Hans Pieber

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Hans Pieber

Mensaje por Francis Currey » Lun Ene 14, 2008 2:13 am

Hans Pieber

Hans Pieber desempeñaba el cargo de Haumptmann en el campo de prisioneros de Barth que acogió a los oficiales de la RAF.

En su vida civil antes del estallido de la guerra Pieber había trabajado como ingeniero, estos conocimientos, le conviertieron en un maestro a la hora de escudriñar y descubrir planes de fuga, dentro del campo, en especial los túneles.

Pieber es descrito en el libro "Wings Day" como un austriaco amable y concienzudo que alardeaba de poseer el carne numero 49 del partizo nazi y de haber sido galardonado con la "Blutorden" condecoración que era concendida a los que participaron en el golpe de Munich en 1923. Tras el Aunschluss Pieber decidió no volver a lucir esta condecoración indignado ante los acontecimientos sucedidos.

Pieber siempre se mostro amable con los prisioneros de la RAF, mostrando en todo momento una gran caballerosidad, algo que los oficiales de la RAF no dudaron en aprovechar máxime cuando descubrieron a medida que avanzaba la guerra que Pieber trataba de simpatizar con los aliados ante la inminente derrota de Alemania.

Fuente: La gran evasión, de Tim Caroll publicado en Inedita.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Hans Pieber

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ago 21, 2013 12:42 pm

Según The Great Escape from Stalag Luft III de Tim Carroll, Piebel contaba con una gran ayuda a la hora de "oler" los túneles de los prisioneros, el Feldwebel Hermann Glemnitz, también ingeniero y que antes de la guerra había vivido en Gran Bretaña y era un buen conocedor de la mentalidad británica.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST