¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Modesto
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 26, 2008 11:50 pm

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por Modesto » Mié Nov 05, 2008 5:41 pm

¿Que hubiera pasado si España entra en la guerra con los aliados? ¿ y si Franco traicionara a Hitler? ¿y si Franco no hubiera mandado la división azul a Rusia? ¿y Si España huebiera sido un fuerte aliado para los britanicos y los americanos?
Si vis pacem para bellum

SI VIS PACEM PARA BELLUM Si quieres la Paz preparate para la Guerra

Avatar de Usuario
M1garand
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 28, 2008 9:44 pm

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por M1garand » Mié Nov 05, 2008 6:31 pm

En primer lugar, de Francia habrían venido para acá. Es mas creo que ni eso, que habrian entrado a España desde África y la habrían tomado. Seria un importantísimo enclave estratégico y defensivo. La toma del Sur de España. Luego se extenderían por el mediterráneo, zonas de levante, etc. Todos esos sitios podrían ser puestos muy avanzados y duros golpes para los aliados. Ya, de ahí hacia Madrid.
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
Jürgens: General de Artillería, Comandante General del XXXVIII (Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht - Heer)
Imagen

silvestre23
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:10 am
Ubicación: La Paz, Bolivia

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por silvestre23 » Dom Nov 16, 2008 2:42 am

Una posibilidad se me ocurre algo asi:
EN ves de mandar la operación Torch los aliados en combinación del ejercito español desembarcan en España a toda prisa se dirigen a los Pirineos y estos quedan asegurados el Mediterráneo asegurado algo mediocre el plan pero se consigue algo muy valioso.
Las mejores bases para machacar a la industria alemana y ala flota de submarinos la campaña de bombearos es mas contundente y los cazas pueden proteger a los B-17 y estos a plena carga tarde y mañana sobre Alemania haber cuanto a aguantaban las visitas.
Las consecuencias claro no terminan la guerra pero le vuelven difícil a los alemanes aparte que desde España las fuerzas espicilaes pueden hacer mas al tener una base mas cercana.
No es necesario el Día D se puede realizar operaciones mas temprano.
Solo me queda una duda como reacciona Stalin teniendo en cuanto lo bueno que era al día siguiente la prensa de la URSS empieza a rajar contra la pobre republica acusándola de Tronquistas enemigos del pueblo y diciendo que la legión punta de lanza contra el mazismo y trosquismo.
Aparte que aportarían algo que siempre cae muy bien una infantería de los dos lados curtida y que puede partirle la cara a cualquiera .
Se imagina a los tanques de Patton combinados con los veteranos de España señor pobres el que se pusiera al frente.

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por Germana » Mar May 26, 2009 7:24 pm

Esta pregunta me la he formulado varias veces.
Franco exigió demasiadas cosas (material militar, muchas toneladas de trigo...) a Hitler para entrar a su lado en la Guerra.
No sé si hubo conversaciones al respecto para nuestra entrada en el bando aliado pero supongo que sí se iniciarían aunque no llegaran a buen fin.
De haber llegado a buen fin, supongo que nuestra economía hoy por hoy sería mucho más próspera y Gibraltar hubiera sido cedido a Franco por Gran Bretaña.
Es una opinión particular en la que opino, igualmente que Hitler no se hubiera acercado a España más de lo que lo hizo en la Guerra de haber estado nosotros en el bando aliado.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por cv-6 » Mié May 27, 2009 11:00 pm

Germana escribió:Esta pregunta me la he formulado varias veces.
Franco exigió demasiadas cosas (material militar, muchas toneladas de trigo...) a Hitler para entrar a su lado en la Guerra.
No sé si hubo conversaciones al respecto para nuestra entrada en el bando aliado pero supongo que sí se iniciarían aunque no llegaran a buen fin.
De haber llegado a buen fin, supongo que nuestra economía hoy por hoy sería mucho más próspera y Gibraltar hubiera sido cedido a Franco por Gran Bretaña.
Es una opinión particular en la que opino, igualmente que Hitler no se hubiera acercado a España más de lo que lo hizo en la Guerra de haber estado nosotros en el bando aliado.
Eva
Personalmente creo que si Franco pidió tanto a Hitler fue precisamente porque sabía que éste no se lo podía dar, así tenía una excusa para no entrar en la guerra.
Respecto a los aliados no creo que hubiera ningún intento de alianza con España, lo único que querían de España era que se mantuviese neutral.
Respecto a Gibraltar, personalmente dudo mucho que nos lo hubiesen devuelto por muy aliados que fuésemos.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por homer5275 » Jue May 28, 2009 7:29 am

cv-6 escribió:Personalmente creo que si Franco pidió tanto a Hitler fue precisamente porque sabía que éste no se lo podía dar, así tenía una excusa para no entrar en la guerra.
Respecto a los aliados no creo que hubiera ningún intento de alianza con España, lo único que querían de España era que se mantuviese neutral.
Respecto a Gibraltar, personalmente dudo mucho que nos lo hubiesen devuelto por muy aliados que fuésemos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Franco no queria entrar en guerra, los aliados no querian que España entrase en guerra y los britanicos no iban a dejar la oportunidad de seguir dominando el Mediterraneo

Un saludo

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por Germana » Jue May 28, 2009 9:17 am

Es algo que nunca sabremos.
Posiblemente tengáis ra´zón al creer que lo más conveniente era la neutralidad española para los intereses aliados pues de otra forma hubiéramos tomado parte a favor del Eje.
Pero sigo dudando que no hubiera pasado Gibraltar a manos españolas en el caso que propuse.
¿Quién sabe?

Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por andimana4 » Jue May 28, 2009 6:05 pm

Para empezar creo que NUNCA lo hubiese hecho por la sencilla razón de que no colaboraría con el comunismo ni harto de vino. En segundo lugar creo que FRanco no querria perder todo lo que consiguió durante la guerra civil española ( un territorio donde pudiera hacer lo que le saliera del c....n, puesto que solo tenia uno) y se mantuvo a la espera de ver qué pasaba. Posiblemente siempre creyó que la SGM no iba con él.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por Eriol » Dom Jun 14, 2009 4:24 am

Desde luego que pienso que España en guerra seria un arma de doble filo para cualquiera de los 2 bandos.Por un lado aportaria su excelente posicion estrategica.Para alemania ya hemos discutido muchas veces las ventajas que tendria pero...y para los aliados?
-Practicamente se podria cerrar los puertos que servian como base a los U-boote en la costa atlantica.
-Las posiciones de galicia,canarias ...serian excelentes para combatir a las manadas de lobos.
-Con franco como aliado se hubiera podido crear un segundo frente que debilitase mucho antes a los alemanes que el italiano.
Por contra esta el problema del abastecimiento al pueblo español.PAra alemania si que seria grave pero no creo que para los alidos supusiera tan grave problema.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por Stephen Maturin » Dom Jun 14, 2009 7:35 am

-
- España no fué neutral en la IIGM, auqnue así se declaró iniciamente al declararse la guerra el 01/09/1939, posteriormente el 12/06/190 con la entrada de Italia en guerra se declaró como "no beligerante", ateniendose al tratado de Tratado Hispano-Italiano de amistad y no agresion del 28/11/1936, dejamos de ser neutrales pero no participamos en la guerra como beligerantes.

- Miremos la cosa desde otro punto de vista, que esta no beligerancia fuera favorable a los aliados en lugar de a los paises del eje, pero tambien sin intervenir, ¿que hubiera podido aportar España a los aliados? ¿en que hubiera podido perjudicar al eje?.

- Sería cuestión de analizar estos puntos, es algo mas realista y desde mi punto de vista mas positivo para España, estar en el bando vencedor sin intervenir, la posguerra seguro hubiera sido mejor para nuestro pais.

-

heinz el rapido
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 24, 2009 9:12 pm

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por heinz el rapido » Dom Jun 14, 2009 9:17 pm

Hola.
Yo creo que los aliados jamas tuvieron el mas minimo interes en que España entrara en guerra de su lado, lo único que querian era su neutralidad.
De haber entrado, dependiendo la fecha, del lado de los aliados seguramente no hubieramos durado un asalto, igual hasta se le habria puesto en bandeja la oportunidad a Adolf.
Por otro lado dudo mucho que Franco tuviera el mas minimo interes en entrar del lado aliado, como si lo tenia del lado alemán.
Si los alemanes hubieran tomado el canal de Suez, entonces igual hubiera sido diferente y Paco hubiera rabajado sus exigencias.
Un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por Bluesman » Lun Jun 15, 2009 12:29 am

Creo que la única posibilidad de que españa participase activamente en la guerra ( y lo hubiese hecho) con los aliados es si la guerra civil se hubiese alargado lo suficiente.

Si la república hubiese resistido un poco más es posible que nunca hubisemos llegado a ver a franco en la poltrona, quien sabe...
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por Moshé Dayán » Lun Jun 15, 2009 9:59 am

Stephen Maturin escribió:-
- España no fué neutral en la IIGM, auqnue así se declaró iniciamente al declararse la guerra el 01/09/1939, posteriormente el 12/06/190 con la entrada de Italia en guerra se declaró como "no beligerante", ateniendose al tratado de Tratado Hispano-Italiano de amistad y no agresion del 28/11/1936, dejamos de ser neutrales pero no participamos en la guerra como beligerantes.

- Miremos la cosa desde otro punto de vista, que esta no beligerancia fuera favorable a los aliados en lugar de a los paises del eje, pero tambien sin intervenir, ¿que hubiera podido aportar España a los aliados? ¿en que hubiera podido perjudicar al eje?.

- Sería cuestión de analizar estos puntos, es algo mas realista y desde mi punto de vista mas positivo para España, estar en el bando vencedor sin intervenir, la posguerra seguro hubiera sido mejor para nuestro pais.

-
Totalmente de acuerdo!!!!

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1707
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

¿Y si España entra en la guerra con los aliados?

Mensaje por Schwerpunkt » Lun Jun 15, 2009 4:39 pm

Modesto escribió:¿Que hubiera pasado si España entra en la guerra con los aliados? ¿ y si Franco traicionara a Hitler? ¿y si Franco no hubiera mandado la división azul a Rusia? ¿y Si España huebiera sido un fuerte aliado para los britanicos y los americanos?
Creo que es importante para un análisis un tanto riguroso el exponer estos casos hipotéticos dentro de un marco histórico bien descrito a los miembros de este honorable foro.

A esta cuestión, la primera pregunta que me asalta es, ¿cuando? ¿en qué circunstancias? ¿con qué fín? Es obvio que no es lo mismo que España hubiera entrado en guerra contra Alemania el 1 de septiembre de 1939 -harto improbable- como a continuación de la capitulación de Italia en septiembre de 1943 o incluso despues. Es evidente que España no hubiera entrado en guerra contra Alemania con un cuerpo de voluntarios en Rusia luchando por ese país ni las ventajas e inconvenientes hubieran sido los mismos en uno u otro momento.

Mientras no se aclaren esas circunstancias y momento histórico me siento totalmente incapaz de analizar si esto hubiera sido beneficioso o no para la causa aliada.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST