Otto Ernst Remer

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

Otto Ernst Remer

Mensaje por 30januar » Dom Feb 01, 2009 7:24 am

Nació el 18 de agosto de 1912.
Se une al ejercito a la edad de 20 años.
En 1942 alcanza el grado de Major.Es asignado como comandante de un batallón de semi-orugas de la división Grossdeutschland.
En 1943 como comandante muestra sus grandes dotes y energia ,persiguiendo a lo soviéticos ,durante los ataques destinados a la recaptura de Jarkov,en su retirada hasta Bolgorod.Por esta acción recibe su Cruz de caballero.(agosto /1943).
Participa en la campaña de Kursk al mando de su batallón,y mas tarde en las operaciones en Krivoi Rog, recibiendo las Hojas de Roble ( Noviembre de 1943).
Ademas obtuvo el emblema dorado de herido en batalla (por ocho ocasiones en que fuera herido en acción), la insignia de plata de Nahkampf (por 48 participaciones en combates cuerpo a cuerpo).
es promovido a comandante de la unidad de elite, Cuerpo de Guardia Berlin, en Berlin, unidad satélite de la Grossdeutschland, en marzo del 44.
Estaba en Berlin por el 20 de julio del 44 al mando de su unidad de élite ,cuando Remer recibe la orden de los conspiradores, durante el Putsh fallido de Stauffemberg ,de apresar al Ministro de Propaganda Dr. Goebbles y asegurar los edificios del Ministerio.Sin embargo, este último lo pone en contacto con Hitler y el Führer mismo lo asciende en el acto al grado de Oberst ordenándole poner bajo arresto a todos los conspiradores en Berlin.
Remer actua rapidamente y para el final del dia, los mismos estan prisioneros o muertos.
El premio para Remer es el mando de la unidad de elite, Brigada Fuhrer Blegeit .
a fines de 1944 participa con su unidad en la Batalla del Bulge. En Enero de 1945, es promovido a Generalmajor cuando la división es reorganizada al nivel de división dentro de la estructura del Cuerpo Panzer Grossdeutschland.
Al final de la guerra.Remer lograr evadir su captura por los rusos .
Prisionero de guerra, al regreso del cautiverio se dedicó a la organización del Sozialistische Reichspartei (SRP), que obtuvo algunos éxitos electorales en el norte de Alemania. El canciller federal Konrad Adenauer, en la época del rearme, le propuso una integración del SRP en coalición con el partido demócrata cristiano. Remer se opuso a esas maniobras, y en 1952 Adenauer prohíbe el SRP. El General. Remer fue en exilio a Siria, donde vivió por 6 años. En 1953-1954 actuó en Egipto como asesor militar de Nasser.
De regreso a Alemania se dedicó a una importante tarea publicística, Enemigo del bolchevismo, pero consciente de las realidades geopolíticas, propuso un entendimiento ruso-alemán, encaminado a alejar a las potencias extra-continentales y reafirmar la soberanía de Alemania.
Desde los años 80 se dedicó con creciente resonancia a desentrañar las implicancias políticas del Holocausto, lo cual le causó muchos problemas. A consecuencia de esto ,y la publicidad que se le dió, Remer fue acusado por los fiscales del Sistema Judicial en Alemania y condenado . A instancias de su familia decide en 1994 escapar a España, donde recibe asilo político. Hasta el último momento las autoridades alemanas intentaron extraditarlo. El 4 de octubre de 1997 fallece el General Otto Remer en España, a la edad de 85 años.

Fuente:
http://www.panzertruppen.org" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.radioislam.net/islam/spanish ... /remer.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


Espero mucha mas información de otros miembros .
Les dejo el siguiente link a un video del general:
http://www.youtube.com/watch?v=FQgESliKQUA" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Otto Ernst Remer

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 01, 2009 11:28 am

Nunca entendí que no se extraditara a un neonazi negacionista como Remer. En fin, misterios de la jurisprudencia.

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Otto Ernst Remer

Mensaje por caimanov » Dom Feb 01, 2009 1:09 pm

Kurt_Steiner escribió:Nunca entendí que no se extraditara a un neonazi negacionista como Remer. En fin, misterios de la jurisprudencia.
No creo primero que fuera Neonazi, sino nacionalsocialista a secas, por que el de joven no tenía nada y aparte de eso mientras uno no haga apologia del genocidio, no veo por que se le ha de estraditar, cada uno puede pensar como le de la gana y decir lo que le de la gana. Además en España el negacionismo del holocausto no es delito. Además en aquella epoca Remer tenía 80 años.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Otto Ernst Remer

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 01, 2009 1:43 pm

Se puede ser un canalla con 18 o con 80 años, la edad es indiferente, porque negar el holocausto y el sufrimiento que causó es una canallada, por no decir algo peor. Que según el artículo 607.2 del Código Penal se castigue la difusión "por cualquier medio" de ideas o doctrinas que justifiquen el genocidio pero que no se pueda encarcelar a aquellos que lo niegue es, meramente, demencial.

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Otto Ernst Remer

Mensaje por caimanov » Dom Feb 01, 2009 6:50 pm

Kurt_Steiner escribió:Se puede ser un canalla con 18 o con 80 años, la edad es indiferente, porque negar el holocausto y el sufrimiento que causó es una canallada, por no decir algo peor. Que según el artículo 607.2 del Código Penal se castigue la difusión "por cualquier medio" de ideas o doctrinas que justifiquen el genocidio pero que no se pueda encarcelar a aquellos que lo niegue es, meramente, demencial.
Si la idea es que cualquiera que pensara que Hitler hizo cosas buenas era un canalla, o la parte que tomo Remer en el atendado del 20 julio contra los golpistas, si eso es ser un canalla entonces lo es, pero si en mi caso, yo considero canallas a los criminales de guerra y no a la gente por sus opiniones o ideologías aunque discrepe con ellos a 1000 años luz, entonces para mi no lo sería, yo prefiero juzgar a als personas y no a las ideas. Tampoco se lo suficiente de la vida de Remer como para llamarlo canalla (supongo que usted si sabra suficiente).
Respecto al negacionismo se ha pronunciado hace escasamente un año creo que fue, el Tribunal constitucional, puesto que negacionismo no es apologia del genocidio, puesto que como vas hacer apología de algo en que no crees, y creeme que al respecto el Tribunal constitucional esta posiblemente más capacitado (supongo que usted y que yo, puesto que a lo mejor me confundo y tambien eres letrado) para emitir una sentencia acorde a la Constitución Española, que al fin y al cabo es la norma suprema del Estado juridico español. No obstante por lo general los negacionistas si reconocen que hubo matanzas indiscriminadas, pero no consideran que hubo plan especifico de exterminio, por lo cual para ser sinceros, no niegan en si las muertes genocidas indiscriminadas perpetradas por algunos militares, sino que niegan que el plan existiera como tal. Aparte de que perseguir ideas en vez de hechos me parece totalmente antidemocratico y autoritario, eso si me parece demencial a mi. Puesto que hablar de Remer no es hablar de un Menguele. Un saludo

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Otto Ernst Remer

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 01, 2009 7:15 pm

Aunque este juego de "yo defiendo las ideas" me lo conozco de otras lides, vamos a jugar a ello, aunque Remer y sus camaradas, de estar la situación invertida y ellos en el poder, me imagino que libertad de expresión nos darían...

Supongo que en Austria deben ser un atajo de reaccionarios opresores por juzgar y encarcelar a David Irving por negacionismo. ¿Y que decir de otros países como Belgica, Francia y Suiza, que tienen legislaciones anti-negacionistas? Claro, claro... estamos hablando de grandes dictaduras que jamás han conocido el derecho de la libertad de expresión...

Nadie discute que Hitler hizo alguna cosa buena -podemos discutir que hiciera alguna cosa buena mantenible, pues el ritmo de desarrollo de la economía alemana, como ya se ha dicho miles de veces, era insostenible y, a la larga, hubiera llevado a Alemania a la ruina-. En 12 años en el poder si no llega a a hacer algo bueno no hubiera pasado a la historia como un genocida, sino como un incapaz. Perdón, me temo que a la historia también ha pasado como eso. En fin, corramos un tupido velo sobre ese gran estadista.

Sobre la vida de Remer puedo decir que no es un criminal de guerra -algo que yo no le he llamado, por cierto-, sino un soldado. Que luego en su vida post 20 de julio de 1944 se dedicara a alabar al nazismo con las consecuencias harto conocidas y bien merecidas es otro tema que dejo en mano de los analistas de la conducta humana. Pero es una canalla, como cualquiera que niegue los sufrimientos experimentados en los KZ no ya sólo de los judíos, sino de cualquier otro ser humano considerado como "subhumano". Hay que ser muy miserable para intentar manipular la historia por unas "ideas". Hay que ser muy despreciable para hacer política jugando con el sufrimiento de millones de seres. Hay que ser un perfecto deshecho humano para querer repetir los horrores del nazismo habiendolos presenciado con sus propios ojos.

Finalmente, y puestos a citar una autoridad que está por encima de nuestro Tribunal Constitucional, el Consejo de Europa, en su recomendación número 9 (abril de 2004) a los estados miembros recomienda que se aplique el código penal en casos de "negación, trivialización, justificación o aprobación en público de crímenes de genocidio, crímenes contra la humanidad". Otro puñado de represores dictatoriales, me temo...

Y si la existencia de los campos, de los horarios, de la reutilización de los enseres de los exterminados y las ordenes de deportación, por no citar a la conferencia de Wansee, no muestran un claro propósito y una política organizada... En fin, que decir...

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Otto Ernst Remer

Mensaje por caimanov » Dom Feb 01, 2009 7:51 pm

Kurt_Steiner escribió:
Sobre la vida de Remer puedo decir que no es un criminal de guerra -algo que yo no le he llamado, por cierto-, sino un soldado. Que luego en su vida post 20 de julio de 1944 se dedicara a alabar al nazismo con las consecuencias harto conocidas y bien merecidas es otro tema que dejo en mano de los analistas de la conducta humana. Pero es una canalla, como cualquiera que niegue los sufrimientos experimentados en los KZ no ya sólo de los judíos, sino de cualquier otro ser humano considerado como "subhumano".
De todo lo que has dicho solo me interesa esto que trata de Remer, lo demás ya son opiniones personales, y tu ideología, que yo ni la juzgo ni la voy a juzgar. Me reconoces que Remer no era un criminal pues para mi ya no es un canalla, si Remer no cree en el Holocausto como tal, porque no lo puede decir solo faltaba que se lo impidieramos, mientras el no me diga o otra persona, matemos a ese o quemesmoslo, yo no tengo miedo a la verdad por lo cual no me importa que haya debates, tengo la suficiente capacidad para escuchar opiniones como la de Remer y otras como puede ser la de un prisionero de un campo y decidir quien tiene la verdad de su parte, yo para mi y para la justicia española negar el holocausto no es un delito, otra cosa muy diferente para mi y para la justicia española sería decir matemos a un judio por ser judío o por lo que sea, eso entonces para mí y la justicia si seria un delito.

Personalmente te doy la razon en una cosa que dices que es verdad :
Kurt_Steiner escribió: Hay que ser muy miserable para intentar manipular la historia por unas "ideas". Hay que ser muy despreciable para hacer política jugando con el sufrimiento de millones de seres.
Desde que existe el hombre como tal no conozco ningun caso en que esto los vencedores no lo hayan echo, y los aliados no se libran... el cuento de los buenos y los malos tambien me lo se yo.

No obstante te corregire en una cosa que has dicho no hay nada por encima de la Constitución Española, como bien dice su nombre el Consejo de Europa da consejos, pero no puede imponer cosa que si hace la Constitución Española, por lo cual no es un organo superior. Un saludo

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Otto Ernst Remer

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 01, 2009 8:10 pm

Si negar el sufrimiento de millones de seres no hace de Remer un canalla, lo que da pie, con el trabajo de otros mezquinos seres de su cuerda a que tipejos como LePen y Haider intenten resucitar tiempos pasados... En fin. Que cada uno piense lo que quiera, el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar.

Para finalizar, citaré las palabras de un camarada suyo de la Gross Deutschland:

"No juzgaré aquí si lo que hizo el 20 de julio estuvo bien o mal. Pero las consecuencias de su decisión fueron tan terribles y costaron tanta buena sangre alemana, que cualquier otro soldado se hubiera pasado el resto de su vida callado y en silencio. Nosotros, sus antiguos camaradas, no guardamos la menor simpatía por el hecho de que Herr Remer fallara en este punto para su propia vanagloria".

del libro Secret Germany, de Baigent y Leigh, 1994

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Otto Ernst Remer

Mensaje por caimanov » Dom Feb 01, 2009 8:33 pm

Kurt_Steiner escribió:Si negar el sufrimiento de millones de seres no hace de Remer un canalla, lo que da pie, con el trabajo de otros mezquinos seres de su cuerda a que tipejos como LePen y Haider intenten resucitar tiempos pasados... En fin. Que cada uno piense lo que quiera, el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar.

Para finalizar, citaré las palabras de un camarada suyo de la Gross Deutschland:

"No juzgaré aquí si lo que hizo el 20 de julio estuvo bien o mal. Pero las consecuencias de su decisión fueron tan terribles y costaron tanta buena sangre alemana, que cualquier otro soldado se hubiera pasado el resto de su vida callado y en silencio. Nosotros, sus antiguos camaradas, no guardamos la menor simpatía por el hecho de que Herr Remer fallara en este punto para su propia vanagloria".

del libro Secret Germany, de Baigent y Leigh, 1994
Me parecen palabras muy respetadas, pero Remer ese día cumplio con su comisión... mejor lo dejemos aquí que no nos pondremos de acuerdo. un saludo

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Otto Ernst Remer

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 01, 2009 8:47 pm

No he negado, volvamos si hace falta a mi frase original, que ese día hizo lo que tenía que consideró que tenía que hacer, para bien o para mal.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Otto Ernst Remer

Mensaje por José Luis » Dom Feb 01, 2009 8:55 pm

¡Hola a todos!

Le estáis dando demasiada importancia al papel jugado por Remer la tarde del 20 de julio de 1944, como si el coup fallase por su intervención. Esto es ir demasiado lejos. El golpe de estado en Berlín falló, ante todo, porque Hitler no murió en el atentado de Stauffenberg y, después, porque no había posibilidad de mantener completamente incomunicado al CG del Führer, y la sola noticia de que había sobrevivido a un atentado, que él mismo radió públicamente en esa tarde, condenaba el golpe a su fracaso final.

Remer, un oficial que levantó fundadas sopechas en el Generaloberst Beck y en otros colegas de la resistencia en cuanto al crédito que se podía conceder al comportamiento del batallón de la GD el día de autos, obró el 20 de julio como lo habría hecho cualquier otro oficial subalterno normal. Al principio cumplió las órdenes recibidas de su inmediato superior, y luego, cuando tuvo dudas razonables sobre la verdadera intención de las órdenes que había recibido, tras su charla con Goebbels y, acto seguido ya sin ninguna duda con Hitler, se puso a las órdenes del Führer. Ese comportamiento era el que cabía esperar en un oficial que no estuviera, lógicamente, metido de lleno en la conspiración, y Remer no lo estaba ni por asomo. Por tanto, ese fallo hay que ponerlo en el debe del grupo Stauffenberg.

En cuanto a la postura de Remer después de la guerra, me parece un ejercicio ofensivo defender sus comentarios. Incluso si concedemos el beneficio de la duda de que podía existir un oficial alemán rematadamente imbécil en la Alemania de 1945 que desconocía los crímenes nazis, los campos de exterminio y toda esa ignominia, no tardaría mucho tiempo en descubrir toda esa monstruosidad de labios de sus colegas en la posguerra inmediata, sin ir más lejos en los juicios de Nuremberg. Por tanto, si Remer no era un imbécil de remate, entonces tenía que ser un cínico redomado, o lo que es más plausible, un nazi fanático no arrepentido.

Por último, las ideas criminales no constituyen un delito, pero suelen ser la semilla que hace germinar el delito. Una persona con ideas pederastas no delinque si no las lleva a la práctica, pero no seré yo quien defienda su derecho a tener esas ideas, que me producen tanta aversión como las que sostenía, por ejemplo, la política criminal nazi. Así que vamos a tener mucho cuidado con las ideas que defendemos (o el derecho que defendemos a que las tengan otros) en este foro, que es un foro privado y no el Tribunal Constitucional de España. Aquí la negación del llamado "Holocausto" no lleva a nadie a la cárcel, pero lo expulsa del foro para siempre.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Otto Ernst Remer

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 01, 2009 9:05 pm

Un placer leerte, como siempre, José Luis. Y, como de costumbre, el dedo en la llaga.

El golpe fracasa por que Hitler no muere. No hay más que decir al respecto. Ni aunque Olbricht pusiera al Ersatzheer en marcha en el momento en el que reciben la notíca había podido evitar el giro de la sitaución con el mensaje de Hitler.

Del resto, sólo puedo decir que estoy completamente de acuerdo con los dos parágrafos finales.

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

Otto Ernst Remer

Mensaje por 30januar » Lun Feb 02, 2009 2:51 pm

Pues jamás se me ocurrió que el General Remer fuera a despertar esta polémica.
Nunca estuve muy al tanto de su papel negacionista en los años posteriores ,pero si que le causaron problemas.
Buen ,en todo caso recordarlo en este foro parece que le dió un poco de picante al mismo.
Me gustó el post relacionado con la opinion de su compañero de la GD:

"No juzgaré aquí si lo que hizo el 20 de julio estuvo bien o mal. Pero las consecuencias de su decisión fueron tan terribles y costaron tanta buena sangre alemana, que cualquier otro soldado se hubiera pasado el resto de su vida callado y en silencio. Nosotros, sus antiguos camaradas, no guardamos la menor simpatía por el hecho de que Herr Remer fallara en este punto para su propia vanagloria".

Reune mi opinión personal.
saludos.

Anton B
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 04, 2011 2:06 pm

Otto Ernst Remer

Mensaje por Anton B » Jue Ago 11, 2011 3:21 pm

Muy buenas a todos,

Yo conoci personalmente y me relacione con la familia de Otto Ernst Remer. Fue con motivo de una feria en Berlin por el 1984 en Berlin (Gruene Woche) Conoci a su hijo y a sus nietas con las que mantuve una amistad por aquel tiempo, ya que el hijo de una amiga mia salia con una de ellas. Desconocia totalmente quien era su abuelo hasta que vi la pelicula Walkiria. Si que recuerdo que ellas que hablaban perfectamente castellano decian que a su hijo le pondrian Otto Erns como el abuelo. Gente muy correcta, educada y amable.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Otto Ernst Remer

Mensaje por von Thoma » Mié Jul 16, 2014 5:44 pm

Es muy común que los documentales que tratan sobre dicho personaje, lo presenten como General SS
y jefe de la guardia personal de Hitler. Realmente, Otto Ernst Remer no fue ninguna de las dos cosas.
Último ejemplo en Docufilia - "Refugios nazis en el Mediterráneo: Operación Kobra" de la 2 de TVE,
programado el día 7 de Julio de 2014.
Me pregunto de dónde extraen los periodistas semejantes informaciones, actualmente muy fácil de
cotejar.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Biografías”

TEST