Adolf Hitler

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Omar Bradley
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:14 am
Ubicación: Venezuela, Valencia Estado Carabobo
Contactar:

Adolf Hitler

Mensaje por Omar Bradley » Lun Jun 16, 2008 11:15 pm

En Octubre de 1918, un cabo alemán perdió la vista temporalmente como consecuencia de un ataque británico con gas mostaza cerca de Comines. Mientras estuvo ingresado en un de pomeranea, la derrota y la revolución asolaron Alemania. Hijo de un oscuro funcionario de aduanas austríaco, de joven había soñado con llegar a ser un gran artista pero, al negarsele el acceso a la Academia de Artes de Viena, vivió en la pobreza de esa capital y después en Múnich. En ocaciones como pintor de paredes y a menudo como trabajador eventual. Sufrió privaciones físicas que hicieron crecer en él un resentimiento violento, aunque oculto, por el éxito que el mundo le había negado. Pero estos infortunios no lo condujeron a las filas comunistas sino que, por una honrosa inversión, le hicieron acariciar todavía más una sensación anormal de lealtad racial y una admiración ferviente y mística por Alemania y el pueblo alemán. Se presentó a filas cuando estalló la guerra y prestó servicio durante cuatro años en un regimiento bávaro en el frente occidental. Estos fueron los comienzos de Adolf Hitler.

Durante el invierno de 1918 que pasó en el hospital, ciego e indefenso, su propio fracaso personal pareció fundirse con el desastre de todo el pueblo alemán. El impacto de la derrota, el desmoronamiento de la ley el orden y el triunfo de los franceses en este cabo convaleciente una agonía que consumió su ser y que engendró esas fuerzas del espíritu portentosas e inconmesurables que pueden significar la salvación o la condena de la humanidad. La caída de Alemania le parecía inexplicable por procesos naturales. En algún lugar había habido una traición gigantesca y monstruosa. Solitario y encerrado en sí mismo, el humilde soldado reflexionaba y especulaba sobre las posibles causas de la catástrofe, con su escasa experiencia personal como única guía. En Viena se había relacionado con grupos ultranacionalistas alemanes y había oido hablar de actividades siniestras y destructivas de una raza de enemigos explotadores del mundo nórdico: los judíos. Su ira patriótca fundió con su envidia de los ricos y los triunfadores eb un odio arrollador.

Cuando finalmente, como a un paciente cualquiera, le dieron de alta en el hospital, llevando todavía el uniforme por que sentía un orgullo casi pueril, que espectáculo vieron esos ojos recién destapados! Qué temibles son las convulsiones de la derrota! A su alrededor, en un ambiente de desesperación y frenesí, brillaban las pecularidades de la revolución roja. Los vehículos blindados recorrían como una exhalación las calles de Múnich repartiendo panfletos o balas entre los caminantes fugitivos. Sus propios camaradas, con desafiantes brazaletes rojos sobre el uniforme gritaban slóganes furiosos contra todo lo que a él le importaba en la vida. Como en un sueño, todo se aclaró de repente. Alemania había sido apuñalada por la espalda y destrozada por los judíos, por los especuladores y los intrigantes que había detrás del frente, por los malditos bolcheviques con su conspiración internacional de intelectuales judíos. Radiante ante él vió su deber: salvar a Alemania de esta calamidad, vengarla y conducir a la raza superior hacia el destino que la aseguraba.

Los oficiales de su regimiento, muy preocupados por el espíritu sedicioso y revolucionario de sus hombres, se sintieron satisfechos al dar con uno, al menos que parecía comprender la raíz de la situación. El cabo Hitler quería seguir movilizando y encontró empleo como "oficial de educación política" o agente. De esa forma, reunía información sobre motines y propósitos subversivos. Entonces, el oficial de seguridad para el que trabajaba le dijo que asistiera a los mítines de los partidos políticos locales de todo tipo. Una noche de Septiembre de 1919, el cabo fue al mitin del Partido de los Trabajadores Alemanes (Deutshe Arbeit Partei) que se celebraba en una cervecería de Múnich, donde escuchó decir por primera vez lo que él opinaba en secreto de los judíos, los especuladores, los "criminales de Noviembre" que habían empujado a Alemania al abismo.
El dieciséis de Septiembre se afilió al partido y poco después, combinandolo con su trabajo militar, se dedicó a hacerle propaganda. En Febrero de 1920, se celebró en Múnich el primer mitin masivo del Partido de los Trabajadores Alemanes, en el que se destacó el propio Adolf Hitler que esbozó en veinticinco puntos del programa del partido. Se había convertido en político, había comenzado su campaña de salvación nacional.

Fue desmovilizado en Abril y se entregó de lleno a la expanción del partido. A mediados del año siguiente había desbancado a los líderes originales y, gracias a su pasión y su genio, obligó al público hipnotizado a aceptar su control personal. Ya era el "Führer". Compraron un periódico de poca difusión local, el "voelkischer Beobachter", que se convirtió en órgano del partido.

Los comunistas no tardaron en reconocer a su enemigo. Trataron de interrumpir los mítines de Hitler quien, en los últimos días de 1921, organizó las primeras unidades de milicianos. Hasta entonces, todo se había mantenido dentro de los círculos locales de Baviera pero, ante las tribulaciones de la vida en Alemania durante estos años de postguerra, en diversos lugares del Reich muchas personas comenzaron a prestar atención a este nuevo evangelio. La enorme ira que despertó en toda Alemania la ocupación francesa del Rhür en 1923, porporcionó al por entonces llamado Partido Nacional Socialista una amplia oleada de adeptos. El derrumbe del marco destruye la base de la clase media alemana, buena parte de la cual se apuntó al nuevo partido y encontró alivio a su miseria en el odio, la venganza y el fervor patriótico.

Desde el principio, Hitler dejó muy claro que el camino hacia el poder pasaba por la agresión y la violencia contra la República de Weimar nacida de la vergüenza de la derrota. En Noviembre de 1923, el Führer ya contaba con el apoyo de un grupo decidido, entre los que figuraban Göring, Hess, Rosemberg y Röhm. Estos hombres de acción dedicideron que había llegado el momento de tratar de tomar el poder en el Estado Mayor del Ejército alemán durante la mayor parte de la Primera Guerra Mundial, proporcionó a la empresa el prestigio militar de su nombre y participó en el putsch. Antes de la guerra, se solía decir que "en Alemania no habría ninguna revolución porque en Alemania están prohibidas las revoluciones". Las autoridades munisquesas revivieron entonces ese precepto. Las tropas policiales dispararon, evitando cuidadosamente al general, que marchó hacia adelante a encontrarse con sus tropas que lo recibieron con respeto. Murieron alrededor de veinte manifestantes.

Hitler se echó al suelo y escapó del lugar con otros dirigentes. En Abril de 1924, lo condenaron a cuatro años de cárcel.

Aunque las autoridades alemanas mantuvieron al orden y el tribunal alemán impuso un castigo, cundió por todo el país la sensación de que estaban atacando a individuos de su propia sangre y que estaban haciéndole el juego a los extranjeros a expensas de los hijos más fieles de Alemania. La condena de Hitler fue reducida de cuatro años a trece meses. Los meses que pasó en la fortaleza de Landsberg, sin embargo, le bastaron para finalizar las líneas generales del Mein Kampf, un tratado sobre su filosofía política, dedicado a los muertos en el reciente putsh. Cuando finalmente llegó al poder, ningún otro libro fue estudiado con mayor atención por los líderes de las potencias aliadas, tanto políticos como militare. Estaba todo ahí: el programa de resurreción de Alemania, la técnica de propaganda del partido; el plan para luchar contra el marxismo; el concepto de estado nacionalsocialista: la legítima posición de Alemania en la cúspide del mundo. Era el nuevo Corán de la fé y la guerra: ampuloso, grandilocuente, informe, pero cargado de mensaje.

La tesis fundamental del Mein Kampf era sencilla. El hombre es un animal combativo, por tanto la nación, al ser una comunidad de luchadores, es una unidad de combate. Un organismo vivo que deja de luchar por su vida está condenado a la extinción, del mismo modo que están condenados un país o una raza que dejan de luchar. La capacidad de lucha de una raza depende de su pureza, de donde se desprende la necesidad de eliminar las profanaciones extranjeras. La raza judía, debido a su universalidad, tiene que ser pacifista e internacionalista. El pacifismo es el más mortal de rodos los pecados porque significa la sumisión de la raza en la lucha por la existencia.


Continúa... :arrow:

Fuente:
Libro La Segunda Guerra Mundial Winston S. Churchill editorial de Bolsillo, Páginas: 70-74
" La Guerra es producto de la mente Humana, pero tambièn es producto de la mente Humana crear la Paz..."

Winston Churchill

Avatar de Usuario
Omar Bradley
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:14 am
Ubicación: Venezuela, Valencia Estado Carabobo
Contactar:

Mensaje por Omar Bradley » Lun Jun 16, 2008 11:20 pm

La primera obligación de todo país, por tanto, consiste en nacionalizar las masas. La finalidad última de la educación se producir un alemán que, con un minimo de formación, se convierta un soldado. los cambios radicales de la historia habrían sido inconcebibles de no ser por el impulso de pasiones fanáticas e histéricas. Con las virtudes burguesas de la paz y el orden no se habría conseguido nada. Ahora el mundo avanza en dirección a uno de estos nuevos cambios y el nuevo estado alemán debe velar para que la raza esté preparada para las últimas y las máximas decisiones sobre esta tierra.

La política exterior puede no tener escrúpulos. No le corresponde a la diplomacia dejar que una nación se hunda heroicamente sino ocuparse de que prospere y sobreviva. Inglaterra e Italia son los dos únicos posibles aliados de Alemania.

Mientras Alemania no luche por sí misma, nadie lo hará. Las provincias que ha perdido no se recuperan con solemnes súplicas al cielo ni con infundadas esperanzas en la Sociedad de Naciones, sino sólo mediante la fuerza de las armas. Alemania no debe repetir el error de luchar contra todos sus enemigos al mismo tiempo. Atacar a Francia por motivos puramente sentimentales sería una estupides. Lo que Alemania necesita es incrementar su territorio en Europa. La política colonial alemana de antes de la guerra fue un error y habría que dejarla de lado. Alemania debe buscar su expanción en Rusia y sobre todo en los paises bálticos. No se puede tolerar ninguna alianza con Rusia. Luchar junto a Rusia contra Occidente sería un crimen, porque el objetivo de los soviéticos es el triunfo del judaísmo internacional. Éstas fueron las "columnas de granito" de su política.

Las luchas incesantes y el surgimiento gradual de Adolf Hitler como figura nacional apenas llamaron la atencion de los vencedores, que estaban oprimidos por sus propios problemas y sus luchas partidistas. El nacionalsocialismo, o muy comunmente conocido como el partido nazi, tardo bastante tiempo en tener un fuerte control de las masas del pueblo aleman, de las fuerzas armadas, de la maquinaria del estado y de los industriales que, no sin razon, contemplaban el comunismo con terror, pero al final se convirtio en una fuerza en la vida alemana a la que habia que prestar atencion a nivel internacional. Cuando Hitler salio de la carcel, a finales de 1924, dijo que tardaria 5/A en reorganizar el movimiento.


Una de las disposiciones democraticas de la Constitucion de Weimar establecia las elecciones al Reichstag cada 4\A. Mediante esta medida esperaban asegurarse de que el conjunto del pueblo aleman mantuviera el control completo y constante sobre su Parlamento, aunque en la practica solo significo vivir plenamente en una ambiente de febril excitacion politica. Esto nos permite registrar con precision el avance de Hitler y sus doctrinas. En 1928 solo obtuvo doce votos en el Reichstag, que en 1930 se convirtieron en 107 y, en 1932, 230. En esa epoca, ya estaban extendidas a traves de toda Alemania las sedes y disciplina del partido nazi y proliferaban las intimidaciones de todo tipo y los insultos y las agresiones contra los judios.

No es necesario en este relato seguir dia tras dia esta compleja y formidable evolucion, con todas sus pasiones y sus infamias, ni todos sus altibajos. El palido sol de Locarno brillo durante un tiempo sobre la escena. El gasto de los profusos prestamos estadounidenses daba la impresion de que volvia la prosperidad. El mariscal Hindemburg presidia el Estado aleman y Stressmann era su ministro de Asuntos Exteriores. La estable mayoria decente del pueblo aleman, respondiendo a su arraigada simpatia por la autoridad inmensa y mayestatica, se aferro a el hasta sus ultimos instantes. Pero otros factores poderosos intervinieron tambien en la nacion trastornada a la que la Republica de Weimar no le podia ofrecer ninguna sensacion de seguridad, ni de satisfaccion ni de venganza.

Bajo la capa de los gobiernos republicanos e instituciones democraticas, impuesta por los vencedores y manchada por la derrota, el verdadero poder politico de Alemania y la esturctura duradera de la nacion durante la postguerra fue el estado Mayor del Ejercito aleman, o Reichswehr. Fueron ellos los que, en secreto, establecieron las bases para el rearme aleman y los que hicieron y deshicieron presidentes y gobiernos.

Continúa... :arrow:

Fuente:
Libro La Segunda Guerra Mundial Winston S. Churchill editorial de Bolsillo, Páginas: 74-77.
" La Guerra es producto de la mente Humana, pero tambièn es producto de la mente Humana crear la Paz..."

Winston Churchill

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Adolf Hitler

Mensaje por cetme » Sab Sep 18, 2010 2:00 pm

http://www.documaniatv.com/biografias/l ... 15eb8.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En este documental hay hasta un testimonio de una supuesta novia de Htler,en sus años mozos.

saban
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 05, 2010 4:18 pm

Adolf Hitler

Mensaje por saban » Vie Nov 19, 2010 2:01 am

Buenas noches:
Me podeis recomendar algun libro bueno sobre la personalidad carismatica de Hitler?
No quiero una biografía edulcorada, ni que me sermoneen, la verdad.
Preferiria un analisis/anecdotario que ahondara en su personalidad e intentara explicar como pensaba, como reflexionaba, como se justificaba,...
Pero, riguroso.
Muchas gracias!

anxo
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 31, 2011 1:58 am

Re: Adolf Hitler

Mensaje por anxo » Lun Nov 19, 2012 1:49 pm

cetme escribió:Hitler y las mujeres que hubo en su vida.
http://www.dondocumentales.com/2012/08/ ... Du32MHN9NI
la biografia de Hitler de Ian Kershaw esta considerada la obra mas completa sobre el tema
Yo tengo "Hitler" I,II,(dos tomos) editorial Anagrama, pero no te la recomiendo ya que la encuadernacion es desastrosa
nada que la uses o cnsultes las hojas empiezan a caer.

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Adolf Hitler

Mensaje por cetme » Jue Ago 08, 2013 8:20 pm

Documental,que hace un recorrido,por la vida de Hitler.Esta es la primera parte.
http://www.youtube.com/watch?v=fIRM0bEZTpc

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: Adolf Hitler

Mensaje por TonyGV » Sab Ago 10, 2013 12:19 am

Muy interesante esta biografia del dictador aleman,he aprendido muchas cosas nuevas,que en realidad no conocia,felicitaciones.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Adolf Hitler

Mensaje por cetme » Sab Ago 10, 2013 12:57 pm

Gracias TonyGV.Esta es la segunda parte del documental.Nos lleva desde el comienzo de la guerra,hasta el final de ella.Htler y sus decisiones,durante la contienda,son narradas aqui.
http://www.youtube.com/watch?v=MBtHiyY3FPo

Responder

Volver a “Biografías”

TEST