Teruhiko Kobayashy

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Teruhiko Kobayashy

Mensaje por Shaka_zero » Mar Ago 16, 2005 3:00 am

se inició como piloto de bombarderos ligeros en la Campaña de China. Sin embargo, alcanzó la fama como comandante del Grupo de Caza Sentai 244 defendiendo los cielos de Tokio entre 1944 y 1945. Dentro de los derribamientos figuran entre 14 y 20 aviones, la mayoría Bombarderos B-29. A los 24 años de edad, quizás su más arriesgada acción ocurrió cuando sus armas se atascaron mientras tacaba una Superfortaleza. El Mayor Kobayashi decidió estrellar su aparato contra el B-29, saltando en paracaídas en el último momento. Esta acción le valió ser condecorado con la Medalla Bukosho.
Durante los últimos años de guerra, Japón debió defender sus cielos con pilotos bisoños, muchos de ellos con apenas 60 horas de vuelo, pues los veteranos, que debían volar horas tras horas, sin descanso, iban desapareciendo uno a uno. Quedaron muy pocos, de los que antes de Pearl Harbor fueron los pilotos de caza mejor preparados del mundo. Esos cuantos supervivientes lo lograron a fuerza de rabia y desesperación, al verse superados en número y en calidad de máquinas. Para mediados de 1944, la supremacía de los aviones japoneses había desaparecido. Aún así, los pocos ases de la aviación japonesa lograban hacer milagros a fuerza de experiencia, habilidad y sangre fría, mientras veían caer, uno a uno, a los jóvenes reemplazos que rara vez lograban sobrevivir al primer día en combate.
Uno de ellos, Kobayashi, voló aviones Kawasaki Ki-61-I-KAic, que se hicieron legendarios, como el Azul-24 y el Rojo-87. El Azul-24 tenía una inscripción en la cola que decía "Yo siempre gano" en caracteres japoneses. Aunque voló al menos cuatro aviones diferentes, todos estaban pintados con colores de camuflaje verde, sobre el fondo metálico natural, pero al menos uno de ellos, estaba pintado de verde por arriba y por debajo lucía el metal natural. Sólo hasta la aparición del Mustang P-51-D, pudo el Ki-61 ser superado, pues se batió de igual a igual con los Hellcats y Corsarios

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Re: Teruhiko Kobayashy

Mensaje por cosaco » Sab Mar 28, 2015 3:46 am

Sería un pecado no incluir imágenes de este As Nipón, acá algunas, nótese la marca de aviones abatidos entre ellas una que se aprecia que fue abatido con su avión estrellándose contra el enemigo.
La foto 1 disponible en http://www.sandglasspatrol.com/IIGM-12o ... ayashi.htm
La dos en http://www.ww2aircraft.net/forum/archiv ... 40119.html
y la tres en http://www.aresgames.eu/2144

Imagen

Imagen

Imagen
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Teruhiko Kobayashy

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Abr 09, 2015 12:35 am

Imagen


Fuente: http://www.mission4today.com/index.php? ... tertopic=1

He aqui otra foto de este gran as nipón junto a su avión Ki-61 "Tony".Se pueden apreciar sus victorias obtenidas sobre los cielos de Tokio.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Biografías”

TEST