Irlanda en el eje

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Irlanda en el eje

Mensaje por Heran » Jue Oct 13, 2011 6:55 pm

Hola TigerII_IS-2,

Creo que sobre valoras demasiado a Irlanda de 1922 comparándola con la Irlanda de 1940. La gran diferencia es que para 1940, la gran mayoría de la isla, 26 condados esta en paz y es independiente. Una Irlanda, que por otro lado, lleva ya casi 20 años de paz. En 1922 era una lucha de liberación, en 1940 llevas casi 20 años de paz y lo que quieres es prosperidad. De hecho, sabes muy bien que la gran mayoría del pueblo irlandés estaba a favor de la neutralidad (1) al igual que se sabe que hubo más de 35.000 voluntarios irlandeses (ojo, que no norirlandeses) en las filas británicas (1)(2).

Como dices, recordemos solo el enunciado del What-if.

Teniendo en cuenta eso, la entrada en guerra de Irlanda a favor de Alemania hubiera supuesto la movilización de las tropas del norte (equipadas), la movilización de varios batallones en Gran Bretaña, por ejemplo 2 Canadienses (totalmente equipados) concentradas en Aldershot, al igual que se movilizaría fuerza aérea y naval.

Y todo, contra que? Pues contra nada. Recordemos la práctica inexistencia de fuerzas armadas irlandesas. A todo esto, perdiendo la inestimable ayuda y reconocimientos americanos.

Claro, todo esto siguiendo el What-if, claro que si ya nos sacamos “de repente” tropas alemanas en Irlanda, una cambio de mentalidad irlandés (tanto de la clase política como el pueblo) a la hora de querer participar en la guerra del bando alemán y que el ejercito alemán disponía de los medios necesarios para invadir Gran Bretaña, pues claro, la cosa cambia mucho, tanto que nos desviaríamos mucho de este tema del What-if.

Saludos cordiales.

(1) http://en.wikipedia.org/wiki/Irish_neut ... rld_War_II" onclick="window.open(this.href);return false;
(2) http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/nort ... 749629.stm" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Irlanda en el eje

Mensaje por TigerII_IS-2 » Vie Oct 14, 2011 9:20 am

Bueno, lamento no estar de acuerdo en que son cosas diferentes la alianza con irlanda con planear la invasion de Gran Bretaña.

Es como decir en un what if que hubiera pasado si españa esta en el eje, pero que no tendria porque relacionar ese echo con la conquista de Gibraltar... creo que es bastante razonable pensar que estaria relacionado...

Tambien decir que la invasion de irlanda y sobre todo "mantenerse" alli, no afectaria a la defensa de Gran Bretaña con respecto a Leon Marino , creo que es exagerar......

Otra cosa, una cosa es no tener ejercito y otra muy diferente la capacidad de que hagas gastar y mantener recusos considerables a tu enemigo en mantener un territorio conquistado, e Irlanda ya demostro que el gasto en mantener Irlanda ocupada era bastante inasumible (mas teniendo un ejercito bajo minimos como en caso ingles)

Saludos
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Irlanda en el eje

Mensaje por cv-6 » Vie Oct 14, 2011 10:05 am

El problema es que si Alemania no gana la Batalla de Inglaterra (en la que dudo mucho que pudiera influir un levantamiento irlandés) no puede invadir Gran Bretaña pase lo que pase en Irlanda.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Irlanda en el eje

Mensaje por Yamashita » Vie Oct 14, 2011 10:45 am

TigerII_IS-2 escribió:Bueno, lamento no estar de acuerdo en que son cosas diferentes la alianza con irlanda con planear la invasion de Gran Bretaña.

Es como decir en un what if que hubiera pasado si españa esta en el eje, pero que no tendria porque relacionar ese echo con la conquista de Gibraltar... creo que es bastante razonable pensar que estaria relacionado...
Te equivocas, yo si creo que pueden ir de la mano, pero una cosa es decir que Hitler invadiría o buscaría la alianza de España para tomar Gibraltar a partir de 1940 y otra muy distinta decir que Hitler prepara la toma de Gibraltar antes de siquiera saber que Francia caerá y de tener como aliado a Italia. Eso ultimo es lo que tu pretendes con Irlanda, que Hitler sea consciente de hechos que desconoce. Lo que no pareces entender es que en 1939 antes de empezar la guerra, una conquista del Reino Unido por parte de Alemania parecía algo totalmente alejada de sus posibilidades y antes de ese año mas aún y por tanto plantear que Hitler iba a trabajar una alianza con Irlanda o que Irlanda iba a creer que esa alianza le iba a llevar a alguna parte como para arriesgar su independencia es bastante aventurado.
TigerII_IS-2 escribió:Tambien decir que la invasion de irlanda y sobre todo "mantenerse" alli, no afectaria a la defensa de Gran Bretaña con respecto a Leon Marino , creo que es exagerar......
Claro que afectaría pero es que León Marino nunca ocurrió y no se puede afectar algo que no sucede.
TigerII_IS-2 escribió:Otra cosa, una cosa es no tener ejercito y otra muy diferente la capacidad de que hagas gastar y mantener recusos considerables a tu enemigo en mantener un territorio conquistado, e Irlanda ya demostro que el gasto en mantener Irlanda ocupada era bastante inasumible (mas teniendo un ejercito bajo minimos como en caso ingles)
Puede, pero de verdad crees que Irlanda iba a sacrificar su independencia para causar molestias a los Ingleses para que los alemanes fuesen mas felices. Yo no te niego que los irlandeses pudiesen llegar a pensar que una invasión del Reino Unido les permitiría tomar Irlanda del Norte (siempre que no pensasen que ellos serían los siguientes) pero para eso tenían que tener claro que los alemanes tendrían éxito y aun sabiendolo creo que eran perfectamente conscientes de que si actuaban dicha actuación solo podría tener éxito si ocurría simultaneamente con la invasión. Por tanto al final todo dependería de que hubiese invasión. Y por cierto si en algo estuvieron acertados los ingleses fue en la inteligencia sabiendo prever sublevaciones y atajandolas, descifrando los codigos alemanes y engañando a los alemanes en varias ocasiones. ¿Como estas tan seguro que en Irlanda los alemanes lograrían burlar la inteligencia Británica?.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Irlanda en el eje

Mensaje por TigerII_IS-2 » Sab Oct 15, 2011 10:59 am

Yamashita escribió:
TigerII_IS-2 escribió:Bueno, lamento no estar de acuerdo en que son cosas diferentes la alianza con irlanda con planear la invasion de Gran Bretaña.

Es como decir en un what if que hubiera pasado si españa esta en el eje, pero que no tendria porque relacionar ese echo con la conquista de Gibraltar... creo que es bastante razonable pensar que estaria relacionado...
Te equivocas, yo si creo que pueden ir de la mano, pero una cosa es decir que Hitler invadiría o buscaría la alianza de España para tomar Gibraltar a partir de 1940 y otra muy distinta decir que Hitler prepara la toma de Gibraltar antes de siquiera saber que Francia caerá y de tener como aliado a Italia. Eso ultimo es lo que tu pretendes con Irlanda, que Hitler sea consciente de hechos que desconoce. Lo que no pareces entender es que en 1939 antes de empezar la guerra, una conquista del Reino Unido por parte de Alemania parecía algo totalmente alejada de sus posibilidades y antes de ese año mas aún y por tanto plantear que Hitler iba a trabajar una alianza con Irlanda o que Irlanda iba a creer que esa alianza le iba a llevar a alguna parte como para arriesgar su independencia es bastante aventurado.
En lo esencial creo que estamos de acuerdo.
Pero dire que una alianza o intento de alianza con Irlanda hubiera sido casi imposible, pero como es la "premisa" de este what if tengo que asumirlo....pero para poder asumirlo tengo que ver cual hubiera sido el modo mas "razonable" (dentro de lo "irrazonable" del pacto alemania-irlanda) para que esta "premisa" hubiera sucedido, y la manera mas razonable (dentro de lo irrazonable del pacto) seria que Hitler hubiera pensado previamente (antes de lo de Francia) una posible invasion de Gran Bretaña, y por lo tanto la posibilidad de haber tomado algunas medidas previas por si esta invasion se producia finalmente(como la construccion de las famosas lanchas..), y el tema de Irlanda hubiera sido una medida mas para este fin, aunque finalmente no su hubiera hecho la alianza o se hubiera hecho despues de lo de Francia, pero el simple hecho de querer hacer el pacto es que Hitler tenia la intencion previa de invadir Inglaterra.
Yamashita escribió:
TigerII_IS-2 escribió:Tambien decir que la invasion de irlanda y sobre todo "mantenerse" alli, no afectaria a la defensa de Gran Bretaña con respecto a Leon Marino , creo que es exagerar......
Claro que afectaría pero es que León Marino nunca ocurrió y no se puede afectar algo que no sucede.
Bueno, creo que aqui tambien estamos de acuerdo en que si afectaria.... con respecto a
no se pude afectar algo que no sucede
tengo que decir que porsupuesto que no sucedio (gracias a Dios) pero por eso estamos en este hilo de "what if" para que digamos que "hubiera sucedido", evidentemente si realmente hubiera sucedido estariamos en la seccion : "El frente Britanico" :wink:
Yamashita escribió:
TigerII_IS-2 escribió:Otra cosa, una cosa es no tener ejercito y otra muy diferente la capacidad de que hagas gastar y mantener recusos considerables a tu enemigo en mantener un territorio conquistado, e Irlanda ya demostro que el gasto en mantener Irlanda ocupada era bastante inasumible (mas teniendo un ejercito bajo minimos como en caso ingles)
Puede, pero de verdad crees que Irlanda iba a sacrificar su independencia para causar molestias a los Ingleses para que los alemanes fuesen mas felices. Yo no te niego que los irlandeses pudiesen llegar a pensar que una invasión del Reino Unido les permitiría tomar Irlanda del Norte (siempre que no pensasen que ellos serían los siguientes) pero para eso tenían que tener claro que los alemanes tendrían éxito y aun sabiendolo creo que eran perfectamente conscientes de que si actuaban dicha actuación solo podría tener éxito si ocurría simultaneamente con la invasión. Por tanto al final todo dependería de que hubiese invasión. Y por cierto si en algo estuvieron acertados los ingleses fue en la inteligencia sabiendo prever sublevaciones y atajandolas, descifrando los codigos alemanes y engañando a los alemanes en varias ocasiones. ¿Como estas tan seguro que en Irlanda los alemanes lograrían burlar la inteligencia Británica?.
Aqui dices que "puede", por lo que no estamos alejados de una postura parecida, pero luego planteas :
pero de verdad crees que Irlanda iba a sacrificar su independencia para causar molestias a los Ingleses para que los alemanes fuesen mas felices.
Lo puedes plantear como dices pero tambien lo podrias plantear como que :: Irlanda pudo aliarse con alemania por temor a perder su independencia, despues de lo de Francia, y ante la negacion de inglaterra de rendirse, todos los paises vieron una inminente invasion de Gran Bretaña por parte de Alemania (incluido los ingleses y americanos) y otros paises como Francia (de Vichy) o Italia.. veian una epoca germano-europea por lo cual convenia "llevarse bien" con la potencia dominante


Saludos y felicitaciones por tus posts, hacen que el hilo se convierta en "mas que interesantes".
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Irlanda en el eje

Mensaje por Yamashita » Lun Oct 17, 2011 4:53 pm

TigerII_IS-2 escribió:Pero dire que una alianza o intento de alianza con Irlanda hubiera sido casi imposible, pero como es la "premisa" de este what if tengo que asumirlo....pero para poder asumirlo tengo que ver cual hubiera sido el modo mas "razonable" (dentro de lo "irrazonable" del pacto alemania-irlanda) para que esta "premisa" hubiera sucedido, y la manera mas razonable (dentro de lo irrazonable del pacto) seria que Hitler hubiera pensado previamente (antes de lo de Francia) una posible invasion de Gran Bretaña, y por lo tanto la posibilidad de haber tomado algunas medidas previas por si esta invasion se producia finalmente(como la construccion de las famosas lanchas..), y el tema de Irlanda hubiera sido una medida mas para este fin, aunque finalmente no su hubiera hecho la alianza o se hubiera hecho despues de lo de Francia, pero el simple hecho de querer hacer el pacto es que Hitler tenia la intencion previa de invadir Inglaterra.
Entonces el wath-if sería ¿Que hubiese sucedido si Alemania hubiese dispuesto de lanchas de desembarco? o ¿Que hubiese sucedido si Hitler hubiese adoptado una politica de construcción previa a la guerra para llevar la guerra a suelo británico? Como te he indicado en caso de darse estas premisas la alianza o no de Irlanda (que como aliado no valía nada) sería de minima importancia. Si quieres abre un hilo a ese respecto y yo te debatire razones por las que Hitler no adopto dichas medidas o que habría sucedido de adoptarlas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Irlanda en el eje

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Oct 17, 2011 9:02 pm

Debo reconocer que es una manera muy elegante de salirse por la tangente.... :wink:

Pero puede que te hago caso.

Saludos compañero.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST