Lebensraum

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Lebensraum

Mensaje por Martin Niemöller » Vie Jun 25, 2010 5:31 am

Hola a todos!

gracias a Dios esto no pasó y la Alemania nazi se hundió, pero imaginemos esto:

qué hubiera pasado si al aplicar la política del Lebensraum, Alemania, en vez de invadir la URSS, primero hubiera intentado apoderarse de las colonias inglesas de Oriente Medio y Asia, empezando por Egipto hasta llegar, en una primera etapa hasta Iraq, donde se encuentran extensos yacimientos de petróleo. Una vez consolidados, tambien habria la posibilidad de una amenaza de ataque al Cáucaso desde el sur en un posible ataque posterior sobre la URSS, y ya no tendrían el problema del abastecimiento de petróleo.
¿Creen que esto hubiera sido posible?, ¿Hubiera mejorado la posicion estratégica, económica y militar de Alemania? ¿Inglaterra hubiera quedado más debilitada?

Saludos
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Lebensraum

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Dom Jul 25, 2010 10:22 am

si no recuerdo mal en algun lugar del foro lei que el frente africano era para hitler un frente secundario, pero si lo pones como frente de máxima prioridad pues entonces habría la posibilidad de que si se hubiese producido.
Saludos :wink:
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Lebensraum

Mensaje por Martin Niemöller » Sab Ago 07, 2010 7:39 am

CharB1/FCM 2C escribió:si no recuerdo mal en algun lugar del foro lei que el frente africano era para hitler un frente secundario, pero si lo pones como frente de máxima prioridad pues entonces habría la posibilidad de que si se hubiese producido.
Saludos :wink:
Hola CharB1/FCM 2C, gracias por tu respuesta, yo también soy de la misma opinión.

Rastreando en el foro encontré notas muy interesantes sobre esta misma hipótesis, por ejemplo:

viewtopic.php?f=7&t=6553&p=166120&hilit ... te#p166120" onclick="window.open(this.href);return false;
(ver el primer post)

viewtopic.php?f=53&t=7746&p=163397&hili ... te#p163397" onclick="window.open(this.href);return false;

viewtopic.php?f=25&t=12484&p=159940&hil ... te#p159940" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

maximus

Lebensraum

Mensaje por maximus » Lun Ago 09, 2010 8:53 am

Hay que recordar que dentro de la estrategia nazi, la zona Mediterránea estaba dentro del área de interés italiano. Además el "Lebensraum" yo siempre lo he entendido como una extensión del territorio nacional alemán, cosa que sólo se podía hacer hacia el Este de Europa. Las regiones de Próximo Oriente no tenían las características para ser repobladas por alemanes.

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Lebensraum

Mensaje por Martin Niemöller » Lun Ago 09, 2010 5:49 pm

maximus escribió:Hay que recordar que dentro de la estrategia nazi, la zona Mediterránea estaba dentro del área de interés italiano. Además el "Lebensraum" yo siempre lo he entendido como una extensión del territorio nacional alemán, cosa que sólo se podía hacer hacia el Este de Europa. Las regiones de Próximo Oriente no tenían las características para ser repobladas por alemanes.
Hola Maximus,

como dije en mi post anterior no me había dado cuenta que esta hipótesis ya había sido abordada por otros foristas en diversos hilos y es sólo una hipótesis de una estrategia que hubiera dado mejores posibilidades estratégicas a Alemania. En cuanto al concepto de Lebensraum probablemente tengas razón y sea una extensón territoral al este de Europa, de todas formas voy a seguir investigando a ver si puedo averiguar algo más.

Saludos
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST