enlace cáucaso-Egipto-India

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

enlace cáucaso-Egipto-India

Mensaje por Rubén. » Sab Abr 09, 2011 2:52 am

Bueno, este punto que has expuesto es el que a mi me pica.
b) Los constantes y fuertes ataques de la aviación inglesa, cuyo dominio del aire resultó absoluto, inmobilizaron a mi ejército, haciendo imposible las maniobras previstas.
c) La falta de gasolina cuya llegada era indispensable para la puesta en práctica de nuestro plan. Algunos de los buques prometidos por caVallero fueron hundidos, algunos llegaron con retraso, y algunos otros por fin, ni siquiera llegaron a zarpar. Por añadidura, Kesselring no pudo mantener sus seguridades de transportar 500 toneladas diarias, en caso de necesidad. [Edito y disculpen las molestias, del libro Erwin Rommel, Memorias, editorial Altaya pag. 296]


Respondiendo al (B): Nos vamos una vez más a la realidad de lo que pasó. Pero de haberse involucrado más el Eje en Africa como trata el "What If", desviando más Luftwaffe del Sur de Rusia e igualándola, o por lo menos haciéndola molesta a los británicos, el factor aéreo no hubiera sido tan grande.
Respondiendo al (C): Ahí radica el problema de no neutralizar Malta. Con esos suministros hundidos tan tontamente el DAK llega al Nilo.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

enlace cáucaso-Egipto-India

Mensaje por wingate » Sab Abr 09, 2011 10:24 am

Hola que tal.
Bueno, este punto que has expuesto es el que a mi me pica.

b) Los constantes y fuertes ataques de la aviación inglesa, cuyo dominio del aire resultó absoluto, inmobilizaron a mi ejército, haciendo imposible las maniobras previstas.
c) La falta de gasolina cuya llegada era indispensable para la puesta en práctica de nuestro plan. Algunos de los buques prometidos por caVallero fueron hundidos, algunos llegaron con retraso, y algunos otros por fin, ni siquiera llegaron a zarpar. Por añadidura, Kesselring no pudo mantener sus seguridades de transportar 500 toneladas diarias, en caso de necesidad. [Edito y disculpen las molestias, del libro Erwin Rommel, Memorias, editorial Altaya pag. 296]



Respondiendo al (B): Nos vamos una vez más a la realidad de lo que pasó. Pero de haberse involucrado más el Eje en Africa como trata el "What If", desviando más Luftwaffe del Sur de Rusia e igualándola, o por lo menos haciéndola molesta a los británicos, el factor aéreo no hubiera sido tan grande.
Respondiendo al (C): Ahí radica el problema de no neutralizar Malta. Con esos suministros hundidos tan tontamente el DAK llega al Nilo.


Recuerda compañero, que al involucrar nuevas tropas en África deberías abastecerlas. Y como hemos visto la capacidad de suministro del Eje sobre esas fechas era ya muy dudosa. Por otra parte, esas tropas extraídas de otro frente, repercutirían directamente en las operaciones del mismo, y mas si es aviación, que por aquel entonces ya no le sobraba. Si la extraes del Sur de Rusia, Blau peligraría sobre manera.
Por otra parte, lo de Malta podríamos estar de acuerdo pero con dos consecuencias, siendo la primera que Rommel no avanzaría con la rapidez que lo hizo, puesto que algunas de sus tropas hubieran sido destinadas a la toma de Malta y la propia consecuencia de la pérdida de Malta por parte inglesa, que supongo sería intentar afianzarse mas en el Norte de África, incrementando su nivel de tropas, y forzando al Eje a que dicho teatro de operaciones creciera en importancia.
Estaría por ver, si el teatro de operaciones creado en 1942 podría ser abastecido suficientemente aún con Malta en poder del Eje, teniendo en ello tal vez, como mayor impedimento a fechas del 42, el nivel de combustible naval que el Eje debiera utilizar, a fin de mantener un frente muy numeroso.

Es por estas razones ( y muchas mas) que a mi parecer, todo hubiera sido mucho mas fácil en el 41. En el 42 hubiera sido mucho mas costoso y difícil, y como te comentaba, repercutiría directamente en los otros frentes en activo del Eje. De esto se ha hablado largo y tendido en el foro, sin llegar a dilucidarse del todo. Si te das una vuelta por otros temas de Historias Alternativas encontraras mucha información.

Saludos cordiales compañeros.

halsey
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Mar 15, 2011 7:17 pm

Re: enlace cáucaso-Egipto-India

Mensaje por halsey » Sab Abr 09, 2011 2:59 pm

Yo quiero decir varias cosas,si me equivoco corregidme por favor.
¿No propuso kesserlring invadir malta y rommel al ser enemigo suyo dijo que no hacia falta que los suministros que necesitaba los conseguiria de lo que iba dejando el ejercito ingles por el camino?
Y mi segundo comentario es que no hubiera hecho nada cualquier ataque desde sudan u otro pais de africa u oriente proximo,contra un ejercito bien curtido aleman,no solo por la calidad sino por la cantidad de recursos ingleses en la zona.
Creo que Reino unido estaba muy al limite.

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

enlace cáucaso-Egipto-India

Mensaje por Rubén. » Dom Abr 10, 2011 4:13 pm

Hola Wingate.
Sí, te doy definitvamente la razón que en 1941 Egipto era mucho más fácil de tomar si Malta caía en poder del Eje. De todas formas lo que quería decir que en 1942, con la misma situación planteada, Egipto también podía ser del Eje, un poco más difícil, pero no imposible. A pesar de todo mantener Egipto en 1942 una vez conquistado era un suicidio.
Y mi segundo comentario es que no hubiera hecho nada cualquier ataque desde sudan u otro pais de africa u oriente proximo,contra un ejercito bien curtido aleman,no solo por la calidad sino por la cantidad de recursos ingleses en la zona.
Creo que Reino unido estaba muy al limite.
Querido Halsey, es es el problema de tomar el Canal de Suez con una potencia que no es naval, que te quedas expuesto a dos frentes: Sudán al Sur y Próximo Oriente al Este. Y sobretodo que esos dos frentes en los que están los británicos se encuentran totalmente abastecidos por Mar, como es el Sudán desde el Mar Rojo, y Oriente Próximo por mar y ferrocarril además. El DAK ya le costaba mucho esfuerzo controlar un frente, para tener que encargarse de dos. Pienso que de haber tomado el DAK Egipto en 1942, la presencia alemana en Africa hubiera sido más corta, pues con el siguiente contraataque británico por dos lados hubieran quedado liquidados, sin ni siquiera posibilidad de retirarse a Túnez.

Rubén el Stuka.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST