Roger Bushell: el abogado que perdió sus alas

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Roger Bushell: el abogado que perdió sus alas

Mensaje por Francis Currey » Jue Dic 06, 2007 2:53 pm

Roger Bushell: el abogado que perdió sus alas

Roger Bushell nació en Springs, Transvaal a las afueras de Johannesburgo en Sudáfrica, el 30 de noviembre de 1910. Siendo el primer hijo del matrimonio formado por Benjamin Daniel Bushell y Dorothé Wingate White Bushell. Su padre, un ingeniero de minas, había emigrado a de Inglaterra y utilizó su fortuna para garantizar que Roger recibiera una educación de primera categoría. Su madré al nacer pensó que sería un niño frágil y enclenque pero pronto Roger dio muestras de una gran fortaleza tanto a nivel físico como a nivel espiritual. La familia Bushell se amplió cuando nació Rosemary el 14 de abril de 1912. Roger y Rosemary disfrutaron de una infancia exuberante, llena de viajes, de abundante espacio libre para correr, jugar y potenciar su imaginación. Cuando Roger tenía once cuando nació su segunda hermana Elizabeth, el 26 de mayo de 1922 completando así la familia.

Roger comenzó su educación en una escuela con internado de Johannesburgo cuando tenía ocho y medio. Con catorce años, se embarcó hacia Inglaterra donde se convirtió en un alumno del Wellington College, en Crowthorne, Berkshire. Tras un período en la Universidad de Grenoble en Francia se matriculo en la Universidad de Cambridge en 1929. Roger se graduó en la Universidad de Cambridge el 21 de octubre de 1932 en Derecho.

Imagen
fuente http://www.loqueyotediga.net/wp-content ... orough.jpg

Sin embargo, Roger destacó por ser un hombre de talento mucho más allá de una prometedora carrera en la profesión jurídica, Roger mostraba actitudes para casi todas las actividades del Campus. Por ejemplo desarrollo un gran interés por el teatro, también destacó como atleta y tuvo el honor de representar a la Universidad, como esquiador y jugador de rugby. Durante un evento de esquí en Canadá, había sufrido una caída que desembocaría en tragedia cuando la punta de uno de sus esquís rozó su ojo derecho y abrió una profunda herida en la esquina del mismo, lo cual supuso que su ojo derecho permaneciera de por vida medio cerrado. Esta característica le acompañaría el resto de sus días dándole cierto aire siniestro.

Aunque siempre fue excelente, tanto como un académico y un deportista, Bushell anhelaba volar y así en 1932 se incorporó a la RAF. Fue enviado al 601 Squadron, que conocido popularmente como "Millionaires Escuadrón ", porque se trataba de una unidad en la que los jóvenes ricos pagaban a cambio de que se les enseñara a volar durante los fines de semana y festivos. Bushell, mientras tanto, proseguió su carrera jurídica, su primer caso en 1934 evidenció que poseía un gran talento para defender a los acusados. En el aspecto militar de la profesión participó en consejos de guerra y en la defensa del personal de RAF personal, en cierta ocasión pilotó desde Londres hasta una base del norte para defender a un miembro del personal de tierra, cambiando su uniforme de la RAF por su toga y la peluca.

Su férreo entrenamiento que jamás descuido supuso que en 1936 acudiera a los juegos olímpicos de invierno para defender los intereses de Inglaterra en esta ocasión con unos esquís

En 1939, Bushell defendido a un importante jefe de bandas de Londres bajo la acusación de asesinato, obteniendo cuando todos veían imposible defensa alguna, él consiguió la obtención de un veredicto de "no culpable". Encantado con la conducta de su abogado defensor, el acusado en cuestión le ofreció su mano pero Bushell se negó a aceptarla pues aunque estaba feliz por cumplir con su deber y defender una flagrante asesino, no le daría la mano. No obstante, el cliente de Bushell le prometió que siempre que tuviera algún problema en Londres le brindaría su ayuda.

Bushell era un líder natural, un genio de la organización con un don de tomar decisiones difíciles en un instante. Su carisma le proporcionaba un gran numero de amistades y admiradores. En cuanto a su encanto personal, el cronista del escuadrón donde volaba lo describía asó: “era mágnetico y universal”

Fuentes: Web oficial de Roger Bushell
"Pilotos de cazas" de Patrick Bishop publicado en Inedita
Fuente fotografia corbis

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Roger Bushell: el abogado que perdió sus alas

Mensaje por Audie Murphy » Jue Sep 24, 2015 5:36 pm

En su 2º escape de la cautividad germana llegó en tren hasta Praga junto al aviador Jaroslav Zafouk. Allí fue escondido y conoció a Blazena Zeithammelova, con la que tuvo un affaire. Pasó por distintas casas donde lo alojaban familias con lazos de la resistencia. Traicionado por los celos de un antiguo novio de Blazena, fue arrestado por la Gestapo y trasladado a Berlin justo antes del ataque contra Heydrich. Los alemanes ejecutaron a Blazena y sus familiares cercanos
http://rogerbushellblog.com/?p=142

Su tumba en Poznan, http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cg ... d=14091429
Imagen
fuente "After the battle" issue 170 última página
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Roger Bushell: el abogado que perdió sus alas

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Sep 30, 2015 3:24 am

Imagen



Fuente: http://www.historyextra.com/great-escap ... -slideshow

He aqui una foto de este curioso personaje de origen sudafricano antes de la guerra que liderizaría esta famosa fuga.Todo un gran líder por su extraordinaria habilidad y sangre fría para encarar situaciones difíciles.
Saludos y bendicioes a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Biografías”

TEST