¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por KRAKAU » Mié Feb 01, 2012 2:37 am

Angie- escribió: Sobre lo dicho por Carlos Perciavalle, me parece interesante que nombre a China Zorrillla diciendo que le acompañaba en el momento que "vió a Hitler" en el Hotel El Casco, la famosa y prestigiosa actriz no ha desmentido aun lo dicho por su amigo.
Esa es la cuestión, yo nunca he escuchado a China Zorrilla decir nada al respecto. Así que ¿no es más probable que el amigo de E.T. haya inventado eso también y que luego la buena de China no haya querido contradecirlo?.

De cualquier manera me alegra que te diviertas, saludos. :sgm120:
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por Yamashita » Mié Feb 01, 2012 2:43 am

Angie- escribió:Sobre lo dicho por Carlos Perciavalle, me parece interesante que nombre a China Zorrillla diciendo que le acompañaba en el momento que "vió a Hitler" en el Hotel El Casco, la famosa y prestigiosa actriz no ha desmentido aun lo dicho por su amigo.
Ni confirmado tampoco. Sus respuestas a una entrevista de Gabriela Vaz dijo:

"-China, ¿escuchó lo que dijo Perciavalle?

-Contame. ¿Qué dijo Carlitos?

-Que una vez, en 1970, estando con usted, les pareció haber visto a Hitler.

-Sí. Yo nunca hablo de eso. Entre Carlitos que siempre es tan conocido por los cuentos que hace y yo que tengo dos mil años y estoy contando estas cosas raras que me pasan en la vida... Es un episodio que quiero sacar de mi vida, porque no sé… Tanta gente me preguntó. Y Carlitos me dijo: `¿Pero no te acordás?` Y yo no quiero acordarme y que haya sido cierto. Y no quiero acordarme y pensar que estoy inventando todo. ¿Te das cuenta? Tengo eso sin resolver. No estoy segura. Y después me veo preguntando a la gente, que dice: `Claro si en esa época es cuando Hitler estaba huyendo de no sé dónde`, y no sé si me lo inventan. Hay tantas cosas imposibles en este mundo. Carlitos es muy imaginativo, pero no puede hacer un chiste sobre eso. Podés decir que viste a Juan Pérez por la calle, pero no a Hitler. Es ir muy lejos con la fantasía. Carlitos no es bobo. Él está convencido de que lo vio. En un hotel… ¿Cómo es la historia que cuenta?

-Que estaban en un hotel de Bariloche, entraron a una sala, y lo vieron a Hitler con Eva Braun...

-Carlitos es muy inventivo, una vez que dice una cosa que es verdad no le cree nadie. Si lo dice (Federico) Luppi le creemos todos, pero a Carlitos qué le vas a creer. Es tan inventador de historias. Pero es un tema sobre el que no quiero volver a entrar, porque tengo miedo de que haya sido Hitler. Te juro que no sé si es verdad o no. "
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: ¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por KRAKAU » Mié Feb 01, 2012 3:05 am

:lol: :lol: Vaya a saber en que viaje lisérgico habrán andado ambos, porque está claro que la querida China no tiene ni p#&% idea de lo que vio.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por 27Pulqui » Mié Feb 01, 2012 7:53 am

Angie escribió:En fin... todo ésto son hipótesis; pero el cadáver aun de Hitler no apareció y por lo tanto; podemos seguir opinando y trayendo nuevos datos: seguramente no lleguemos a ninguna conclusión definitiva, porque no tenemos acceso a las fuentes o documentos reservados; pero al menos servidora se está pasando un buen rato entretenida y espero no perder el respeto por nadie y por si fuera poco: voy conociendo a foreros que escriben de maravillas.
Como el cadáver de Hitler (supuestamente) no apareció, entonces podemos insistir con un rosario de divagaciones interminable. Pues para los rusos el cadaver apareció, y, por cierto, los simples lectores tenemos acceso a documentos reservados. Ver Serov confirma suicidio de Hitler.
viewtopic.php?f=43&t=13781" onclick="window.open(this.href);return false;

Si se pone en el buscador del sitio un par de nombres de V.K.Vinogradov, J.F.Pogony & N.V.Teptzov (eds.), Hitler´s Death. Russia´s Last Great Secret from the Files of the KGB, se llegará a mensajes en donde José Luis tuvo la gentileza de traducir fragmentos del libro con los documentos soviéticos.

Este asunto fue tratado en el sitio hasta la náusea. Pero que va, para los cultores de "historias no oficiales", conspiraciones, escapes misteriosos y posterior ocultamiento en el país que tuvo la terrible osadía de desafiar a los Estados Unidos, nunca habrá documento que los convenza, por el contrario, traerán a este foro (y a otros) cualquier porquería que mantenga viva la "historia no oficial".

Nota: menos mal que a Angie se le dio por ligar a Hitler con el Ku Klux Kan, mirá si le hubiera dado por meter en el embrollo a los Kirchner, hay una leyenda urbana que tilda al padre de Néstor de nazi. :lol:
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por Yamashita » Mié Feb 01, 2012 11:43 am

Angie- escribió:Así que esa buena señora, no era empleada de Ida Eichhorn, sino de "Las Tres K", por lo tanto habría que ver quienes la formaban y recordemos que esas tres letras dan nombre al Ku Kluk Klan del que Wikipedia dice: La imagen de la organización recibió otro golpe cuando se descubrieron las simpatías que Colescott tenía por organizaciones pronazis
Hay que recordar que la Falda llevaba tiempo vigilada por grupos antinazis como declara Ernesto Guevara Lynch y que el lugar estaba señalado por el propio FBI como posible refugio de Hitler. Un comando judío/comunista podría haber atacado a Hitler dándole muerte y deshaciéndose del cadáver siendo utilizada la adquisición del Hotel por las "Tres K" (de la que al menos uno de sus miembros era de origen judío según http://Www.jewishgenealogy.com.ar" onclick="window.open(this.href);return false;) para proteger el secreto y evitar que la tumba de Hitler fuese utilizada como lugar de veneración por los supervivientes nazi. Así en realidad lo que esta enterrado realmente bajo el Eden no es un bunker sino el cadáver torturado y mutilado de Adolf Hitler cuyo fantasma vaga por las noches sin encontrar el descanso eterno por los pasillos del Hotel Edén. (se lo voy a mandar a Iker Jimenez (para los argentinos conocido presentador español del programa "Cuarto Milenio" sobre asuntos paranormales y de misterio).
Imagen
Imagen

Angie-
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 18, 2012 7:02 pm

¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por Angie- » Mié Feb 01, 2012 7:26 pm

Como siempre; muy buenos los aportes de Yamashita.
Porque encontró la respuesta de China Zorrilla, una mujer inteligente que responde a su altura: "Pero es un tema sobre el que no quiero volver a entrar, porque tengo miedo de que haya sido Hitler. Te juro que no sé si es verdad o no. "

Sobre lo escrito por 27Pulqui;
Como el cadáver de Hitler (supuestamente) no apareció, entonces podemos insistir con un rosario de divagaciones interminable. Pues para los rusos el cadaver apareció, y, por cierto, los simples lectores tenemos acceso a documentos reservados. Ver Serov confirma suicidio de Hitler

Claro; pero lo que creyeron que era el cráneo de Hitler, resultó el de una mujer. En aquella época al régimen soviético le interesaba demostrar la muerte de Hitler; había dos motivos, uno era para mostrarlo como trofeo a su propio pueblo y el otro, para demostrarle al bloque occidental que su accionar bélico era implacable.

Nota: menos mal que a Angie se le dio por ligar a Hitler con el Ku Klux Kan, mirá si le hubiera dado por meter en el embrollo a los Kirchner, hay una leyenda urbana que tilda al padre de Néstor de nazi.

No me atrevería a afirmar tal cosa, pero hay un dato interesante: según relatan algunos historiadores Hitler habría muerto en la Estancia Bella Vista de El Calafate y el ex presidente argentino falleció en la misma localidad y nunca se mostró una foto de su cadáver.

Dijo KRAKAU
"Vaya a saber en que viaje lisérgico habrán andado ambos, porque está claro que la querida China no tiene ni p#&% idea de lo que vio"

No me gustan éste tipo de descalificaciones, porque creo que ambos actores se merecen un respeto.

Para terminar; en el programa 4º Milenio que presenta Iker Jiménez, en más de una oportunidad han tratado "los misterios nazis", a veces bien documentados y otras fantaseando un poco... en definitiva: porque no se trata de un programa científico, es de simple entretenimiento; Iker intenta que pases un rato agradable, por eso al comienzo de cada emisión dice: "Bienvenidos a la Nave del Misterio".

Por eso repito; se trata de pasar un rato agradable, encontrando cosas interesantes para poder debatirlas y sin rígidas posturas dogmáticas, tanto de un lado como del otro.

Ah y les debo lo de la Torre Antumalal, creada por Alejandro Bustillo, un arquitecto argentino de extraordinario talento del que se dice en Wikipedia lo siguiente:

En los comienzos de su carrera se inclinó notablemente por los cánones compositivos de la arquitectura griega, y su gran referente de inspiración fue Albert Speer, el arquitecto de Hitler. De este último emuló los lineamientos austeros pero monumentales, y los plasmó en sus mayores obras como...........

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por Yamashita » Mié Feb 01, 2012 8:25 pm

Sinceramente Angie y con todo el respeto que se merece el humorista Carlos Perciavelle creo que elevar las declaraciones hechas por el a prueba es bastante absurdo. No se puede dar crédito a quien es capaz de decir en la misma entrevista y con la misma soltura que vio a Hitler y que fue cambiado por un estraterrestre. No es cuestión de sentir o no respeto por su figura sino de entender cual es la figura publica que Carlos Ernesto Perciavalle Bustamante quiere trasmitir. Sinceramente cualquiera que de verdad quiera que se tome en serio la posibilidad de que Hitler viviese en Argentina debería omitir estas declaraciones.

Y por último quiero añadir que me parece dificil que Hitler viviese hata los 91 años dada su precaria salud en el 45. Aun mas extraño que conservase su bigote delator para que así cualquiera pudiese reconocerle 25 años despues en lugar de mostrar el rostro imberbe o quizas barbudo de un anciano cualquiera.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: ¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por KRAKAU » Mié Feb 01, 2012 11:23 pm

¡¡Vamos Angie, un poco de sensatez por favor!!. Reaccionás gratuitamente porque "ofendo" el buen nombre de China Zorrilla y de Perciavalle y luego te lanzás sin red (como ya lo hiciste con lo del KKK) a conjeturar relaciones insólitas entre la muerte del ex-presidente Néstor Kirchner y el lugar apócrifo de la muerte de Hitler, que por cierto ningún historiador relata que haya sido en El Calafate, a menos que con "historiador" te refieras al ladrón de Abel Basti. ¡Y para colmo le das crédito a la vergonzante infamia de que la muerte de Kirchner fue fraguada!. Cuando dijiste lo del Ku Klux Klan, y a pesar de la magnitud del disparate, traté de ser comedido y solo comenté que me resultaba forzado, pero ahora te lo digo sin vueltas: lo que estás diciendo es de una profunda incoherencia.
Angie- escribió:Claro; pero lo que creyeron que era el cráneo de Hitler, resultó el de una mujer. En aquella época al régimen soviético le interesaba demostrar la muerte de Hitler; había dos motivos, uno era para mostrarlo como trofeo a su propio pueblo y el otro, para demostrarle al bloque occidental que su accionar bélico era implacable.
Un mito, encima de otro mito, encima de otro mito. Además, ya se ha aludido al marcado interés de Stalin en fomentar los rumores sobre la huida de Hitler, al menos durante la inmediata posguerra.
Angie- escribió:Por eso repito; se trata de pasar un rato agradable, encontrando cosas interesantes para poder debatirlas y sin rígidas posturas dogmáticas, tanto de un lado como del otro.
No estamos debatiendo posturas ideológicas. Pasó o no pasó. De hecho, la postura rígida parece ser la tuya, que te aferrás a esta posibilidad a pesar de que todas las evidencias demuestran lo contrario.
Última edición por KRAKAU el Jue Feb 02, 2012 2:18 am, editado 1 vez en total.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Angie-
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 18, 2012 7:02 pm

¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por Angie- » Jue Feb 02, 2012 2:16 am

Voy a contestar algunas cosas.

Sinceramente Angie y con todo el respeto que se merece el humorista Carlos Perciavelle creo que elevar las declaraciones hechas por el a prueba es bastante absurdo. No se puede dar crédito a quien es capaz de decir en la misma entrevista y con la misma soltura que vio a Hitler y que fue cambiado por un estraterrestre.

Estimado Yamashita; en ningún momento "elevé" las declaraciones de Perciavalle, simplemente dije lo siguiente:

Sobre lo dicho por Carlos Perciavalle, me parece interesante que nombre a China Zorrillla diciendo que le acompañaba en el momento que "vió a Hitler" en el Hotel El Casco, la famosa y prestigiosa actriz no ha desmentido aun lo dicho por su amigo.

Como puedes ver, apreciado Yamashita; puse "vió a Hitler" entre comillas y lo que más me extraño de esa declaración es que involucrara a Zorrilla, que es un mujer seria, por eso su contestación sobre el tema es excelente y gracias a ti la pudimos conocer.

Estimado KRAKAU:

¡¡Vamos Angie, un poco de sensatez por favor!!. Reaccionás gratuitamente porque "ofendo" el buen nombre de China Zorrilla y de Perciavalle y luego te lanzás sin red (como ya lo hiciste con lo del KKK) a conjeturar relaciones insólitas entre la muerte del ex-presidente Néstor Kirchner y el lugar apócrifo de la muerte de Hitler,

No saco ninguna conjetura diciendo: que en El Calafate se da la coincidencia que murió Néstor Kirchner y también allí, según la versión del historiador Abel Basti murió Hitler. Por otra parte, tampoco falto a la verdad diciendo que no se ha visto ninguna foto del cadáver de Kirchner y creo que del de Hitler tampoco.

¡Y para colmo le das crédito a la vergonzante infamia de que la muerte de Kirchner fue fraguada!.

Me acusas de vergonzante infamia por haber dicho lo siguiente: "según relatan algunos historiadores Hitler habría muerto en la Estancia Bella Vista de El Calafate y el ex presidente argentino falleció en la misma localidad y nunca se mostró una foto de su cadáver".

Creo que te pasas de frenada, no digas cosas que no he dicho, ni me acuses de vergonzantes infamias.

relata que haya sido en El Calafate, a menos que con "historiador" te refieras al ladrón de Abel Basti.

Creo que el Sr. Basti se merece un respeto, como lo merecemos los foreros que estamos en éste hilo; porque no hay derecho a adjetivar despectivamente a nadie, ya lo habías hecho con Perciavalle y Zorrilla, sobre ellos que has dicho:
"vaya a saber en que viaje lisérgico habrán andado ambos, porque está claro que la querida China no tiene ni p#&% idea de lo que vio".

Por suerte la mayoría de los foreros no vierten insultos e injurias sobre muchos personajes que participaron en la SGM, que yo sepa ni Perciavalle, Zorrilla y Basti no han cometido crímenes de ninguna especie, son personas honorables que no merecen que se le diga ni ladrón o que tomaron ningún tipo de ácido.

Tampoco merezco; que se me diga o acuse de haber dicho lo que no dije, no he insultado a nadie, ni calificado con adjetivos injuriosos a ningún forero o personaje histórico, por más siniestro que éste haya sido.

Con respecto al hilo; no estoy segura de nada; ni que Hitler murió en Berlín o en Argentina, no creo que sea un tema como para despertar odios o rencores, cada uno tenemos la libertad de escribir lo que pensamos sin ofender a nadie; pero creo que si afirmamos de manera tajante tal o cual cosa, sería hacer un acto de fe.

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: ¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por KRAKAU » Jue Feb 02, 2012 3:30 am

En primer lugar, ¿en qué momento dije yo "Angie es una infame vergonzante"?; dije, y de forma muy clara, que das crédito a una habladuría que efectivamente es una infamia vergonzante, ¡no cambies VOS mis palabras!. Que manera de acomodar las fichas a conveniencia. No podés hacer esa referencia al cadáver de Kirchner y armar esa relación rápida con El Calafate en el contexto que lo hacés (diciendo que no podías afirmar nada respecto a la relación de Néstor con los nazis pero que, ojo, había un dato interesante, ¿interesante para qué entonces?) y luego pretender que yo saque otra conclusión que la que saqué a riesgo de que termines victimizándote. Siguiendo esa lógica malintencionada (porque eso es, y enojate todo lo que quieras) yo te podría decir que me malinterpretaste, que no me refería a que Zorrilla y Perciavalle estaban en una fiesta de ácido cuando supuestamente vieron a Adolfo sino que, no sé, tal vez se intoxicaron por accidente con hongos alucinógenos. Total en ningún momento dije literalmente que estaban consumiendo ácido. Y a partir de ahí podría patalear y hacer berrinches invocando al honor y exigiendo respeto a los cuatro vientos. Todo eso sin mencionar que vos, en tu infinita tolerancia y moderación, también te permitís acusarme de vertir injurias e insultos (además de, según parece, hacerte decir lo que no has dicho).
Como suele decirse "uno ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio".

En segundo lugar, tu relación con la noción de honorabilidad es bastante curiosa (sobre todo en el caso del "honorable" basti) y un tanto obsesiva. No es necesario que te ofendas cada vez que alguien bromea sobre un personaje famoso. No creo que haya alguien más en el foro que se haya molestado por el chiste, y mucho menos de la manera tan airada y altisonante que vos lo has hecho. Desde que dije lo de lisérgico andás como si China Zorrilla (que va, como si vos misma) hubiera sido ultrajada en su más íntimo ser.
En cuanto a Basti en particular, bueh, al menos dame el beneficio de la duda respecto a lo de ladrón; que es un embustero no necesita mayores pruebas, ahí están sus libros y sus declaraciones para corroborarlo.


Estoy seguro de que esta intervención te dará pretextos para darte el gusto de ofenderte sobremanera y seguir hablando de honores mancillados, poco me interesa, así que no vale la pena continuar dando vueltas en círculo. Lo que sea que se te ocurra para la próxima pasará completamente de mí, te lo aseguro.
Última edición por KRAKAU el Jue Feb 02, 2012 9:45 pm, editado 1 vez en total.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por mark » Jue Feb 02, 2012 11:12 am

Angie- escribió:Claro; pero lo que creyeron que era el cráneo de Hitler, resultó el de una mujer. En aquella época al régimen soviético le interesaba demostrar la muerte de Hitler; había dos motivos, uno era para mostrarlo como trofeo a su propio pueblo y el otro, para demostrarle al bloque occidental que su accionar bélico era implacable.
Si me permitís un pequeño y simple inciso.

No creo que al régimen soviético le interesara demostrar la muerte de Hitler. Lo que interesaba y, desde mi punto de vista hizo Stalin, fue crear un halo de misterio en torno a la muerte del Führer con el fin de dejar abierta la posibilidad a la vista del mundo de que éste hubiera podido huír a algún país aliado del bloque capitalista, de EEUU, por ejemplo Argentina, y poder utilizar esto políticamente. A la vista de lo que ha estado sucediendo desde entonces, con debates como éste, parece que esta maniobra soviética tuvo cierto éxito.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: ¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por Yamashita » Jue Feb 02, 2012 12:43 pm

Sobre los dos supuestos submarinos que al parecer desembarcaron a Hitler y que teoricamente permanecen hundidos en la Caleta de los Loros lo cierto es que la únicas pruebas de su existencia son testimonios siempre sin fotos (que poco aficionados son a sacar fotos de cosas guays los testigos de los misterios) que señalan haberlos visto durante la pleamar aunque al parecer debe ser una pleamar selectiva. Cuando la operación Calypso investigo los fondos no encontro nada como señala el informe de dicha operación:

http://www.hitlerargentina.com.ar/image ... lypso.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Tampoco la CEANA (la Comisión de Esclarecimiento de Actividades Nazis en la Argentina) ha podido documento alguno sobre la existencia de estos submarinos.

Por supuesto Abel Basti duda del informe Calypso y de la CEANA y señala que los submarinos podrían estar bajo la arena y por supuesto los militares contribuyen a sus especulaciones haciendo eso que tanto les gusta a los militares, el secretismo.
De hecho creo que Basti siempre podrá argumentar que lo buscado esta pero no se ha encontrado, argumento repetido en todo defensor de misterios que se precie junto al también manido del complot gubernamental para esconder información.

No obstante yo me pregunto por que para Basti la ausencia de pruebas tangibles es tan poco importante a la hora de defender sus teorías y sin embargo parecen tan definitivas a la hora de rechazar otras versiones que curiosamente tienen mayor sustento en documentación y testigos que las suyas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por 27Pulqui » Vie Feb 03, 2012 1:49 am

mark escribió:Si me permitís un pequeño y simple inciso.
No creo que al régimen soviético le interesara demostrar la muerte de Hitler. Lo que interesaba y, desde mi punto de vista hizo Stalin, fue crear un halo de misterio en torno a la muerte del Führer con el fin de dejar abierta la posibilidad a la vista del mundo de que éste hubiera podido huír a algún país aliado del bloque capitalista, de EEUU, por ejemplo Argentina, y poder utilizar esto políticamente. A la vista de lo que ha estado sucediendo desde entonces, con debates como éste, parece que esta maniobra soviética tuvo cierto éxito.
Mark, diste en el clavo. Cuando el grupo de Rockefeller tomó el control del Departamento de Estado se produjo el acercamiento entre Estados Unidos y Argentina, materializado básicamente con dos concesiones, por la parte argentina la declaración de guerra al Eje, y por la norteamericana el final (al menos la moderación) de la política de aislamiento aplicada al régimen militar.

El grupo de Rockefeller tenía un proyecto continental anticomunista antes de finalizar la guerra, y le interesaba el ingreso de Argentina en Naciones Unidas para consolidar el bloque americano liderado por Estados Unidos. En el capítulo II del tema El comienzo de la Guerra Fría le dediqué algunas líneas al asunto. Molotov se opuso a la invitación cursada a Argentina para participar en la Conferencia de San Francisco: viewtopic.php?f=32&t=13242" onclick="window.open(this.href);return false;

Curiosamente, el mismo día de la muerte de Hitler, el 30 de abril, la delegación argentina comenzaba su participación en la Conferencia de San Francisco. Pero no fueron los soviéticos quienes lanzaron la propaganda de la fuga de los principales jerarcas nazis. La inteligencia británica con el objeto de desmoralizar al pueblo alemán divulgó por primera vez la huida precipitada de la cúpula nazi: si sus líderes estaban huyendo, los alemanes presentarían menos resistencia a los aliados. Desde el arco político argentino, la oposición al régimen militar hizo su trabajo de propaganda para presentar al gobierno de facto como un régimen nazi. Las publicaciones de la oposición divulgaban la llegada a Argentina de personajes como Bormann. Luego Stalin ocultó las investigaciones de sus servicios de inteligencia, para endilgarle a sus ex aliados la complicidad en la huida de la plana mayor del gobierno nacionalsocialista. Cuando la URSS entró en relaciones normales con la Argentina (designación de embajadores), entonces el gobierno de Moscú dejó de usar la carta del nazifascismo argentino.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: ¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por KRAKAU » Vie Feb 03, 2012 4:13 am

27Pulqui escribió:Cuando la URSS entró en relaciones normales con la Argentina (designación de embajadores), entonces el gobierno de Moscú dejó de usar la carta del nazifascismo argentino.
Y tras la llegada de Perón al poder a esa carta comenzaron a usarla los norteamericanos.
Gran parte de todos estos cuentos misteriosos sobre nazis en la Argentina tienen su raíz en el antiperonismo bobo.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

amf
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

Re: ¿ Y si Hitler huyo a argentina ?

Mensaje por amf » Vie Feb 03, 2012 6:07 pm

Es que en los 70... En el 45 Hitler no estaba para muchos trotes, así que ya encima de escapar durar unos 30 años más.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST