¿Que habria ocurrido si Alemania hubiera ganado la 2ª Guerra Mundial?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
javier58
Miembro
Miembro

¿Que habria ocurrido si Alemania hubiera ganado la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por javier58 » Vie Oct 16, 2020 7:19 pm

A veces entre libro y libro sobre historia militar de la 2ª Guerra Mundial, me pregunto ¿y si Alemania y sus aliados hubiesen ganado la 2ª Guerra Mundial, que habría ocurrido? ¿como seria el mundo después e incluso ahora?.
Ya se que técnicamente era imposible, con la entrada de EEUU en el conflicto junto con la enorme Rusia e Inglaterra, Alemania tenia pocas o ningunas posibilidades de ganar el conflicto (por supuesto descartando la posibilidad de tener la bomba atomica en primer lugar).
Pero, en el supuesto que EEUU no hubiera intervenido en el conflicto europeo, bien porque Japón no hubiera atacado los intereses americanos (lease ataque a Pearl Harbour) y se mantuviese al margen con su neutralidad inicial. Y la posibilidad que Alemania hubiera desarrollado sus famosas armas de última tecnología (avión a reacción, misiles dirigidos, submarinos con gran autonomía e indetectables etc...) hasta el punto de llegar a doblegar a Inglaterra e incluso a Rusia militarmente.
¿Como seria Europa, después de la victoria del Eje? ¿habría perdurado el Reich con Hitler al mando?
La idea es terrible ya que habría triunfado el imperio del mal y del terror ¿pero se podría perpetuar durante las siguientes décadas? ¿ o al final habría sucumbido de una u otra forma?
Ya se que son meras especulaciones, pero con las famosas armas milagro de los alemanes hechas realidad (sin descartar la puesta a punto y utilización de la bomba atómica) ¿podría haber sido realidad?.
Saludos, un placer leeros a todos y poder aprender a conocer la historia.

javier58
Miembro
Miembro

Re: ¿Que habria ocurrido si Alemania hubiera ganado la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por javier58 » Sab Oct 24, 2020 4:16 pm

¿Nadie opina sobre el tema que he planteado?.
Ya se que mis conocimientos sobre la historia de la 2ª guerra Mundial son limitados, pero el tema creo que podría ser interesante.
Pienso que decisiones equivocadas, como por ejemplo en la Batalla aérea de Inglaterra, el error de no bombardear exclusivamente objetivos militares (fábricas de producción de cazas, aeropuertos e instalaciones de radar ) y dotar a los cazas alemanes Me-109 de tanques supletorios de combustible para permanecer mas tiempo en combate y poder escoltar a los bombarderos alemanes podría haber cambiado el curso de la batalla.
Mi pregunta es ¿si hubiese caído Reino Unido, después de una victoria alemana, e invasión hipotética de U.K., podría haber ganado la guerra Alemania?, ¿ y que podría haber ocurrido después?
¿ Hubiese intervenido EEUU, con toda Europa conquistada por los nazis?.
¿Qué habría ocurrido después, hubiese perdurado el III Reich?.

Fox
Usuario
Usuario

Re: ¿Que habria ocurrido si Alemania hubiera ganado la 2ª Guerra Mundial?

Mensaje por Fox » Mié Oct 28, 2020 1:11 am

De hecho Alemania tendría hubiera tenido posibilidades de ganar si Hitler hubiese permitido a Manstein entrar en Moscú, ya que estaba a pocos kilómetros,, de habérselo permitido hubiesen capturado a Stalin con vida, ya que se a pesar de múltiples consejos de abandonar Moscú , Stalin se negó, y una vez capturado a Stalin , la URSS hubiese capitulado, por los que tendrían suficiente petróleo para mandárselo a Rommel en el Afrika Corps, y así lograr echar a los británicos de egipto, probablemente después de esto si hubiese planeado ya conquistar Reino Unido, y lo hubiera logrado si escuchase a sus generales. Alemania ha tenido oportunidades de ganar la segunda guerra , pero Hitler ignoraba a sus generales, por eso perdió, (además de que sus aliados como Italia eran malos, ya que no Grecia pudo conquistar por el solo).

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST