El reactor He-178 disponible para 1939-1940

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
ALINARE
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 27, 2009 11:53 pm

El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por ALINARE » Mié Abr 06, 2011 3:05 pm

Hola a todos:

Les propongo el siguiente ejercicio de imaginación.

Supongamos que el avión a reacción HE-178, se fabrica masivamente o que por lo menos, un número significativo de aparatos están disponibles, a tiempo para combatir en Polonia, o al menos, en la siguiente campaña de 1940 contra Francia, mientras se trabaja apresuradamente en las cadenas de montaje por sacar nuevos ejemplares. Ni que decir tiene, que el HE-178 es adoptado como caza por la Lutfwaffe y entra en combate en los últimos meses de 1939, generalizándose su uso a lo largo de 1940, tal vez como solución de compromiso, hasta que el ME-262 esté en condiciones de combatir y disponible en cantidades suficientes ¿ Podría haber cambiado los resultados finales de la Batalla de Inglaterra ? ¿ Habría podido ser superado por otros modelos aliados más perfeccionados ? ¿ Se habría beneficiado el ME-262 de las experiencias adquiridas con este aparato ?

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Mié Abr 06, 2011 3:57 pm

Posiblemente See löwe hubiese sido posible, con más o menos unos 500-800 aparatos en 1940 y 1300-1400 en 1941, sin embargo, os Me 109 seguirían siendo vitales para los alemanes
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por Yamashita » Mié Abr 06, 2011 4:10 pm

El He-178 no dejaba de ser un prototipo experimental en 1939. Aún le faltaba bastante desarrollo para poder llegar a ser operativo y dudo mucho que nunca hubiese podido llegar a ser un caza efectivo. El siguiente paso de la Heinkel fué el He-280 que alcanzo la fase de prototipo a mediados de 1940 y que aún tardo casi un año y medio antes de poder entrar en producción.
El He-280 tubo continuos problemas de motor que no se solventaron. En general su desarrollo fué paralelo al del Me-262 (aunque algo mas adelantado siempre el He-280) sufriendo retrasos por motivos parecidos
Lo que quiero decir es que parece dificil que un Heinkel a reacción hubiese estado disponible en 1939 o 1940. Si lo hubiese estado habría sido revolucionario como también lo hubiese sido por ejemplo un FW en 1939 cuyo primer prototipo volo con anterioridad al He-178 y no por ello estuvo disponible antes de mediados del 41.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por Eriol » Mié Abr 06, 2011 4:22 pm

Hola!!

Y mas halla de que la celula estuviera o no lista y adaptada para el motor el principal problema serian los motores que incluso halla por finales de 1944 seguian caucaso muchas bajas por incendios tanto en tierra como en vuelo.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Lun Jul 18, 2011 7:17 am

yo solo diré una cosa, la tecnología avanza, sobre todo en una guerra, las guerras hacen avanzar la tecnología bélica por cuestión de necesidad, además el gloster meteor británico y el P-59 Airacomet estadounidense luego pudieron haber sido desarrollados en su totalidad y les hubieran hecho competencia al los jets alemanes como el ME-262,ME-163 y los que intentaban desarrollar los alemanes.

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Lun Jul 18, 2011 1:28 pm

El me 163 era un avión por propulsión a cohete, no un reactor
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

japa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Lun Abr 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Alcobendas (MADRID)
Contactar:

Re: El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por japa » Mar Jul 19, 2011 12:22 am

El planteamiento es absurdo: el he178 no era un avión de combate, era un simple prototipo para ver la viabilidad de los motors a reacción. Nunca se planteó una configuración armada porque no era susceptible, era un motor adosado a unas alas de madera, y punto pelota.

Avatar de Usuario
von richthofen
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 23, 2011 5:44 pm
Ubicación: La Paz-Bolivia

Re: El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por von richthofen » Mié Dic 21, 2011 2:28 am

Bueno. Yo creo que cualquier avion a reaccion en 1939-1940 seria revolucionario y dificultaria las cosas para los aliados.como ser la batalla de inglaterra. Pero afortunadamente no fue asi y cuando salieron no causaron un giro de 180 grados a la guerra

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por Stephen Maturin » Mar Nov 13, 2012 11:01 am

-
- Dejando aparte el hecho de que como se ha dicho el He-178 solo era un prototipo que aunque volaba estaba muy lejos de ser un modelo operativo, les faltaba mucho tiempo a los alemanes para tener los primeros motores a reacción que funcionaran, aunque nunca lograron un motor fiable que funcionara de una manera correcta.

- Sin embargo cuando panteamos estos supuestos no debemos olvidar los avances británicos en este campo, creo que no sirve decir que unos avanzaban en este campo pero los otros no, recordemos que los británicos en 1939 se puede considerar que iban un paso por delante de los alemanes en el desarrollo de los primeros motores a reacción recordemos que Frank Whittle en 1930 inscribe sus primeras patentes para el desarrollo de motores a reacción, al no mostrarse interesada la RAF en sus proyectos en 1936 con otros dos compañeros también ex oficiales de la RAF funda la empresa Power Jet, en 1937 patentó y construyó el primer banco de pruebas de motores de turbinas de gas del mundo para realizar los ensayos de sus primeros motores de turborreactores, sin embargo por las circunstancias los británicos decidieron desviar sus esfuerzos en el desarrollo de reactores para dedicar su esfuerzo principal a los aviones convencionales, cosa que a la larga creo resultó mas acertada.

- Si los alemanes hubieran tenido aviones a reacción en 1939-1940 no me cabe la menor duda de que los británicos les hubieran podido dar la replica con aparatos que posiblemente hubieran tenido motores con mejor rendimiento que los alemanes, al respecto creo interesante recordar las declaraciones de Galland en Argentina tras probar los primeros Meteor en 1947, mas o menos dijo que si hubieran tenido disponibles los motores británicos para el Me-262 hubieran tenido un avión invencible.

-

solrac67
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:28 am
Ubicación: BARCELONA

Re: El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por solrac67 » Lun May 13, 2013 8:15 pm

Para aquella epoca tenian el bimotor FW-187, que le daba mil vueltas al Me-110: más veloz que cualquier caza britanico y con muy buena maniobrabilidad, hubiera ganado la batalla de Inglaterra.

marioml
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 20, 2009 3:33 pm

Re: El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por marioml » Mar May 28, 2013 11:48 pm

Bueno, no se si el Heinkel era solo un avion para ver si era viable un avion a reaccion, pero una vez teniendo el motor, seria posible desarrollar un caza eficaz en relativamente poco tiempo, como despues lo fue el Me 262. Recordemos que el Me podria haber estado operativo como caza unos 4-6 meses antes de no ser por injerencias politicas de hitler, que lo queria como bombardero.

Lei sobre el tema una curiosa anecdota cuando comenzaba la Segunda Guerra Mundial, un oficial le preguntaba a Goering si cambiar toda la cadena de montaje para producir nuevos tipos de aviones, eso causaria meses de retraso, y Goring contesto "el Fuhrer no preguntara cuan rapido son los bombarderos, sino cuantos hay" vamos que preferia mas de lo que ya tenia que experiementar cosas nuevas.
Esto se ve apoyado por que con la tremenda superioridad que tenian los alemanes en el aire, 1939, 40 y 41, para que querian otra cosa? de hecho se durmieron en los laureles en algo tan importante como la produccion de aparatos en los primeros años de la guerra.

Veo un problema serio en usar reactores en la batalla de inglaterra, ya en 1944, habia un gran problema con estos motores, aun cuando funcionaran fiablemente, se bebian el combustible, si los Me 109 no podian estar mas de unos minutos en combate sobre inglaterra, cuanto tiempo podrian estar los reactores consumiendo el combustible a potencia de combate?
Ademas cualquier avion caido en Inglaterra, que sin duda en una operacion asi pasaria, pondria la tecnologia al completo servicio enemigo.
Me parece que los ingleses posteriormente prohibieron volar a los Gloster Meteor sobre territoria enemigo.

Se ha hablado sobre los motores del Me 262 y del Meteor, por lo que he leido es el clasico problema de Potencia- Fiabilidad, el Jumo004 de Messerchmitd era mas potente que el del meteor, pero tendia a incendiarse... el motor del meteor era muy fiable, pero poco potente, haciendo que este avion no tuviera, en principio, unas caractericticas sobresalientes, (junto con alas rectas)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 25, 2013 6:56 pm

Si el He 178 sigue adelante, los británicos seguro que aceleran el Gloster E.28/39

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por Eriol » Mié Sep 25, 2013 7:03 pm

Hola!!
marioml escribió: Se ha hablado sobre los motores del Me 262 y del Meteor, por lo que he leido es el clasico problema de Potencia- Fiabilidad, el Jumo004 de Messerchmitd era mas potente que el del meteor, pero tendia a incendiarse... el motor del meteor era muy fiable, pero poco potente, haciendo que este avion no tuviera, en principio, unas caractericticas sobresalientes, (junto con alas rectas)
Yo recuerdo haber leido que en verdad el problema de incendios era por falta de materiales estratégicos. Los motores construidos con esos aguantaban cerca de las 100 h por las 20 aprox. de los que no ¿alguien puede aportar algo al respecto?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El reactor He-178 disponible para 1939-1940

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 25, 2013 7:14 pm


Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST