Italia interviene en Austria en 1934

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Italia interviene en Austria en 1934

Mensaje por Moshé Dayán » Lun Mar 30, 2009 7:13 pm

Gran Bretaña, Francia e Italia garantizaron la independencia de Austria en el año 1934
¿que hubiera pasado si los italianos intervienen en Austria militarmente y evitan la anexión del territorio austriaco por parte de Alemania?.
Obviamente, estamos suponiendo que el ejercito italiano en caso de que se hubiese llegado al conflicto hubieran derrotado al exiguo ejercito alemán de aquella época. No valen conjeturas de que ¿como lo derrotarían?. Ya está derrotado, ¿que pasaría?.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Italia interviene en Austria en 1934

Mensaje por cv-6 » Sab Abr 11, 2009 1:15 am

Tal vez hubiera supuesto la caída de Hitler (al menos eso es lo que esperaba la oposición)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Italia interviene en Austria en 1934

Mensaje por homer5275 » Vie Abr 24, 2009 7:07 pm

Hola a todos

Creo firmemente que el ejercito italiano se hubiera llevado un gran chasco de esa intervencion, ya que cuando se enfrentaron a enemigos inferiores en numero y en maquinaria sufrieron derrotas(Egipto y Grecia). Creo que Alemania podria haber resistido el ataque.

Un saludo

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Italia interviene en Austria en 1934

Mensaje por Moshé Dayán » Mar Abr 28, 2009 12:15 pm

homer5275 escribió:Hola a todos

Creo firmemente que el ejercito italiano se hubiera llevado un gran chasco de esa intervencion, ya que cuando se enfrentaron a enemigos inferiores en numero y en maquinaria sufrieron derrotas(Egipto y Grecia). Creo que Alemania podria haber resistido el ataque.

Un saludo
Leete bien mi conjetura compañero. En ella la pregunta se formula con el ejercito alemán derrotado.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Italia interviene en Austria en 1934

Mensaje por homer5275 » Mar Abr 28, 2009 2:32 pm

Moshé Dayán escribió: Leete bien mi conjetura compañero. En ella la pregunta se formula con el ejercito alemán derrotado.
Hola a todos

Perdona pero lei el la pregunta deprisa y corriendo. Supongo que el pueblo aleman no estaria tan deacuerdo con las ideas de Hitler y que despues de ese fracaso antes de anexionarse otro estado o region se lo pensaria dos veces, pero no creo que le hubiesen derrocado del poder.

Vuelvo a expresar mis disculpas

Un saludo

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Italia interviene en Austria en 1934

Mensaje por David L » Mié May 06, 2009 10:59 pm

Habría supuesto un grave traspié para la estrategia de Hitler, ya que tanto Austria como Checoslovaquia debían ser anuladas antes de emprender la ansiada expansión hacia el este. Anulando a estos dos países la retaguardia ante un posible ataque aliado quedaría al menos atenuada por estos dos “portaaviones” que se incrustaban en el Reich anhelado por los nazis. La anexión de Austria se produjo en marzo de 1938, por lo que tendríamos otro grave problema para las relaciones italo-alemanas: la Guerra Civil española. Ambos países mantenían tropas luchando mano a mano en España, así que un encontronazo en esas fechas hubiera desestabilizado el frente sur mediterráneo , afectando de lleno a la propia contienda española.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST