Erwin Rommel

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Abr 28, 2006 6:19 am

La foto de Rommel en el feretro forma parte del libro de David Irving "On The Trail of The Fox" y por tanto con todos los visos de ser auténtica.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Vie Abr 28, 2006 6:26 am

Muchas gracias beltzo, una foto muy buena, nunca la habia visto.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Dom May 07, 2006 1:06 am

En la campaña de África, el nombre de Rommel estaba adquiriendo unas proporciones tan gigantescas incluso entre sus enemigos los ingleses y miembros de la commonwealth, que el general Auchinleck preocupado por la moral de sus tropas decidió enviar la siguiente carta incluida en la orden del día:

A todos los comandantes y jefes de Estado Mayor; de parte del Cuartel General de las tropas inglesas en Egipto y de las Fuerzas del Oriente Medio.

El hecho de que nuestro amigo Rommel se haya convertido para nuestras tropas en una especie de mago o de coco representa un serio peligro. Nuestros hombres hablan demasiado de él. Aunque indiscutiblemente sea un hombre enérgico y de capacidad, no se trata en ningún modo de un superhombre. Y aun en el caso de que se tratara de un superhombre, sería lamentable en extremo que nuestras tropas lo dotasen de poderes sobrenaturales.

Mi deseo es que contribuya usted, por todos los medios a su alcance, a borrar la idea de que Rommel representa algo más que cualquier otro general alemán. Es particularmente importante que cuando hablemos de nuestro enemigo de Libia no mencionemos jamás el nombre de Rommel; debemos referirnos «a los alemanes, a las potencias del Eje, al enemigo», cesando de estar hipnotizados por Rommel.

Le ruego vele usted para que esta orden sea inmediatamente ejecutada a todos los niveles. Todos los jefes deben percatarse de que se trata en este caso de un punto de vista psicológico de la mayor importancia.

General C. J. Auchinleck, Comandante en Jefe de las Fuerzas del Oriente Medio


Extraído del libro Rommel de Desmond Young.
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Dom May 07, 2006 1:45 am

No es ninguna aberracion decir que los militares del Octavo ejercito, reconocian en Rommel al genio que carecian en sus mandos. Hasta Churchill contribuyo a afianzar su reputacion refiriendose a Rommel como "un gran general" Quizas en parte lo dijera como una excusa hacia sus derrotas, pero no es menos posible que en el elogio hubiera un matiz de autolamentacion.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Dom May 07, 2006 2:31 am

Las palabras de Churchill, mas o menos exactas fueron pronunciadas a principios de 1942 ante la Camara de los Comunes y decia mas o menos asi:

"Nos enfrentamos con un adversario muy audaz y experto y, permitanme decirlo entre los horrores de la guerra, con un gran general"
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

JOSE ANTONIO AZURZA
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 27, 2006 3:42 am

Mensaje por JOSE ANTONIO AZURZA » Lun Oct 02, 2006 4:18 am

Desde los diez años,mas o menos,he sentido profunda admiracion,por este gran general.Me quedo con la ultima frase de von mellhentin que lo conocio de primera mano."Posiblemente,el mas honrado y honesto comandante del ejercito aleman".Y de todos los ejercitos de la historia,añado yo.En cuanto a la comparacion con los dos grandes generales rusos,en mi modesta opinion,no le llegaban a la suela del zapato.Un saludo.

Coronel Fernández
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 12, 2006 6:12 pm

Malta

Mensaje por Coronel Fernández » Dom Oct 22, 2006 7:13 pm

Siempre he estado convencido que el mayor error alemán de toda la IIGM fue el no tomar Malta. Malta, era un portaaviones en medio del Mediterráneo. Un portaaviones imposible de hundir y nuy fácil de defender.

C. Fernández
No me desenvaines sin razón no me envaines sin honor

Avatar de Usuario
cortxero
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:17 am
Ubicación: Cadiz

Mensaje por cortxero » Dom Oct 22, 2006 9:10 pm

Pero Hitler sabia que si atacaba Malta lo tendria que hacer con tropas aerotrasportadas y el a partir del ataque a Creta le tenia algo de miedo a eso de atacar islas unicamente con tropas aerotrasportadas.
Y Malta por cierto aunque sea una isla muy chica estaba bien defendida
"Luchar por la libertad de Europa es lo mas bonito que a echo el ser humano en toda la historia"

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mensaje por enigma » Mar May 29, 2007 1:48 am

Amigos del foro:

Cuatro videos acerca del personaje;

La marcha de Rommel

https://www.youtube.com/watch?v=g-xOcirfTG4

Slideshow con fotos del Mariscal:

http://www.youtube.com/watch?v=75tkzOM8SBE

Rommel ha muerto, imágenes e sus funerales:

http://www.youtube.com/watch?v=MSKwqgwUpN0
Gracias por compartir con ustedes sus conocimientos.

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Lun Jun 04, 2007 7:29 pm

Estimados compañeros,

No tengo disculpas, pues hasta ahora no me había detenido en la lectura que, de la Biografía del Mariscal hizo en su momento el compañero Erich Hartmann. Sólo decirte una cosa Erich: ¡Enhorabuena!. Fascinante trabajo, donde el esfuerzo se compensa con la posibilidad de compartir algunas horas con el personaje.

Se ha dicho mucho de él, bueno y malo; pero, en mi opinión personal, hay algo que lo coloca en cierta medida por encima del resto de sus coetáneos ya citados: "su humanidad, y profesionalidad". Creo que amén de sus aciertos y errores, son las dos cualidades por las que destaca el personaje.

Cierto que gustaba de verse en los noticiarios, estaba siempre allí donde se encontrase la cámara, y no había día en que, recomendaba a su "queridísima Lu" recortase los artículos de prensa que se referían a él, quizá para leerlos detenidamente en sus breves períodos de permiso, en Herrlingen; pero, ¿a quién no le gusta mirarse al espejo cuando sabe que le sienta bien el uniforme?.

No fueron muchos los jóvenes tenientes de infantería que se hicieran merecedores de la PLM, a diferencia de los pilotos. El caso es que mientras cumplía con su cometido en el Isonzo durante la PGM ya se ganó buena fama; prueba de ello es que (aunque probablemente sea parte de la leyenda) para referirse a él sus compañeros solían usar una significativa frase: "¿Dónde está el frente? Donde está Rommel"

En lo que a la "dimensión humana" de Rommel se refiere, y que es la que más me interesa, no puedo dejar de recomendar a todos la lectura de la obra "Mariscal Rommel. Memorias. Los años de Victoria"; B.H. Liddell Hart. Ed. Luis de Caral. Barcelona. 1.954.

Aunque en los últimos años algunas editoriales están desempolvando estas obras, desconozco si existen ediciones posteriores de esta en concreto en castellano, y supongo que es difícil conseguirlo, pero si alguno está interesado en conocerla que me lo haga saber y veré que puedo hacer (en "mp" por favor).

"La Historia establecerá las comparaciones y aclaraciones necesarias, corrigiendo, como es costumbre, los juicios superficiales que surgen a raíz de las victorias. Aníbal, Napoleón y Lee fueron derrotados. Sin embargo, consiguieron elevarse sobre sus vencedores en el criterio decisivo de la posteridad. No deben olvidarse las múltiples circunstancias que se hallan más allá del alcance de un jefe. Teniéndolas en cuenta es como mejor comprenderemos su actuación. El factor más destacado en todos los éxitos de Rommel consiste en haberlos logrado a pesar de su inferioridad de material y la carencia de un dominio absoluto del aire. Ningún otro general, en cualquiera de los bandos contendientes durante la pasada guerra, ganó batallas en tales condiciones, exceptuando quizás a los primeros jefes bajo el mando de Wawell. Pero debe tenerse en cuenta, cosa muy importante, que estos últimos luchaban contra italianos. Los éxitos de Rommel no fueron continuos, y alguna vez sufrió derrotas evitables; pero al lidiar contra fuerzas superiores, el error más nimio puede conducir a fatales consecuencias, mientras que si se cuenta con recursos sobrados, las equivocaciones pueden irse cubriendo de una manera u otra. Por su audacia y rapidez de movimiento, así como por su decisión a toda prueba, Rommel puede resistir perfectamente el juicio de Napoleón cuando advirtió que «el mayor general será aquel que durante la guerra cometa menos errores». Sin embargo, la frase tiene una nota en exceso pasiva para adaptarse a la naturaleza de la guerra moderna, y pudiera provocar un pernicioso exceso de precauciones. Sería mejor transformarla en la siguiente: «El mayor general es aquel que obliga a su enemigo a cometer más errores». " (Liddell Hart. Op. cit. pág 6)

Imagen
Condecoraciones del Mariscal. Imponente.

Gracias a todos y un saludo :-D
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

SOBRE EL MARISCAL ROMMEL

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Jul 03, 2008 3:47 pm

Imagino que ya se ha hablado mucho de el por aquí, pero encontré esto en internet, me gustó y quise compartirlo con vosotros por la gran admiración que proceso hacia este gran estratega y caballero:
http://leonafricano.blogspot.com.es/200 ... culas.html

Avatar de Usuario
juampi_135
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 05, 2008 12:23 am
Ubicación: Bs As

Re: SOBRE EL MARISCAL ROMMEL

Mensaje por juampi_135 » Mar Oct 07, 2008 6:17 pm

No cabe la menor duda de que fue un gran comandante y caballero...que dirigio valiente y inteligentemente las tropas en Afrika, aunque el alto mando siempre lo desprestigio en el fondo...
Rommael no era NAZI, lo dije su propio hijo...
Si encuentro algun material relacionado con el tema te pongo el link.Saludos :-D
Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad. Aristoteles

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Erwin Rommel

Mensaje por fangio » Lun Jun 01, 2009 7:02 am

Erich Hartmann escribió:También se encontraría con el amor de su vida Lucie Marie Mollin, con la cual contraería matrimonio en Noviembre de 1916.
Erwin Rommel y Lucie Marie Mollin en su boda
Imagen
fuente http://image2.findagrave.com/photos/201 ... 908929.jpg

FANGIO

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

SOBRE EL MARISCAL ROMMEL

Mensaje por andimana4 » Lun Jun 08, 2009 5:36 pm

Bueno, ante todo decir que he conseguido un ejemplar de la revista Historia y Vida (nº 440) y un reportaje llamado Rommel, el Zorro del Desierto, escrito por Manuel Florentín. En él hay una doble página titulada "Rommel en fechas", desde su nacimiento hasta el desembarco de Normandía. Voy a dejar más o menos las notas que hay en dicho reportaje. Lo subtitulan "El Genio de los golpes de mano".
1881- nace el 15 de noviembre( en Heidenheim)
1911/12- academia militar de Dantzig. Obtiene el grado de subteniente
1916- Durante un permiso, viaja a Dantzig para casarse con Lucie Marie Mollin.
1917-Frente italiano. Destaca en las batallas de Caporetto y Longarone. Asciende a capitán y es condecorado con la medalla Pour le Mérite.
1918- Es destinado al Estado Mayor del 64 Cuerpo del Ejército. Al teminar la guerra ocupa sucesivos puestos en varios regimientos( en Württemberg)
1921/29-Regimiento de Infanteria de Stuggart. En 1929 nace su hijo Manfred
1929/33- Instructor en la Academia de Infanteria de Dresde. En 1932 es ascendido a comandante.
1933/1938- Regimiento de Infanteria de Goslar.En 1935, instructor de las Juventudes Hitlerianas. En 1937 es ascendido a teniente coronel.
1938- Escuela militar de Postdam. Publica su libro "Ataques de infanteria"
1938/39- Director de la Escuela Militar de Wierner -Neustadt.
1939/40- Subjefatura del cuartel general del Füher. Se encargará de su seguridad durante la anexión de Austria y los Sudetes y las campañas de Checoslovaquia y Polonia. Es ascendido a general.

Esta son sólo unas pocas notas. Supongo que muchos ya las sabrias, pero como la lista sigue he creido justo referirme sólo a aquellas anteriores a la SGM, para que se resalte que no era un militar corriente e incompetente como otros de su generación. Por el reportaje se que están publicadas sus memorias, pero ignoro si hay versión en castellano. En el reportaje se nombra como "Krieg ohne Hass"( Los papeles de Hitler),aunque no menciona ni editorial ni año de publicación.
Espero que el siguiente que responda a este post pueda orientarme sobre dicha publicación. Gracias.
PD: Al final del artículo aparecen una serie de libros que voy a nombrar para aquellos que les interese el tema de este post. Aparece unas memorias escritas por él, pero al ser de 1970, dudo mucho que sean las completas. Aun así voy a dejar la reseña.
Biografía:
El mariscal Rommel, Lutz Koch, Planeta 1995
Con Rommel en el desierto, Heinz W. Schmidt, Juventud 1985
Ensayo:
El Alamein, J. Latimer, Inédita 2004
Afrika Korps, K.J. Macksey, San Martin, 1971
Memorias:
Memorias, Erwin Rommel, Plaza y Janés 1970
Filmografía:
Rommel, el zorro del desierto(1951) Dir.:Henry Hathaway. Int.: James Mason.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Erwin Rommel

Mensaje por expersonalidad naval » Vie Oct 09, 2009 12:31 am

Estimados camaradas, enhorabuena por el Hilo, como siempre mucha calidad y seriedad, creo que es casi imposible ser aficionado a la IIGM y no tener admiración hacia Rommel.

Una pregunta a ver si me lo podeis aclarar ¿ Hasta que punto Rommel estaba implicado por acción u omisión en el atentado de Hitler? El tema de la resitencia interna en Alemania, es un tema que cada vez me atrae más, y me gustaría saber si Rommel tenía alguna implicación real, o si solo fue puesto en el punto de mira por una palabras dadas por un conspirador bajo tortura. La verdad es que he escuchado de todo, lo más creible que conocía la conspiración pero que no tomo parte en ella, pero la verdad es que no se si el tema está totalmente resuelto.

Por cierto aquí va mi pequeña contribución al hilo, un speech estratégico del gran General ( subtitulado en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=vMsrjOZsxbI
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Responder

Volver a “Biografías”

TEST