Hitler en el banquillo de Nuremberg

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Sab Jul 01, 2006 8:55 pm

Una cosa no puede ser verdad, y la contraria también.

Si quedamos en que si los pillan los soviéticos, se lo cargan, porque son unos bestias, y que si lo pillan los yankees, pues el juicio estaría amañado y se lo cargan también, democráticamente, ¿cuál es la conclusión?, ¿que menos mal que se suicidó?

Vamos, por favor.

Yo opino que quien más respiró con su suicido, y el no tener que pasar por el trago de rendir cuentas a la justicia, fueron quienes le empujaron al poder, quienes se lo ofrecieron en bandeja de plata, quienes no tuvieron que responder a nadie por sus actos, y que tal vez no hubieran podido hacer tan bien la transición de la dictadura a la democracia (¿de qué me suena?) si desde el banquillo, con luz y taquígrafas, Hitler les nombra, les reintroduce en la historia de la 2GM.

Hablo, por supuesto, del entramado industrial-militar que aupó al régimen nazi al poder, y que en una guerra contra todo el mundo, hizo posible el "milagro" de que Alemania sola contra todo el mundo desde 1941, aguantara hasta mediados de 1945, a pesar de derrotas catastróficas, bombardeos estratégicos.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Mensaje por Hans von Witzland » Jue Jul 06, 2006 6:45 pm

Bien vista la relación entre el complejo industrial-militar alemán y el ascenso del nazismo, tovarich Mijailovich. Estoy de acuerdo contigo en que a más de uno que se libró no le hubiera llegado la camisa al cuerpo.

De cualquier modo, no puedo evitar las analogías que tendría ese proceso con el proceso actual a Sadam Hussein, en el que creo que el ex-dictador está totalmente alejado de la realidad en todos los sentidos. En eso a Adolf no le ganaba nadie...

Un saludo a todos.

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Vie Jul 07, 2006 12:15 am

Te agradezco tus palabras Kamarada, si bien m epermito comentarte que el alejamiento de la realidad en Saddam Hussein ya era notorio cuando era "bueno", "uno de los nuestros", ergo aliado de los USofA, en la guerra Iran-Iraq de principios de los ochenta.

Un cordial saludo.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Mensaje por Hans von Witzland » Vie Jul 07, 2006 3:43 am

Lo cierto es que todos los dictadores, más bien antes que después,acaban totalmente alejados de la realidad, y en eso Adolf no fue jamás una excepción. Vivir rodeado de gente que te dice permanentemente lo bueno y maravilloso que eres, sin siquiera tener una ligera idea de lo que ocurre por debajo de ti conduce, inevitablemente, a vivir en una urna opaca.

Un saludo.

baidfeis
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:35 am

Mensaje por baidfeis » Vie Ago 25, 2006 11:36 am

Hitler condeno a Alemania a la destruccion para intentar salvarse él hasta el ultimo momento.Tanto britanicos , franceses , rusos o americanos lo hubieran ejecutado por crimenes de guerra.
Es totalmente impensable que los aliados no tuvieran conocimiento en mayor o menor grado de los campos de exterminio.Habia testimonios de gente que se habia escapado,filtraciones, fotos aereas de algunos campos( las cuales he visto en algun documental, fotos de campos de concentracion) etc... Un movimiento de tantos millones de personas hacia los distintos campos es dificilmente escondible al espionaje sovietico, britanico y americano.
El que piense que los servicios de espionaje no sabian absolutamente nada sobre el genocidio a mi entender esta seriamente equivocado.Esto seria motivo para otra historia alternativa de ¿si en vez de bombardear tanto las ciudades etc... se hubieran dedicado a bombardear lineas ferreas ante el conocimiento de tales crimenes cuanta gente se hubiera salvado de la camara de gas?.¿Les interesaba tambien debilitar el poder de los judios o simplemente no les interesaba?
Esta claro que los judios tenian un enorme poder ya que poco despues de la guerra se les concedio el estado de Israel.El regalo del estado de Israel a los judios hubiera sido por su gran numero de victimas, lo entenderia mejor como un ¨mea culpa¨ por la falta de accion de los aliados.A su vez murieron casi 1 millon de gitanos y 4 millones de sovieticos(entre prisioneros de guerra y victimas de la ocupacion) y poca gente parece acordarse de ellos sin mencionar los 20 millones de muertos chinos....
Hitler no hubiera tenido ninguna posibilidad de salir vivo de Nuremberg ni de ningun otro lado.
Sin duda yo hubiera preferido un juicio justo en el que se le acusara por crimenes de guerra en vez de su suicidio, ya que a mi entender en ese juicio, tanto si Hitler estaria enfermo sicologicamente como si no, yo le hubiera dejado hablar y explicarse con todo lujo de detalles si es que hubiera querido hablar.Mas que crear un martir se hubiera derribado el mito de por vida (algunos nazis de hoy en dia siguen diciendo que los campos de exterminio no existieron) si hubiera hablado e intentado explicar la ¨solucion final¨.
Saludos

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Mensaje por Montefusco » Mié Oct 11, 2006 2:59 am

No hubiera actuado como un acusado, sino que hubiera aprovechado cada oportunidad para lanzar un discurso en lugar de contestar a interrogatorios, como hubiera sabido de antemano que su destino era la horca, hubiera tratado de presentar la mayor dignidad posible, apoyo la idea que se hubiera suicidado antes de ser ahorcado.

Desgraciadamente las restricciones a las que está sujeto el foro impiden discutir más abiertamente ciertos temas y mencionar siquiera la existencia de versiones apartadas de la linea oficial de la historia, ya que esto nos permitiría ampliar un poco más este debate específico.

El CaNa
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:24 am
Ubicación: sevilla

Mensaje por El CaNa » Sab Oct 14, 2006 3:59 am

Pues, si hubiese sido capturado(vivo por supuesto :D ), creo que tendria -1000% de posibilidades de sobrevivir, creo que en su juicio, lo hubiese negado todo, pero igual condenado a muerte pero alomejor no a la horca, auque si tal vez, fusilado, por un soldado de cada pais que lucho contra él. No creo que se hubiese descubierto nada nuevo.
Cana

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Sab Oct 14, 2006 5:34 am

Pienso que Hitler se habría autoproclamado el salvador de la sociedad occidental frente al demonio comunista, habiendo sido traicionado por todos y renegando de todos sus inútiles colaboradores que no supieron estar a la altura necesaria.

Por supuesto que lo habrían condenado a muerte y lo habrían matado, pero hasta en su último suspiro pienso que este loco fanático habria justificado sus actos y no llegaría a asimilar la incomprensión a que estaría siendo sometido.

La verdad es que habría sido todo un expectáculo.

SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

danicg
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 01, 2006 11:23 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por danicg » Dom Nov 26, 2006 7:43 pm

si lo cogen los rusos lo hubieran matado y stalin tendria su cabeza colgada en la pared de su habitacion o alguna excentricidad parecida.si lo hubieran cogido los aliados,habria estado en el juicio de nuremberg pero seguro que o se habria negado a declarar o explotaria su enfermedad o su locura.no se hubiera salvado de la horca.esta claro que los aliados prefirieron su suicudio a atraparlos ellos.algo parecido a lo que pasaria ahora a los eeuu con ben laden

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Dom Nov 26, 2006 9:18 pm

Pregunta :?:

Sabía que rusos habian recuperado restos Hitler detras de su suicidio. Y enviaron una radiografía de la calavera aux aliados. Pero negaron decir que habia pasado.

Hace unos años han reconocido que tienen los restos.

¿se sabe algo mas?

ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Lun Nov 27, 2006 1:00 pm

[quote="Calígula"]Un abogado defensor tendria seguro, esto queda muy guay ante las camaras y en la prosperidad. Pero que importancia tiene esta cuestion si el juicio estaria amañado

Haria realmente falta amañar algún juicio???

Creo que a esta altura ya estamos todos de acuerdo en que hitler no podia tener defensa alguna, no me parece correcto expresarce de sea manera, fue uno de los peores genocidas que a pisado nuestro planeta, no hace falta amañar ningún juicio para probar eso..

Saqludos a todos :-D

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Jue Dic 07, 2006 1:38 am

Yo creo que independientemente de ideologias y de bandos, en la 2gm casi todo el mundo tenia muchos trapos sucios que ocultar y por encima de todos surge con fuerza la figura de Churchill, personajillo que segun se van desclasificando documentos y recuperando testimonios, parece mas bien un capo mafioso, capaz de aliarse y negociar con quien fuera en su propio beneficio, con mussolini por ejemplo, y que llegado el caso no hubiera dudado en asesinar a hitler, como hizo con mussolini, para ocultar muchas cosas, que quizas el discreto pueblo britanico conoce, pues como sino el adalid de la victoria contra el diablo hitleriano pierde abrumadoramente las elecciones inmediatas al fin de la guerra? Un saludo camaradas.

No hubieran nunco dejado hablar a hitler, descubriria a demasiada gente, y no solo alemanes

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mensaje por enigma » Lun May 07, 2007 4:11 am

Realmente es una pregunta difícil. Se me hace muy problemático imaginarme a AH en Nuremberg. Pero, se me ocurre que habría tomado una actitud de absoluta indiferencia, negàndose a ser interrogado y menos a responder. Posiblemente sólo se habría limitado a desconocer la autoridad del Tribunal y se habría refugiado en que su persona estaba más allá de un enjuiciamiento que, para él, como jefe de estado, no era legítimo.

Siguiendo esa línea de pensamiento, habría sido acusado de desacato y ese incidente habría, por así decirlo, cubierto parcialmente la humillación de la condena final a la horca. Soy, en consecuencia, de la opinión que AH habría procurado, de esa forma, aparecer como un mártir de su causa para la posteridad.

sopas
Miembro
Miembro
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ago 03, 2005 2:50 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mensaje por sopas » Vie Jul 13, 2007 7:02 pm

Yo como historiador aficionado me hubiera gustado ver a Hitler en Nurenberg a ver que decia. Pero por otro lado creo que fue mejor para la humanidad que se suicidase evitando así figurar como un martir.

En el caso de ser juzgado en Nuremberg me hubiera gustado también ver que es lo que declaraban los otros jerarcas nazis sabiendo que el Fuhrer estaba allí sentado con ellos. Se atreverían a echarle toda la culpa a Hitler teniendolo ahí al lado? Imaginaros la cara de Hitler después de escuchar a Keitel decir: "Fue Hitler el que lo planeo todo".

balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Mensaje por balatón » Sab Jul 14, 2007 10:28 am

Seguramente no hubiera declarado y lo llevarían a la horca sin sacar nada nuevo. Pero para no declarar los rusos le tendrían que cojer y no creo que se dejara.
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST