Adolf Galland

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Lobo
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 11, 2005 12:46 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Adolf Galland

Mensaje por Lobo » Dom Jun 12, 2005 9:04 pm

El general Adolf Galland, fue General del Arma de Caza a los 29 años, cuando ocupó el puesto que dejó vacante Werner Moelders al fallecer en un estúpido accidente de vuelo, donde iba como pasajero.

Al final de la guerra, desde enero hasta el 26 de abril del 45 comandó la JV-44, una escuadrilla de caza que no reportaba a nadie, sino que era totalmente autónoma. Es la única ocasión en la historia que un General ha sido comandante de una escuadrilla.

Esta unidad usaba las golondrinas Me-262 y era conocida como la escuadrilla de los expertos (experten, como se le decía a los ases en Alemania), nosotros le diríamos la escuadrilla de los ases. La insignia no oficial de la unidad era la Cruz de Caballero (Ritterkreuz) ya que era la condecoración que tenían todos los pilotos.

Entró en combate la primera vez con la Legión Cóndor en España, piloteando un He-51 que, habiendo sido superado como caza se utilizó como avión de ataque a tierra y apoyo directo, materias en las cuales se o consideraba un verdadero experto. En Polonia, repitió, pero con la complicidad de un médico de la Luftwaffe, falseó una enfermedad, artritis, si mal no recuerdo, para que lo destinasen a una unidad con aviones de carlinga cerrada. De esa manera llegó a pilotear los Me-109 y se inició una carrera deslumbrante que le ganó la admiración de amigos y enemigos.

El comandó la parte aérea operación Centella-Cerbero, en la cual l flota alemana pasó por el Canal de La Mancha sin perder barcos, lo cual se creía que sería imposible.

En las ocasiones en las cuales pudo disponer de una cantidad de aviones más o menos decente (aunque muy por debajo de lo que él consideraba necesario) para la defensa del Reich, y los pudo usar sin restricciones, las pérdidas del Mando Aéreo Estratégico de la U.S.A.A.F. (después pasó a ser la U.S.A.F.) fueron exorbitantes. Para los parámetros de la guerra aérea, una pérdida (derribo) de más del 5% de los aviones atacantes se considera una derrota. El pudo llevar la cifra de pérdidas de los atacantes al 12 y 13% y otros tantos averiados, de los cuales en ocasiones de una cuarta a una tercera parte se daban por irreparables (lo cual llevaba la cifra total al 15 o 17%) lo cual era una sangría que mi siquiera los americanos podían enfrentar (dicho por ellos mismos).

En ese sentido, podría decirse que la victoria en la campaña de bombardeo contra el Reich se debió al más importante y eficiente general que tenían los aliados, el mariscal del Reich Herman Goering. (también éste importante general aliado tuvo una participación destacada en muchas otras victorias de las fuerzas aliadas)

Como dije anteriormente, el General Galland nació en Westerholt, Westfalia, el 19 de Marzo de 1912 y falleció el 9 de Febrero de 1996 en Remagen-Oberwinter

Voló 705 misiones de combate, logrando 104 victorias (inclusive 7 en una golondrina Me-262) y siendo el mismo cuatro veces derribado.

Su primera victoria fue en el JG 27, el 12-5-1940, a las 10:10, 10 km al oeste de Lüttich, un Hurricane I (el L1970) del 87º escuadrón de la RAF, piloteado por el J A Campbell, quién no sobrevivió al encuentro con quien estaba destinado a convertirse en una de los mejores cazadores de la historia. Su segunda victoria fue 10 minutos después y la tercera a las 15:50 (3:50 p.m.) del mismo día. Los tres fueron Hurricanes

Imagen
fuente http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... alland.jpg

Sus condecoraciones fueron:
Cruz de Oro con Diamantes (española) el 6 de Junio de 1939
Ritterkreuz (Cruz de Caballero) el 1 de Agosto de 1940
Eichenlaub (Hojas de Roble) el 25 de Septiembre de 1940 (3º en recibirla, el 2º fue Moelders)
Schwerter (Espadas) el 21 de Junio de 1941 (1º en recibirla, el 2º fue Moelders, al día siguiente)
Brillanten (Brillantes) el 28 de Enero de 1942 (2º en recibirla, el 1º fue Moelders)

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Jue Jun 23, 2005 8:33 pm

Sus últimos derribos fueron con un Me 262 de la JV44 contra sendos B-26 Marauder de la Francia Libre el 26 de abril de 1945... minutos más tarde fue herido por el ataque del P-47 de James Finnegan y obligado a aterrizar... no volvería a volar más (curiosamente y muchos años después de la guerra Finnegan y Galland se hicieron grandes amigos)


Imagen
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Sep 09, 2005 11:07 pm

Comentar a título de anécdota que el Gral Galland era fumador de puros, y que llegó al extremo de hacerse instalar un cenicero en la carlinga del avión y de que su escudo personal fuese un Mickey Mouse fumándose un buen puro.
Tambien citar que pudo permitirse el lujo de que cuando en plena batalla de Inglaterra, cuando el mariscal Goering le preguntó si necesitaban alguna cosa, el respondió que "sí, un escuadron de Spitfires"

Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Vie Jun 10, 2005 10:17 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mensaje por Hans Joachim Marseille » Dom Sep 25, 2005 12:25 am

ignasi escribió:Comentar a título de anécdota que el Gral Galland era fumador de puros, y que llegó al extremo de hacerse instalar un cenicero en la carlinga del avión y de que su escudo personal fuese un Mickey Mouse fumándose un buen puro.
Tambien citar que pudo permitirse el lujo de que cuando en plena batalla de Inglaterra, cuando el mariscal Goering le preguntó si necesitaban alguna cosa, el respondió que "sí, un escuadron de Spitfires"
Saludos, sobrevivientes todos!

Luego de una larga ausencia, mi Gelbe 14 vuelve a la carga!

De Galland se tienen muchas anécdotas:

- Además de tener un cenicero, la carlinga tenía un brazo metálico para que colocara su puro cuando teniá que usar la máscara de oxígeno.

- A principios de 1942, Galland fue a inspeccionar las unidades aéreas en África, específicamente al JG27, al mando del general Eduard Neumann. Allí Galland conoció a uno de los mejores pilotos de la época: Hans Joachim Marseille. En la tienda de éste, Neumann, Galland y Marseille tenían una animada conversación cuando Galland sintió ganas de hacer... bueno, una necesidad. Le preguntó a Marseille dónde podía satisfacer esa necesidad, y éste le indicó una zona lejana del campamento, le dio una pala y le dijo: "Camine X pasos hacia el norte, luego Y pasos al oeste, cave un hoyo y puede allí". Galland cumplió las instrucciones.
Al día siguiente Galland sintió otra vez la necesidad, cogió la pala y se dirigió al lugar previo, cuando, para su sorpresa, se encontró con un letrero que decía: "El X de enero de 1942, el General der Jadgflieger hizo sus necesidades en este sitio".

- Cuando la batalla de Inglaterra, al escuadrón donde se encontraba Galland de comodoro le trajeron nuevas unidades (Bf109). Galland todavía no lo había volado, y decidió utilizarlo para ir a la fiesta de cumpleaños del general Theo Osterkamp. El vuelo era de 300 Km a través del norte de Francia, pegados al canal de La Mancha. En la carlinga, Galland llevaba langostas y champaña para el festejo.
Durante el vuelo, Galland no resistió la tentación de cruzar el canal y ver si encontraba algunos enemigos... se aproximó a Dover, donde precisamente se encontraban varios Hurricanes en prácticas. Inevitablemente, éstos, al advertir la presencia del enemigo, se lanzaron en tromba contra él.
Galland se alistó para el combate, pero como no estaba familiarizado con los mandos del avión, accionó el tren de aterrizaje, cosa que reduce considerablemente las prestaciones del avión en combate. Sin embargo, y con esa desventaja, Galland consiguió derribar tres Hurricanes y corrigió rumbo hacia el lugar del festejo.
Este episodio se conoce como "el vuelo de la langosta".

Y hay más... en cuanto la recuerde las posteo.

Nos vemos en el aire!
"Un hombre debe hablar cuatro idiomas: el francés, para la diplomacia; el italiano, para amar; el español, para pelear; y el alemán, para domesticar a los caballos"
Carlos V

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Dom Sep 25, 2005 4:20 am

Imagen
El nada marcial emblema personal de Adolf Galland

fuente http://1.bp.blogspot.com/_1KzHsUzn7oo/T ... _Mouse.jpg

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Mar Ene 10, 2006 12:32 am

Esa mira tan larga que se ve en la foto de su avión era una mira telescópica para poder determinar cuanto antes si el "pájaro" al que estaba dando caza era "amigo o enemigo".

