ClF3 utilizado como arma?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Vie Jun 30, 2006 4:06 am

Sería como el Fuego Griego, pero a lo bestia, pero tanto como para incendiar el mar....
Habria que contar con las corrientes y mareas y aún así el método sería difícil (a no ser que se estabilice la sustancia como ha indicado el compañero TMV). Tal vez armas tipo mortero podrían utilizar proyectiles de este tipo. También se podrían llevar cañerías de sustancia líquida directamente al mar, pero sería muy poco controlable. ¡Me encantan este tipo de cosas delirantes! :x

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mar Jul 11, 2006 3:32 am

Salgento Arensivia escribió:Sería como el Fuego Griego, pero a lo bestia, pero tanto como para incendiar el mar....
Habria que contar con las corrientes y mareas y aún así el método sería difícil (a no ser que se estabilice la sustancia como ha indicado el compañero TMV). Tal vez armas tipo mortero podrían utilizar proyectiles de este tipo. También se podrían llevar cañerías de sustancia líquida directamente al mar, pero sería muy poco controlable. ¡Me encantan este tipo de cosas delirantes! :x
Amigo Arensivia, estamos delante de una sustancia que si los Nazis hubieran podido sintetizar a tiempo, sabiendo lo que hacían, y no hubieran dudado en utilizarla....

Como bien has dicho es la continuación del "Fuego Griego", pero en versión muy moderna, es lo mismo pero elevado a la "n", los Nazis sabían todas sus consecuencias y "contraindicaciones" 8que son muchas)y no lograron sintetizarla adecuadamente para fines bélicos de destrucción (únicamente como substancia incendiante), sí como combustible similar a la hidracina.

Sintetizada adecuadamente y estabilizada con, por ejemplo un catalizador de mercurio (calomelanos), otro gallo hubiera cantado pero, suerte que hablamos de catalizadores ultramodernos para los nazis, pero...

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mar Jul 11, 2006 4:10 am

Estoy de acuerdo contigo, compañero. Es que de vez en cuando se me va la olla y me pongo a fantasear.

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Vie Jul 14, 2006 3:07 am

Compañero Arensivia, para mi ni se te va la olla ni fantaseas, aportas como todos tu granito de arena al buen funcionamiento del sistema, nuestro foro.

En mi opinión no dejes de colaborar en la forma en que lo haces.

Saludos.

TMV
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Vie Jul 14, 2006 4:36 am

c stoff y t stoff si me suenan con el komet, pero este?? :?
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Sab Jul 15, 2006 2:48 am

Este como has podido leer es el más peligroso de todos.

Pero lo bueno es que todavía quedan 4, ya irán saliendo, y de los cuatro queda el segundo de abordo detrás de "N" y no es precisamente el "O".

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mar Jul 18, 2006 2:56 am

pby5 escribió:c stoff y t stoff si me suenan con el komet, pero este?? :?
y estos:

A-Stoff –Oxigeno líquido.

B-Stoff - Hidrazina hidratada.

Continuará....
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mar Jul 18, 2006 2:59 am

Dos más:

C-Stoff - Catálisis (30% hidrazina hidratada, 57% metanol ,13% agua).

M-Stoff – Metanol.

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mar Jul 18, 2006 3:06 am

Y tres más

S-Stoff - 90-97% Acido nitrico y 3-10% Acido sulfúrico.
SV Stoff - 85-88% Acido nitricao y 12-15% Acido Sulfúrico.
T-Stoff - 80% Peróxido de hidrógeno estbilizado con fosfatos.


Faltan el R y el Z, mmmmmmmmmm

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mar Jul 18, 2006 4:36 am

¡Hola a todos! Una pregunta: el C-Stoff ¿era el líquido que utilizaban para sobrealimentar los motores de algunas versiones de Bf-109 y Fw-190 en situaciones de emergencia?

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Mar Jul 18, 2006 5:15 am

Salgento Arensivia escribió:¡Hola a todos! Una pregunta: el C-Stoff ¿era el líquido que utilizaban para sobrealimentar los motores de algunas versiones de Bf-109 y Fw-190 en situaciones de emergencia?

los sistemas que yo conozco los recogí aqui:
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mar Jul 18, 2006 8:15 am

Buen link, pby, yo me refería al sistema agua-metanol y puede que tenga razón si se considera la hidracina hidratada como antioxidante (no recuerdo la fórmula de la hidracina, pero podría ser, esa es la parte que me falta en el puzzle).
Yo había oído además otro sistema que empleaba peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) pero no se si me tomaron el pelo o era algo experimental (o a lo mejor lo leí en una novela de ciencia-ficción, porque soy muy despistado)

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mar Jul 18, 2006 1:42 pm

Salgento Arensivia escribió:Buen link, pby, yo me refería al sistema agua-metanol y puede que tenga razón si se considera la hidracina hidratada como antioxidante (no recuerdo la fórmula de la hidracina, pero podría ser, esa es la parte que me falta en el puzzle).
Yo había oído además otro sistema que empleaba peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) pero no se si me tomaron el pelo o era algo experimental (o a lo mejor lo leí en una novela de ciencia-ficción, porque soy muy despistado)
Hola amigo Arensivia, el combustible formado por la reacción de T-Stoff y C-Stoff es el siguiente:

T-Stoff

Composición en % en peso:

80 % de Peróxido de hidrógeno (H2O2)
20 % de Agua (H2O)
Acido Fosfórico (H3PO4) = estabilizador
8-oxiquinolina =estabilizador
Fosfato de Sodio (Na3PO4) = estabilizador

C-Stoff

Composición en % en peso:

57 % de Metanol (CH3OH)
30 % de Hidracina hidratada (N2H4·H2O)
13 % de Agua (H2O)
Catalizador K3Cu(CN)4

Reacción de C-Stoff con T-Stoff

El T-Stoff actúa como oxidante mientras que el C-Sfoff como carburante.

El agua oxigenada del T-Stoff reacciona con la hidracina hidratada del C-Stoff según la reacción:

2H2O2 + N2H4·H2O = N2 + 5H2O

El agua oxigenada del T-Stoff reacciona con el metanol del C-Stoff según la reacción:

3H2O2 + CH3OH = CO2 + 5H2O

No se si te he aclarado la duda.
Perdona por no poner subíndices enlas fórmulas pero no se como se hace o si se puede hacer (me imagino que sí).

Un saludo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Jul 19, 2006 12:06 am

Muchas gracias TMV, obviamente, tenía una "empanada mental" y estaba mezclando dos temas distintos: la inyección de agua-metanol y la mezcla T-Stoff-C-Stoff, que creo que era un combustible para cohetes. La composición del C-Stoff es parecida, aunque no exactamente igual a la del MW-50, que era la inyección agua-metanol (no se cuál se descubriría primero, pero sospecho que una de ellas es "madre" de la otra)
Hace mucho que no practico la química, pero la hidracina parece tener bastantes protones como para ser un buen agente reductor (o antioxidante)

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Vie Jun 01, 2007 7:19 pm

Hola.

Lo primero es felicitar a TMV. Por sus post.

No estoy seguro, pero creo que el N-Stoff se ha usado como componente de alguno de los tipos de Napalm.

Es absurdo pensar en el trifloruro como un gas venenoso, es un compuesto que antes de asfixiarte ya se habria inflamado, y por supuesto te habría abrasado.
Ademas los alemanes ya disponian de gases nerviosos mucho mas efectivos como gases venenosos.

viewtopic.php?t=4493&highlight=

Tiene razón TMV y se debe pensar en él como un producto inflamable de gran poder.
Reacciona violentamente con el agua, pero no llegaria a arder, sin embargo favoreceria una ignición ya comenzada. Esto es lo que le hacia peligrosisimo. En esa epoca no habia medios para apagarlo. La única forma que los científicos alemanes encontraron para extinguir su combustión, fue mediante su anegamiento a una presión enorme en un compartimiento cerrado.
Solamente es inerte al oxígeno, al nitrógeno, los gases raros y los compuestos de fluor, pero por desgracia esos elementos tampoco apagan su combustión.


Yo creo que se haber sido usado, no hubiera cambiado el signo de la guerra, pero la carniceria hubiera sido tremenda.


Y antes de irme queria comentar un suceso que me ocurrio hace tiempo,en la universidad en un trabajo de laboratorio, se trabaja con tricloruro en una atmosfera anhidra y con condiciones de seguridad especiales.
Al preparar los reactivos eche el trifloruro sobre una disolución en un vaso de precipitado especial (todo inerte al trifloruro), y aun asi este se hizo pedazos, solo fue un susto y una anecdota, pero con esto queria explicar el poder que tiene.
La razón no la podriamos saber nunca, pero mi profesora en aquella epoco me dijo que seria porque el reciente no estaba suficientemente seco, y unas minimas particulas de agua provocaron que el recipiente se rompiera.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST