Franz von Werra

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Franz von Werra

Mensaje por magón » Mié Sep 07, 2011 8:03 pm

Acabo de ver la pelicula que comentais, y esta entretenidilla, para pasar el rato, el subgenero de prisioneros de guerra, me encanta.

No conocia la historia de este piloto, y una de dos o la pelicula es fiel a al historia real, o el reportaje del Reader Digest, que comentais mas arriba, se basa en la propia pelicula.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Franz von Werra

Mensaje por Audie Murphy » Mié Dic 21, 2011 12:41 am

Lt. Heinz Schnabel y Oblt. Harry Wappler tuvieron más suerte que von Werra .. en un principio de su fuga.

El 24 noviembre de 1941 huyeron del campo No.15 cerca de Penrith, Northumbria (el Shaps Well Hotel), tras esconderse en unos cestos de ropa sucia. Tras cubrir sus uniformes de la Luftwaffe y hacerse pasar por holandeses con unos documentos falsfificados, cogieron un aparato Miles Magister con la ayuda de un mecánico de la RAF en Kingstown. Tras parar en otra base para repostar se dirigieron a Holanda, pero toparon con una tormenta y calculando que no tenían bastante autonomía, aterrizaron a 5 millas de Great Yarmouth. Pretendieron realizar la misma jugada del despiste holandés en una base de bombarderos pero la guardia estaba en alerta y fueron arrestados.

Tras estar confinados en solitario por 28 días, estos dos pilotos fueron trasladados al Canadá

http://www.powcamp.fsnet.co.uk/German_A ... ritain.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/RAF_Carlisle" onclick="window.open(this.href);return false;
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Johann Vilthomsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:38 am
Ubicación: Ubootbunker, St.Nazaire

Re: Franz von Werra

Mensaje por Johann Vilthomsen » Lun Abr 10, 2017 7:36 am

El único evadido.


Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Franz von Werra

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Abr 10, 2017 7:31 pm

Martin Niemöller escribió:Hola,

Muy interesante esta historia, sin embargo encuentro muy extrañas las circunstancias de su muerte. A su regreso a Alemania se había transformado en un personaje muy popular, pero veamos los siguientes hechos:

a) Escribió un libro titulado “Mein flucht aus England” (Mi evasión de Inglaterra) libro que el Ministerio de propaganda nazi prohibió por considerarlo pro británico.

b) Un as de la aviación con un futuro brillante como él es retirado del frente principal (Rusia) pese a que le iba muy bien (8 derribos más confirmados) y trasladado a un frente secundario, es decir a patrullar las costas de Holanda.

c) Poco después -1 ó 2 meses- durante una de sus patrullas rutinarias el avión cae al mar y nunca se encontraron rastros ni del aparato ni del cuerpo de Von Werra.

d) Sin ningún tipo de pruebas la investigación concluyó que el accidente se debió a “fallo del motor y descuido del piloto”.

e) Es creíble que un piloto que hizo un aterrizaje forzoso durante la Batalla de Inglaterra, que no se daba jamás por vencido, pueda morir a causa del fallo del motor?, por eso supongo que agregaron "descuido del piloto".

En mi opinión la popularidad de Franz no encajaba dentro de la tiranía nazi con su libro y quizá con otros hechos que se desconocen. Para mí es una muerte más que dudosa.

Saludos

Fuente: http://www.pegasusarchive.org/pow/franz_von_werra.htm

Al leer estos interesantes comentarios,pese al tiempo transcurrido,no deja de llamarme también la atención las extrañas circunstancias que se relacionaron después con la muerte de Franz von Werra.Dado que este personaje,a pesar de la gran aventura que había protagonizado,ya no encajaba más en los parámetros de los líderes nazis con respecto a la óptica que ahora tenía este piloto germano sobre los ingleses.Ciertamente es más que dudosa las circunstancias de este extraño deceso.

Imagen

He aqui al verdadero Franz von Werra.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/File:Franz_von_Werra.jpg

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Biografías”

TEST