Saludos

Avatar de Usuario
THE_73
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 30, 2005 11:22 am
Ubicación: Merida Yucatan Mexico

Mensaje por THE_73 » Dom Feb 05, 2006 5:49 am

Cabe mencionar que Galland tambien fue Piloto de planeadores antes de la Guerra e inclusive tuvo varios "records" en su haber sin lugar a dudas un Personaje ejemplar que fue uno de los pocos en oponerse a Goering lo cual casi al final de la guerra le costo su puesto

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Feb 05, 2006 12:37 pm

Alguien tendría infomación detallada de la vida de Galland durante los años que vivió en Argentina?
Lo poco que sé es que vivió en la Provincia de Còrdoba, que lo trajo Perón y, si no estoy equivocado, alguno o algunos (no estoy seguro repito) de su/s hijo/s nacieron acá en Argentina. De todas formas, cualquier información que me puedan dar la voy a agradecer mucho.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Dom Feb 05, 2006 7:50 pm

Estimado Fangio, hay un libro, que tuve en mis manos un par de horas en una librería de usado, que esboza de forma detallada este asunto y el interesantísimo desarrollo de los Pulqui y toda esa historia de Kurt Tank y los alemanes en Argentina. Galland es uno de los protagonistas, por supuesto. El título: "La ruta de los nazis en tiempos de Perón" . Holger Meding.
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Adolf Galland

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Sep 24, 2015 5:03 pm

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

He aqui al gran Galland durante una visita a la capital de Reich en la que se aprecia al fondo la puerta de Bradenburgo.Toda una gran estampa de este as de la aviación germana.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Adolf Galland

Mensaje por tigre » Sab May 18, 2019 2:11 am

Hola a todos :-D; un complemento......................

La Nro 69.

Imagen
Pintando la victoria Nro 69 del Oberstlt. Galland y las Espadas para su Cruz de Caballero con Hojas de Roble (1941).............................................

Fuente: https://www.delcampe.net/de/sammlerobje ... 95716.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Adolf Galland

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 05, 2021 5:03 pm

fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Galland

Adolf Josef Ferdinand Galland (19 de marzo de 1912 - 9 de febrero de 1996) nació en Westerholt (ahora Herten), Westfalia, en el seno de una familia con ascendencia hugonote francesa. El primer Galland en Westerholt fue un refugiado francés de 1792. Se convirtió en alguacil del conde von Westerholt, comenzando una tradición que se transmitió de padres a hijos. Adolf Galland (junior) fue el segundo de los cuatro hijos de Adolf Galland (senior) y su esposa francesa, Anna, de soltera Schipper. Manteniendo la tradición familiar, Galland (senior) trabajó como administrador de tierras o alguacil del conde von Westerholt. El hermano mayor de Galland era Fritz y sus dos hermanos menores eran Wilhelm-Ferdinand y Paul. Su padre tenía apodos para todos los miembros de su familia. Su esposa Anna era "Anita". Fritz, era "Toby", Adolf "Keffer", Wilhelm-Ferdinand "Wutz" y Paul "Paulinchen" o como estaban esperando una niña, ocasionalmente "Paula".

Sus dos hermanos menores también se convirtieron en pilotos de caza y ases. Paul reclamó 17 victorias, antes de ser derribado y muerto el 31 de octubre de 1942. Wilhelm-Ferdinand, al que se le atribuyen 55 victorias, fue derribado y muerto el 17 de agosto de 1943.

En 1927 el interés de toda la vida de Galland por volar comenzó cuando un grupo de entusiastas de la aviación llevó un club de planeadores a Borkenberge, un páramo al este del ferrocarril Haltern-Münster y parte de la finca Westerholt. Fue aquí donde el Gelsenkirchen Luftsportverein (club aéreo de Gelsenkirchen) generó un interés por volar entre los jóvenes alemanes. Galland viajó a pie o en un carro tirado por caballos 30 kilómetros hasta que su padre le compró una motocicleta. A los 19, Galland era piloto de planeador. En 1932 completó su formación de piloto en el Gelsenkirchen Luftsportverein.

Según el Tratado de Versalles, Alemania no tenía una fuerza aérea. Sin embargo, se les permitieron los planeadores y se convirtió en el camino para que los pilotos novatos comenzaran su carrera de vuelo. El deporte se hizo tan popular que la Reichswehr estableció diez escuelas, al menos una en cada uno de los siete distritos militares de Alemania. Los militares también publicaron una revista, Flugsport, para fomentar el interés por la aviación y comenzaron una serie de concursos de planeadores en todo el país. Galland había aprendido las leyes básicas del vuelo y cómo funcionaba todo en el papel, pero descubrió que no siempre funcionaban en la realidad y su inexperiencia provocó algunos accidentes. Uno de sus tutores, Georg Ismer, le enseñó varias técnicas y en 1929 Galland, de 17 años, aprobó el certificado A. Este era uno de los tres certificados que necesitaba para obtener su licencia profesional. Cuando finalmente obtuvo sus certificados B y C, su padre le prometió comprarle su propio planeador si también pasaba sus exámenes de matriculación, lo cual logró hacer. Galland se convirtió en un destacado piloto de planeadores; se convirtió en instructor antes de aprobar su Abitur.

En febrero de 1932 Galland se graduó del Hindenburg Gymnasium (escuela secundaria) en Buer y fue uno de los 20 miembros de la instituto que fueron aceptados en la escuela de aviación de la aerolínea nacional de Alemania, Lufthansa. Durante los últimos años de la República de Weimar, los trabajos eran escasos y la vida económicamente difícil para los Galland. Adolf tenía algo de experiencia en los planeadores, por lo que presentó una solicitud a la Deutsche Verkehrsfliegerschule o DVS (Escuela de vuelo comercial alemana), que estaba fuertemente subvencionada por Lufthansa. Fue uno de los 100 candidatos seleccionados entre 4.000. Después de diez días de evaluaciones, fue uno de los 18 seleccionados para el entrenamiento de vuelo. Luego se evaluó las capacidades de Adolf. Aquellos que no alcanzaron el estándar fueron enviados a casa.

El primer vuelo de Galland fue en un Albatros L 101. Galland tuvo dos accidentes notables; un aterrizaje que dañó el tren de su avión y una colisión. Se juzgó que Galland empleó malas tácticas de formación en el último incidente. Galland solicitó unirse al ejército alemán con la creencia de que no había pasado. Mientras tanto, continuó con su entrenamiento de vuelo. Los vuelos en un Albatros L 75 y la concesión de un certificado B1 le permitieron volar aviones grandes de más de 2.500 kilogramos de peso. Descubrió que el Ejército aceptó su solicitud, pero la escuela de vuelo se negó a dejarlo ir. Para la Navidad de 1932, había registrado 150 horas de vuelo y había obtenido un certificado B2.

A principios de 1933 Galland fue enviado a la base de entrenamiento del Mar Báltico en Warnemuende para entrenarse en hidroaviones. A Galland no le gustó aprender lo que él percibía como "marinería", pero registró 25 horas en estos aviones. Poco después, junto con varios otros pilotos, se le ordenó que asistiera a una entrevista en la Zentrale der Verkehrsflieger Schule (ZVS — Escuela Central de Pilotos de Aerolíneas). El grupo fue entrevistado por militares vestidos de civil. Después de ser informados de que se estaba construyendo un programa secreto de entrenamiento militar que involucraba pilotar aviones de alto rendimiento, todos los pilotos aceptaron una invitación para unirse a la organización.

Imagen
Albatross L-101
https://en.wikipedia.org/wiki/Albatros_Al_101

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Adolf Galland

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 06, 2021 5:56 pm

En mayo de 1933 Galland recibió la orden de asistir a una reunión en Berlín como uno de los 12 pilotos civiles entre 70 aviadores que venían de programas clandestinos, y se reunió con Hermann Göring por primera vez. Galland quedó impresionado por Göring y pensó que era un líder competente. En julio de 1933 Galland viajó a Italia para entrenar con la Regia Aeronautica.

En septiembre Galland regresó a Alemania y participó en algunos concursos como piloto de planeador, ganando algunos premios. Poco después regresó a la ZVS para aprender a volar con instrumentos y recibir entrenamiento en el pilotaje de aviones de transporte pesado. registrando otras 50 horas. Como parte de su entrenamiento, a partir de octubre de 1933, Galland voló aviones de pasajeros de Lufthansa, pilotando el Junkers G24 desde Stuttgart a Barcelona vía Ginebra y Marsella. En diciembre de 1933 Galland fue llamado a la sede de ZVS y se le ofreció la oportunidad de unirse a la nueva Luftwaffe. Galland encontró difícil la elección. Quería la aventura de una carrera de vuelo militar, pero como piloto de línea aérea, Galland había disfrutado del estilo de vida de volar y visitar lugares exóticos y era reacio a renunciar a él. Sin embargo, decidió unirse a la Luftwaffe.

Después del entrenamiento básico con el ejército, fue licenciado en Dresde en octubre de 1934. En febrero de 1935 Galland era ahora parte de 900 aviadores que esperaban ser admitidos en la nueva ReichsLuftwaffe. En marzo se ordenó a Galland que se incorporara a la Jagdgeschwader 2, llegando a su cuartel general en Jüterbog-Damm el 1 de abril de 1935. La actuación de Galland aún no había sido lo suficientemente impresionante para un puesto como instructor, por lo que fue evaluado y considerado lo suficientemente bueno para un puesto operativo.

En octubre de 1935, durante el entrenamiento de maniobras acrobáticas, estrelló un biplano Focke-Wulf Fw 44 y estuvo en coma durante tres días, otras lesiones fueron un ojo dañado, fractura de cráneo y nariz rota. Cuando Galland se recuperó, los médicos lo declararon no apto para volar. Un amigo, el mayor Rheital, mantuvo en secreto el informe de los médicos para permitir que Adolf siguiera volando. La expansión de la Luftwaffe y de su propia Geschwader abrumaron a los oficiales de administración y se pasó por alto el informe médico de Galland. En el año siguiente Galland no mostró signos de lesiones por su accidente. En octubre de 1936 chocó un Arado Ar 68 y fue hospitalizado nuevamente, agravándose su ojo lesionado. Fue en este punto que su informe médico anterior salió a la luz nuevamente y se descubrió el certificado de incapacidad de Galland. Se rumoreaba que el mayor Rheital había sido sometido a un consejo de guerra, pero los investigadores retiraron los cargos. Galland, sin embargo, fue castigado. Admitió tener fragmentos de vidrio en el ojo, pero convenció a los médicos de que estaba en condiciones de volar. A Galland se le ordenó someterse a pruebas oculares para validar sus afirmaciones. Antes de que pudieran comenzar las pruebas, uno de sus hermanos logró adquirir los gráficos del examen. Adolf los memorizó, pasó la prueba y se le permitió volar de nuevo.

Durante la Guerra Civil Española, Galland fue nombrado Staffelkapitän de una unidad de la Legión Cóndor, el 3. Staffel del Jagdgruppe 88, que fue enviado para apoyar al bando nacionalistaa a mediados de -1937. Galland voló en misiones de ataque terrestre en el Heinkel He 51. En España Galland mostró por primera vez su estilo único: volar en bañador con un cigarro entre los dientes en un avión decorado con una figura de Mickey Mouse. Cuando se le preguntó por qué desarrolló este estilo, dio una respuesta simple: "Me gusta Mickey Mouse. Y me gustan los puros, pero tuve que renunciar a ellos después de la guerra."

Galland voló su primera de 300 misiones de combate en España con el comandante del J/88, Gotthard Handrick, el 24 de julio de 1937, cerca de Brunete. Durante su estancia en España, Galland analizó los enfrentamientos, evaluó las técnicas e ideó nuevas tácticas de ataque terrestre que se transmitieron a la Luftwaffe. Ernst Udet, un defensor del bombardero en picado y principal partidario del Junkers Ju 87, utilizó sus experiencias en ataques terrestres puntuales para impulsar las alas Stuka. Wolfram von Richthofen, oponente de Udet, los usó para presionar por lo contrario: los cazabombarderos de doble combinación Schlachtflieger. Después de las pruebas con los Henschel Hs 123, Bf 109 y Ju 87, el Junkers fue seleccionado para someterse a pruebas como bombardero en picado.

En España Galland desarrolló las primeras bombas de gasolina y aceite, sugirió el acuartelamiento del personal en los trenes para ayudar en la reubicación, y tras la victoria nacionalista recibió la 'Cruz española en oro con espadas y diamantes' por sus contribuciones. El 24 de mayo de 1938 Galland abandonó España y fue reemplazado por Werner Mölders. Antes de partir realizó diez vuelos en el Bf 109; profundamente impresionado con el desempeño de la aeronave, lo convenció de cambiar de piloto de ataque a piloto de caza. El compañero de estudios y amigo de Galland en la Kriegsschule de Dresde, Johannes Janke, dijo más tarde de él: "un muy buen piloto y excelente tirador, pero ambicioso y que quería hacerse notar. Un advenedizo. Estaba loco por cazar cualquier cosa, desde un gorrión hasta un hombre ".

De mayo a agosto de 1938 Galland visitó el Marruecos español. A su regreso a Alemania, se le ordenó ir a la sede del Reichsluftfahrtministerium (RLM, Ministerio de Aviación), donde se le encomendó la tarea de preparar recomendaciones sobre el tema del apoyo aéreo cercano. Galland favoreció el ataque virtualmente simultáneo de la fuerza aérea antes del avance del Ejército, dejando a sus oponentes sin tiempo para recuperarse. Si bien esto reafirmó las lecciones de la Primera Guerra Mundial, algunos miembros del Cuerpo de Oficiales seguían siendo pesimistas sobre si ese tipo de coordinación era posible. Galland también adoptó la sugerencia italiana de armamento pesado y criticó las ametralladoras ligeras en los primeros cazas alemanes y señaló las ventajas de las configuraciones de múltiples armas (combinando ametralladoras con cañón). También reconoció la innovación de los tanques lanzables para ampliar el alcance de los aviones, así como la necesidad de tácticas especializadas para escoltar a los bombarderos; Galland no suscribió la idea predominante en la Luftwaffe (y la RAF) de que el bombardero "siempre pasaría" (solo). Todas las sugerencias de Galland fueron adoptadas y tuvieron éxito en las primeras campañas, 1939-1941. Durante su tiempo en el RLM, instruyó, entrenó y equipó alas de apoyo en tierra para Fall Grün, la invasión de Checoslovaquia en 1938, que, sin embargo, no se llevó a cabo.

Desafortunadamente para Galland, su excelencia en la evaluación le valió un lugar en las instalaciones de entrenamiento de Tutow, donde se le pidió que probara un prototipo de vuelo de reconocimiento y un avión de ataque. Esto no era lo que él quería, y esperaba ser devuelto a una unidad de combate para volar el Bf 109. Durante su tiempo allí, dio evaluaciones positivas sobre tipos como el Focke-Wulf Fw 189 y el Henschel Hs 129. Durante su prueba carrera piloto en Tutow, Galland recibió noticias no deseadas; se convertiría en Gruppenkommandeur del II.(Schlacht)/Lehrgeschwader 2. No era una unidad de combate, sino una Geschwader mixta especial de aviones de ataque.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Adolf Galland

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 08, 2021 10:09 am

Justo antes del estallido de la guerra, Galland fue ascendido a hauptmann. Durante la invasión de Polonia desde el 1 de septiembre de 1939 en adelante, voló con el 4 Staffel, II./LGr 2, equipado con el Henschel Hs 123, apodado el "Stuka biplano", apoyaba al 10o Ejército alemán. El 1 de septiembre Galland voló solo en un Fieseler Fi 156 'Storch' en una misión de reconocimiento y casi fue derribado. Al día siguiente voló en misiones de ataque terrestre en apoyo de la 1ª División Panzer que avanzaba hacia el río Warta. La Geschwader de Galland realizó incursiones intensivas en apoyo de la división y el XVI Cuerpo de Ejército en Cracovia, Radom, Dęblin y L'vov. El ejército alemán había llegado al río Vístula cerca de Varsovia el 7 de septiembre. y la Luftwaffe había estado ejecutando el tipo de operaciones de apoyo aéreo cercano que Galland había estado defendiendo. Galland participó en el máximo esfuerzo de la Luftwaffe durante la batalla de Bzura. El 11 de septiembre durante una de sus visitas al frente, Hitler llegó a la sede de LG 2 para almorzar con el personal. Tal era el estado de la Fuerza Aérea y el Ejército polaco, que el 19 de septiembre algunas unidades aéreas alemanas fueron retiradas de la campaña. Galland dejói de volar operaciones de combate en esta fecha, tras 87 misiones. Después de volar casi 360 misiones en dos guerras y promediar dos misiones por día, el 13 de septiembre de 1939, Galland recibió la Cruz de Hierro de 2a Clase.

Después del final de la campaña, Galland afirmó que sufría de reumatismo y, por lo tanto, no era apto para volar en aviones con cabina abierta como el Hs 123. Con mucho tacto sugirió que una transferencia a un tipo de avión monomotor con cabina cerrada mejoraría su rendimiento. Su solicitud fue aceptada por motivos médicos. Galland fue retirado de su puesto como piloto de apoyo directo en tierra. Fue trasladado a la JG 27 el 10 de febrero de 1940 como ayudante, lo que le impidió volar.

Después de su transferencia al JG 27, Galland volvió a encontrarse con Mölders. Debido a sus lesiones, Galland nunca pudo igualar la aguda vista de Mölders. Sin embargo, Mölders, en ese momento un as reconocido, compartió todas las experiencias que pudo con Galland; liderazgo en el aire, táctica y organización. Mölders era Geschwaderkommodore dela JG 53 en el momento de su reunión. Para que Galland ganara experiencia en el Bf 109E Mölders le ofreció la oportunidad de unirse a su unidad. Galland aprendió las tácticas de Mölders, como usar aviones de observación para indicar la posición de la formación enemiga. Galland aprendió a permitir que un Staffel operara libremente para tomar la iniciativa. Llevando sus experiencias a la JG 27, su comandante Max Ibel acordó su implementación. Galland ganó más experiencia como líder de combate actuando como Gruppenkommandeur, cuando el oficial al mando se fue de permiso.

El 10 de mayo de 1940, la Wehrmacht invadió los Países Bajos y Francia. La JG 27 apoyó a las fuerzas alemanas en Bélgica. En el tercer día de la ofensiva, el 12 de mayo, a 7 kilómetros al oeste de Lieja, a una altura de unos 4.000 metros, volando un Messerschmitt Bf 109, Galland, con Gustav Rödel como su compañero de ala, reclamó sus primeras victorias aéreas sobre dos Hurricanes del escuadrón 87 de la RAF. Los Hurricanes habían estado escoltando a los bombarderos Blenheim en su ataque contra los puentes en los Países Bajos. Galland recordó; "Mi primer derribo fue un juego de niños. Había tenido una excelente arma y la suerte había estado de mi lado. Para tener éxito, el mejor piloto de caza necesita ambas cosas" - Galland persiguió a uno de los Hurricanes "dispersos" y derribó otro a baja altura. El piloto, un oficial de vuelo canadiense Jack Campbell, murió.

Galland reclamó su tercer Hurricane más tarde ese mismo día sobre Tienen. Durante mucho tiempo había creído que sus oponentes habían sido belgas, sin saber que todos los Hurricanes belgas habían sido destruidos en tierra en los primeros dos días, sin haber entrado en combate. El 19 de mayo Galland derribó un Potez francés. Durante este vuelo se quedó sin combustible a poca distancia de la pista y aterrizó cerca, en una colina. Continuó volando y al día siguiente reclamó otros tres aviones más, haciendo un total de siete. Por esto fue galardonado con la Cruz de Hierro de 1a Clase el 22 de mayo.

Con la derrota efectiva de Bélgica, el JG 27 se trasladó a aeródromos avanzados para apoyar la invasión de Francia. Durante la batalla de Dunkerque, después de encontrarse con el Spitfire por primera vez, Galland quedó impresionado con estos aviones y sus pilotos. El 29 de mayo Galland afirmó que había derribado un Blenheim sobre el mar. Sobre Dunkerque, la Luftwaffe sufrió su primer rechazo serio de la guerra. Como ha señalado Galland, la naturaleza y el estilo de las batallas aéreas sobre las playas deberían haber proporcionado una advertencia sobre las debilidades inherentes de la estructura de fuerzas de la Luftwaffe. El 3 de junio, durante la operación Paula, reclamó otro avión francés, un Morane-Saulnier M.S.406, su 12a victoria.

El 6 de junio Galland asumió el mando del III./JG 26 "Schlageter" como Gruppenkommandeur. Bajo su mando estaban los Staffels 7., 8. y 9. con una dotación de 39 Bf 109E. Sus Staffelkapitänen incluyeron a Joachim Müncheberg, Wilhelm Balthasar y Gerhard Schöpfel. Balthasar, Staffelkapitän del 7. Staffel había atacado por error a Galland durante Fall Rot (Caso Rojo). Al estar en la misma frecuencia de radio, Galland pudo advertir a Balthasar de su error antes de que abriera fuego. El resto de la campaña transcurrió sin incidentes y el 26 de junio, el mayor Gotthard Handrick asumió el mando de la JG 26. Galland estaba complacido, habiendo servido a sus órdenes en la Legión Cóndor.

Imagen
Cazas Bf 109E en 1940
https://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Galland

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Adolf Galland

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 10, 2021 4:18 pm

En junio de 1940 Galland se convirtió en Gruppenkommandeur del III./JG 26, tomando parte en la Batalla de Inglaterra. El 19 de julio fue ascendido a mayor y el JG 26 se trasladó al Pas de Calais, donde permanecerían durante los próximos 18 meses, con el III./JG 26 con base en Caffiers.

El 24 de julio casi 40 Bf 109 del III./JG 26 despegaron para realizar operaciones sobre el Canal de la Mancha, una fase de la batalla conocida como Kanalkampf. Fueron recibidos por 12 Spitfires del 54º Escuadrón. Los Spitfire forzaron al mayor número de Bf 109 a una batalla decisiva que agotó el combustible de los alemanes. Galland recordó estar impresionado por la capacidad del Spitfire para superar a los Bf 109 a baja velocidad y superar en el giro a los Bf 109. Sólo ejecutando un "Split S" (un medio giro seguido de un picado largo y curvo) podían escapar los cazas alemanes, pues el Spitfire no podía seguirles sin sufrir una pérdida temporal de potencia del motor. El II./Jagdgeschwader 52 cubrió su retirada, perdiendo dos Bf 109 ante los Spitfires del Escuadrón 610. Durante la acción, dos Spitfire fueron derribados por cuatro Bf 109. Galland se sorprendió por la agresividad mostrada por los pilotos que inicialmente creía que eran relativamente inexpertos. Galland dijo más tarde que se dio cuenta de que no habría una victoria rápida y fácil.

Mientras continuaban las batallas sobre el Canal, Galland derribó Spitfires el 25 y 28 de julio. El 1 de agosto recibió la Cruz de Caballero por sus 17 victorias. Galland continuó haciendo barridos de cazas sobre el sur de Inglaterra antes de que empezara el asalto principal. El 11 de agosto su unidad se enfrentó al Escuadrón 74. En una breve pelea un Spitfire fue derribado. Durante estas batallas la RAF parecía saber exactamente dónde y cuándo enviar sus aviones. Esto hizo que Galland sospechara que había un alto nivel de organización controlando a los cazas de la RAF. Los cielos nublados de Gran Bretaña eran un entorno peligroso para enfrentarse a un enemigo que tenía un sistema de control terrestre eficaz. Galland decidió volar más alto, donde pudiera tener un mayor campo de visión y donde el Bf 109 se desempeñaba mejor.

El 15 de agosto, en dos semanas de lucha Galland había aumentado su cuenta a 21. Ese día reclamó tres Spitfires. Esto lo puso a tres victorias de Mölders, quien había sido herido. Una de las reclamaciones de Galland fue contra el 54º Escuadrón, que lo había sorprendido con sus agresivos ataques tres semanas antes. La JG 26 reclamó 9 Spitfire en la batalla aérea; el propio Galland reclamó un Spitfire frente a Folkestone. Sólo dos Spitfires del 54 Escuadrón se perdieron en la batalla de la mañana a primera hora de la tarde. El reclamo de Galland coincide con la pérdida de un Spitfire pilotado por el sargento N. A. Lawrence, que fue rescatado con una fuerte conmoción. En la tarde de ese mismo día, Galland reclamó dos Spitfires más del Escuadrón 64. La JG 26 reclamó ocho de los Spitfires de la unidad que fueron oficialmente "confirmados" por los alemanes. Sin embargo, sólo dos de los cazas de la RAF fueron alcanzados y ambos fueron destruidos. El oficial piloto C. J. D Andreae murió en el R6990 y R. Roberts saltó del K9964. Galland y sus pilotos permanecieron ignorantes de las desastrosas pérdidas sufridas por otras unidades alemanas y la derrota de sus ataques por parte de la RAF.

Galland fue convocado a Karinhall el 18 de agosto y se perdió la intensa batalla aérea de ese día. Durante la reunión, Göring insistió en que, en combate, los Bf 109 escoltararn a los Bf 110, que no podrían sobrevivir contra los cazas monomotor. Tanto Galland como Mölders compartieron su preocupación de que la escolta cercana de Bf 110 y bombarderos robaban a los pilotos de combate su libertad para enfrentarse al enemigo en sus propios términos. También señalaron el hecho de que los bombarderos alemanes volaban a altitudes medias y a baja velocidad, la mejor zona de altura y velocidad para la maniobrabilidad del Spitfire. A Galland le molestaba que sus pilotos tuvieran que realizar una tarea inadecuada para su equipo, pero Göring no cedia. Galland afirmó que el espíritu de lucha también se vio afectado cuando a sus pilotos se les asignó misiones de escolta cercana.

Imagen
El Bf109E de Galland
https://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Galland

Responder

Volver a “Biografías”

TEST