Si España y Turquía se alían con Alemania ganarían la guerra

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
outes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:18 pm

Si España y Turquía se alían con Alemania ganarían la guerra

Mensaje por outes » Mié Feb 02, 2011 1:05 am

Yo creo qué sí España conquistar giralda importantísima base inglesa además ayudaría a italia a hacerse con el control del mediterráneo a la vez ayudaría a Alemania en el norte de áfrica . Además podría movilizar un máximo de ochocientos mil soldados qué serían de gran ayuda en el frente occidental . por otra parte Turquía a conquistar Egipto con ello el canal de diez Inglaterra perdería el control del mediterráneo al tener qué enfrentarse a 3 países mediterráneos con capacidad de conquistar todo el norte de áfrica además de ayuda alemana a la vez se harían con el medio oriente iraq irán Arabia donde contaban con apoyos con esto quitara a los aliados el petróleo y letra a Alemania toda la energía y combustible qué pueda necesitar bloquear el pasó de suez además Turquía ayudaría a Alemania en la toma del causas esto sería el fin de Rusia creo qué en el año 44 la guerra Alemania la tendría ganada

Ivanrebollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:42 pm

Re: Si España y Turquía se alían con Alemania ganarían la gu

Mensaje por Ivanrebollo » Mar Feb 08, 2011 1:53 pm

No conozco para nada la situación de Turquía en la época de la IIGM, pero la hipótesis de España entrando "beligerantemente" en la guerra está bastante analizada y puede que el saldo resultante de lo que podía aportar contra las necesidades de defender un enorme territorio exhausto tras la Guerra Civil quizás no sean tan optimista como lo planteas.

En cualquier caso, y sin querer adoptar funciones que no me pertocan, sí te rogaría que le dieras una vuelta a tu redacción, que se hace un tanto complicada de seguir.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Si España y Turquía se alían con Alemania ganarían la gu

Mensaje por Yamashita » Mar Feb 08, 2011 2:17 pm

Yo recomiendo leer este hilo en el que se debatieron ambas situaciones:

http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=53&t=13178" onclick="window.open(this.href);return false;

En esencia el problema es que tras la derrota de Francia a Mussolini no le interesaban ni España ni los Alemmanes cerca del Mediterraneo y cuando se le empezaron a poner feas las cosas en Africa al que no le interesaba era a España mientras que el Sr. Hitler ya andaba pensando en otra cosa. Para cuando volvio a pensar en España ya era demasiado tarde y es dificil ver ventajas en entrar en una guerra que empezaba a cambiar de rumbo.

En cuanto a Turquía jamas mostro el menor interes por entrar en la guerra y en general maniobró para evitar cualquier involucración en general cooperando con Gran Bretaña que era su máximo suministrador. Algo similar sucedió con España que salvo tras la derrota de Francia, cuando creyó que la guerra estaba ya casi terminada el resto del tiempo maniobró para no verse implicada mientras sus únicos suministros exteriores llegaban precisamente de manos de los aliados.
Imagen
Imagen

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Si España y Turquía se alían con Alemania ganarían la gu

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Feb 08, 2011 8:29 pm

Exactamente, como apunta Yamashita, yo pienso que Turquía no tenía el menor interés por entrar en la contienda, al principio y antes de la guerra creo que sostuvo buenas relaciones diplomáticas con Alemania (quizá venía de la Gran Guerra pasada) pero con el conflicto se rompieron. Aún así, el planteamiento podría sugerir muchos puntos de vista, pero con la neutralidad de España y la posición de Tirquía se me hace inimaginable.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Si España y Turquía se alían con Alemania ganarían la guerra

Mensaje por Yamashita » Mié Feb 09, 2011 11:24 am

Yo creo que cuando planteamos estas suposiciones no deberiamos solo plantearnos que ventajas podría obtener Alemania con ellas sino que ventajas podría obtener la nación aliada en meterse en un sangriento y caro conflicto.
Imagen
Imagen

Alecos
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 16, 2008 6:51 pm
Ubicación: España

Re: Si España y Turquía se alían con Alemania ganarían la gu

Mensaje por Alecos » Mié Sep 05, 2012 7:11 pm

Las ventajas de Alemania habrían sido enormes. En primer lugar contando con España habría podido cerrar el Mediterráneo tomando Gibraltar y puesto una base de submarinos en las islas Canarias fortificandolas previamente además de ganar un aliado para la guerra de África contra Gran Bretaña. Por otro lado con Turquía habría tenido un apoyo para conquistar Oriente Medio y el Caucaso Ruso.

Aún así esto no hubiese sido determinante para ganar la guerra ni mucho menos.
España no tenía capacidad para hacer mucha cosa tras la guerra civil. Habría tomado el peñon de Gibraltar con apoyo alemán y seguramente con algunas dificultades conquistado Portugal, librando una guerra de baja intensidad en África Occidental (el precio que Hitler debía pagar si quería que Franco entrase en la guerra y forzando a Mussolini a aceptarlo) cojn la Francia Libre. La conquista de las Islas Canarias y la posterior Operación Antorcha libra primero en territorio español habría triunfado sin duda, después un desembarco en Andalucía hubiese hecho que se desmoronase el regimen franquista.
Turquía tampoco hubiese podido ayudar mucho y habría hecho pinza con Alemania para tomar Baku, siendo esto difícil por el terreno, pero de conseguirlo tampoco habría sido determinante pues en 1.942 hubiesen recuperado el territorio los soviéticos. En Oriente Medio si hubiese hecho daño pero habría sido frenada por la ayuda de las fuerzas de la Francia Libre (que dominaban Siria y el Líbano) y de la aviación británica.

HernanR
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 12, 2013 8:36 am

Re: Si España y Turquía se alían con Alemania ganarían la gu

Mensaje por HernanR » Sab Feb 02, 2013 7:02 am

En mi opinion si hubiera sido decisivo, claro dependiendo del año en que hubieran entrado vamos suponiendo 1941, como ya han mencionado la toma de gibraltar crea un efecto domino puesto que rommel amenaza Egipto , Si los ingleses no sacan su flota del mediterraneo en ese momento estarian locos! por otro lado entran recursos españoles al frente ruso y quizas al africano los cuales deben de tenerse en la correcta estima teniendo en cuenta el desempeño de la division azul, por el lado de turquia se abre el estrecho de los dardanelos a la flota italiana la cual se apodera del mar negro (abre muchisimas posibilidades ofensivas y logisticas en el frente sur de Rusia) El caucaso podia ser liberado con un desembarco en lugar de sobreextender las lineas alemanas evitando asi la tragedia de Stalingrado o la que fuera teniendo en cuenta las extensiones presentes, Sebastopol hubiera sido desde la primera ofensiva, todo eso sin tomar en cuenta el apoyo de un ejercito turco el cual combativamente creo que hubiera sido parecido a un rumano pero cuenta. Todo esto lo pense en unos minutos que tanto mas hubiera afectado!!!

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Si España y Turquía se alían con Alemania ganarían la gu

Mensaje por gunsche » Dom Feb 03, 2013 8:49 am

Ni Turquia ni España querian entrar en la guerra. España porque recien habia salido de la guerra civil y porque desde las guerras napoleonicas seguia una politica exterior de no involucrarse en los conflictos belicos europeos. Turquia porque recordaba los resultados desastrosos de su participacion en la PGM, donde habia terminado perdiendo lo que le quedaba del imperio otomano. Y por su debilidad relativa, ni España ni Turquia hubiesen podido hacer una contribución de importancia al esfuerzo belico en caso de si haber decidido participar.

Avatar de Usuario
utah17
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 26, 2013 5:27 pm

Re: Si España y Turquía se alían con Alemania ganarían la gu

Mensaje por utah17 » Vie Feb 22, 2013 2:22 pm

Spain dificilmente podria soportar una guerra tras la suya propia.
"No siempre se vence, pero el ORGULLO de hacer bien tu trabajo SIEMPRE gana."
Utah17 Ex-instructor del Ejercito Español.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Si España y Turquía se alían con Alemania ganarían la gu

Mensaje por Antonio Machado » Mar Feb 26, 2013 3:50 am

Hola Utah17, estimado amigo:
utah17 escribió:Spain dificilmente podria soportar una guerra tras la suya propia.
Creo que ésa fue la principal razón por la cual Franco nunca se decidió a arrastrar a España a la Guerra: el país había quedado devastado por la Guerra Civil, sin fuerzas económicas, militares, espirituales. Lo que menos deseaban los españoles era verse involucrados en otra guerra.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado. :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Si España y Turquía se alían con Alemania ganarían la gu

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Feb 27, 2013 11:48 pm

Me parece una idea un tanto descabellada. No conozco la situación de Turquía, pero España estaba totalmente destrozada tras tres largos años de guerra civil. Si ya antes de estallar la contienda estaba maltrecha, después ni te cuento.

Que Franco se aprovechase, en los primeros años de la 2GM cuando la victoria alemana parecía clara, a conquistar Gibraltar con ayuda de los alemanes ( Operación Felix) no habría traído más que desgracias para España. Cuando los americanos desembarcaron en el norte de África ( y la guerra se le complicaba cada vez más a Alemania) poco les costaba hacer un desembarco en territorio español y castigar así al régimen de Franco por su total apoyo a Alemania y por lanzarse a la invasión de Gibraltar.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Si España y Turquía se alían con Alemania ganarían la gu

Mensaje por Rubén. » Jue Feb 28, 2013 4:07 am

Hola.

Respecto a Turquía, me gustaría señalar que de haber entrado entre Mayo y Abril de 1941, el daño hubiera sido grande para los Aliados.
He elegido en concreto esta fecha porque fue el momento en que Rommel había cruzado la frontera con Egipto, mientras que en Oriente Medio Irak se acababa de adherir al Eje, Siria-Líbano estaban en manos de Vichy e Irán era abiertamente pro-alemán. En aquellos dos meses una intervención turca hubiese resultado fatal para Gran Bretaña, en clara inferioridad numérica y con el petróleo en manos irakís.

Después de la fecha señalada, la entrada de Turquía no hubiese variado la victoria final aliada, pero sin duda hubiera cambiado mucho el desarrollo de la guerra y el mapa de postguerra. Quizá en coordinación con la "Operación Azul" contra el Cáucaso, el Eje se hubiera hecho con la cordillera y la batalla que hubiese cambiado el curso de la campaña del Frente Oriental no hubiese sido Stalingrado, sino otra ciudad más al este, posiblemente en tierras kazakas. También hubiésemos visto tropas británicas y soviéticas en el mismo campo de batalla, ya que la frontera turca enlaza con la frontera entre los mandatos ingleses y la URSS. Por último, extendiendo más la imaginación, la invasión de la "panza del cocodrilo" por Italia, tal vez se hubiese hecho por Anatolia, dando el salto de los Dardanelos a los Balcanes para enlazar con los yugoslavos de Tito y el Ejército Rojo avanzando desde Ucrania.

Rubén el Stuka.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST