pub01.jpg

Ferdinad Beisel

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3172
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Ferdinad Beisel

Mensaje por Francis Currey » Mié Ago 17, 2005 7:15 pm

Ferdinad Beisel

La mitología ha dejado caer ríos de tinta sobre el asunto de los dobles de Hitler, dando lugar a todo tipo de expeculaciones sinembargo a ciencia cierta y a día de hoy sabemos que al menos Hitler contó con un doble.

Ferdinad Beisel, miembro de las SA, guárdaba una gran similitud con el Fhurer, a pesar de ser algo más alto y unos cuantos años más jovén todos sus compañeros de la SA le encontraban parecido a Hitler.

Broman llevaba meses sopesando la posibilidad de encontrar un doble para un Hitler cada vez más decrepito, la oportunidad se presentó cuando Ferdinad Beisel, fue detenido por la GESTAPO, acusado de ridiculizar a Hitler mientras realizaba una imitación del mísmo, para unos amigos en una cervecería. Borman se interesó por el caso, quedándo tan impresionado que decidió Beisel fuera el "doble oficial" de Hitler, evidentemente todo el entramado quedo bajo el más alto de los secretos. Beisel tomó incluso clases para imitar los movimientos más cotidianos de Hitler.

Se sabe que con el avance de la guerra y de la enfermedad del propio Hitler, Ferdinad Beisel, comenzó "actuar" en pequeñas ocasiones, como eran las pesadas revistas a la tropa.

A ciencia cierta Ferdinad Beisel, no sufrió ninguno de los atentados, últimamente se ha expeculado mucho con la tesis de que era él en lugar de Hitler el que asistió a la reunión en la que Staufenberg puso la bomba, sin embargo se me antoja a cinencia cierta imposible, dado que era una reunión de suma importancia y a priorí muy segura.

Pocos detalles se saben de la vida de este doble pero menos aún conocemos sobre los detalles que le llevaron a su muerte, lo cierto es que fue encontrado en las inmediaciones del Búnker con un tiro en la cabeza, los soviéticos le tomaron por el propio Hitler, inclusive muchos dieron por buena las fotos que mostraban al doble. Ferdinad Beisel cumplió hasta el final con su cometido.

Imagen
fuente https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cua ... 55513.html

Lehons
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 02, 2005 9:07 pm

Mensaje por Lehons » Vie Ago 19, 2005 4:33 am

Alucinante, nunca lo había léido/oído y visto. Podrías darme el link de donde cogista la info??

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3172
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Ago 19, 2005 6:12 am

Saludos:

La información procede en su mayoría de la obra de Virginia Collins: "Die Hitler", la Sarpe y un artículo publicado en el times en 1998, en la red no he encontrado nada salvo la foto que es muy conocida, estaría muy bien ampliar esta información, si encuentras algo no dudes en colgarlo.

Gracias y saludos cordiales

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mar Jun 06, 2006 8:59 am

El miercoles 2 de Mayo de 1945, los hombres mas especializados del Smersh (Servicio Secreto del Ejercito de la URSS), al mando del Teniente Coronel Iwan klimenko, accedian al bunker de Hitler. La orden del mariscal Zhukov era terminante: capturar vivo o muerto a cualquier precio a Hitler. Pronto fue detenido el vicealmirante Hans Erich Voss, y comenzo la busqueda del cadaver de Hitler al confesar su muerte los soldados que defendian el bunker. Voss, que era obligado a colaborar en el esclarecimiento del misterio que suponia la desaparicion del Fhurer, grito de repente Hitler, Hitler al llegar a un pilon de cemento donde habia muchos muertos en el jardin. Junto a una zanja de hormigon, aparecio el cadaver del verdadero y unico doble de Hitler (Ferdinand Beisel) El cuerpo fue apartado sobre la hierba libre de cascotes, y asi pudieron apreciar como llevaba una extraña peluca rubia que ocultaba el cabello negro natural. En un principio, todas las personas convovadas por los rusos aseguraban que era Hitler, extrañamente vestido con una guerrera gris y medias remandadas. Cuando le llego el turno al piloto personal, Hans Baur, este aseguro que no podia ser Hitler si su cuerpo habia sido quemado con gasolina... de la misma opinion fue Junge, el dentista, que tenia registrados todos los dientes postizos de Hitler, y descubrio que la dentadura de Beisel era mucho mas sana. pero los rusos deseaban mas testimonios; fue enviado desde Moscu con toda urgencia el ex consejero de la antigua Embajada de la URSS en Berlin. para entonces, el cuerpo del doble se exponia en la sala de actos de la Cancilleria del III Reich. El diplomatico sovietico, que habia visto de cerca varias veces al dictador nazi, confirmo las ultimas declaraciones: no era Hitler. DE todas formas, cada hora que pasaba crecia mas y mas la confusion en torno al falso cadaver por no saber los sovieticos cual habia sido su mision. Elena Rzhevskaya, nos ofrece en su libro "Berlin, Mayo de 1945" la anecdota de una increible proliferacion de sosias: Las circunstancias contribuian a que surgieran tambien otros dobles... El General Coronel Berzarin, comandante de Berlin, prometio que propondria para una condecoracion al que encontrara el cadaver de Hitler. Por ello, llebaron a la comandancia 6 Hitlers.

Fuente: Historias extraordinarias de la SGM ... J. M. Romaña
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Ferdinad Beisel

Mensaje por Paulaner » Mié Oct 24, 2012 8:25 pm

Todos los líderes han tenido dobles, sin excepción.

Hitler se caracterizaba por estar muy cerca de sus tropas y su pueblo, estrechándo sus manos, etc. Y ésto era peligroso, pues podían asesinarlo. Tenía más de un doble, estoy seguro. En cambio, Stalin, apenas se acercaba a las masas, ¿no encontraría dobles para él?

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4072
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Ferdinad Beisel

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 23, 2013 12:12 pm

Sobre Beisel he encontrado este blog: http://historiasladob.blogspot.com.es/2 ... io-en.html , aunque, leyendo algunas partes (como las de la huída de Hitler a Sudamerica), tengo mis dudas.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST