El fin del eje no es el fin de la IIWW.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El fin del eje no es el fin de la IIWW.

Mensaje por homer5275 » Sab Nov 07, 2009 10:44 am

Hola Javi

Hablas de 115 divisiones aliadas en el frente occidental en 1945, pero a esas posiblemente tendriamos que sumar las que estaban en Italia con lo cual creo que pasamos de las 130 divisiones aliadas. Tambien tendriamos que sumar a las tropas alemanas que se unieran al bando aliado, ya que es de suponer que estos las utilizasen contra los sovieticos, con lo cual tambien tendriamos sus carros de combate, con lo cual pienso que estarian casi a la par en todos esos campos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

El fin del eje no es el fin de la IIWW.

Mensaje por Rafa » Sab Nov 07, 2009 2:10 pm

Pienso que en un principio no hubiera importado la capacidad de mayor producción armamentística de los aliados. La clave, como siempre, hubiera sido la logística. Lo poco o mucho que tenía la URSS estaba allí mismo, mientras que los americanos lo tenían que enviar a través del Atlántico. Creo que la mayor concentración de tropas soviéticas sobre el terreno hubiera empujado a los aliados de nuevo hasta el Canal de la Mancha. Mi opinión es que sólo una acción tipo "bomba atómica" (y recordemos que todavía no estaba disponible en mayo de 1945) hubiera impedido una victoria soviética.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

maximus

El fin del eje no es el fin de la IIWW.

Mensaje por maximus » Sab Nov 07, 2009 5:42 pm

Creo haber entendido que la guerra contra el comunismo la habrían empezado los americanos. No me cuadra. La opinión´pública americana ya estaba acusando como se dice "la cuenta del carnicero" que no empezó a notarse hasta 1944 y 1945 y me parece que no habría aceptado otra guerra. Además, la propaganda aliada había sido favorable a los soviéticos durante varios años (incluso Hollywood produjo películas prosoviéticas). Hacer cambiar a la opinión pública de dirección en tan poco tiempo es de "1984", de Orwell

Otra cosa es que Stalin pretendiera aprovechar que estaba emborrachado de victoria y quisiera apoderarse del mundo, con el apoyo de sus millones de simpatizantes comunistas en todas partes. Pero Stalin no tenía bomba atómica, así que tampoco podía ser.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

El fin del eje no es el fin de la IIWW.

Mensaje por cv-6 » Sab Nov 07, 2009 8:30 pm

Además, la propaganda aliada había sido favorable a los soviéticos durante varios años (incluso Hollywood produjo películas prosoviéticas)
Creo que incluso se llegó al disparate de, durante la "caza de brujas" del senador Mac Arthy, acusar de comunistas a gente de Hollywood que había hecho alguna de estas películas prosoviéticas ¡por encargo del propio gobierno de Estados Unidos! (hablo de memoria, así que puede que no sea una información muy fiable)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

woafistico
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:04 am
Ubicación: Santiago, Chile

El fin del eje no es el fin de la IIWW.

Mensaje por woafistico » Lun Nov 23, 2009 4:44 pm

Desde mi humilde perspectiva, creo que de haber sucedido esa guerra, los aliados habrían tenido que ceder a algunas demandas alemanas, ya que logística y militarmente, los alemanes habrían sido muy necesarios. Por otro lado, creo también, que la opción de los aliados era bombardear atomicamente lo que ellos que consideraran que sería necesario (ya que no soy el estratega, pero tal vez podría haber sido moscú y stalingrado) antes de que laopinión pública americana pudiese quejarse.

Cristhian
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 26, 2009 5:53 pm

El fin del eje no es el fin de la IIWW.

Mensaje por Cristhian » Jue Ene 21, 2010 3:00 pm

Es posible que la gente ya no quiera más guerra, es muy posible que se lanze una bomba nuclear sobre alguna ciudad importante como Moscú y/o Stalingrado. No creo que los soviéticos empiezen la guerra sabiendo que EEUU tiene la bomba nuclear. Pero pienso que lo primero que mencioné sería lo mejor, para adelantarse a los hechos. Lo realmente interesante sería cómo iba a avanzar los países del mundo y la geopolítica mundial si eso ocurría.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

El fin del eje no es el fin de la IIWW.

Mensaje por Yamashita » Jue Ene 21, 2010 6:02 pm

La superioridad a nivel terrestre sovietica era abrumadora a mediados del 45 como para que Estados Unidos pudiese pensar en una guerra con la URSS. Por mucho que queramos sumar a la Wermach en contra de los rusos estos carecían al final de la guerra de capacidad industrial por culpa de la perdida de amplias zonas de la nación a manos sovieticas y una masiva destrucción de sus zonas industriales en todo el territorio aparte de una tremenda merma en su capacidad de reemplazo humano. Francia tambien carecía de posibilidades de emprender una acción ofensiva contra la URSS pues debía recomponer las estructuras sociales y gubernamentales perdidas durante la guerra. Ademas la penuria en el pais era enorme con gran escasez de todo. Lo mismo podría decirse de las demas naciones europeas participantes en la guerra que tardarían casi una decada en recuperarse.
La posibilidad de lanzar una bomba atomica sobre territorio ruso no sería facil pues al contrario que los japoneses los rusos si disponían de una capacidad aerea suficiente como para interceptar el ataque lo que podría ser desastroso para los EEUU si la bomba era capturada pues la URSS si tenía avanzados conocimientos sobre energía atómica. Ademas la bomba atómica no estaba disponible en los meses finales de la contienda europea por lo que hay que contener a los sovieticos durante un par de meses.
Ademas, a mediados del 45 los americanos estaban mas interesados en acabar la guerra en el Pacifico que en empezar una guerra con una nación a la que consideraban aliada y ademas, aunque tardios en entrar, los americanos ya estaban artos de guerra. Mas prioritario le parecía a los EEUU la creacion de una conferencia internacional que evitase futuras guerras y la creación de lo que luego sería Naciones Unidas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

El fin del eje no es el fin de la IIWW.

Mensaje por wintermute » Jue Ene 21, 2010 6:56 pm

Sin dudas, EEUU fue el ganador de la guerra, La URSS caería derrotada y en poco tiempo.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

El fin del eje no es el fin de la IIWW.

Mensaje por wintermute » Jue Ene 21, 2010 7:00 pm

Bueno, no menos de 3 años.

Cristhian
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 26, 2009 5:53 pm

El fin del eje no es el fin de la IIWW.

Mensaje por Cristhian » Mar Ene 26, 2010 6:37 pm

EDITADO POR LA MODERACION

Claus stauffenberg
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Dic 01, 2009 2:12 am
Ubicación: El cruel Caradrhas
Contactar:

El fin del eje no es el fin de la IIWW.

Mensaje por Claus stauffenberg » Dom Abr 04, 2010 7:36 am

creo que la unica esperanza de los rusos hubiese sido confiar en su impenetrable combinacionde montañas e invierno asesino(que, dicho sea de paso, los salvo de napoleon y alemania) y enviar bombarderos a atacar las fabricas norteamericanas, con punto0 de salida las cercanias del mar de berhing para evitar tener que atravezar todo europa,
-Ten cuidado con tus pies frodo, es muy lindo dar un paso y hecharte a andar, pero si no tienes cuidado te llevaran a lugares extraños y desconocidos- Bilbo Bolson de Bolson Cerrado, Hobbiton, Cuaderna del este, La Comarca.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST