Josef "Sepp" Dietrich

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Josef "Sepp" Dietrich

Mensaje por Byakkotai » Sab Ago 08, 2009 8:51 pm

fangio escribió:El hombre con el cojín con las medallas de Dietrich es Heinz Macher. Justo a su derecha hay un hombre con gafas de sol y en silla de ruedas. Todavía tengo mis dudas de si éste hombre podría tratarse de Theodor Wisch. No puedo recordar ahora (maldita memoria) si es que en algún lado leí sobre que Wisch habría perdido sus dos piernas antes o después de finalizada la guerra. De los seis hombres junto al féretro de Dietrich sólo se ha podido identificar a Max Schäfer (segundo empezando desde la iquierda, más cercano a la cámara, canoso).
El primero de la derecha, en segundo plano y con pajarita negra parece Otto Weiding (aunque no se distingue su R.K y las espadas). El segundo de la derecha (último de los tres que portan el féretro) parece Ernst Barkmann. El resto, es difícil.
Byakkotai escribió:El primero de la derecha, en segundo plano y con pajarita negra parece Otto Weiding
Me refiero a Otto Weidinger, claro.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Josef "Sepp" Dietrich

Mensaje por Byakkotai » Sab Ago 08, 2009 9:04 pm

En la siguiente foto, en color, se ve bien quien parece ser Barkmann, detrás de él parece estar Otto Kumm y a su lado, tapado por Barkmann, debería estar Otto Weidinger (que sí se ve, con pajarita, en la foto anterior en blanco y negro): Parece razonable que los condecorados con las espadas estuvieran detrás del féretro, por razón de importancia. Todo ello, salvo mejor criterio de los foreros.

saludos.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Josef "Sepp" Dietrich

Mensaje por fangio » Sab Ago 08, 2009 9:25 pm

Hola Byakkotai.

Me parece que tenés vista de águila. He hecho comparaciones con otras fotos de post guerra que tengo de Weidinger, Barkmann y Kumm, y coincido con vos en cuanto a Weidinger y Barkmann, tal vez tenga alguna duda con respecto a Kumm, pero creo que tranquilamente podría ser él.

Muchas gracias por tu aporte y te felicito por el buen ojo a la hora de identificar, más teniendo en cuenta que éstas son fotos tomadas en 1966, es decir, 21 años después de finalizada la guerra.

Saludos,

FANGIO

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Josef "Sepp" Dietrich

Mensaje por Byakkotai » Dom Ago 09, 2009 12:15 am

Apreciado Fangio: Hay veces en las que la inspiración hace su trabajo. Lo cierto es que tengo muchas fotos de un Weidinger anciano (si me lo cruzara por la calle -en el caso de que aún viviera- sería capaz de reconocerlo). Sin embargo, del resto no puedo decir nada, aunque a la vuelta de vacaciones le dedicaré un tiempo a identificarlos. Me parece una tarea curiosa, que vale la pena realizar.

En la foto en la que aparecen, desde la izquierda, Bochmann, Ullrich y Lammerding...el cuarto sin identificar parece que es(labios finos, barbilla, nariz y orejas) Karl Rettlinger (R.K. el 20.12.43), quien sirvió en el LSSAH como comandante de la tercera compañía del primer destacamento cañones de asalto. Siempre, salvo mejor criterio de los foreros.

un saludo.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Josef "Sepp" Dietrich

Mensaje por fangio » Lun Ago 31, 2009 10:59 pm

Hola Byakkotai.

Yo había pensado en algún momento en Alfred Günther, también perteneciente al primer destacamento cañones de asalto (1ra Compañía).
Pero teniendo en cuenta tu sugerencia sobre Rettlinger, he comparado una foto que tengo de él con la que figura en el funeral, y me parece que estás acertado, fijándome en ciertas facciones de la cara, el peinado, etc., creo que muy probablemente se pueda tratar de Karl Rettlinger.

Gracias nuevamente por tu aporte Byakkotai.

Saludos,

FANGIO

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Josef "Sepp" Dietrich

Mensaje por Byakkotai » Mié Sep 02, 2009 12:29 am

En cuanto a los portadores del féretro, el segundo del fondo (justo detrás de Schäfer), si se ve en un sólo plano (tercero desde la izquierda) o segundo de la línea derecha del féretro, es, si no ando muy errado, Franz Hack (la nariz y las orejas son inconfundibles). En la segunda foto, en color, no se aprecia tanto el detalle de la nariz (al ser la foto frontal).Espero que coincidas conmigo, apreciado Fangio.
Saludos

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Josef "Sepp" Dietrich

Mensaje por fangio » Vie Sep 04, 2009 3:28 am

Hola Byakkotai.

Creo que diste en el blanco otra vez (buen tirador!). He visto varias fotos de Hack. Sobretodo el maxilar inferior es lo que me convence, por la forma digo. También en el detalle de la naríz coincido. He visto otras fotos de otros hombres de la LSSAH condecorados con la Cruz de Caballero y no he encontrado coincidencias. Así que, sí, coincido nuevmente con vos.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Josef "Sepp" Dietrich

Mensaje por tigre » Lun May 08, 2017 4:46 am

Hola a todos :-D; algo más...............................

La "Chauffeureska".

El círculo diario más cercano de AH estaba conformado por sus choferes y guardaespaldas; entre estos Julius Schreck, Emil Maurice, Erhard Heiden y Sepp Dietrich (a partir de 1928). Según algunas fuentes, Hitler denominaba en forma simpática de esta manera a sus allegados y según otras, era un epíteto poco halagüeño que se refería a aquellos que habían progresado hasta los más altos rangos desde puestos bajos tales como chofer. Para 1929 Maurice y Heiden (Reichsführer SS antes que Himmler) habían sido despedidos y Heiden fue ejecutado en 1933.....................

Imagen
En la foto Sepp Dietrich, Julius Schreck (primer Reichsführer SS) y AH..........................................

Fuentes: Hitler's Commanders by Samuel W. Mitcham Jr.; Gene Mueller.
Guarding the Fuhrer: Sepp Dietrich and Adolf Hitler. Blaine Taylor
http://www.usmbooks.com/dritte_reich_set.html

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Feb 19, 2020 1:26 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Josef "Sepp" Dietrich

Mensaje por tigre » Mié Mar 28, 2018 5:26 am

Hola a todos :-D; algo más...............................

Sepp Dietrich 1935.

Imagen
En la foto Sepp Dietrich, departiendo con un camarada del Heer..........................................

Fuentes: https://www.tradera.com/item/292217/290 ... arovningar

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Abr 13, 2023 5:14 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Josef "Sepp" Dietrich

Mensaje por tigre » Mié Feb 19, 2020 1:37 am

Hola a todos :-D; algo más...............................

Sepp Dietrich en Praga.

Imagen
SS Obergruppenfuhrer Sepp Dietrich con la LAH en Praga.........................................

Fuentes: https://www.emedals.com/an-official-war ... -in-prague

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Josef "Sepp" Dietrich

Mensaje por tigre » Lun Oct 12, 2020 8:38 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Sepp Dietrich en Normandía 1944.

Imagen
El SS Obergruppenfuhrer Sepp Dietrich ha tenido un encuentro con unos cazabombarderos aliados y su vehículo quedó bastante maltrecho; su escolta con la ayuda de civiles franceses lograron apagar las llamas................

Imagen
Poco después pudo continuar viaje.........................................................................

Fuentes: Illustrierter Beobachter 20 juli 1944 -Folge 29.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Josef "Sepp" Dietrich

Mensaje por tigre » Jue Abr 13, 2023 4:52 am

Hola a todos :-D; algo más...............................

Sepp Dietrich.

Imagen
Sepp Dietrich con el rango de SS-Brigadeführer y luciendo el Kampfwagen-Abzeichen (PGM)......

Fuentes: https://gmic.co.uk/topic/57037-goede-ka ... abzeichen/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST