Una Segunda Guerra Mundial Moderna

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Hauk108
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 am

Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por Hauk108 » Lun Ago 06, 2018 5:12 pm

Hola, esta historia alternativa se me ocurrió desde hace mucho tiempo. Trata de que sería la misma segunda guerra mundial que sucedió en la vida real, pero con tecnología moderna, me explico, que desde el inicio de la guerra todos los ejércitos tuvieran todos los avances tecnológicos que tienen los ejércitos en la actualidad, por ejemplo helicópteros, vehículos y armas avanzadas, sistemas tecnológicos como radares y detectores, uniformes avanzados como por ejemplo chalecos antibalas, etcétera. Yo siempre me he preguntado que hubiera sido de la guerra si se hubiera tenido todas esas tecnologías en ese entonces. Saludos.

Miguel Panzerkorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Dic 23, 2017 5:22 am

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por Miguel Panzerkorps » Mar Ago 07, 2018 7:12 pm

Si dejamos de lado las armas nucleares, químicas y bombardeos de terror, seguro sería una guerra mucho mas sangrienta y precisa con combates electromagneticos (PEM), combates mas intensos en la noche(visión nocturna e infrarroja), una guerra con una cadencia de fuego mucho mayor para las armas y rifles de asalto, las fuerzas especiales tendrían mayor protagonismo, los combates aéreos serían mas difíciles y de largo alcance por el uso de misiles al igual que los enfrentamientos entre fuerzas acorazadas por sus miras y sistemas mas potentes que les permiten disparar en movimiento con una precisión letal, las armas antitanque ahora son mas fáciles de utilizar por ser ligeras con el uso extendido de los lanzacohetes guiado por cable, laser o el calor.

Ahora bien si las doctrinas de los ejércitos permanecen igual que en 1939 y las alianzas y decisiones se toman por igual el desenlace no cambiaría mucho.

Avatar de Usuario
Hauk108
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 am

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por Hauk108 » Mié Ago 08, 2018 9:46 pm

Gracias por el aporte.

Lo que también creo que sucedería sería que todos los tanques serían remplazados, por ejemplo en la actualidad principalmente se usan los llamados "tanques principales de batalla", entonces todos los tanques serían remplazados por esos y no habría tanques ligeros, medianos, pesados, y muy pesados, solo estarían los principales de batalla. Los que tendría cada ejército por ejemplo podrían ser; los alemanes los King Tiger, los americanos los M26 Pershing, y los rusos los IS-2.
También dejaría de haber rifles de cerrojo y rifles semiautomáticos, todos serían remplazados por rifles de asalto.
Lo que también me imagino que pasaría sería que los alemanes empezarían a fabricar superarmas tecnológicas, aparte de los misiles de largo alcance como los V2, empezarían a hacer armas satélitales o cosas por el estilo, y los aliados desarrollarían sistemas para tratar de contrarrestar todo eso.

Y las doctrinas militares no creo que permanecieran igual que en 1939, ya que con toda esa tecnología cada ejército se vería obligado a adaptarse y a desarrollar nuevas estrategias.

Con toda esa tecnología yo creo que la guerra podría alargarse mucho más, o a lo mejor al contrario, y volverse más corta.

También creo que podría suceder que se formaran nuevas alianzas y nuevos países se unieran al conflicto.

También creo que podría suceder que ganaran las potencias del eje y los aliados perdieran.

También creo que hasta el conflicto se podría extender por más zonas del mundo, a lo mejor hasta podría llegar a extenderse hasta el planeta entero.

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por javier58 » Jue Ago 09, 2018 1:12 am

Bajo mi modesta opinión es imposible que se desarrollase una Guerra Mundial ( como ocurrío en la 2 G.M.), ya que el simple hecho de la posesión de armamento nuclear por parte de las potencias que lo poseen impediría que sucediese, es lo único bueno que puede aportar el armamento nuclear, ya que quien lo intentase, simplemente pondría a la humanidad ante el abismo del exterminio total.
Alemania creo que ya aprendió la lección con sufrimiento y mucha sangre, ahora están ganando la batalla económica, mas rentable y segura.
Saludos.

Avatar de Usuario
Hauk108
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 am

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por Hauk108 » Jue Ago 09, 2018 1:18 am

Gracias por el aporte.

Un punto de vista interesante, estoy de acuerdo. Por ejemplo, digamos que cada país de las potenicas aliadas y del eje tuviera armamento nuclear, si se iniciara la guerra y todos lanzaran sus misiles y bombas se haría un caos completo, se podría hasta convertir en el fin del mundo. Al querer evitar eso si se podría evitar el iniciar una guerra como tal, pero lo que yo pienso que spi podría suceder sería una guerra fría, nadie se atrevería a atacarse directamente o a declararse la guerra, pero ocultamente harían operaciones especiales, sabotajes, y pequeñas batallas, todo para tratar de debilitar al enemigo.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por Yamashita » Mar Sep 04, 2018 6:33 pm

En una guerra moderna las diferencias económicas serian mucho mas decisivas que en la segunda guerra mundial pues los costes de desarrollo tecnológico y los costes armamentisticos y de adiestramiento han aumentado mucho. Las mejores tecnologias armamentisticas cuestan mucho dinero. Por tanto la desventaja económica del bando del eje sería mucho mayor que la que tenían en la realidad y por tanto acabarían perdiendo de forma aun mas contundente. A dia de hoy ninguna nación puede medirse belicamente a los EEUU por una simple cuestión de presupuesto. Solo China (o una Europa Unida) tambien con un gran potencial económico podrían llegar a hacerlo algún día. Es una simple cuestión de números. No es que EEUU tenga el mejor tanque sino simplemente que tiene mas, muchos mas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hauk108
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 am

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por Hauk108 » Mié Sep 05, 2018 9:48 pm

Gracias por el aporte.

Eso suena interesante, la economía habría cambiado todo el curso de la guerra.
Algo que yo creo que también hubiera perjudicado al Eje, hubieran sido los costes de todas las armas y proyectos secretos que desarrollaron, sus costes hubieran sido demasiado elevados y los resultados hubieran sido negativos ya que la mayoría de esos proyectos no funcionaron. Eso los dejaría desgastados y les costaría más producir la maquinaria de guerra que siempre les ha funcionado al haber gastado tantos recursos en proyectos secretos que resultaron fallidos. Aunque todo eso también podría aplicar para los Aliados, ya que ellos también desarrollaron sus armas y proyectos secretos.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por José Luis » Jue Sep 06, 2018 8:21 am

¡Hola a todos!

El escenario que plantea el compañero Hauk108 es anacrónico como historia alternativa. Simplemente, en 1939-1945 era del todo imposible que las potencias beligerantes estuviesen en posesión de la tecnología de la actualidad, teniendo en cuenta, además, la increíble y acelerada revolución tecnológica que tuvo lugar desde el final de la IIGM hasta nuestros días. Es más, en muchos aspectos, por no decir todos en el terreno militar, esta revolución tecnológica y su desarrollo fueron precisamente consecuencia de esa guerra. Así que el escenario de Hauk108 supone, a grandes rasgos, plantear un efecto (tecnología actual) sin causa (IIGM).

Toda tecnología y su aplicación al campo militar necesitan, al menos, dos factores fundamentales para su desarrollo y operatividad: financiación y tiempo. En tiempos de paz, la tecnología de aplicación militar difícilmente cuenta con una financiación suficiente para su investigación y desarrollo. Esto lo podemos comprobar con la situación del armamento nuevo que se introdujo en la IGM: el tanque, el avión o el sumergible, por ejemplo. Desde que acabó la IGM hasta las vísperas de la IIGM, el desarrollo y evolución de estas armas fue, fuera del papel, prácticamente a paso de tortuga. Pero en los casi 6 años que duró la guerra, su situación cambió drásticamente. Sin el estallido de la guerra ni siquiera se pondrían en marcha los distintos proyectos para la construcción de una bomba atómica, y muchos otros proyectos que vieron su introducción y desarrollo durante este conflicto nunca habrían tenido lugar.

Así que este planteamiento vale tanto como imaginar a los ejércitos de Napoleón con trenes como vía de transporte, teléfono como medio de comunicación o cañones de campaña estriados como artillería básica.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Hauk108
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 am

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por Hauk108 » Jue Sep 06, 2018 5:14 pm

Gracias por el aporte.

Buen punto de vista, la verdad es que si termina sonando imposible que sucediera todo eso en una época tan antigua. Pero la idea de mi historia, era algo así como en un universo alternativo, en un mundo en el que alguna forma, antes de la Segunda Guerra hubiera sido desarrollada toda la tecnología moderna. Entonces cuando inicia la guerra toda esa tecnología hubiera estado presente. La idea de mi historia era algo así, en todo el planeta de alguna forma toda la tecnología había progresado más rápido, para al llegar a la Segunda Guerra, ya existiera toda la tecnología moderna. No sé si me logro explicar, pero mi historia, digamos, es algo así como un universo alternativo, en el que todo sucedió diferente y avanzó más rápido, entonces, con todo eso, me imaginé una idea de lo que habría podido ser o no ser la Segunda Guerra. Saludos.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por Yamashita » Jue Sep 06, 2018 6:19 pm

Hauk108 escribió:Gracias por el aporte.

Eso suena interesante, la economía habría cambiado todo el curso de la guerra.
Algo que yo creo que también hubiera perjudicado al Eje, hubieran sido los costes de todas las armas y proyectos secretos que desarrollaron, sus costes hubieran sido demasiado elevados y los resultados hubieran sido negativos ya que la mayoría de esos proyectos no funcionaron. Eso los dejaría desgastados y les costaría más producir la maquinaria de guerra que siempre les ha funcionado al haber gastado tantos recursos en proyectos secretos que resultaron fallidos. Aunque todo eso también podría aplicar para los Aliados, ya que ellos también desarrollaron sus armas y proyectos secretos.
En general el desarrollo de nuevas armas y tecnologia siempre ha costado dinero y tiempo que podria ser invertido en otras areas o en mas armas pero que si lograban su objetivo podian marcar la diferencia entre ganar o perder. Pero yo no me referia a eso me referia a la relación de coste, adiestramiento y mantenimiento de arma y soldado a dia de hoy con respecto a 1939-1940. Hoy en dia esa relación es mayor y curiosamente el desgaste de armamento también sería mayor lo que en definitiva perjudica al que económicamente sea mas debil y en ese aspecto esta bastante claro que el eje era mas debil.

Por cierto si cambias la tecnología hemos de suponer que los aliados tambien tendrán una doctrina mas moderna para el uso de esas armas. no se yo si en una batalla de Leopards II contra tanques AmX-56 Leclerc los franceses vayan a salir tan mal parados como en la WW2. Y menos aun con el campo lleno de soldados franceses con un armamento unipersonal antitanque como el APILAS.

El mayor problema es que la evolución de la WW2 esta ligada a la tecnología y conocimientos del momento que no eran exactamente iguales para todos los contendientes y por tanto extrapolarla a otro tipo de armamento mas moderno implica hacer una guerra totalmente distinta pues todo depende de que ventajas creamos que van a tener unos y otros que el otro desconoce y que por cierto quizás de hecho incluso nosotros desconocemos porque al fin y al cabo hasta que punto estamos seguros de que ninguna nación ha cometido un error de doctrina similar al que cometió Francia en 1940.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hauk108
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 am

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por Hauk108 » Jue Sep 06, 2018 9:49 pm

Eso suena interesante. La guerra hubiera sido totalmente diferente. Y sobre el coste de mantenimiento, eso yo creo que podría terminar siendo una guerra de desgaste, ya que al ser costes elevados, al ir perdiendo poco a poco se irían desgastando los países, y por eso mismo, perder una sola unidad terminaría siendo un golpe muy duro.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por José Luis » Vie Sep 07, 2018 6:38 am

¡Hola a todos!

Sería mucho más sencillo y viable cambiar factores y época de tu imposible historia alternativa y plantear qué sucedería hoy si una potencia nuclear tuviese como líder indiscutible a un individuo con la personalidad e ideología de un Hitler. Este escenario ya no está tan lejos de ser irreal, aunque ciertamente escapa a la temática de nuestro foro.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Hauk108
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 am

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por Hauk108 » Vie Sep 07, 2018 4:53 pm

José Luis escribió:¡Hola a todos!

Sería mucho más sencillo y viable cambiar factores y época de tu imposible historia alternativa y plantear qué sucedería hoy si una potencia nuclear tuviese como líder indiscutible a un individuo con la personalidad e ideología de un Hitler. Este escenario ya no está tan lejos de ser irreal, aunque ciertamente escapa a la temática de nuestro foro.

Saludos cordiales
JL


Eso suena interesante, podríamos cambiar la historia a la actualidad, que se ambientara en el presente, entonces la guerra que sucedería sería la Tercera Guerra Mundial. Yo pienso que el villano podría ser algún país como por ejemplo Rusia, China, o Korea del Norte, o a lo mejor una alianza con los tres. Y los aliados podrían ser Estados Unidos y los demás países de las Naciones Unidas a lo mejor.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Una Segunda Guerra Mundial Moderna

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Nov 26, 2018 4:14 pm

Bueno, muchos de los desarrollos de la guerra moderna vienen de la Segunda Guerra Mundial. El mundo moderno se debe a la SGM. Es dificil pensar que el 1940 se hubieran presentado estos desarrollos para sin la

1. La tecnología informática digital (británicos)
2. Radares (británicos)
3. Lanza cohetes de infantería (norteamericanos)
4. Misiles balísticos (alemanes)
5 Misiles crucero (alemanes)
6. Misiles dirigidos (alemanes)
7. Radios FM (norteamericanos)
8, Motores a chorro (británicos y alemanes en paralelo)
9.Miras nocturnas (británicos y alemanes en paralelo)
10. Armas nucleares (norteamericanos)
11. Medicina de combate moderna (norteamericanos)
12. Chalecos blindados de cerámica y materiales sintéticos (norteamericanos)
13. Blindajes compuestos para tanques (norteamericanos)
14. fusiles de asalto (alemanes)
15 Ametralladoras de propósito general (alemanes)
16, Tanques de busceo autónomo (franceses bajo Vichy)

Y muchas cosas mas. P Sera mas interesante ver que pasaría un un Hitler moderno.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST