EL TIGER EN 1941

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

EL TIGER EN 1941

Mensaje por rundstedt » Lun Jul 09, 2007 10:40 pm

El tiger se comienza a producir a principios del 41 y para la invasion de la URSS los alemanes tienen varios ejemplares de este tipo.

con ellos pudo haber llegado a triunfar en Rusia?.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Lun Jul 09, 2007 11:01 pm

Lo haria mejor con el tigerII que con el I
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Lun Jul 09, 2007 11:09 pm

Si por su puesto pero trarte de no exajerar demasiado para pensarla mas ya que los rusos al inicio de la operacion Barbaroja tenian los gigantes KV 1 y no se si tambien KV 2 y un par de Tiger II podia dejar fuera de combate a un KV en un combate a corta distancia. :wink:

saludos :lol:
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mar Jul 10, 2007 2:00 am

buena pregunta... mayor tamaño, pero mas consumo, mayor poder de fuego, pero condiciones mas adversas para su correcta operacion mecanica, mayor blindaje, pero tambien mas peso para hundirse en la nieve o pantanos... creo que està en funcion de poder hacer un planteamiento que incluya lineas de suministro adecuadas y condiciones atmosfericas propicias.
La penetracion hubiese sido mayor, pero definitivamente no lo suficiente para ocupar todo el territorio hasta siberia, antes de la llegada del general invierno no crees?
Saludos :)
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mar Jul 10, 2007 11:49 am

Jorge tiene razon depende de las condiciones atmosfericas por ejemplo si la operacion se iniciara en primavera y con un ejercito mayor seria mejor , tambien yo creo que los alemanes deberian haber dedicado tiempo a la bomba atomica porque todos sabrian a lo que se enfrentarian ¿no? :?:
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Mar Jul 10, 2007 3:45 pm

Alameda escribió: yo creo que los alemanes deberian haber dedicado tiempo a la bomba atomica
Alemania no tenía recursos humanos ni materiales ni económicos para el desarrollo de un arma nuclear.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Alameda
Miembro
Miembro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Jun 13, 2007 5:20 pm
Ubicación: Salamanca , España

Mensaje por Alameda » Mar Jul 10, 2007 7:47 pm

Álvaro escribió:
Alameda escribió: yo creo que los alemanes deberian haber dedicado tiempo a la bomba atomica
Alemania no tenía recursos humanos ni materiales ni económicos para el desarrollo de un arma nuclear.

Tenian algunas fabricas de agua pesada en alemania y e n noruega como la famosa telenmark.
Imagen

La vida apesta, pero de forma hermosa-Axl Rose

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Mar Jul 10, 2007 8:37 pm

Alameda escribió:
Álvaro escribió:
Alameda escribió: yo creo que los alemanes deberian haber dedicado tiempo a la bomba atomica
Alemania no tenía recursos humanos ni materiales ni económicos para el desarrollo de un arma nuclear.

Tenian algunas fabricas de agua pesada en alemania y e n noruega como la famosa telenmark.

Me parece haber leído en este mismo foro que el camino del agua pesada no era el adecuado, que eso se supo en los años 60, que el camino alemán iba encaminado a reactores nucleares para submarinos, que el proyecto Manhattan supuso el presupuesto alemán de defensa de 2 años, que Alemania no tenía material fusionale en suficiente cantidad (uranio creo) y que la guerra acabaría antes para Alemania de que dispusiese de ese arma, por no hablar de que los americanos la tendrían antes.

Pero como digo hablo de memoria, y agradecería confirmación de otros foreros más puestos que yo en esta materia. Saludos.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Mar Jul 10, 2007 10:44 pm

Efectivamente Alvaro.
Estas mas puesto de lo que tu crees, lo cierto es que los alemanes tenian un proyecto para construir un reactor nuclear, no una bomba, aunque tal vez a largo plazo seria una posible continuación del proyecto.
Los alemanes si disponian de uranio enriquecido, pero en muy pequeñas cantidades, lo que hacia complicado los experimentos, lo cierto es que los primeros experimentos rusos tras la guerra fueron con este uranio que consiguieron de los alemanes.
Y por ultimo, el agua pesada solo es un intermedio para la cadena de desintegración. Siendo importante, no es la parte determinante del proyecto. Y sobre lo que comentas de que el camino no era el correcto, tampoco esta demostrado, porque nunca se supo si heisemberg en realidad saboteaba o no el proyecto, y tal vez algunos errores confirmados no eran tales. Eso desperto mucha polemica y ahora todo son suposiciones.

Espero haber ayudado un poquito.

Un saludo.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mié Jul 11, 2007 1:27 am

como un parentesis al tema del tigre, -y aprovechando la participacion de chemical (experto en), si se contaba con armas quimicas, y al final de la guerra la posibilidad de aplicar una "bomba sucia" de parte de Alemania.
Saludos
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Mié Jul 11, 2007 6:33 pm

Muy buena aclaración amigo Jorge.
Lo cierto es que se me paso comentar esa posibilidad, es cierto que los alemanes habian estudiado la posibilidad de enviar en lugar de una bomba nuclear una bomba sucia, es decir, una bomba con carga radiactiva, que no produciria un explosión nuclear, pero si una contaminación ambiental y del agua.
Pero volviendo al tema del foro, creo que esto viene a decir que habia armas y tecnologia mucho mas importantes y significativas que el adelantar algunos años la fabricación del tigre. Hecho que sin duda hubiera sido una ventaja, pero no creo que tan determinante.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Lun Jul 30, 2007 9:22 pm

Si se hubiera usado la "bomba sucia", los Aliados hubieran respondido con sus propias armas químicas y biológicas, que ya se conocían desde la Primera Guerra Mundial.
En cuanto al Tigre, hubiera sido más un estorbo que cualquier otra cosa. Lo que convenía en Barbarossa a los alemanes era correr como condenados para envolver a los inmensos ejércitos rusos, no pararse a freírlos a cañonazos y gastar una burrada de combustible y piezas de recambio. Hubiera sido mucho mejor dar más camiones a la infantería y mejorar la logística en general.

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Mar Jul 31, 2007 12:11 am

Hola sargento.

Solo una pequeña aclaración/opinión, yo creo que si hablabamos de 1941, sin duda las armas quimicas y biologicas e incluso la famosa bomba sucia, eran terriblemente mas efectivas y eran mas desarrolladas en alemania, mucho mas letales que las de la primera guerra mundial.
Sin embargo no me quiero desviar mucho del tema de discusión. Y lo importante del mensaje es decirte que estoy totalmente deacuardo contigo en cuanto a la logistica de la invasión, mucho más importante que el tigre, ya que los tanques rusos fueran o no superiores, eran muy mal utilizados. La logistica y la velocidad hubiera sido determinante.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST