¿Alemania y Japon, vecinos?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

¿Alemania hubiera alcanzado a limitar con Japon en la guerra?

No, por la distancia.
20
67%
No, por la oposicion.
5
17%
Si, por su fuerza en conjunto.
2
7%
Otra
3
10%
 
Votos totales: 30

Dagger
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 24, 2005 7:34 am
Ubicación: Paraná

Mensaje por Dagger » Dom Jul 09, 2006 4:52 am

Creo que la unica forma que alemania hubiera limitado con japon, seria si primero la invasion a Inglaterra hubiera sido a favor de los alemanes... estou hubiera retardado bastante a los aliados... segundo si rommel hubiera ganado en el norte de africa, ya que la idea era conquistar, irak e iran y despues subir para llegar a la URSS... recien ahi los japoneses podrían haber entrado en guerra con la URSS formando una pinza desde el este al oeste y biceversa... pero no olvidemos que los planes de hitler aparte de ser expansivo eran racial y hubiera durado muy poco la frontera con japon, considerando que tambien hubiera formado parte del exterminio nazi...
Vamos Argentina!!!!

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2344
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Jue Jul 20, 2006 2:24 am

De ninguna manera. Alemania no estaba interesada en llevar sus límites hasta el Japón. Sólo tomar la parte occidental de la URSS, hasta Moscú y un poco más.
Saludos,

FANGIO

maximus

¿Alemania y Japon, vecinos?

Mensaje por maximus » Lun Ene 25, 2010 10:40 am

Me he encontrado este texto en el libro de Hillgruber "La segunda guerra mundial.Objetivos de guerra y estrategia de las grandes potencias". Viene en el capítulo "Las decisiones de la política mundial" y la fuente serían las "Akten zur deutschen auswartigen Politik 1918-1945"

"El día 14 de julio de 1941, Hitler recibía al embajador japonés Oshima y le propuso de la forma más sucinta una alianza ofensiva global de Alemania y Japón contra EEUU: "Llevada de su nuevo espíritu imperialista, América estaría presionando tan pronto sobre el espacio vital europeo como sobre el asiático. Desde nuestro punto de vista, Rusia amenazaría en el este y América en el oeste, o, visto desde Japón, Rusia en el oeste y América en el este. Por eso Hitler es de la opinión de que debemos aniquilarlas conjuntamente". Hitler se incorporaba así a los esfuerzos de Ribbentrop desde el 22 de junio para incorporar a Japón a emprender acciones contra la URSS: Debería mantenerse, "el objetivo natural" -según Ribbentrop, con fecha del 10 de julio- " de que antes de comenzar el invierno, Japón y nosotros nos demos la mano en el ferrocarril transiberiano" (Al hablar de este encuentro se pensaba en el territorio en torno a Omsk, hasta donde los japoneses habrían de avanzar desde Vladivostok).

semuve
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 08, 2010 11:36 pm

¿Alemania y Japon, vecinos?

Mensaje por semuve » Mar Feb 09, 2010 8:26 pm

Al parecer difícilmente habrían logrado fronteras terrestres: son tantos los cambios que habría que suponer en la forma de hacer la guerra, en particular en la estrategia global y en la alineación de los medios con los fines, que se habría tratado de países diferentes y no la Alemania y el Japón que combatieron en la 2GM. Un avance mayor de Alemania por los países situados al sur de la URSS habría abierto un flanco que no veo cómo podrían haber cubierto, en soldados, pertrechos, y realmente ni alemanes ni japonenes fueron muy astutos en presentarse como liberadores en vez de opresores. Sin ser decisiva en sentido bélico directo, la acción "partisana" distraía bastante personal. Además, ¿para qué habrían intentado tener frontera terrestre? En rigor, los objetivos militares alemanes, al menos, eran muy difusos, tal vez habrían pensado en dicha frontera en medio de su confusión.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST