What if sobre la Kriegsmarine

¿Qué pasaría si…?

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Eriol
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Mensaje por Eriol » Vie May 15, 2009 11:22 am

En este post tratamos brevemente las posibilidades de italia con portaaviones.Algo tiene que ver con una mentalidad mas ofensiva de las flotas del Eje

viewtopic.php?f=53&t=9380" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
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Mensaje por homer5275 » Vie May 15, 2009 2:29 pm

Hola Eriol

La armada italiana jugo un papel infimo en el Mediterraneo. Cada vez que se enfrento a la Royal Navy sufrio un severo varapalo, siendo, a mi modo de ver, humillada durante todo el conflicto. Italia tenia un gran portaaviones con su gran ubicacion en el centro del teatro de operaciones. En el topic que has marcado ya creo que te dieron suficientes razones sobre la armada italiana.
La KM lo tenia muy mal. tenia que haber sido mucho mas numerosa, tener igual o mejor calidad en algunos de sus buques y tener un aliado medianamente normal, no lo que tuvo en el Mediterraneo

Un saludo

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Mensaje por Eriol » Vie May 15, 2009 6:18 pm

ya ya!
No pretendo revivir el tema sino que la gente(vos ,espero que tambien)que ha leido el tema pueda leer en el mismo sitio lo maximo posible sobre historias alternativas de la marina del eje.Pero aun asi pienso que con unos mandos algo mas ofensivos Italia podria haber echo mucho mas en el mediterraneo
De todas formas estoi mui liadillo con los estudios pero poco a poco voi resumiendo la mini historia de "hitler triunfante" que trata este tema para poder compartirla con la gente y asi ampliar conocimientos.
saludos!
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Mensaje por Eriol » Jue Mar 25, 2010 10:49 pm

Hola!!

Vamos con una nueva historia.Tengan clemencia por favor.Vamos con ella.

Tras los saludos de Rigor el Gran almirante Raeder pidió a Gunther Lutjens que se sentara. Le había echo llamar al ministerio naval en Berlín donde Raeder tenia su despacho para informarle sobre su próxima misión.

Después de la incursión del Scharnhorst y Gneisenau ,en los que se habían hundido 22 mercantes aliados con un total superior a las 110.000 T,el Almirante Lutjens era el hombre mas adecuado para llevar a cabo la siguiente salida al Atlántico. Raeder le explico breve mente a Lutjens que esta vez estaría al mando del todopoderoso acorazado Bismarck,que junto al Prinz Eugen, operarian en el Atlántico en busca de convoyes enemigos bajo el marco de la denominada operación Rheinubung. La principal diferencia que habría respecto a otras incursiones es que al ir ahora la mando del mas moderno navío alemán Lutjens se podría enfrentar a los acorazados ingleses que normalmente acompañaban a los convoyes y que en hasta 2 ocasiones le habían hecho romper el contacto con sendos convoyes,mientras el Prinz Eugen atacaba a los barcos mercantes y de escolta.

No obstante el almirante Lutjens tenia algunas inquietudes. Ya desde el principio de la 2GM los aliados habían desplegado gran cantidad de navíos de superficies para cazar a los corsarios alemanes por todo el atlántico pero ahora parecían estar cada vez mas cerca de localizarlos. Y Lutjens no quería sufrir la suerte del Graf Spee.

Por eso le propuso al Gran almirante Raeder,una vez hubo escuchado el plan de este, esperar hasta verano ,o mas tarde,para realizar la salida cuando estuvieran listos el Gneisenai,dañado por ataques aéreos aliados,el Scharnhorst,con graves problemas en su maquinaria y el Tirpitz después de finalizar su entrenamiento. Con esas naves y el nuevo Prinz Eugen se podía formar una gigantesca operación en el otoño del 41 en la que hasta 8 grandes buques alemanes podrían salir al atlántico a provocar el caos entre los convoyes aliados.

Raeder escucho atentamente a su subordinado,no le faltaba parte de razón pero no podía arriesgarse a permanecer casi 6 meses con sus naves en puerto. Aparte de los problemas de combustible que sufría Alemania se enfrentaba a un Hitler que nunca había sentido un especial cariño por la flota.

"Quién sabe, Lütjens, si dentro de dos o tres meses podremos siquiera zarpar. No tenemos posibilidad de elección. ¡El Bismarck y el Prinz Eugen deben operar!"Con esa frase todo pareció quedar dispuesto para que en la primavera del 41 el Bismarck junto al Prinz Eugen saliera al atlántico.

No obstante hubo problemas antes de que la operación arrancara. El Prinz Eugen choco con una mina en un traslado rutinario y el crucero tuvo que entrar a reparar. Esto traería consecuencias imprevistas al postergar el inicio de Rheinubung. No obstante los daños no habian sido muy graves y para el 3 de junio el Prinz Eugen estaba por fin listo para hacerse a la mar...

Saludos
Última edición por Eriol el Vie Abr 02, 2010 6:20 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Eriol » Vie Mar 26, 2010 3:35 pm

Hola!

Vamos con la 2º parte de la historia

Creta-31 de mayo de 1941

El general de división Bernard Freyberg ,al mando de la guarnición aliada de Creta ,se encontraba esperando el Hidroavión que le alejaría de la isla con destino a Egipto. A pesar de la superioridad numérica de los aliados no se había podido frenar el ataque aerotransportado alemán que poco a poco había ido ganando terreno y había provocado que ahora Freyberg estuviera en Sfakion con algunos miembros de su estado mayor. Mas preocupante aun es que a pesar de que los aliados conocían las intenciones alemanes de realizar un ataque sobre la isla no se habían dispuesto de las medidas adecuadas para rechazar la invasión. Ultra había informado muy convenientemente a Freyberg sobre las intenciones alemanas. Aun pensaba en los informes que se le habían proporcionado a ese respecto y que llevaba en su maleta de mano ,cuando en el aire aparecieron varios aviones que rápidamente empezaron a ametrallar a los soldados que corrían en todas direcciones buscando ocultarse bajo cualquier cosa. Varios Stukas picaron contra los pocos vehículos desperdigados por el paisaje cretense.

Precisamente debajo de uno de ellos el general Freyberg había buscado cobijo para su adjunto que al salir corriendo se había caído y herido en la cabeza. Apenas si llego junto a la rueda de uno arrastrando el cuerpo de su camarada cuando una bomba liberada desde mas de 80 m por un Stuka hizo volar el vehículo ,y a Freyberg con el. El general Neozelandes murió en el acto pero ,aparte de la desgraciada baja de un alto mando, los aliados tendrían que lamentar gravemente esa bomba....
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Mensaje por Eriol » Sab Mar 27, 2010 12:24 pm

Hola!!

Vamos con la III parte:

Berlín-Primeros de Junio de 1941

Apenas si termino la campaña de Creta un maletín de cuero marrón llego a las oficinas centrales de Canaris.Al parecer se habia encontrado junto a los restos de un alto oficial en Creta.

No hizo falta mucho para darse cuenta de que los papeles que en ella venían eran “peligrosos”.No peligrosos por su contenido,diversos escritos avisando del ataque alemana a Creta antes de la realización de este y de las fuerzas que se emplearían,sino por la interpretación que se le podía dar a a una captura de este tipo: Si los papeles eran auténticos significa que los ingleses habían conseguido descifrar la enigma alemana y por lo tanto estaban enterados de muchos de sus planes futuros ,con todo lo que ello conllevaría. Si eran falsos,y por lo tanto se ignoraban el mensaje que pretendían lanzar,se corría el riesgo de que fueran ciertos y en verdad los ingleses conocieran las claves alemanas. La situación requería mucho tacto y así se tomo. Durante varios días los documentos fueron revisados y comparados con otras capturas inglesas.

Tras varios de tiras y aflojas entre los que pensaban que eran falsos y los que defendían su autenticidad finalmente se tomaron como verdaderos el 5 de junio,con todas las consecuencias que ello traía. Tras unas rápidas llamadas varias incursiones aéreas sobre Inglaterra fueron canceladas. Así mismo se ordeno abortar la operación Rheinubung.

El Bismarck y el Prinz Eugen habían partido horas antes rumbo a Noruega para desde allí salir al atlántico. Cuando Lutjens leyó las nuevas ordenes “regresar a puerto alemán rápidamente”se sintió algo frustrado. Poco despues el capitán del Bismarck ,Ernst Lindemann, ordeno el cambio de rumbo hacia Hamburgo,el puerto mas cercano en ese momento ,Lutjens se retiro a su camarote pensando si Raeder habría decidido finalmente esperar al refuerzo de los naves que estaban dañadas o en entrenamiento para así organizar una gran operación próximamente....

Saludos
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Mensaje por Eriol » Lun Mar 29, 2010 2:27 pm

Hola!!

Parte IV

Verano de 1941

Aunque pueda parecer mentira el conocimiento de que los ingleses sabían de los propósitos alemanes no cambio mucho los movimientos de estos. Al principio fueron suspendidas varias operaciones ,tanto aéreas como navales, pero rápidamente se tomo constancia de lo que podía significar este factor.

Incursiones aéreas fueron montadas aposta para hacer pensar a los ingleses que los alemanes seguían sin saber nada.

A los submarinos que estaban en alta mar no se les informo al respecto pero si a los que partieron desde entonces. Todos llevaban junto a sus maquinas enigmas nuevas claves de cifrado distintas y se les había cambiado la denominación. Algunas de las tripulaciones que volvieron a las bases fueron puestas nuevamente en el mar con ordenes muy precisas. Llevando las mismas claves que los ingleses conocían ,estos submarinos se usarían para que los ingleses pensasen que todo seguía igual. Todos los submarinos con claves viejas tenían asignadas la denominación de varios de las antiguas unidades. Transmitiendo desde sitios distintos y con denominaciones alternas a sus bases y entre ellos para no levantar sospecha. Esto conllevo la reducción de la eficacia del arma submarina en un primer momento pues varias unidades se dedicaban a moverse por zonas alejadas del resto de submarinos para engañar a los aliados. No obstante pronto se vieron las ventajas.

Aunque ahora se tenían algunos submarinos menos para atacar ,los que estaban a la caza de convoyes encontraban a estos mas a menudo pues al “saber” los ingleses donde se encontraban los submarinos alemanes cambiaban las rutas de los convoyes llevándolos directamente a las zonas de los auténticos cazadores.

Tras varios desastres los altos mandos de la Royal Navy empezaron a sopesar que quizás los alemanes se estuvieran quedando con ellos .Cuando se llevaron las sospechas a los científicos y otras altos mandos estos las desestimaron pues el 22 de junio los alemanes habían invadido la URSS y en las etapas previas no lo habían ocultado precisamente. Los ingleses habían seguido regularmente los movimientos de las tropas alemanes hacia el este a través de enigma y no veían posible que los alemanes estuvieran intentando engañarlos en el mar y no en tierra,y mas con algo tan importante como una invasion tan grande como resulto ser barbarroja.

Aunque parezca raro los alemanes habían invadido la URSS usando los mismos códigos aposta. El mismo Hitler ante sus generales expreso “quizás avisen(los ingleses) a los soviéticos pero no les serviría de nada ante nuestros superiores ejércitos”

Así pues la prepotencia alemana sirvió para hacer pensar a los ingleses que seguían pudiendo espiar las acciones alemanes sin riesgo alguno...


Espero les vaya gustando.

Saludos
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Mensaje por Eriol » Mar Mar 30, 2010 2:01 pm

Hola!!

Parte V

Principio de Noviembre de 1941

Lo que seria uno de los peores inviernos desde hacia mucho se vio precedido de un otoño particularmente lluvioso. El tiempo en el atlántico se debatía entre violentas tormentas y grandes bancos de niebla.

El gran almirante Raeder ,algo molesto por el fracaso de Rheinubung en junio ,se mostró aun mas frustrado cuando, a raíz del conocimiento de que los ingleses conocían las claves alemanes , Hitler le prohibió expresamente que las grandes unidades de la Kriegsmarine operaran en condiciones tan desfavorables como lo eran el verano en el océano atlántico.

Lutjens ,por contra se mostró ,entusiasmado. Ahora que se esperaría al otoño para realizar mas incursiones ,nuevas unidades se podrían sumar al dispositivo alemán. Al ya casi listo Tirpitz ,que acabaría su entrenamiento en una semana tras llevar desde el 2 de febrero en entrenamientos y ajustes intensivos,se le había sumado el Scharnhorst ,ya reparados sus problemas de motores y el Gneisenau que tardaría 3 semanas en estar listo tras las nuevas averiás ocasionadas por mas bombardeos aliados. A todos ellos había que sumarle el Admiral Scheer y los cruceros pesados Admiral Hipper y Prinz Eugen. Con esta flota lanzada al unisono al atlántico se podría crear una gran confusión en las lineas marítimas aliadas que proporcionaría que tarde o temprano alguno de los corsarios se colara en un convoy y sembrara la destrucción.

Lutjens no se alegraba por pensar que todas esas naves fueran a estar bajo su mando,era ilógico pensar que saldrían todas juntas, sino por que si volvía a estar al mando del tanden Bismarck/Prinz Eugen tendría muchas oportunidades al haber tantas unidades dispersas por el atlántico de cobrarse importantes bajas....

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Mensaje por Eriol » Mié Mar 31, 2010 2:13 pm

Hola!!

Vamos con algo mas

Parte VI

Para procurar que las unidades alemanes estuvieran intactas a lo largo del verano a la espera de un otoño mas apto para las misiones de corsario,fueron trasladadas hacia los puertos del mar báltico. Para asegurarlas allí se reforzó la dotación AA de los puertos y se presto especial atención para interceptar cualquier incursión que se pudiera dirigir contra la Kriegsmarine. Aunque las hubo ninguno tuvo éxitos que afectaran especialmente a ningún navio.

El gran almirante Raeder se veía por fin en disposición de lanzar una gran operación al atlántico pero quería ir mas lejos. Dada la gran superioridad de la Royal Navy en unidades de combate era impensable salir al atlántico a plantar batalla contra la Home Fleet. Aun con toda la Kriegsmarine en condiciones de navegar esta seria ampliamente superada en numero. Puede que los buques alemanes fueran superiores a sus congéneres ingleses pero estos contaban ademas con aviación embarcada en los portaaviones.

Aun así,y sabiendo que podrían engañar a los ingleses mediante Enigma ,empezó a cobrar forma en su cabeza la idea de una celada al estilo de la que pretendieran tender a Sir David Beatty los almirantes Scheer e Hipper para equilibrar algo las desiguales fuerzas navales en la 1GM.Pero para ello habría que buscar la manera de eliminar la superioridad área inglesa y atraer a una parte de la Home Fleet hacia el Bismarck y el Tirpitz.

Saludos
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Mensaje por Eriol » Jue Abr 01, 2010 1:48 pm

Hola!

vamos con otra parte


Parte VII

Corría el día 12 de Noviembre cuando el Bismarck y el Prinz Eugen,junto a 4 destructores, fueron avistados por civiles suecos en el mal Báltico rumbo al oeste. Para confirmar los temores aviones de reconocimiento fueron enviados a peinar la costa Noruega y el mar del norte. A pesar del mal tiempo se situó a los navíos alemanes en un fiordo cerca de Trondheim. En vista de una posible salida al atlántico de esta poderosa dupla la Homee Fleet desplegó varios vigiás en los accesos al océano atlántico. No obstante no avistaron nada en ninguna de las salidas al océano y tras 2 días sin poder reconocer el fiordo los marinos y pilotos encargados de localizar al Bismarck y al Prinz Eugen se preguntaban si se habrían conseguido evadir a través de sus mismas narices. No obstante todo volvió a la calma cuando el tiempo permitió comprobar que los navíos alemanes seguían fondeados en el mismo sitio. Un comunicado alemán interceptado termino por tranquilizar al alto mando ingles”El grupo de intercepcion Nº1 a llegado a su base de operaciones sin contratiempos”

Poco después, el día 20 ,fueron igualmente avistados,esta vez por la resistencia danesa,el Tirpitz, el Admiral Hipper y 3 destructores rumbo norte. Nuevamente los aviones de reconocimiento partieron y esta vez consiguieron localizar rápidamente la escuadra alemana siguiendo la costa Noruega hacia el norte. Temiendo una salida en masa de la Kriegmarine se intento mantener constantemente vigilados a todos los buques de guerra alemanes. Varios aviones de reconocimiento fueron derribados por cazas alemanes pero finalmente se situó al Tirpitz y su grupo en Narvik. Esta vez no hubo mensaje interceptado sino una radiodifusión del mismísimo Hitler.

”Pronto la ayuda que las decadentes potencias occidentales envían a los judíos bolcheviques serán cortadas de raíz. Para ayudar al soldado alemán en la lucha contra el enemigo e ordenado a nuestra poderosa marina que se despliegue en el norte para interceptar cualquier convoy”

Aunque Churchill se mostró algo inquieto por el despliegue de medios navales en Noruega,consideraba que se estaba desafiando abiertamente el poderío de la Royal Navy, se le tranquilo asegurando que se tenían localizadas las naves y que las transmisiones interceptadas a los alemanes mediante Ultra indicaban que solo se trataban de Grupos destinados a atacar los convoyes árticos no corsarios para actuar en el atlántico. Aun a pesar de estas palabras los mismos oficiales que las pronunciaron hicieron cuanto pudieron para asegurarse de que no se corrían riesgos; Se prepararon vuelos regulares sobre las bases de los navios alemanes,se mantuvo en alerta constante a los grandes barcos de la Home Fleet (Hood y Repulse,KGV y Prince Of Wales mas el portaaviones Victorius ),se aumento los buques ligeros de patrullas en los estrechos del norte y se pensó en traer otro portaaviones,aunque fuera ligero,a casa para asegurar el poder aéreo que,como quedo demostrado en Tarento era devastador contra los buques de superficie.

Sin embargo el 2 de diciembre tras perder casi una veintena de aviones de reconocimiento sobre los fiordos noruegos,comprobar que los buques alemanes no se movían de ellos y que estaban estableciendo medidas para quedarse una larga temporada(poderosa AA,redes anti torpedo y de camuflaje...) se empezó a relajar el nivel de alarma volviendo a los Standares habituales de la guerra....

Saludos
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Mensaje por Eriol » Vie Abr 02, 2010 6:18 pm

Hola!!

Vamos con otro poquito:


Parte VIII

Poco después de la llegada del Admiral Scheer a Alemania, tras un increíble crucero que había durado 5 meses y había dejado tras de si un larguísimo listado de naves aliadas hundidas y capturadas,Theodor Krancke fue ascendido a Vicealmirante por su increíble hazaña. Era un marino experto en aparecer detrás de una nave aliada ,hundirla y después desaparecer en la inmensidad del océano. Estas condiciones le hacían el hombre perfecto para la primera parte de la operación Nibelungo .

En ella los acorazados Scharnhorst y Gneisenau partieron desde Brest el 1 de diciembre rumbo al atlántico. Llevaban ya tres noches a la espera para hacerse a la mar pero el tiempo despejado no hacia aconsejable partir. No obstante el 1 de Diciembre una fuerte borrasca que empezaba a azotar la costa francesa proporcionaría la adecuada cobertura para propiciar la salida al mar de los 2 corsarios.

Los fuertes vientos hicieron que esa noche la resistencia,que tan puntualmente había informado de todo lo concerniente a las naves en Brest ,en la Francia ocupada se mostraran mas reticentes a vigilar los navíos alemanes por lo que no fue sino hasta la mañana siguiente que se descubrió su partida. Cuando el almirantazgo ingles fue informado Krancke se encontraba ya lejos de la costa francesa....

Saludos
Última edición por Eriol el Mié Oct 31, 2012 9:18 pm, editado 1 vez en total.
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maximus

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Mensaje por maximus » Sab Abr 03, 2010 2:35 pm

No quiero interrumpir la historia, pero su lectura me ha llevado a releer los topics sobre el Bismarck en este mismo foro.

Entiendo que en la realidad el Bismarck fue enviado en mayo de 1941 a continuar el acoso a los convoyes del Atlántico, como ya habían estando haciendo con gran éxito el Scharnhorst y su gemelo (y otros). Según algunos, su salida fue "suicida" y motivada por las ambiciones de protagonismo de la Kriegsmarine en una guerra en la cual ellos contaban poco.

Y entiendo que en esa historia, la Kriegsmarine, que no ha pasado por el mal trago del hundimiento del "Bismarck", ahora pretende no sólo hundir mercantes y salir corriendo, sino dar una gran batalla naval.

Por cierto, se menciona al Prince of Wales a finales de 1941 en el Atlántico, pero creo que yo que iba por entonces camino de Extremo Oriente, a afrontar su destino.

Por lo demás, yo siempre he pensado que la Kriegsmarine tenía que haberse limitado a asistir las operaciones de las otras armas. Por ejemplo, dominar el Báltico y permitir la conquista de Leningrado.

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Mensaje por Eriol » Dom Abr 04, 2010 3:17 am

Hola Maximus!!
maximus escribió: Y entiendo que en esa historia, la Kriegsmarine, que no ha pasado por el mal trago del hundimiento del "Bismarck", ahora pretende no sólo hundir mercantes y salir corriendo, sino dar una gran batalla naval.
Ni mucho menos pretende ser una batalla naval gigante pero si una confrontacion en la que la Kriegsmarine pueda sacar ventajas de todas sus naves operando a la vez.No pretendo ni mucho menos ,hundir la Home Fleet.
maximus escribió:Por cierto, se menciona al Prince of Wales a finales de 1941 en el Atlántico, pero creo que yo que iba por entonces camino de Extremo Oriente, a afrontar su destino.

.
Muy cierto pero e considerado que al no ser hundido el Bismarck y al entrar en servicio el Tirpitz se necesitarian al menos 2 acorazados modernos,mas portaaviones y cruceros de batalla,para que la Home Fleet se sintiera tranquila contra cualquier incursion alemana.

Y no te preocupes por interrumpir!!

Saludos
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Mensaje por Eriol » Lun Abr 05, 2010 10:26 am

Hola!!

Vamos con mas...

arte IX

Londres 4 de diciembre

El primer Lord del almirantazgo ingles, A. V. Alexander y W.Churchill llevaban un rato debatiendo sobre los últimos contactos que se habían tenido con la pareja de corsarios alemanes. El día 3 habían caído sobre la retaguardia de un convoy tras dar un amplio rodeo para evitar el acorazado que iba en cabeza. Aunque este rápidamente viro para enfrentarse a los buques alemanes
les dio tiempo a hundir 3 mercantes y una corbeta antes de alejarse a toda maquina rumbo sur.

El 4 fueron avistados a unas 40 millas al este de Madeira por un hidroavión con base en Gibraltar y poco después un mercante portugués con destino a las islas los diviso rumbo sur.

En vista de que parecía que tenían pensado quedarse un buen tiempo en el atlántico se discutieron los medios que se emplearían para que no se escaparan nuevamente:La fuerza H partió hacia el oeste en su busca .Como los buques alemanes de Noruega seguían estacionados en sus fondeaderos se decidió que el Hood y el King George V partieron desde Scapa Flow con algunos cruceros de escolta rumbo Sur-oeste para intentar cerrar la trampa sobre los corsarios.

No obstante el día 14 de diciembre los buques ingleses se decidieron a regresar a puerto puesto que no se había vuelto a tener contacto con los corsarios alemanes. Ningún convoy en ruta desde américa había sido atacado por buques de superficie ni sus escoltas habían avistado a los navíos alemanes. Tampoco habían vuelto a Brest y no se pensaba que hubieran llegado hasta el atlántico sur.

….....................................................................................................................................................

-Señor,tenemos un nuevo contacto en el radar....se trata de varios buques rumbo Este-Nordeste
-Timonel rumbo oeste-Theodor Krancke miraba con los prismáticos en la dirección en la que el radar,ese ojo “mágico” tan útil,indicaba los contactos- aumenten velocidad a 24 N.

El capitán del Scharnhorst , Kurt Caesar Hoffmann , miro a su superior fijamente mientras repetía las ordenes. Cuando Krancke se dio la vuelta sus miradas se cruzaron.

-Capitan, mantenga este rumbo 30 minutos y después dirija la nave hacia el punto de encuentro Beta.

Kranke se retiro a su camarote mientras Hoffmann confirmaba la orden recibida. Varios marinos se cruzaron con el y tras los saludos de rigor continuaron con sus quehaceres. Se sentía un poco frustrado por dejar escapar por tercera vez un convoy. No obstante sus ordenes eran claras y debía mantenerse lejos de cualquier contacto hasta que recibiera nuevas ordenes a través de los submarinos. La próxima reunión con uno de ellos seria dentro de 5 horas en mitad del enorme océano y en mitad de algún otro temporal. Durante el primer encuentro la lancha que se uso para trasladar a los hombres desde el submarino se había partido contra el casco del Scharnhorst a causa del fuerte viento y oleaje ,y a pesar de los esfuerzos por salvar a los 3 hombres de la tripulaban no se consiguió volver a localizarlos. Krancke esperaba que el próximo encuentro fuera algo mas tranquilo pues aunque el viento seguía siendo fuerte no había tanto oleaje.

Aun recordaba la sensación que tuvo al leer las ordenes que le habían atraído después de que le confirmasen la perdida de aquellos hombres:

“Tiempo en punto de contacto se espera bueno. Prosiga sin establecer contacto alguno. Próxima reunión punto Beta ,fecha C4”

Tras comprobar sus ordenes la fecha C4 correspondió al día 11 de diciembre,y así ese día de diciembre se encontraban rumbo a una nueva cita que esperaba que le diera por fin rienda suelta para cumplir la II fase de la operación Nibelungo...

Saludos
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Mensaje por homer5275 » Dom Abr 11, 2010 11:49 am

Hola Eriol

Sabes que estoy esperando el desenlace de esta historia, asi que espero que pronto subas la siguiente parte.

Un saludo

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