Ivan Stefanovich Koniev

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Ivan Stefanovich Koniev

Mensaje por Francis Currey » Mar Sep 13, 2005 3:44 pm

Ivan Stefanovich Koniev

Ivan Stefanovich Koniev nació en 1895, hijo de campesinos, ascendió desde los grados inferiores, mandando tropas en Ucrania y sur de Polonia, desde 1941 a 1944. En su haber cuentan las victorias de Donetz, Bleigorod, Charkof, Korsunchetchenkovski, del Bug y del Dniester, ha tomado Cracovia, Katovice, Czestochowa. De allí asaltó Breslau. En la ofensiva de invierno de 1943-44, su papel comenzó a cotizarse y su nombre a hacerse popular, mandando el Segundo Frente de Ucrania.
Es bullicioso, de color rojizo, con el pelo cortado al rape, que le da un marcado aspecto oriental. Es el jefe del Segundo Frente de Ucrania, un verdadero cosaco, popularísimo entre sus tropas. Le llaman «el mariscal de las estepas» y el vencedor «Kurks». Se contonea y acaricia las pistolas que lleva enfundadas al cinto. Tiene un cierto parecido, en el porte, con el general americano Patton, con el que presenta muchas similitudes. Es el Patton del Ejército Rojo, el «cow-boy del Ejército Rojo», como escribió un periodista yanqui alegremente. Gran bebedor de coñac y de toda clase de vinos, diestro en los juramentos y en los reniegos. Sus tacos son proverbiales entre sus soldados. Como el americano Patton, es algo maniático, extravertido y soldado de vocación. Siempre se halla en primera línea; goza bajo el fuego e incluso dispara contra el enemigo, como Georges Patton, o Como el mariscal Ney, «le brave des braves», en la triste retirada de 1812. Toma baños de sol diariamente y cuando hay sol, muchas veces sin ropa alguna.. Cuando está de buen humor, en plena acción, rompe a recitar poesías de Puchkin, que conoce de memoria y que es su autor favorito. Luego cuenta el desafío en que el gran vate eslavo halló la muerte, por cuestión de faldas. Hablar de mujeres le obsesionaba.
En una ocasión en que uno de sus coroneles no quería retirarse y pretendía sacrificarse con su unidad, le agarró por el cuello y le zarandeó: «En la guerra, "goloubtechik" (pichoncito), un héroe es aquél que lucha cuando se le ordena y retrocede cuando se le ordena. Aquél que lucha cuando se le dice que vuelva atrás, no es un héroe; es un matón de feria».
En la Nochebuena de 1943 atacó, franqueando el Dniester, en Iampol. En el verano de 1944, codo a codo con Petrof, que mandaba el Cuarto Frente ucraniano, alcanzó el Vístula, entró en la Galitzia, tomó Lwow a fines de julio. Ahora, en esta última y suprema ofensiva de 1945 ha visto reforzados sus Cuerpos con las mejores tropas. Stalin le tiene una gran confianza; le ha prestado las unidades selectas de los llamados «tiradores» y varios regimientos de la Guardia. Es acaso el más popular de los mariscales rusos, entre los aliados, y uno de los más temidos por el enemigo. Pronto cruzará el Oder en Steinau, para asaltar Berlín. Con Zhukof disfrutará de la gloria de hollar la antigua capital germánica. El día 16 de abril de 1945, cuando comiencen a fundirse las nieves, asaltará Berlín con millares de bocas de fuego -cuarenta y cuatro mil, incluidas las del Frente que manda Zhukof. Pero en los últimos momentos, este soldado nato, este peleador bravucón, hará igual que Patton: lanzará hacia la meta a sus blindados y se adelantará a sus compañeros de armas. Mientras Zhukof quedará detenido, luchando en Wriezen, Konief se lanzará sobre Luckenwalde. En la primavera de este año triunfal liberará Praga, entrará en Berlín, y por un capricho del Destino, este Patton ruso será el primero en tomar contacto con los americanos del Primer Ejército de los Estados Unidos.

Después, en los primeros tiempos de la paz, será el jefe supremo de las fuerzas de ocupación en Austria, y este cosaco durísimo se portará con notoria clemencia... Austria será la nación mejor tratada entre todas las ocupadas.

Fuente: A.Bru

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Re: Ivan Stefanovich Koniev

Mensaje por cosaco » Sab Mar 28, 2015 4:26 am

No podemos dejar de agregar una imágenes de este brillante general soviético. El más querido entre sus soldados, pero ojo, no fue tan clemente en Austria, estaba mas bien con las riendas sujetas por Stalin que quería el control del país e intentaba ganarse el apoyo de su gente, finalmente no lo logró porque Churchill insistió y fue su única gran victoria en Potsdam.
La imagen uno se encuentra en http://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_K%C3%B3nev
La imagen 2 en http://albumwar2.com/soviet-marshal-kon ... sse-river/
La imagen 3 en http://tinngan.vn/Ivan-Konev-vi-tuong-n ... 32310.html
LA imagen 4 en http://tinngan.vn/Ivan-Konev-vi-tuong-n ... 32310.html
La imagen 5 en http://en.wikiquote.org/wiki/Ivan_Konev
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Responder

Volver a “Biografías”

TEST