Ernst Rohm

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Ernst Rohm

Mensaje por Shindler » Mié Dic 12, 2007 3:00 pm

Lo que no se dijo en el asunto Ernst Rohm

Un traidor sin escrúpulos

Sus juguetes preferidos eran las gomas de borrar y los encendedores. Así se denominaban en las SA de Hitler las porras y las pistolas. Por temperamento y figura Rohm parecía mas bien un siervo de la gleba y no un oficial. Carecía de todo escrúpulo: el asesinato político tenía para él los mismoslímites que el amor homosexual. Sabía animar el lugar donde se encontrase. Actuaba con ampulosidad, alardeaba de honorable, hablaba con esperanza, estaba muy poseído de sí mismo y se mostraba duro.

Adolf Hitler tenía pocos amigos inquebrantables. Ernst Rohm era uno de ellos y todo lo supeditaba a su fidelidad. No entraba en si aquello o lo otro era o no legal. Así, por ejemplo, prefirió traspasar el mando supremo del las SA a Hitler, el 1 de Mayo de 1925, a verse envuelto en un conflicto político con el Fuhrer. Por esta razón parecía absolutamente imposible que estuviese complicado, en 1934, en el peligroso "juego de la revolución" (Rudolf Hess) que se le atribuía y que le valió la muerte a mano de dos asesinos a sueldo en la prisión muniquesa de Stadelheim al tiempo que exclamaba "mein Fuhrer".

La hora de Rohm sonó cuando Hitler le mandó llamar de Bolivia, donde se encontraba como instructor en el alto mando del Ejército de aquel país. El Fuhrer necesitaba al antiguo jefe supremo de las SA para que organizase un grupo de choque paramilitar que contribuyera decisivamente en la lucha final contra el sistema de Weimar, contra los odiados bolcheviques, contra los aborrecidos demócratas. Él hizo lo que se le ordenó. Pero no logró entender a su Fuhrer cuando éste decidió que a partir de entonces se acababan los golpes de estado y las acusaciones de alta traición para acceder a la Cancillería del Reich por la vía de la legalidad estricta. La concepción nacionalsocialista no estaba hecha para él y se burlaba de todo aquello.

Le parecía política pequeño burguesa de los "civiles alemanes". Ante aquella "porquería", se limitaba a mover la cabeza alegando incompresión. Insistía en la superioridad del soldado sobre el político, y por ello esperaba desde el 30 de Enero de 1933, que al fin las SA fusionados con el Ejército del Reich, se convirtiesen en una gran milicia popular con una misión especial en el nuevo Estado. En la cabeza de Rohm bullía el objetivo de una "segunda revolución". Pero lo que se movía era el deseo de prebendas antes que un cambio socialista. Sin embargo, para el nuevo Estado el brutal patrón que era Rohm y sus "desesperados" (Joachim Fest), ofrecía un semblante poco agradable. Por ello debían ser ofrecidos como víctimas de una sociedad de la tranquilidad y el orden en aras de la imagen del Tercer Reich como "Estado del trabajo y de la Paz". El antiguo amigo de Rohm, Hitler, se decidiría por atacar las SA, en favor del Ejército del Reich y de las SS. La muerte del jefe de Estado Mayor de las SA significó la hora del nacimiento de las SS.

trimotor Ju52 rompia el silencio de la noche con el zumbido de sus motores. En la cabina del piloto, al lado de éste, el canciller del Reich, Adolf Hitler, se revolv{ia nerviosamente en su asiento. Cuando el avión describió un amplio círculo y se dispuso a tomar tierra, en el horizonte apuntaba ya la aurora. El jefe de sección de las SA Viktor Lutze, sentado detrás de Hitler, recordó mentalmente un verso: "El alba brilla para mí como una muerte anticipada". Amanecía un día nuevo, el 30 de Junio de 1934.

Entre tanto el aparato había tomado tierra y rodaba por las pistas del aeródromo de Oberwiesenfeld, en Munich. Al detenerse, Hitler saltó de su asiento y esperó impacientemente que se abriese la puerta. El Fuhrer descendió del avión delante de los jefes del partido que le acompañaban, de los de las SS y de los policías. En el límite de la pista, dos oficiales del Ejército del Reich, que montaban guardia, se llevaron la mano a la gorra y saludaron respetuosamente al canciller, unos metros más allá que los obsequiosos miembros del partido. "Este es el día más difícil de mi vida", dijo Hitler y añadió; "Pero mi juicio será inexorable". Momentos después subía al coche que lo aguardaba.

Continúa...


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Mar Dic 18, 2007 7:23 pm

Creo que és de el esta máxima,"Guerra y disturbios me atraen más que el buén orden burgués", esta és su filosofia de vida, y explica su forma de actuar y porqué le fué util a Hitler durante los primeros años del NSDAP.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Ene 17, 2008 5:29 pm

En una carta del 25 de Febrero de 1929, enviada desde La Paz, Rohm pide consejo a un médico amigo suyo. Al propio tiempo le cuenta las dificultades con que tropieza en Bolivia para lograr amistades masculinas. Les ofrezco el texto de la carta, abreviado en algunos pasajes poco significativos;

Parte 1

>>>>Nací el 28 de Noviembre de 1887, a la una de la madrugada, en Munich. Me inmaginaba ser homosexual, aunque sólo lo descubrí de verdad en 1924. Hasta entonces tuve algunas experiencias, en sentimientos y actos, que incluso se remontan a mi infancia, y hablo de relaciones con hombres, aunque también tuve trato con muchas mujeres, por lo demás no especialmente placentero. Agarré tres contagios que más tarde consideré como un castigo de la naturaleza por mi comportamiento antinatural. Hoy todas las mujeres me causan horror, especialmente las que me persiguen con su amor, que por desgracia no son pocas. Esto no es óbice para que todo mi corazón se lo haya entregado a mi madre y a mi hermana. Mi hermana tiene siete años más que yo (nació el 14 de Mayo de 1880) y mi hermano, ocho. Ni hacia el ni hacia mi padre abrigaba sentimientos especialmente cordiales. mi padre murió en Marzo de 1926. Creo que con esto ya sabe usted bastante. Pienso que ya está al tanto de mi destino. Usted podrá caracterizarme. ¿Le molestará mucho? Espero que no.

A partir de este momento no hay mucho más que contar. Estoy contento de mi trabajo; con el tiempo espero sacar alguna utilidad. Deseo más colaboradores, pero sólo más tarde, cuando ocupe otro puesto superior. El clima de altura de La Paz (3600metros) no me resulta especialmente duro. Vivo bien y puedo comer al estilo Alemán. Todo sería perfecto sino me faltara el objeto de mis amores. Ahora tengo un acompañante, un pintor muniqués, de diecinueve años. Me siento muy atraido por el, y el por mí. Cuando se va de viaje de estudios, como ahora, por ejemplo, lo paso terriblemente. Le necesito por encima de todo. Sin embargo los actos amorosos no le interesan en lo más mínimo; no solo porque el no experimenta en ellos especial placer, ya que confiesa poder encontrar más satisfacción con muchachas, sino también porque yo mismo, extrañamente , no siento una gran necesidad; y eso que es un muchacho realmente hermoso (en caso contrario no me habría fijado en él). <<<<

Parte 2

>>>>Tras averiguaciones cuidadosas, parece que mis gustos aqui son desconocidos. Cuando conozco a alguien no puede inmaginarse ni remotamente lo que estoy necesitando. Aquí domina una absoluta incomprensión, de modo que estoy desconcertado y no sé que debo hacer. Se cree que si esta costumbre llegara a generalizarse en las calles todo sería bochornoso. Los muchachos, en gran parte muy guapos, van según la costumbre tomados del brazo y para saludarse se abrazan, lo que me atormenta sobremanera. He sondeado cuidadosamente a mi profesor de español: me ha dicho que que en La Paz no se da esto. En Buenos Aires, sí; pero el viaje de ida requiere por lo menos más de diez mil marcos. Me siento como un pobre loco y no sé que hacer. Tristemente pienso en mi bello Berlín, donde tan felíz se puede ser. Aconséjeme, mi querido doctor, y dígame cómo puedo ayudarme. Todavía quedan por lo menos dos años hasta que pueda disfrutar mis primeras vacaciones. Mientras tanto continuaré mis intentos de difundir alguna cultura, aunque empiezo a dudar que pueda lograrlo. Burdeles no faltan, y todo el mundo va a ellos. Pero por desgracia, no me interesan. La colonia alemana asciende a cuatrocientas personas; mas no me pregunte cómo son. hasta ahora vivo totalmente retirado. por las noches hago mi recorrido, hasta ahora sin éxito, por todos los barrios de La paz. Es algo para llorar. Le envío esta llamada angustiosa para que no crea que vivo en el mismísimo paraíso. Acaso no me quede ya otro remedio que hacer venir algún "amigo" de Alemania. Quizá se apiade usted de mi, que me encuentro en una sitación tan desesperada.

Supongo que ha recibido los saludos que le he enviado a través de amigos berlineses. Me interesaría saber si han dado origen a unos conocimientos personales. Espero con afán su impresión sobre el cantante de cámara Hanns Beer, que le envié para que lo visitara. M.E. es un hombre algo nervioso con esto que el mundo llama infeliz inclinación, si bien a veces me ha producido dificultades, no me lleva a sentirme absolutamente infeliz, e incluso hasta me siento orgulloso. Al menos así lo creo. Espero verlo con mayor claridad, si usted me comunica sus impresiones. Aguardo con ansiedad su respuesta.

Con un amistoso apretón de manos;

Ernst Rohm <<<<

Mis disculpas por omitir las fuentes de lo publicado anteriormente.
Fuente; Das Third Reich T I, pág. 121 a 131
Imagen; http://concise.britannica.com



Continúa...
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Totemkopf
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jun 10, 2005 11:29 pm
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Totemkopf » Jue Ene 24, 2008 1:16 pm

Como simple curiosidad decir que el SS que se lo cargó fisicamente en su celda fué Theodor Eicke , este personaje mar tarde llegó a ser comandante de la 3ª panzer division SS "Totenkopf", y decir que insuflaba a sus hombres un odio brutal a los judios, de hecho todas las unidades que recibían hombres o comandantes procedentes de la Totenkopf , aumentaban su criminalidad para con la población y con los judios automáticamente.

Un saludo
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la historia

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Jue Ene 24, 2008 1:30 pm

Totemkopf escribió:Como simple curiosidad decir que el SS que se lo cargó fisicamente en su celda fué Theodor Eicke , este personaje mar tarde llegó a ser comandante de la 3ª panzer division SS "Totenkopf", y decir que insuflaba a sus hombres un odio brutal a los judios, de hecho todas las unidades que recibían hombres o comandantes procedentes de la Totenkopf , aumentaban su criminalidad para con la población y con los judios automáticamente.

Un saludo
Solo como apunte de la bestialidad de este "pajaro", decir que ordeno poner en sus vehiculos la leyenda: "No queremos prisioneros sino cadaveres". (le obligaron a quitarla).
Sin comentarios.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensaje por sensorama » Vie Feb 15, 2008 10:45 am

Hola, muy intersante la carta de Rohm. Ya la conocía pero solo algún pasaje, no entera. Se ha hablado mucho sobre las SA y la homosexualidad. Se dice que Rohm solía seleccionar a los candidatos haciéndoles desnudar por completo y ascendiendo inmediatamente a los que le parecían más atractivos. Lo que si es cierto es que dentro de las SA había muchos homosexuales. Esto no pasaba desapercibido a Hitler, que lo toleraba en silencio. De nuevo tenemos una contradicción del nacionalsocialismo con respecto a la homosexualidad. Oficialmente la condenaba y perseguía con saña pero muchos de sus miembros lo eran. Ocurre lo mismo con el nacionalsocialismo y el catolicismo.

¿Sabíais que existen grupos de nazis homosexuales en EEUU?

saludos

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Vie Feb 15, 2008 12:49 pm

¡Hola a todos!
sensorama escribió:Hola, muy intersante la carta de Rohm. Ya la conocía pero solo algún pasaje, no entera. Se ha hablado mucho sobre las SA y la homosexualidad. Se dice que Rohm solía seleccionar a los candidatos haciéndoles desnudar por completo y ascendiendo inmediatamente a los que le parecían más atractivos. Lo que si es cierto es que dentro de las SA había muchos homosexuales. Esto no pasaba desapercibido a Hitler, que lo toleraba en silencio. De nuevo tenemos una contradicción del nacionalsocialismo con respecto a la homosexualidad. Oficialmente la condenaba y perseguía con saña pero muchos de sus miembros lo eran. Ocurre lo mismo con el nacionalsocialismo y el catolicismo.

¿Sabíais que existen grupos de nazis homosexuales en EEUU?

saludos
El nacionalsocialismo era, en sí mismo, un cúmulo de contradicciones, partiendo en primer lugar de su nombre y el significado histórico-político-ideológico del concepto "socialismo".

Ahora bien, en lo que a la homosexualidad se refiere, debemos tener en mente el contexto histórico, especialmente el Berlín de los años veinte, que probablemente fue la vanguardia de las capitales europeas no sólo en las diferentes expresiones de la cultura, sino también de una vida social donde la homosexualidad era un exponente más de ese "vanguardismo".

Por ello considero que es un error identificar nazismo, en este caso SA, con homosexualidad. Este comportamiento sexual no era, ni mucho menos, patrimonio exclusivo de la SA, por mucho que en sus filas abundaran los homosexuales.

Por otra parte, el régimen nazi se caracterizó en este tema de las contradicciones por su ambigüedad en el cumplimiento de sus leyes más odiosas. A Hitler no le importaba, cinismo dixit, acabar con la carrera del comandante en jefe del ejército, von Fritsch, acusándolo de haber mantenido relaciones homosexuales (cuestión que se demostró rematadamente falsa en el juicio que se celebró al respecto) mientras mantenía al mismo tiempo a la cabeza de uno de sus ministerios a un homosexual notorio: Funck. Por no hablar de las excepciones que hizo con los judíos: fueron tantas que hoy se acepta que sirvieron en la Wehrmacht nada menos que 150.000 judíos (con variedad de "grados" en su concepción legal).

En una palabra, Hitler mantenía cualquier cosa y cualquier persona, por muy en contra que estuvieran de su filosofía o leyes, siempre y cuando sirvieran a sus propios fines, fueran de su agrado o estuvieran bajo la protección de sus colaboradores más allegados. La corrupción no conocía límites en un régimen que era paradigma de la amoralidad.

Excepcionalmente esa corrupción endémica del régimen tuvo algunas consecuencias afortunadas (como por ejemplo la de los judíos y precisamente los homosexuales que escaparon a los campos de concentración y exterminio sirviendo en la Wehrmacht o en la Administración).

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Vie Feb 15, 2008 9:46 pm

José Luis escribió:El nacionalsocialismo era, en sí mismo, un cúmulo de contradicciones.
Abundando en este mismo tema, resulta paradójico que la homosexualidad de Röhm fuese uno de los motivos esgrimidos por Hitler para purgarlo en la Noche de los Cuchillos Largos, y que, precisamente, el asesinato de Röhm fuese encomendado a Theodor Eicke, otro homosexual.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Feb 18, 2008 12:14 am

José Luis escribió: Por ello considero que es un error identificar nazismo, en este caso SA, con homosexualidad. Este comportamiento sexual no era, ni mucho menos, patrimonio exclusivo de la SA, por mucho que en sus filas abundaran los homosexuales.
Creo que en otro lado comentè que era algo "muy practicado" la homosexualidad en las filas militares de época pero como bien dices nada de relaciòn con que las SA fueran exclusivamente un movimiento de homosexuales. Lo curioso es que (y corrìjanme si me equivoco) en esa época grandes oficiales eran homosexuales cosa contraria por ejemplo a la actualidad de nuestros días.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Ernst Rohm

Mensaje por David L » Dom Nov 02, 2008 9:22 pm

En otro hilo se hablaba sobre la corriente izquierdista en el nacionalsocialismo y se discrepaba sobre si el concepto de izquierda era el adecuado para nombrar a la oposición a Hitler por esa banda, caso, por ejemplo, de los hermanos Strasser. He querido mencionar este hecho porque en parte tiene relación con la figura de Röhm. No sé si podríamos calificar a este personaje como la izquierda de Hitler, pero sí parece que para ciertos sectores que apoyaban a este último sí que era su “izquierda”; es decir, lo que representaba Röhm se acercaba más al marxismo que lo que representaba Hitler en 1934. Para Röhm, la revolución nacionalsocialista alemana no se había llevado hasta sus últimas consecuencias y, para dejarlo bien claro, no se cortaba un pelo en publicarlo a viva voz. En abril de 1934 realizó unas declaraciones ante los periodistas en donde dejaba claro este punto: “la revolución en Alemania era una revolución nacionalsocialista y no sólo nacional”. Desde luego este mensaje tenía claramente un destinatario: Adolf Hitler y sus aliados conservadores. Parece claro pues que Röhm se había convertido en un serio problema para los planes de Hitler, el cual necesitaba a su lado a las fuerzas conservadoras para llevar a cabo su afianzamiento en el poder. Para éste la revolución había terminado con la llegada al poder del NSDAP, pero Röhm y otro muchos seguidores se negaban a aceptar este supuesto. Es en este punto en donde podríamos asegurar que la muerte del líder de las SA fue consecuencia de una clara diferencia ideológica más que de una cuestión de carácter sexual(la homosexualidad de Röhm), otra cosa es lo que Hitler alegará más tarde para justificar esta muerte. Hitler siempre encontró un motivo que ofrecer para justificar sus actos, fueran estos ciertos o no...eso era lo de menos.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Ernst Rohm

Mensaje por tigre » Dom Abr 15, 2018 1:25 am

Hola a todos :-D; un complemento....................................................

Buenos tiempos!

Imagen
Ernst Röhm, Jefe de Estado Mayor de la SA (centro), dando el reporte al Führer durante el Reichsparteitag en Nuremberg 1933; detrás August Schneidhuber..........................................................

Imagen
Adolf Hitler en la marcha de las SA en Leipzig 1933; cerca del mismo el Reichsstatthalter y Gauleiter del NSDAP de Sajonia, Martin Mutschmann; detrás Himmler y Röhm..........................................

Fuente: http://www.od43.com/Album8_DE_Ku.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Ernst Rohm

Mensaje por tigre » Sab Abr 21, 2018 10:14 pm

Hola a todos :-D; algo más....................................................

Buenos tiempos!

Imagen
Ernst Röhm, de civil, y Adolfo Hitler (el Stabchef de las SA y su Führer), cuando compartían objetivos e intereses..........................

Fuente: http://www.od43.com/Album8_DE_Ku.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Ernst Rohm

Mensaje por tigre » Vie May 25, 2018 7:31 pm

Hola a todos :-D; algo más....................................................

Buenos tiempos!

Imagen
Ernst Röhm, Stabchef de las SA y el SA Obergruppenführer Heines en el Tempelhofer Feld, 06 de agosto de 1933 (Tag der SA).................................

Imagen
Ernst Röhm, Stabchef de las SA en la reunión de las Sturmabteilung en Breslau, 08 de agosto de 1933.................................

Fuente: http://www.od43.com/1933_Jahr_Deutschen.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Ernst Rohm

Mensaje por tigre » Sab Jun 16, 2018 5:52 am

Hola a todos :-D; algo más....................................................

Verano de 1933!

Imagen
Ernst Röhm y Adolfo Hitler (el Stabchef de las SA y su Führer), durante una parada de las SA......................................................

Fuente: http://pages.uoregon.edu/klio/im/nazi-a ... s-fred.jpg

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Ernst Rohm

Mensaje por tigre » Sab Sep 08, 2018 2:23 am

Hola a todos :-D; algo más..................................

Hannover 1933

Imagen
Röhm, Hitler, Seldte, von Blomberg y detrás Himmler................................................

Fuente: http://www.historical-media.com/id106c.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Vie Oct 18, 2019 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST