What if sobre la Kriegsmarine

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Dom Abr 11, 2010 2:14 pm

Hola!!

Estoy sin internet y bastante liado con los estudios.Me falta por escribir las ultimas partes por lo que tardare unos dias aun en concluir la historia.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por antfreire » Dom Abr 11, 2010 3:18 pm

homer5275 escribió:Hola Eriol

Supongamos una cosa. El Bismack no sale en esa operacion suicida, esperando a que el Tirpiz este terminado, y Goering no pone trabas al Graf Zepelinn y este se termina en los primeros meses de 1941, ya con escuadron aereo y todo. Mi pregunta es ¿Tu crees que la KM tendria fuerza suficiente para enfrentarse a la fuerza combinada de la Home Fleet y la Fuerza H? Yo creo que no. La marina alemana lucho con lo poquito que tenia y lucho bastante bien. Supongo que la KM no llego a desarrollarse como la Luftwaffe porque ningun jerarca nazi era de la marina.

Un saludo
Buen punto ese de los jerarcas Nazis que ninguno era de la Marina. Pero no se puede obviar que si Hitler qeria empezar la guerra a principios de los cuarenta no era tiempo suficiente para obtener una Kriegsmarine siquiera parecida a la Royal Navy. Ademas lo que ya he repetido anteriormente, los enormes recursos que demandaba querer competir con los ingleses en el mar le robarian a Alemania lo poco que tenia para lograr un ejercito y una fuerza aerea capaz de dominar Europa. Si el Tirpitz hubiera podido acompañar al Bismark en su recorrido por el Atlantico la unica diferencia es que hubieran sido hundidos los dos. Si se hubiera atacado Scapa Flow y se hubieran destruido los navios que estaban en el momento en puerto, eso no habria significado un gran cambio en la absoluta supremacia de los Ingleses. Pero si se hubieran producido al menos doscientos submarinos de primera clase antes del primer disparo en Europa y se hubiera creado un verdadero bombardero con gran radio de accion, entonces si los Alemanes hubieran podido cortar la ventaja inglesa substancialmente y quizas la hubieran obligado a un armisticio, y mantenido a Roosevelt quieto en Washington.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Lun Abr 12, 2010 11:27 pm

¡¡Hola!!

Parte X

Corría el 13 de diciembre cuando desde el puente del acorazado Ramillies,un viejo conocido de los corsarios alemanes, se detecto una silueta familiar. El día estaba bastante despejado,para lo que venia trayendo el tiempo aquel año,por lo que casi a unos 43 Km se vio avanzar un único navío de linea en paralelo a la formación que encabezaba el viejo acorazado.

Su capitán había sido advertido de la salida de los corsarios alemanes hacia ya días pero hasta ahora se habían librado de cualquier contacto. No obstante para nada estaba tranquilo. Aunque tenia un armamento superior a las piezas de 280 mm la necesidad de proteger el convoy y la velocidad de su enemigo no hacían presagiar nada bueno. Rápidamente se ordeno al convoy virar hacia babor para así alejarse del enemigo pero al mismo tiempo se advirtió a las naves que permanecieran cerca de este.

No obstante mover convoy de grandes proporciones como aquel ,de mas de 30 mercantes mas escoltas, no era rápido ni fácil. Cuando unos minutos después el Scharnhorst empezó a disparar su artillería contra el Ramillies la mayoría de los mercantes habían virado a babor a lo loco alejándose de las estelas de aguas que caían,lejos todo hay que decirlo, del Ramillies. Así cuando este abrió fuego para contestar la mayoría de mercante se habían alejado ya varias millas y el capitán del Ramillies vomitaba ordenes para que mantuvieran la formación mientras se distanciaban.

Había algo aun mas preocupante para este;el Scharnhorst se acercaba lentamente, muy lentamente...y disparaba poco. Apenas había lanzado unas pocas andanadas que a pesar de estar acercándose ,todavía no inquietaron al buque ingles. Cuando este lanzaba su décima andanada la distancia seguía siendo muy larga para conseguir un impacto. En ese mismo momento las cosas cambiaron. Desde el otro lado del convoy se informo del avistamiento de otro buque de linea alemán que navegaba a toda maquina hacia los indefensos mercantes...

…......................................................................................................................................................

A bordo del Scharnhorst Krancke miraba con los prismáticos mas halla de los piques de las granadas en torno al Ramillies. Algunos mercantes aun estaban bajo su vista,pero el resto se habían alejado rápidamente del buque alemán....o eso pensaban ellos.

-¿Hay algún contacto?pregunto Krancke nervioso.
-No señor. Aparte de los mercantes todavía no detectamos al Gneise....espere. ...contacto de superficie mas halla del convoy....se acerca hacia estos. ..creo que es el Gneisenau....si seguro, va muy rápido.
-Bien...-Krancke guardo silencio unos segundos. Bajo la mirada pensativo. Era este el momento...si no se tenia cuidado toda la operación Nibelungo se iria al traste....

Saludos
Última edición por Eriol el Vie Dic 21, 2012 3:19 am, editado 2 veces en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
C21
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:36 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por C21 » Mar Abr 13, 2010 7:51 pm

Sobre este what if...de dos acorazdos clase Bismarck y un portaviones G. Zepelin operando alejado de sus bases en un océano donde el enemigo tiene superioridad aeronaval, me hace recordar lo que le pasó a dos acorazados (bueno en realidad un acorazado Prince of Wales y el crucero de batalla Repulse) y un portaviones(Hermes) enviados a Singapur...y acabando en el fondo del mar en un océano donde el enemigo tenía superioridad. Supongo que ese hubiera sido el final de esa hipotética agrupacion naval germana, quizás hubiera causado mas daño que la salida sólo del Bismarcky del P. Eugen, a lo mejor hubieran dañado más unidades de superficie de la R. Navy, hubiesen destruido algún convoy, etc. La caza de esos barcos hubiese sido muy correosa y las batallas más cruentas para los británicos, el G. Zepelin sería sin duda superior al Hermes (estaba anticuado), dos bismarck son superiores al Wales y Repulse; pero al final la Royal Navy se hubiera impuesto.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por cv-6 » Jue May 20, 2010 2:08 pm

C21, el Repulse y el Prince of Wales no tenían ningún tipo de cobertura aérea. Por el contrario, un portaaviones como el Graff Zeppelin con un escuadrón de cazas podría haber liquidado, por ejemplo, a los Swordfish que inutilizaron el timón del Bismark, lo que significo, a fin de cuentas, su destrucción. En cuanto al Hermes, no sé si disponía de cazas (y me parece que los cazas embarcados de que disponía en aquel momento la Royal Navy no eran ninguna maravilla) , y en todo caso creo que fue atacado por muchos más aviones que el Bismark (aunque de ésto último no estoy muy seguro).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Vie Jun 25, 2010 2:28 pm

homer5275 escribió:Hola Eriol

Sabes que estoy esperando el desenlace de esta historia, asi que espero que pronto subas la siguiente parte.

Un saludo
Y tras un parón por causas lectivas volvemos al tema:


Operación Nibelungo Parte XI

Las nuevas noticias llegaron rápidamente al almirantazgo Ingles. Al fin parecía que se tenían buenas noticias. La táctica alemana de atraer a los mercantes hacia una de sus naves mientras la otra entretenía a la escolta no era nada nuevo ni muy elaborado pero había funcionado ...parcialmente. Dos mercantes fueron hundidos y otro averiado por el Gneisenau pero a cambio se había conseguido impactar al Scharnhorst .

Aunque no se podían evaluar seriamente sus daños se sabia que al menos una granada de la primera salva del Ramillies que había caído centrada ,alcanzo al corsario alemán que rápidamente rompió contacto ocultándose tras una cortina de humo. El Gneisenau tardo poco en alejarse cuando vio que el Ramillies giraba hacia el. Aunque se había intentado localizar nuevamente a los navíos alemanes no se había vuelto a saber nada de ellos desde hacia 2 días.

Se había desplegado la mayor parte de la Home Fleet en alta mar para interceptar el mas que posible regreso a casa de los buques enemigos. En el norte y patrullando entre Groenlandia y la misma Scapa Flow se encontraban el Hood y el Prince of Wales al mando del Vicealmirante Lancelot Ernest Holland. El Victorius se había quedado en Scapa Flow a la espera de noticias mientras el King George V y otras naves se habían desplegado en previsión de que los corsarios pudieran llegar a Francia.

En ese estado se encontraba la Royal Navy cuando desde Alemania se tuvo constancia ,mediante Enigma,de la partida del Admiral Scheer y el Lutzow en misión de corsario...


…............................................................................................................................................

Tras el “combate”con el Ramillies ,Krancke se mostraba satisfecho por haber cumplido la primera parte de Nibelungo(pasar inadvertido en el Atlántico) y estar llevando la 2ª bastante bien. Creía que se había conseguido engañar a los ingleses con la falsa explosión que se creo cuando la primera salva del Ramillies callo cerca .Aunque muy falsa no era;se había colocado una buena carga explosiva sobre una estructura especialmente preparada para amortiguar la explosión,toda las zonas circundantes se blindaron de mas y se puso refuerzo en las sección inferiores de las cubiertas. Todo con tal de que al explotar ocasionara los menores daños posibles y solo echare humo y las muchas piezas de madera pintada de gris acero salieran desperdigadas para hacer creer a los ingleses que se había recibido un impacto real.

En un par de días se intentaría forzar el cruce del estrecho de Dinamarca. Antes que eso se tenia que tener notificación de que la III fase de Nibelungo había resultado fructífera. Esta llegaría mediante un mensaje abierto a través de enigma ordenandole volver a la base mediante el camino mas corto posible. El alto mando alemán esperaba que los ingleses leyeran esta orden tan diligentemente como habían hecho con todas las anteriores,y se aprestasen a interceptarlos con sus naves...

….....................................................................................................................................

A bordo del Admiral Scheer el recién ascendido vicealmirante Wilhelm Meisel se siente tranquilo y confiado ante el futuro. A pesar de las muchas cosas que tienen que llevarse a cabo antes de que Nibelungo pueda tener éxito confiá en si mismo. Estuvo en el Atlántico durante 2 travesías hundiendo mercantes aliados y solo los problemas con los motores del Hipper le obligaron a volver a casa sin mas muescas en su cinturón. Ahora podría marcar la de alguna gran unidad de combate. Pero para eso antes tendría que funcionar la III fase de Nibelungo...

…..........................................................................................................................

Esa III fase era lo que mas preocupado tenia al gran almirante Raeder. En la mañana del 16 de diciembre por fin se recibió la confirmación de que los corsarios de Krancke había iniciado la fase II,el engaño con la falsa explosión mientras se atacaba el convoy y la posterior vuelta a casa,por lo que por fin se pudo llevar a cabo la III fase.

En ella varios Heinkel del KG 26 y liderados por el Obstlt Hermann Busch despegaron desde Noruega cargados con 2 bombas perforan tes de 600 Kg. Se les había montado una unidad motriz mas grande,ampliado los depósitos de combustible y mejorado el armamento. Todo con tal de que pudieran llegar hasta Scapa flow. Y llegaron...

Saludos
Última edición por Eriol el Mié Dic 26, 2012 2:18 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Jue Jul 01, 2010 6:44 pm

Hola!!

Vamos con otro poco...

Parte XII

De los 16 Heinkel modificados que despegaron desde Stavanger-Sola 2 se estrellaron por el camino por fallos en sus motores. Otros 5 fueron abatidos por cazas ingleses cerca escocia y 2 mas por los AA de Scapa Flow antes de poder soltar su carga .De los restantes ,2 no localizaron el blanco asignado para la misión,el portaaviones Victorius, y solo 2 bombas de las 6 que se lanzaron sobre el buque le impactaron.;una en todo el centro de la cubierta blindada que se quedo clavada y no exploto y la otra cayo sobre las plataformas laterales del portaaviones. Las traspaso como papel se alojo en el fondo del puerto donde exploto causando gravisimos daños al portaaviones al abrir una gran brecha de mas de 5 metros por la que entro gran cantidad de agua. El Victorius había quedado fuera de servicio.

Claro que esto no pudo comprobarse inmediatamente..De los 3 únicos aviones que consiguieron regresar a Noruega el ultimo en llegar afirmo haber visto como una explosión interna sacudía al Victorius.

Cuando esa misma noche se le envió el informe a Raeder este se mostró dubitativo. Si no se había conseguido neutralizar al portaaviones ingles la operación podría llevarse a cabo pero aumentaría enormemente el peligro de la misma. La decisión le fue difícil de tomar pero se decidió a actuar. No se había elaborado aquel plan y se llevaba tanto consiguiendo engañar a los ingleses para ahora echarse atrás.

Se radio inmediatamente al Gneisena y Scharnhorst la orden de regresar a casa.

…................................................................................................................................................

Horas después el alto mando naval británico era un hervidero. Se había interceptado un mensaje ordenando a los corsarios del atlántico volver a Alemania. Junto a la salida de los 2 acorazados de bolsillo el III Reich tenia en esos momentos la mitad de su flota en la mar y sin localizar. Afortunadamente los pesos pesados,el Tirpitz y el Bismarck, seguían en puerto y sin signos que mostrasen que estaba preparándose para partir.

No obstante lo peor no era eso. El Victorius había sido seriamente dañado por la explosión submarina de una bomba. Estaría fuera de servicio varios meses y mientras no se trajera otro portaaviones a Scapa flow la Homme Fleet no tendría escolta aérea en cualquier salida.

En esas circunstancias el vicealmirante Lacenlot Ernest Holland se hico a la mar rumbo al estrecho de Dinamarca con el Hood, en el que izaba su insignia ,y el King George V junto a varios destructores para intentar interceptar a los corsarios provenientes del atlántico.

Mientras tanto los acorazados de bolsillo Lutzow y Admiral Scheer estaba ilocalizados y no se sabia si habían conseguido escurrirse entre las patrullas ingleses y llegar al atlántico para relevar al Scharnhorst y Gneisenau o estaba escondidos en algún fiordo Noruego.

Los acontecimientos estaba tomando un cariz preocupante para la Royal Navy ,pero los mas oscuros pensamientos se hicieron realidad cuando a la mañana siguiente se detecto la partida del Bismarck y del Prinz Eugen. Pocas horas después se confirmo que tanto el Tirpitz como el Admiral Hipper también se habían echo a la mar...

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Mié Jul 07, 2010 1:58 pm

Hola!!

Penultimo capitulo

ParteXIII

Los intentos por localizar a los buques alemanes resultaron infructuosos. Tras 2 días en la mar en los que el tiempo no había ayudado en nada a su tarea Holland decidió poner proa a Scapa Flow, necesitaba re aprovisionar sus naves. Mientras tanto ya habían partido de Scapa Flow para relevarle el Price of Wales y el Repulse.

No obstante el alto mando naval ingles y Churchill,muy inmiscuido en todo lo que rodeaba a la ahora poderosa rival, se encontraban en un estado de preocupación alto. No era para menos. Se encontraban en el mar en estos momentos todos los grandes buques capitales alemanes y la Royal Navy apenas podía hacerles frente con 4 grandes buques,2 de ellos bastante antiguos ya. Y para colmo el ataque sobre Scapa Flow había dejado el Victorius inoperativo durante varios meses. Se estaba discutiendo traer a casa el grueso de la Fuerza H,basada en Gibraltar,para reforzar a la Home Fleet,cuando llego un mensaje de Holland desde el Hood.

…...................................................................................................................................................

Se habían detectado varios contactos en la picada mar que habían desaparecido en las pantallas de radar. A pesar de todas las maravillas de este invento su funcionamiento con la mar como estaba aquel,fuertes olas que hacían peligrar incluso a los destructores,y un gran temporal era bastante deficitario. Holland no obstante se mostraba confiado por que sabia que si su radar era deficiente en aquellas circunstancias mas aun lo seria el aleman puesto que estos estaban por detrás en ese campo.

Aun asi lo que mas le preocupaba era encontrarse de golpe con algunos de esos contactos que había mostrado el radar,de golpe y sin previo aviso. Por ello envió a los pequeños destructores unas millas por delante para que sirvieran de aviso ante cualquier enemigo.

…........................................................................................................................................................

Lutjens se había echo a la mar a bordo del Bismarck,el buque insignia de la Kriegsmarine. Tras 2 días ocultos en los temporales del ártico descendió al punto de reunión acordado con los corsarios de Krancke y con los acorazados de bolsillo de Meisel al este de Islandia. Tras varias horas a la espera aparecieron estos y el Tirpitz junto al Prinz Eugen por lo que se puso en marcha la ultima parte de la operación Nibelungo.

Toda la Kriegsmarine se encontraba en esos momentos en el mar. Se tenia previsto avanzar de vuelta a Alemania intentando encontrar a los buques que la Royal Navy hubiera enviado a localizarles. Lutjens y Raeder sabían que aquella operación no hubiera tenido sentido sin los temporales que ocultasen a la armada alemana y sin la perdida del Victorious,no del todo confirmada pensaba Lutjens.
Aunque los temporales sirvieran tan al norte mas al sur el tiempo se encontraba mejor y se pretendía causar el mayor daño posible a la Royal Navy pero perdiendo lo menos posible,la aparición entonces de un portaaviones hubiera hecho estragos entre la formación alemana.

En esos pensamientos estaban cuando 1 destructor se dio de bruces contra el Admiral Hipper que habria la formacion alemana.


Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Mar Jul 20, 2010 2:44 pm

Hola!!

Vamos con el final....

ParteXIV

La batalla subsiguiente fue un caos tremendo. Perseguido por los cañones del Admiral Hipper el destructor británico avanzo hasta ponerse fuera de alcance oculto por la niebla. El Bismarck seguía de cerca al Hipper y algo mas hacia el este se encontraban el resto de navíos que fueron rápidamente avisados por radio. Ya poco importaba la localización y el secreto pensó Lutjens. En ese momento la Kriegsmarine debía estar en superioridad respecto a la Royal Navy. Lo importante era encontrar algún buque grande ingles y hundirlo.

Y lo encontraron apenas 15 min despues. Saliendo de la bruma el King George V se dio de bruces con el Bismarck y el Admiral Hipper. La distancia era de apenas unas millas y a pesar de que todo el mundo sabia que algo venia de frente se siguio con el mismo rumbo. Al duelo que se origino se unio rápidamente el Hood por parte britanica .

A los 10 min de combate el Hipper ardía por los 4 costados victimas de los torpedos de los destructores británicos y de 4 proyectiles de grueso calibre que habían volatizado su super estructura. El Bismarck no obstante aguantaba mejor. Le habían inutilizado la torre Anton pero apenas tenia daños serios. Su blindaje estaba aguantando formidable mente. No obstante Lutjens solicitaba ayuda puesto que sabia que no podría ganar aquella batalla.

El combate era lo soñado por cualquier capitán seguro de su nave. A corta distancia fulminabas a tus rivales mientras que tu formidable blindaje aguantaba sus envites. No obstante la cosa no pintaba muy bien. A pesar de que se habían hundido ya 3 destructores,2 el Hipper y otro la artilleria secundaria del Bismarck,apenas se había ocasionado daños a los acorazados ingleses...

Veinte minutos despues de que empezase la batalla aparecieron a proa del Hood,que abría la formación inglesa,el Tirpitz y el Prinz Eugen ,que se habían demorado para ganar una mejor posición de disparo. Virando hacia el oeste se situaron en batería e hicieron que las naves británicas tuvieran que dividir su fuego dándole un respiro al Bismarck..Apenas unos minutos después se presentaron al combate el Admiral Scheer y el Lutzow.

En ese momento el sino de la batalla cambio radicalmente. El Prinz Eugen hundió otro destructor británico que había lanzado una salva de torpedos sobre el Tirpitz y este desmonto al Hood con su 3º salva. El Bismarck,ya solo con dos torres principales operativas y con toda la artillería secundaria destruida se centro en el Hood para rematarlo mientras que este comenzaba a hundirse. El King George V cambio rumbo para salir de allí perseguido por los piques del agua de la artillería rival. Cojidos entre 2 fuegos los buques ingleses no tuvieron oportunidad de defenderse adecuadamente. El Hood navegaba a unos escasos 12 nudos mientras eran cañoneado sin piedad por el Prinz Eugen ,el Bismarck ,el Admiral Scheer y el Lutzow que poco a poco silenciaron todas sus piezas.

El Tirpitz ,prácticamente intacto ,acelero para perseguir al KG V mientras que los bancos de nubes se abrían lentamente. Viendo que el combate en el que estaba centrado estaba finiquitado,el Hood estaba ya escorándose peligrosamente hacia babor,Lutjens ordeno a Meisel que persiguiera con sus naves al KGV en apoyo del Tirpitz mientras que el Prinz Eugen se acerco a lo que quedaba del Hipper para recoger los botes de los supervivientes.

El navío ingles se veía rodeado por la artillería enemiga que impactaba una tras otra vez sobre su navío que ahora solo se podía defender con los 4 cañones de la torre de popa. Para colmo de males un impacto en la popa ocasiono que se tuviera que descender la velocidad a 20 N permitiendo a los navíos alemanes alcanzarle. Mientras que el Tirpitz se acerco hasta 2 millas y lo cañoneo hasta que el buque ingles,tras 29 min de martilleo constante, acabo por ser evacuado rindiendo la nave.

Acercandose para recoger los supervivientes el Admiral Scheer arroyo algunas barcas que por lo picado del mar no pudieron maniobrar. No obstante se recojieron cerca 500 hombres que ,según las leyes del mar ,fueron bien atendidos.

Los supervivientes del Admiral Hipper tuvieron menos suerte y solo unos 200 pudieron ser recojidos. La mayoría habían muerto durante el breve combate que habían sostenido al principio de la batalla.

Lutjens,que había recibido un golpe al caerse dentro de la cámara blindada cuando el Bismarck era acribillado por los acorazados ingleses,ordeno poner proa hacia noruega a toda maquina. El Bismarck que estaba hecho jirones solo podía alcanzar 12 N hasta que unas horas después se pudieron lograr unos mas “agradables” 21 nudos.

Cuando a la mañana siguiente el grueso de la Kriegsmarine entro en el fiordo de narvik ,Hitler recibía de manos del Grob Admiral Erich Raeder un primer informe en el que el éxito de la operación Nibelungo se veia plasmado. A costa de la perdida del Admiral Hipper y daños serios,casi 1 año tardo en volver a estar operativo el Bismarck,en un acorazado se habian hundido 2 acorazados ingleses,uno de ellos el buque insignia de la Royal Navy y 4 destructores. Un Hitler euforico felicito al Almirante por su éxito y le apremio a elaborar nuevos planes.

No obstante ,y mas halla del éxito del hundimiento Raeder se sentía feliz por que había podido engañar a la Royal Navy sin apenas bajas.A pesar de esto sabia que repetir aquel éxito seria imposible....





FIN


Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por homer5275 » Mar Jul 20, 2010 4:43 pm

Hola Eriol

La historia es muy bonita, y muy entretenida, pero creo que es poco creible. Solamente como muestra, la sola presencia del Biscmark ocasiono que el Almirantazgo ingles llamara a la Fuerza H de Gibraltar. Ahora en una situación más grave que esa dices que se lo estan pensando. Además por la concepción que tenian los alemanes de los buques corsarios, no creo que buscaran un enfrentamiento como ese, creo que lo evitarian a toda costa. Claro que esto es solo una opinión.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Mié Jul 21, 2010 1:16 pm

Hola!!

Ciertamente amigo Homer la historia se presenta como un compedio de buena suerte para la Kriegsmarine.Pero buena suerte buscada claro.Durante toda la histori se busca el mal tiempo para ocultar las intenciones de hacer salir a la flota de golpe.

Otra variable es la del ataque a Scapa Flow que podria no haber llegado ni un avion o de haber llegado no dañar el portaaviones.

Se que la historia esta muy,por asi decirlo,encaucado al exito de la Kriegsmarine pero bueno...

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Dom Oct 03, 2010 7:33 pm

Hola!!

Despues de mucho tiempo venimos con una nueva historia alternativa sobre la Kriegsmarine pero esta vez tiene su origen mucho antes de que esta se llamase asi...

Parte I:”Empate” en la Gran guerra

Supongamos que la batalla de Verdun resulta ser un picadillo de carne francesa,tal y como lo planeo el general Von Falkenhayn los alemanes, a costa de considerablemente menos bajas para ellos. Supongamos también que la ofensiva final alemana contra Francia tiene mas éxito del que tuvo y que al mismo tiempo en Inglaterra la situación de los suministros es peor de lo que fue.

Sea como sea el caso es que se dan las condiciones adecuadas para que en 1918 los aliados,motivados principalmente por la muy debilitada Francia,y los imperios centrales firmen una paz que ponga final a la primera guerra mundial.

La condición principal que pidió USA fue que se negociara con una nación democrática por lo que los Hohenzollern tienen los días contados .

Alemania deberá retroceder hasta sus fronteras anteriores liberando así el territorio conquistado en occidente. Como compensación le serán devueltas las colonias de áfrica pero no las del pacifico que se quedara japón.

No obstante, y dado que en oriente Alemania a derrotado,gracias a la revolución,a rusia mantiene los territorios en oriente:prusia seguirá unida a Alemania y Polonia no surgirá como una nueva nación.

En temas económicos Alemania no deberá pagar ninguna reparación de guerra(que por cierto terminaron de pagarse hace unos días) con lo que la situación de crisis de años posteriores no sera tan critica.

La poderosa Kaiserliche-marine no deberá ser entregado a los aliados con lo que Alemania continuara teniendo una poderosa escuadra naval.


Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Lun Oct 04, 2010 3:15 pm

Hola!


Parte II:Tratado naval de Washington

La carrera armamentista naval que surgió poco después de la 1GM transcurrió mas o menos como históricamente. Estados unidos y japón querían construir mas pero las potencias tradicionales,incluida alemana, estaban muy tocadas por la 1GM todavía.
Los acuerdos navales acabaron así el 6 de febrero de 1922:


Buques de batalla que podían mantener en servicio y tonelaje estándar en esa fecha:

-Imperio Británico: 22 unidades con 580.450 T
-Estados unidos: 18 unidades con 500.610 T
-Alemania 11 unidades con 297.384 T
-Japón: 10 unidades con 301.320 T
-Francia: 10 unidades con 221.175 T
-Italia: 10 unidades con 182.800 T


Las potencias acordaron un periodo conocido como “vacación naval”que para Italia y Francia se limitaba a 1927 en tanto que para los demás estados llegaba hasta 1931 con la excepción de Gran Bretaña, que podía construir dos acorazados dentro de los limites cualitativos del tratado.

Al termino de las vacaciones navales las flotas de batalla se estabilizarían según los cocientes acordados:

-Imperio Británico: 15 unidades con 525.000 T
-Estados unidos: 15 unidades con 525.000 T
-Alemania 9 unidades con 315.000 T
-Japón: 9 unidades con 315.000 T
-Francia: X unidades con 175.000 T
-Italia: X unidades con 175.000 T

Los coeficientes relativos a las diversas marinas serian: 5:5:3:3:1.67:1.67.

Para los portaaviones los tonelajes y coeficientes serian los siguientes:

-Imperio Británico: 135.000 T 5,00 Coef relativo
-Estados unidos: 135.000 T 5,00 Coef relativo
-Alemania 81.000 T 3,00 Coef relativo
-Japon: 81.000 T 3,00 Coef relativo
-Francia: 60.000 T 2,00 Coef relativo
-Italia: 60.000 T 2,00 Coef relativo

Las limitaciones cualitativas prescribían:

-Buques de batalla: no podían superar las 35.000 toneladas ni embarcar cañones de mas de 406 mm. En los buques existentes se permitía mejorar la protección horizontal y la subacuatica con tal de que este refuerzo no comportara un aumento del desplazamiento superior a las 3.000 toneladas. Francia e Italia quedaban autorizadas para mejorar también en sus buques de batalla la protección vertical y el calibre de la artillería.


-Portaaviones: el desplazamiento máximo seria de 27.000 toneladas estándar y la artillería no podía superar el calibre de 203 mm. Como caso excepcional, en los limites del tonelaje máximo acordado las potencias podían disponer de 2 portaaviones de mas de 27.000 toneladas pero sin rebasar las 33.000. Esta clausula fue introducida a petición de EE.UU, que quería transformar en portaaviones los cruceros de batalla Lexington y Saratoga, que según el tratado debían ser dados de baja.

-Cruceros: no se podían construir, ni adquirir cruceros de mas de 10000 toneladas y piezas mayores de 203 mm

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Mar Oct 05, 2010 6:56 pm

Hola!!


Parte III:La marina alemana en 1931

Las 11 unidades de batalla que Alemania pudo mantener por los acuerdos de Washington fueron las siguientes:

Acorazados
4 clase konig: Konig,Grober Kurfurst,Markgraf y Kroprinz Wilhelm
4 clases Bayern: Bayern,Baden , Sachsen y Württemberg(1)

Cruceros de batalla

3 clase Derfflinger:Derfflinger,,Lutzow e Hinderburg

Alemania se quedo así con una poderosa flota de combate. No obstante la tensa situación que se vivió en Alemania durante la década de 1920 hizo que apenas se modernizasen navíos como si estaba haciendo la Royal Navy con sus buques de la 1GM prefiriendo los nuevos mandos construir los novedosos acorazados de bolsillo mas aptos para una futura guerra.
Solo los acorazados de la clase Bayern fueron modernizados siguiendo un programa muy similar al de los acorazados ingleses del tipo Queen Elisabeth:
En una primera fase se eliminaron los cañones secundarios en forma de casamatas y fueron sustituidos por 3 torres por banda equipadas con 2 cañones de 150 mm,se incremento el blindaje vertical y el horizontal y se eliminaron los tubos lanzatorpedos
En una posterior segunda fase se monto un nuevo aparato motor que le dio a los buques una velocidad de 28 n y se mejoro la AA(2)
Con todo esto la manga final de los buques aumento hasta los 31,5 m y el peso hasta las 35.000 T Estandar aproximadamente.
Al termino de la vacación naval,en 1931,Alemania seguía contando con una flota compuesta en su mayoría por buques de la 1GM con algunas nuevas,y escasas, incorporaciones y los acorazados de la clase Bayern terminando de renovarse,en concreto el Württemberg tardaría aun un par de años.
Como debía ver reducido esta a 9 navíos se tomo la decisión de reconstruir 2 de los cruceros de batalla como portaaviones de los que Alemania no había construido ninguno. Los planos se completaron en 1930 pero nuevamente la situación de crisis en Alemania,desde luego no tan grave como la histórica,hizo que los planes se dejasen momentáneamente apartados y así cuando llego 1931 los buques fueron puesto en grada ,para que no protestasen el resto de naciones firmantes,pero apenas se trabajaba en ellos.


(1)Los 2 últimos acorazados de la clase Bayern fueron botados en 1917 pero la situación económica de posguerra hizo que los trabajos de finalizacion se tomasen con poca prisa por lo que no se completaron hasta 1922 y 1923 respectivamente.
(2)Fechas de modernización:
Primera fase
Bayern:1924-1926
Baden 1924-1926
Sachsen 1925-1927
Württemberg:1926-1929
Segunda fase
Bayern:1928-1929
Baden 1928-1930
Sachsen 1928-1931
Württemberg:1929-1933

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

What if sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Vie Oct 08, 2010 7:27 pm

Hola!!

Parte IV:Le llegada de Hitler al poder

Todo cambio mucho cuando Hitler llego al poder en 1933.Sus promesas de convertir Alemania nuevamente en la principal nación de Europa,expulsar a los judíos(a los que se acusaba de haber tenido mucho que ver en el debilitamiento del frente interno durante la 1GM) y de acabar con el paro existente fueron suficiente para que en 1933,tras una hábil maniobra en la que incendio el Reichstag acusando de ellos a los partidos soviéticos fuera nombrado líder de Alemania.

Hitler se propuso que la marina alemana recuperara el poderío de la antigua Kaiserliche-marine por lo que ordeno que inmediatamente se pusieran manos a la obra con diseños de nuevos acorazados,portaaviones,cruceros pesados(los nuevos tipo Washington de los que Alemania tampoco había construido ningún ejemplar) ,ligeros destructores y todo tipo de naves menores.

Pero hasta que se acabasen los planos y se botasen las nuevos diseños se modernizarian los antiguos acorazados de la 1GM de la clase Konig y se comenzaría la modificación de los cruceros de batalla a portaaviones pero esta vez con prioridades lo que aceleraría su salida.

Las modificaciones de los Konigs fueron bastante similares a los Bayern. Se suprimieron las casamatas de cañones secundarios por torres dobles y la torre central fue desechada,se aumento el blindaje vertical y horizontal y los AA así como la caña de los cañones que pasaron a ser de 320 mm y se monto un nuevo aparato motor que a estos buques les dio una velocidad de 28 nudos. Todo ello conllevo el aumento de la manga y del peso del buque hasta los 30,5 m y hasta las 31.000 T a plena carga respectivamente. Aunque tuvieran la misma velocidad que los Bayern sus aparatos motores resultaron ser bastante menos problemáticos que los de estos por ser de una generación superior a la de los Bayern.

Todo los Konig fueron puestos en grada a entre noviembre de 1933 y marzo de 1934 ,saliendo el ultimo de ellos al mar el 13 de noviembre de 1936.Para esa época la reconstrucción del Derflinger y el Lutzow ivan mas despacio por el desconocimiento alemán en portaaviones pero se estimaba aun así que estarían listos para 1938.

En cuanto fueron botados los Konig se pusieron las quillas de 2 nuevos acorazados:El Bismarck y el Tirpitz así como de numerosos cruceros pesados y 2 cruceros de batalla ,mejora de los acorazados de bolsillo que portarían 6 cañones de 380 mm.

Cuando se termino la reconstrucción de los cruceros de batalla en portaaviones se pusieron la quilla de 2 portaaviones puros :Los futuros Graf Zepelin y Peter Strasser que serian completado a finales de 1941.

El día que estallo la guerra Alemania poseía una poderosa flota formada por:

4 acorazados clase Bayern modernizados
4 acorazados clase Konig modernizados
2 portaaviones con una capacidad aérea de unas 30 naves y 2 mas previstos para 1941
2 cruceros de batalla clase Schanrhorst
3 acorazados de bolsillo
2 cruceros pesados de la clase Hipper y 3 mas en construcción
mas de 40 destructores
Casi 100 submarinos de distintos tipos siendo el mas numerosa el del tipo VII

Todo ello logrado a costa de reducir las fuerzas y materiales del ejercito de tierra y la LW pero nada especialmente notorio.

¿Que podría haber echo esta Kriegsmarine?

Espero sus opiniones...

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST