Gobierno Schleicher-Strasser

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Pold
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 15, 2009 2:00 am

Gobierno Schleicher-Strasser

Mensaje por Pold » Jue Dic 17, 2009 5:49 am

En diciembre de 1932 fue electo canciller el general Kurt von Schleicher, que desde 1930 era un personaje muy influyente dentro del gobierno. Schleicher le ofreció la vicecancillería a Gregor Strasser, el jefe del ala izquierda del NSDAP, con lo que el partido estuvo a punto de dividirse. Sin embargo, Strasser perdió mucho tiempo, que aprovechó Hitler para cambiar la situación en su favor, y al final Schleicher no logró acumular los apoyos necesarios. Ambos fueron asesinados durante la Noche de los Cuchillos Largos, en 1934.

¿Qué habría ocurrido si se hubiera concretado el pacto Schleicher-Strasser? Schleicher tenía una visión muy autoritaria, pero era flexible en asuntos económicos. Strasser (al igual que Rohm) estaba más cerca de la vertiente socialista del nazismo, y no descartaba un acercamiento con la URSS.

¿Qué sistema hubiera surgido de esa mixtura nazisocialista? ¿Alemania habría cooperado o rivalizado con Rusia? ¿Hubiera habido Segunda Guerra Mundial? ¿Cuál hubiera sido su desarrollo y desenlace?

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST