Hermann Göring

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Hermann Göring

Mensaje por Erich Hartmann » Dom Jul 31, 2005 9:09 pm

Artículo aparecido en la revista Historia y Vida, en julio de 2005

Göring

Imagen

LA FIGURA MÁS EXCÉNTRICA DEL TERCER REICH

Hermann Göring, as de la aviación durante la Pirmera Guerra Mundial, se adhirió incondicionalmente a las filas del nazismo.Así comenzaba su meteórica carrera política. El poder le sirvió para amasar una gran fortuna y acumular obras de arte miestras, influido por su adicción a la morfina, tomaba a la ligera decisiones cruciales.

Por Sergi Vich Sáez, Historiador

A las 22.45 horas del 15 de octubre de 1946, Hermann Göring, que había sido el hombre más poderoso del Tercer Reich después del propio Hitler, agonizaba en el camastro de su pequeña celda en la prisión de Nuremberg, lejos de su habitual boato. Los intentos por reanimarle resultaron inútiles, y cinco minutos más tarde fallecía en brazos de Henry F. Gerecke, capellán del recinto. Se había suicidado con una cápsula de cianuro suministrada, al parecer, por un soldado norteamericano.

Su muerte había precedido en un par de horas al ahorcamiento dictado por el Tribunal Militar Internacional, que lo había hallado culpable de una larga retahíla de crímenes. La negativa de las autoridades aliadas a liberarle "de la ignominia de la horca" e impedirle "morir como un soldado ante un pelotón de fusilamiento" se sumó al ejemplo de su compañero de partido Robert Ley, que se había ahorcado en su celda con una toalla. Esto indujo al suicidio a quien gustaba calificarse como "el último hombre del Renacimiento". Su agitada vida, en realidad, se enmarca en uno de los períodos más dramáticos y convulsos de la historia.

De Rosenheim a Estocolmo

Hermann Wilheim Göring, cuarto hijo del matrimonio formado por Heinrich Ernst Göring y su segunda esposa, Franziska Tiefenbrunn, había nacido cerca de Ro- senheim, en Baviera, cincuenta años antes. En aquella época, su padre, antiguo comisario general del África del Sudoeste (hoy Namibia), se hallaba en Puerto Príncipe como cónsul en Haití, y su madre había vuelto ex profeso para que su hijo naciera en Alemania. Una vez restablecida del parto regresó al país caribeño, dejando al recién nacido al cuidado de una amiga. Pero, a pesar de los importantes cargos ostentados por Heinrich, cuando los Göring volvieron de Haití tres años después no disfrutaban de una holgada posición económica. Tuvieron que recurrir a la ayuda del padrino de sus hijos, Hermann von Epenstein, un rico médico de origen judío cristianizado. Este les cedió el uso del castillo de Veldenstein, no lejos de Nuremberg. Durante años, con el conocimiento del marido, Epenstein sería el amante de Franziska. En este ambiente creció el joven Göring.

El arrogante y terco carácter del niño causó más de un problema escolar, hasta que su padre decidió, con acierto, que siguiera la carrera militar. Así, ingresó con doce años en la Escuela de Cadetes de Karlsruhe, de donde pasaría a la Academia Militar de Groos-Lichterfelde, cerca de Berlín. Allí obtuvo el grado de alférez con un excelente expediente académico. Despçes fue destinado a un regimiento de infantería acantonado en Mülhausen, en la por entonces alemana Alsacia, en donde le sorprendería el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Su decisión y valor, moteados de una cierta indisciplina, le granjearon el aprecio de sus superiores, que solían encomendarle misiones de reconocimiento. Mientras estaba ingresado en un hospital a raíz de un ataque de reumatismo agudo recibió la visita de uno de sus mejores amigos. Se estaba formando como aviador, lo que despertó en Göring las ganas de volar. Dado de alta, y tras sortear numerosas trabas, pudo acompañarle como observador. Se le elogió por la precisión de su cometido y se le premió con la Cruz de Hierro de la clase y la realización del curso de piloto. Pronto obtendría sus primeras victorias, hasta que fue derribado en el intento de abatir un bombardero británico. Sufrió una grave herida en la cadera que le mantendría apartado de la lucha varios meses.

A su regreso al frente se mostró como un consumado piloto, acumulando victorias a la par que medallas. Consiguió el mando de la 27 Escuadrilla de caza y la condecoración más importante de Alemania, la orden Pour le Mérite. Aquello lo convirtió en un héroe nacional, y su fotografía se vendía en kioscos y librerías. Pero su máxima recompensa llegaría en 1918, cuando tomó el mando del Escuadrón de caza n.° 1, que había pertenecido, hasta su muerte, al legendario Barón Rojo. Göring mantuvo su tradicional espíritu de cuerpo hasta el final de la guerra. Basta señalar la "accidental" rotura de los trenes de aterrizaje de sus aviones al ser entregados a los franceses tras el armisticio.

Desmovilizado con el grado honorífico de capitán, su reincorporación a la vida civil, como la de tantos otros veteranos, resultó problemática. Le prestó ayuda un oficial británico, que había sido muy bien tratado mientras fue su prisionero. Pero su madre, ahora viuda y abandonada por su protector, atravesaba dificultades económicas. Ante esto, el joven Göring decidió aprovechar sus habilidades. Se dedicó a realizar vuelos privados y exhibiciones acrobáticas. La noticia de que una compañía sueca recién creada necesitaba pilotos le indujo, tras una breve estancia en Dinamarca, a trasladarse a Estocolmo. Fue aceptado, pero sólo en segunda instancia y sin sueldo fijo, de modo que completaba sus ingresos con la venta de paracaídas para poder asistir a las continuas fiestas a las que era invitado.

En 1920, tras un accidentado vuelo que le obligó a aterrizar en el helado lago Baven, llevó al conde Eric von Rosen a su castillo de Rockelstad, en donde conoció a la que iba a ser la mujer de su vida. Carin, cuñada del conde, estaba casada con un oficial sueco con quien tenía un hijo. Göring sintió por ella un apasionado y correspondido amor desde el primer día. Poco después la pareja se trasladó a Munich y, tras entrevistarse con Franziska, Carin pidió el divorcio, aun a costa de perder la custodia del niño. Carin y Hermann se casaron en una sencilla ceremonia y fijaron su hogar en un albergue de caza cerca de Munich.

Unos meses antes, Göring había oído en la Königsplatz de la capital bávara el discurso de un gesticulante político que le entusiasmó. Al día siguiente fue a escucharlo de nuevo a su habitual tertulia del café Neumann, y se afilió a su partido tras decir a su esposa: "Seguiré a este hombre en cuerpo y alma". Había conocido a Adolf Hitler. Sin embargo, y como reconocería después, el afamado piloto no se aproximó al nazismo por su ideología -"Esas bobadas nunca me interesaron"-, sino por su añorado espíritu de lucha: "La lucha en sí misma era mi ideología".

Hitler recibió a Göring con los brazos abiertos, pues el conocido héroe de guerra daba lustre a su modesto NSDAP, nombre oficial del partido nazi. Le ofreció el mando de las SA*, las secciones de asalto del partido. Fueron tiempos difíciles, de mucho trabajo y escasa recompensa. Los Göring, como muchos de sus compañeros, tuvieron que pasar por numerosas estrecheces, aliviadas con algún dinero que Carin, cuya salud se iba deteriorando, iba recibiendo de Suecia

Sin embargo, la impaciencia corroía el espíritu de un Hitler ansioso por conquistar el poder. Deslumbrado por la exitosa Marcha sobre Roma, intentó un golpe de estado, el Putsch de Munich, pero calibró erróneamente la situación. Abocado al fracaso, se puso al frente de sus partidarios en una marcha hacia la sede del gobierno bávaro. Estaba convencido de que las fuerzas del orden no lo impedirían, dado que el respetado general Ludendorff iba a su lado. Al poco de iniciarse comenzó un tiroteo que la disolvió, provocando numerosos muertos y heridos. Entre ellos se hallaba el capitán Góring, a quien una bala había atravesado la pelvis. Fue recogido por unos amigos y, tras una primera cura en la casa de los Ballin, una familia judía, logró huir de la policía junto a su esposa cruzando la frontera austríaca. La gravedad de la herida hizo que los facultativos le administraran fuertes dosis de morfina, que acabarían condicionando tanto su carácter como su apariencia, convirtiendo su anterior esbeltez en obesidad. Una vez restablecido se trasladó con Carin a Italia, a la espera de una entrevista con Mussolini que nunca se produjo. En 1925, ya bastante distanciado del partido, viajó con su esposa a Suecia. Allí, su creciente adicción a la morfina forzó su internamiento en un hospital psiquiátrico. Fue la primera de las numerosas curas de desintoxicación a las que debería someterse a lo largo de su vida.

Su retorno a Alemania dos años después no fue un camino de rosas. Mal considerado por su anterior alejamiento, le costó mucho ser readmitido en el partido. En aquellos momentos Carin recuperaba su delicada salud en un hospital sueco, y su economía era de todo menos boyante. La situación cambió en 1928, cuando fue elegido diputado en el Reichstag, el parlamento alemán. Ahora tenía un sueldo, y su relación con algunos empresarios, como Erhard Milch, un alto cargo de la compañía de aviación civil Lufthansa, le brindaba ingresos extras. Fue entonces cuando su capacidad para las relaciones públicas y su conocimiento de determinados círculos sociales se convirtieron en inmejorables bazas para un Hitler deseoso de entrar en sociedad. Pero, a pesar de que el poder de Göring en el seno del partido fue en aumento, Hitler no le devolvió el control de las SA que tanto ansiaba. Lo cedió, en cambio, a Ernst Röhm, su mayor enemigo.


Continuará...

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Sep 01, 2005 3:48 am

Camino de superministro

La muerte de su querida Carin le supuso un duro golpe, y muchos creyeron que ya no se repondría. Sin embargo, su carrera política actuó como eficaz bálsamo. Su papel como inapreciable comodín en las entrevistas entre Hitler y las más altas personalidades políticas y económicas del país fue en aumento, al tiempo que contaba sus penas a todo el que quisiera oírle. Pronto halló eco en Emmy Sonnemann, una actriz teatral. Su afecto ganaría el ánimo del diputado nazi, que la convertiría, años después, en su segunda esposa y en madre de su única hija.

Mientras, y no sin vicisitudes, el NSDAP había crecido hasta convertirse en la fuerza política más importante del Reichstag, y Hermann Göring, uno de sus diputados más representativos, era nombrado presidente del Parlamento. Desde su puesto, con acceso directo al presidente de la república, se mostró como un consumado maestro a la hora de beneficiar a sus correligionarios, aun a costa de saltarse la legalidad. Como él mismo explicó en 1946: "Para mí no tenían importancia los medios que utilizara para llevar al partido al poder". El ex piloto estaba en su salsa. Magnífico anfitrión, sus cenas y cacerías causaban furor, y su apartamento en Berlín se convirtió en lugar de encuentro y base de operaciones para casi todas las transacciones políticas del momento. Culminarían en 1933, cuando pudo anunciar a Hitler que al día siguiente sería nombrado canciller.

Con su Führer en el poder, al fiel Hermann empezaron a lloverle los cargos. Además de conservar la presidencia del Parlamento, fue nombrado ministro sin cartera y ministro del Interior de Prusia, el mayor estado alemán de la federación. Limpió su administración de opositores, rápidamente sustituidos por funcionarios leales, tanto al partido como a su persona. Organizó una fuerza auxiliar de policía integrada por miembros de las SA, las SS y los Stalhelm. Esta fuerza se dedicó a perseguir a la oposición, cuyos miembros más destacados acabaron internados en los primeros campos de concentración de Alemania, en Oranienburg y Papensburg. Fueron creados por Göring a imitación de los que edificaron los británicos durante la guerra anglo-bóer, a la que tanto gustaba jugar en su niñez, lo que redondeó con la fundación de la temida Gestapo. Con tales instrumentos en sus manos, cualquier conato de resistencia fue aplastado sin contemplaciones, ya se tratara de extraños o de antiguos camaradas. Así sucedió en la Noche de los Cuchillos Largos, de la que fue uno de los instigadores y que le permitió eliminar a Röhm, su archienemigo dentro del partido. Fue su manera de hacerle pagar el mote de "Piojo gordo" que éste le daba. Su eficacia era tal que hizo exclamar a Hitler: "Siempre he dicho que cuando las cosas se ponen feas es un hombre de acero".

Sin embargo, esta imagen no trascendía a la población, que veía en el ya general Göring a una campechana, aunque algo grotesca, figura. Devendría omnipresente tanto por las funciones ligadas a los cargos que acumulaba como por su inclinación a darse un baño de masas ante cualquier oportunidad.

Un ascenso imparable

Muy pronto su destacada posición en la estructura de poder le hizo amasar una inmensa fortuna, no sólo por los salarios y privilegios ligados a los cargos que ostentaba, sino también por las donaciones y regalos que recibía tanto de industriales y banqueros como de corporaciones municipales.

También su carrera política siguió en alza. Se le encargó la creación de una potente fuerza aérea, la Luftwaffe, a la que se dedicó en cuerpo y alma, cuidándose hasta del diseño de sus uniformes. A ello siguió su nombramiento como comisario del Plan Cuatrienal, un proyecto que debía convertir a Alemania en una nación económicamente autárquica, con vistas a un futuro conflicto. Se materializaría en una reunión en el despacho de la Cancillería, a la que asistió junto con Hitler y los principales jefes de las Fuerzas Armadas. Pero lo que Göring más ambicionaba era convertirse en ministro de Defensa, y estar así por encima de todos los militares. La ocasión se la ofreció la boda del titular de esta cartera, Werner von Blomberg, con una mujer mucho más joven que él, de quien los servicios de información hallaron un más que dudoso pasado. Puesto el expediente en manos de Hitler, éste forzó la renuncia de Blomberg, pero asumió la cartera él mismo. Goring fue nombrado mariscal de campo. El premio de consolación no hizo tambalear su fidelidad hacia el Führer, a quien siguió sirviendo devotamente en los grandes asuntos políticos que siguieron. La forzada unión de Austria a Alemania o la firma del Pacto de Munich*, en cuya redacción colaboró, son dos de ellos. Sin embargo, la creciente influencia del nuevo ministro de Exteriores, Joachim von Ribbentrop, ensombreció el ascendiente de Goring.

El estallido de la Segunda Guerra Mundial y el magnífico papel desempeñado por su Luftwaffe en las campañas de Polonia y Francia volvieron a situarle en primer plano. Y eso pese a que en los días previos había maniobrado confusa y oficiosamente ante los británicos por medio de un industrial sueco para evitar el conflicto, a la vez que ordenaba a sus aviones a actuar sin piedad ante los polacos. Eran tiempos de lucha. Göring fue ascendido a mariscal del Reich, grado que le permitía estar por encima de los numerosos mariscales que un alud de victorias iba creando. Se había convertido, además, en el sucesor oficial de Hitler. Se hallaba en el cénit de su carrera, pero mucho más cerca del fin de lo que nadie pudiera pensar.

Gran Bretaña se hallaba entonces sola frente a la invicta Alemania, y Hitler pensaba en la invasión de la isla. Requisito previo para la misma era la destrucción de la RAF, las fuerzas aéreas británicas. La tarea, que sería conocida como la batalla de Inglaterra, fue encomendada, como jefe de la Luftwaffe, a Göring. Muy pronto se evidenció que no iba a ser nada fácil. El poco radio de acción de los cazas alemanes, la falta de bombarderos estratégicos o el revés de algunos modelos estrella, como el Me 110, pusieron de manifiesto que, aun siendo la fuerza aérea más importante del momento, la Luftwaffe tenía numerosos puntos débiles. Eran achacables, en parte, a la personalidad de un jefe que alternaba los períodos de hiperactividad con otros de indolencia, y que solía tomar trascendentales decisiones muy a la ligera, dejando a otros su a veces imposible realización.

Lejos de enfrentarse al fracaso, Göring dio rienda suelta a su patológico deseo de acumular obras de arte. Poco a poco, el Reichsmarschall fue sumergiéndose en un mundo irreal, sin calibrar las consecuencias de sus actos. Como cuando ordenó al jefe de las SD, Reinhard Heydrich, el establecimiento de un plan para "la solución total de la cuestión judía en el área de influencia alemana", instrucción en la que se basó la puesta en práctica del holocausto. O cuando ofreció a Hitler la imposible misión de abastecer por vía aérea al cercado 6° Ejército en Stalingrado. Tampoco le resultó factible defender a su país del creciente furor de los bombardeos aliados, a pesar de su promesa: "Si un bombardeo enemigo alcanza el territorio alemán, mi nombre no será Hermann Góring".

Fracaso, y muerte

Lejos de visitar las destruidas ciudades que sus cazas ya no podían defender -tarea que fue asumiendo Goebbels, ministro de Propaganda-, el cada vez más desprestigiado Góring consumía el tiempo contemplando los preciosos objetos que atesoraban sus residencias. En apariencia permanecía ajeno al devenir de una contienda que iba llegando a su fin, como le informaban sus observadores en el cuartel general. Sin embargo, la vista del inminente colapso pareció despertar una vez más su fino olfato político. Ante la falta de capacidad de maniobra de Hitler, que se encontrba recluido en el bunker de la Cancillería, y amparándose en un decreto de 1941, que así lo preveía, envió un radiograma al Führer: si no recibía contraorden, asumiría el gobierno del Reich. Tuvo la mala suerte de que Bormann, secretario personal de Hitler, y Ribbentrop, sus peores enemigos en esas fechas, se hallaran allí cuando la misiva llegó. Hitler se puso furioso, y hasta pensó en fusilarlo, como éstos querían. Al final sólo fue desposeído de sus cargos y retenido en su residencia de Berchstesgaden, donde permaneció en una posición algo confusa que duró varios días.

Göring se entregó a las tropas estadounidenses en 1945, muerto ya Hitler, y quiso adoptar el papel de máxima figura alemana. No fue tolerado por las autoridades de ocupación, que lo sometieron a una nueva cura de desintoxicación y lo sentaron en el banquillo de los acusados en Nuremberg, junto al resto de los jerifaltes del régimen que no habían sucumbido. Más delgado y con un buen aspecto general, aparecía en primera fila en un extremo del banquillo, y muy pronto se erigió unilateralmente en jefe moral de los detenidos. Sagaz en sus respuestas y casi siempre sonriente, parecía no tomar en serio los cargos que se le imputaban. Hasta que recibió la sentencia de culpabilidad, que comportaba la muerte en la horca. Aquel día, al abandonar la sala, dijo al soldado que lo custodiaba: "Bueno, a fin de cuentas, cargo con la pena máxima". Era quizá la primera vez en muchos años que hacía frente a la realidad.


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Sab Sep 10, 2005 2:30 am

Goering, una vez había llegado al cargo de Reichsmarschall, encabezaba nominalmente las 3 armas, al ser el oficial de mayor graduación de Alemania, y uno de los más altos de Europa (sólo superado por Stalin (Mariscal de la Unión Soviética), Victor Manuel II de Italia (Primer Mariscal de Italia), Mussolini (Primer Mariscal de Italia) y Mannerheim (Mariscal Supremo de Finlandia)); y a partir de ahí, su gusto sibarita se desbordó.
De momento, su diploma venia en un estuche de diamantes y esmeraldas; su bastón era de cuerpo de marfil con incrustaciones de oro y plata (hoy expuesto en el Museo de West Poin),
Asímismo, uso 6 uniformes distintos. Ante la observación de que el gris-perla que eligió para su uniforme no era un color de hombres, respondió; "si yo lo uso es porqué es de hombres"
Cuando se rindió, preguntó a un oficial americano "Dígame... ¿como debo presentarme ante el general Eisenhower? ¿Con espada o con mi pistola al cinto?
Entre los elementos que traía consigo al ser hecho prisionero constaban:
una insignia de oro de la luftwaffe, una de oro con diamantes (la insignia de piloto), un reloj marca Movado; una cigarrera de oro con incrustaciones de piedras preciosas; un reloj marca Cartier; una caja de oro para cigarros; una cadena, un cortaplumas y una pluma, todo ello de oro; un anillo de esmeraldas; una sortija de diamantes, una de rubíes; una aguila del partido (de corbata) con brillantes; un broche de la Luftwaffe con diamantes; varios prendedores de perlas; un sello personal de plata; un reloj con trabajos de circonito; una Pour le Mérite; una Cruz de Hierro de 1ª (1914); la Gran Cruz, una brujula de latón; unos gemelos de lapislázuli; una Cruz de Hierro de Platino...
Todo ello desapareció en 1946

Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Vie Jun 10, 2005 10:17 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mensaje por Hans Joachim Marseille » Dom Sep 25, 2005 12:39 am

Saludos, sobrevivientes todos!

Las ansias de riqueza de Goering eran tales que hizo que una operación destinada a crear un Führermuseum en Linz (Sonderauftrag Linz) se viera un poco entorpecida por Goering, quien hizo que se desviaran algunos trenes de obras de arte hacia su finca (Karinhall), donde encontraron más de 20.000 obras de arte cuando incautaron la mansión luego de la guerra.

Nos vemos en el aire!
"Un hombre debe hablar cuatro idiomas: el francés, para la diplomacia; el italiano, para amar; el español, para pelear; y el alemán, para domesticar a los caballos"
Carlos V

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Dom Sep 25, 2005 12:48 am

Es cierto, no estoy muy seguro pero en la serie "Hermanos de Sangre" acceden a la casa de Goering se puede observar claramente que poseía multitud de obras de arte así como una despensa de vinos de alta categoría.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mié Sep 28, 2005 4:33 am

En Junio de 1934, Göring trasladó el cuerpo de su primera esposa, Carin von Fock-Kantzow, desde su país natal, Suecia, hasta Carinhall, para que yaciera en un mausoleo construido especialmente para sus restos. El día 20 de Junio tuvo lugar el nuevo acto de enterramiento.

Durante el funeral:
Imagen


Hitler y Göring saliendo del mausoleo donde yacía el cuerpo de Carin:
Imagen

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Sep 28, 2005 6:25 am

Les invito a que, para completar la biografía, incluyan fotografías de Göring a lo largo de su toda su vida. Preferentemente fotos desconocidas del mariscal durante la Primera Guerra Mundial, entreguerras, y demás, y no las típicas fotos heróicas de rpopaganda del último periodo que todos conocemos.

He aquí unas cuantas, a modo de ejemplo:

Imagen

Con su leona en Karinhall

Imagen

Durante una rueda de prensa tras su captura ante periodistas norteamericanos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Durante la primera guerra mundial

Imagen

Imagen

Su última foto



Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mié Sep 28, 2005 9:15 am

Buena idea, Erich. Lástima que algunas fotos de las que has puesto no se ven, a ver si puedes solucionarlo.

De caza, en los terrenos cercanos a Carinhall:
Imagen

Con otra de sus pasiones, las maquetas de trenes:
Imagen


Saludos.

Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Vie Jun 10, 2005 10:17 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mensaje por Hans Joachim Marseille » Mié Sep 28, 2005 10:30 pm

Tal vez sea impresión mía, pero en las fotos del funeral de Carin, es la primera vez que veo a un Goering muy cabizbajo... :shock:

Excelentes fotos!

Nos vemos en el aire!
"Un hombre debe hablar cuatro idiomas: el francés, para la diplomacia; el italiano, para amar; el español, para pelear; y el alemán, para domesticar a los caballos"
Carlos V

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Sep 29, 2005 11:13 pm

Hans Joachim Marseille escribió:Tal vez sea impresión mía, pero en las fotos del funeral de Carin, es la primera vez que veo a un Goering muy cabizbajo... :shock:
No es impresión tuya Hans. Carin dejó en Göring una huella muy grande. Su muerte le afectó profundamente y durante toda su vida siempre tuvo tiempo para recordarla y honrarla. Cada vez que se encontraba en Carinhall, visitaba a diario su tumba.

Saludos.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Mar Dic 20, 2005 12:37 am

Promociones:
Leutnant (20-01-1914);
Oberleutnant (18-08-1917)
Charakter als Hauptmann (08-06-1920)
Charakter als General der Infanterie (31-8-1933);
General der Flieger (01-03-1935)
Generaloberst (20-04-1936)
Generalfeldmarschall (04-02-1938)
Reichsmarschall (19-07-1940)

Carrera:
Ingresa en el Ejército como Oficial de Compañía en el 4º Regimiento de Infantería “Prinz William 112” de Baden (20-1-1914/19-8-1914)
Adjunto de Batallón en el 4º Regimiento de Infantería de Baden (20-8-1914/12-10-1914)
Entreno de Observador con el 3º Batallón de Reemplazo de Vuelo (13-10-1914/27-10-1914)
Observador con el 25º Batallón de Vuelo (25-10-1914/29-6-1915)
Entreno de Piloto en la Escuela de Aviación de Freiburg (30-6-1915/14-9-1915)
Piloto con el 25º Batallón de Vuelo de Campo (15-9-1915/8-7-1916)
Piloto con el 203º Batallón de Vuelo de Artillería (9-7-1916/4-8-1916)
Piloto con el 25º Batallón de Vuelo de Campo (5-8-1916/5-9-1916)
Destinado al Escuadrón de Batalla Metz (6-9-1916/27-9-1916)
Piloto con el 7º Escuadrón de Cazas (28-9-1916/19-10-1916)
Piloto con el 5º Escuadrón de Cazas (20-10-1916/21-10-1916)
Entreno con el 10º Batallón de Cazas de reemplazo (22-10-1916/14-2-1917)
Piloto del 26º Escuadrón de Cazas (15-2-1917/16-5-1917)
Líder del 27º Escuadrón de Cazas (17-5-1917/16-7-1918)
Comandante del 1r escuadrón de cazas “Richthofen” (17-7-1918/16-7-1918)
Con la Oficina de Procesos del 112º Regimiento de Infantería, se licencia del ejercito (31-7-1919/11-3-1920)
Retirado (11-3-1920)
Piloto de pruebas y Consejero en asuntos de aviación en Dinamarca (1919-1920)
Jefe de vuelo de la firma Svenska Luftravik, Estocolmo (1920-21)
Oberster SA-Führer (12-1922-23-4-1945)
Herido en durante la Marca de la Cervecería de Munich, huye al Tirol, luego a Roma y finalmente a Estocolmo (9-11-1923/1927)
Vuelve a Alemania (1927)
Miembro del Reichstag por el NSDAP (5-1928/23-4-1945)
Presidente del Reichstag (30-8-1932/23-4-1945)
Ministro sin cartera (30-1-1933/5-5-1933)
Comisionado del Reich para la aviación (2-2-1933/5-5-1933)
Presidente de Prusia (11-4-1933/23-4-1945)
Ministro del Interior de Prusia (21-4-1933/1-5-1934)
Asignado a la organización secreta de la Luftwaffe (27-4-1933/28-2-1935)
Ministro de Aviación del Reich (5-5-1933/23-4-1945)
Guardabosques en Jefe del Reich (8-7-1933/23-4-1945)
Gobernador del Estado del Reich en Prusia (30-1-1935/23-4-1945)
Jefe de la Luftwaffe (1-3-1935/31-5-1935)
Comandante en Jefe de la Luftwaffe (1-1-1935/23-4-1945)
Representante del Plan Cuatrienal (18-10-1936/23-4-1945)
Miembro del Gabinete Secreto (4-2-1938/23-4-1945)
Presidente del Consejo de Ministros para la Defensa del Reich (30-8-1939/23-4-1945)
Relevado por Hitler de todos sus cargos por traición y puesto bajo arresto. Expulsado también del NSDAP en el testamento político de Hitler del 29-4-1945. Hitler le excluyó de todos los derechos, desde el Decreto del Reichstag de 1-9-1939, así como del decreto de 26-6-1941 (23-4-1945)
En cautividad, detenido por las fuerzas americanas (8-5-1945/15-10-1946)
Condenado a Muerte por el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg como Criminal de Guerra.
Comete suicidio con una cápsula de cianuro horas antes de ser ejecutado (1-10-1946)

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Mié Mar 21, 2007 5:21 pm

De verdad, impresionantes fotos. No habia visto nunca muchas de ellas.
Te felicito por tener semejante material.

Saludos.

wenck
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 07, 2007 7:33 pm

Hermann Göring

Mensaje por wenck » Lun Abr 16, 2007 2:38 pm

Un muy buen "retrato" del personaje lo podeis encontrar en "TODOS LOS HOMBRES DEL FÜHRER" de Ferrán Gallego, Editorial Debate. Muy interesante de verdad.

Saludos

Wenck

Avatar de Usuario
julioamaya
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 22, 2006 10:05 am
Ubicación: América
Contactar:

Mensaje por julioamaya » Jue May 24, 2007 4:42 am

Que buenas fotos, y que megalomano era este señor....
Saludos desde América...

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mensaje por enigma » Mar May 29, 2007 12:25 am

Amigos del foro:

Algunos videos acerca del tema:

Goering entre 1918 y 1923

http://www.youtube.com/watch?v=iBAGV_u_HXE

Goering Guardabosques del Reich:

http://www.youtube.com/watch?v=t9pUkIFNFDc


Conferencia de alto mando:

http://www.youtube.com/watch?v=-zZW1_6DPfA



Noticiero americano; Goering capturado y la colección de arte robada:

http://www.youtube.com/watch?v=MNLxUOxJXIY

Ultimos días como Mariscal del Reich:

http://www.youtube.com/watch?v=-4LNo_dKs4A

En el tribunal de Nuremberg:

http://www.youtube.com/watch?v=TxB-8gS1C9k

Saludos:
Gracias por compartir con ustedes sus conocimientos.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST