess, Bormann) era probablemente un "Mischlinge", hay demasiados huecos en su árbol genealogico, un árbol que nunca pudo terminar de completar y que era exigido para ingresar en las SS, un árbol que genera más dudas que otra cosa...su presunta abuela judía... además es indudable que tiene facciones hebreas, ni siquiera su nariz es nórdica. Es decir, Hitler se rodeó de colaboradores diferentes del ideal nazi de etnia nórdica, prefería a la gente del sur como Traudl Junge o Eva Braun (que se teñía el pelo).. ampliaré luego en mi hilo.

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Responder

Volver a “Biografías”

TEST